VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuál crucero-regata te comprarías si...?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cuál crucero-regata te comprarías si...?

Añado un posible candidato más: Jeanneau Selection 37 (10,9 x 3,29 m).

Suerte en la busqueda!!!

Comentario

Hola Bujias:

"El barco" crucero regata, en esa eslora es el X-332, lo demas es resignarse ...

Salud
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Ostras Negro como te las gastas como se nota que barres pá casa.

Bonito barco si señor, pero la carrilera de la mayor en mitad de la bañera le quita muchísimos puntos en crucero, todos los que gana en regata calro esta .

Puestos es esos presupuestos yo me quedo con el Dufour 34 Performance que me tiene el corazón robao , que tiene todo en su sitio lógico y sin molestar a la hora de crucero familiar. Si no llega para tanto el presupuesto el Ro 330 también es una muy buena opción.

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
          Hola Bujias:

"El barco" crucero regata, en esa eslora es el X-332, lo demas es resignarse ...

Salud
          ...
          .
          .
          .
          .
          .
          .
          .
          .
          .
          .
          .
          .

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
            en esos presupuestos yo me quedo con el Dufour 34 Performance
            Ya te vale a ti también si es más caro aún que el x-332
            Oyeee no me enseñeis estos barcazos imposibles de precio, que me gustaaaan

Comentario

Con las condiciones y presupuestos que has puesto, yo no lo dudaría, éste:

A salvo de que esté en correctas condiciones, claro.

Hace un par de días había otro en Huelva por menos de 40.000 pero ya no lo encuentro. Parecía muy cuidado.

Saludos

Por si desaparece el enlace, lo copy-pasto:

SUN RISE 34 JEANNEAU
              JEANEAU
              T. Bateau: Voile
              Matériel: Fibre de verre
              Lieu: Girona (España)
              Port: Marina d´Empúriabrava
              Pavillon ESPAÑOLA
              Long.: 10,50
              Larg.: 3,50
              T.d'eau: 1,80
              Moteur: YANMAR 27CV

Année:1989
              Prix: 37.000 €

Comentario

Hola amigo cofrade Bujias
                Espero que encuentres lo que buscas en este enlace puede que lo encuentres abanderados Franceses y españoles tenlo en cuenta
                Una ronda y suerte
                http://www.xboat.fr/spa/veleros.php?tfm_order=ASC&tfm_orderby=prix
                Si Gaviota ves volar por Barlovento..... de seguro el otro lado es sotavento.

Comentario

Originalmente publicado por nupa Ver Mensaje
                  Con las condiciones y presupuestos que has puesto, yo no lo dudaría, éste:

A salvo de que esté en correctas condiciones, claro.

Hace un par de días había otro en Huelva por menos de 40.000 pero ya no lo encuentro. Parecía muy cuidado.

Saludos

Por si desaparece el enlace, lo copy-pasto:

SUN RISE 34 JEANNEAU
                  JEANEAU
                  T. Bateau: Voile
                  Matériel: Fibre de verre
                  Lieu: Girona (España)
                  Port: Marina d´Empúriabrava
                  Pavillon ESPAÑOLA
                  Long.: 10,50
                  Larg.: 3,50
                  T.d'eau: 1,80
                  Moteur: YANMAR 27CV

Année:1989
                  Prix: 37.000 €

Magnífico barco y un gran precio
                  Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                  Socio Anavre : 784

Comentario

Originalmente publicado por El Bujías Ver Mensaje
                    Sondemar: gracias por tu interés e interesante punto de vista. Una ronda

Sí, amarre de 10x3,5 Un poco grande para ahora, pero es que estan asequibles... y el de 8 creo que se me quedará pequeño mucho antes.

Fortuna 9: Según cuentan los que lo conocen y mi impresión después de verlo, no es sólo regatero: su habitabilidad me parece buena y no da sensación de "cueva", como otros que he visto incluso de 31-32 pies. Coincido en que la bañera es mejorable.

