VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Qué difícil es ser patrón...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Qué difícil es ser patrón...

Saludos Cofrades...
    Son días de mucha navegación y de barcos repletos de familiares, amigos, conocidos y hasta polizones... Bueno, si hay cerveza para todos, adelante. Pero claro, todo éste lío hay que controlarlo. Es la dura vida del patrón, en la que a veces hay que sacar los galones.
    Habíamos navegado desde El Rompido a el Guadiana. Mar amigable, 20 nudos... Era una travesía deseada. Busco el espigón de poniente, me pego a el, marea en creciente y a disfrutar. Amarre en Vila Real de San Antonio para comer, acertamos con el sitio, bueno bonito y barato, alguna compra y de nuevo al barco para llegar hasta el puente. No había tiempo para mucho más.
    Ya el río en vaciante, al salir del amarre con poco motor, el barco se desplazaba sin virar. Me di cuenta de lo que es la corriente. Debí de dar atrás para no pasar tan cerca de los barcos amarrados enfrente.
    Pero todo controlado hasta llegar a la desembocadura en plena vaciante. No había problemas da calado pero si de choque de aguas, con olas por los 4 puntos cardinales. En el plácido descenso, mi sobrino se había ido a proa. Cuando nos metimos en el lío, imposible volver. No quería bajar velocidad para no quedarme a merced de las olas y decidí que siguiera allí, bien agarrado, en el sube y baja. El pobre no habia visto nunca olas tan cerca...
    Lo peor fue su padre. De pronto, mientras yo sorteaba el laberinto de olas encontradas, medio oigo que me pide que conecte la ducha de popa. Pues sí, estaba en la zona de baño de popa dispuesto a incorporarse y darse una ducha en medio de aquél carajal con el barco bailón. "No os preocupéis, me agarro bien..." Qué temeridad! Tuve que tirar de galones y ejercer de patrón. ¡Cómo se le ocurre! La ignorancia en el mar es osada.
    Volvió dentro y buscamos mar para salir de aquéllo. Peligro no hubo, pero en esa ensalada de olas no sería raro encontrar una traicionera. Rumbo a levante, ya con ola tendida, y la sorpresa de unos bajos con sondas de 6/7 