Estoy de acuerdo y tengo muy presente el tema del valor residual en la reventa dentro de 5 años. Es un muy buen consejo. Y las buenas oportunidades que hay ahora potencian esto.
                    El problema es que mi capacidad financiera no da para más. Los "Taes" siguen por las nubes y prefiero tirar un poco más de mantenimientos que de financiación inicial. Me puedo ir a un barco de 5-15 años pero tendrá que ser un 25-28 pies; pero el límite por debajo lo puse en 30 pies y dos camarotes.
                    Bujías: si tienes amarre de 10 x 3,5...por qué no compras un barco que ocupe lo máximo permitido del amarre???? Ten en cuenta que al comprar un barco de 8/9 metros, al principio te parecerá grande, pero en 3/4 años se te queda pequeño...

Yo si tuviera un amarre como el tuyo, no lo dudaba: un barco de 10 m. de eslora y lo que te permita la manga.

Ah, otra cosa, si tu plan es salir en familia y pasar el día por ahí, de crucero, y salir en alguna regatilla sin muchas pretensiones, los first 31.7 o sunfast van a estar tal vez, y digo sólo tal vez, poco optimizados, no??? El sun-rise 34 puede ser una buena opción.

rondas virtuales,

Comentario

Originalmente publicado por elnath Ver Mensaje
                      Hola amigo cofrade Bujias
                      Espero que encuentres lo que buscas en este enlace puede que lo encuentres abanderados Franceses y españoles tenlo en cuenta
                      Una ronda y suerte
                      http://www.xboat.fr/spa/veleros.php?...m_orderby=prix
                      Gracias, amigo!! venga esa ronda

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
                        Bujías: si tienes amarre de 10 x 3,5...por qué no compras un barco que ocupe lo máximo permitido del amarre???? Ten en cuenta que al comprar un barco de 8/9 metros, al principio te parecerá grande, pero en 3/4 años se te queda pequeño...

Yo si tuviera un amarre como el tuyo, no lo dudaba: un barco de 10 m. de eslora y lo que te permita la manga.

Ah, otra cosa, si tu plan es salir en familia y pasar el día por ahí, de crucero, y salir en alguna regatilla sin muchas pretensiones, los first 31.7 o sunfast van a estar tal vez, y digo sólo tal vez, poco optimizados, no??? El sun-rise 34 puede ser una buena opción.

rondas virtuales,
                        Bueno, no busco una eslora concreta, sino un modelo concreto: que pueda pagar, mantener, manejar en solitario, 2 camarotes, bien cuidado, listo para navegar y rápido y regatero y con buena reventa. No encuentro algo que encaje con todo esto de más de 9,40, si lo encuentro mejor! Ten en cuenta que mi plan incluye mucho solitario...

El sunrise es una tentación, pero veo que es mucho barco para manejarlo yo solo, y los gastos aumentan bastante. Además, desconfío de un modelo que se vente tan barato... bueno, a ver si veo alguno y os cuento.

No entiendo lo de "poco optimizados". ¿A qué te refieres?

Gracias!
                        Editado por última vez por El Bujías; 08/09/2010, 15:57:57.

Comentario

Si el Sunrise te cuadra, lánzate por él.

A la hora de llevarlo en solitario, da igual un barco de 7,5 que uno de 11 metros.

Es sólo una humilde opinión.
                          .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje

rondas virtuales,
                            Discrepo totalmente en lo referente a los 31,7 y SF 32,son barcazos para crucero y carajo! como se baten en regata.
                            El tema es que olvidamos la premisa del dinero,al menos en Galicia la cotizacion de esos modelos q no suelen tener mas de 10 años(cosa muy interesante por el tema mantenimiento)ronda los 50-55000 €

Comentario

Concordo com o confrade Xanete.
                              Convem referir que há dois modelos de Sun Fast 32, o 32 I (construído a partir de 2001 e que se manteve em construção até finais de 2009 com o nome Sun Oddyssey 32 I Performance) e o modelo anterior o Sun Fast 32 que tambem é um óptimo barco, mas que têm preços de revenda, óbviamente, diferentes.
                              "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                              NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                              A.Martins

Comentario

Originalmente publicado por El Bujías Ver Mensaje
                                No entiendo lode "poco optimizados". ¿A qué te refieres?Gracias!
                                Creo que Estelamarina se refiere a que estarían poco "aprovechados", ya que tienen unas prestaciones más "regata-crucero" que de "crucero-regata"

no sé, eso he entendido...

Daré, por mi parte, un voto al Sunrise. Visitamos uno esta semana pasada....y es un bombón.

Embat

Comentario

Trabajando...
                                X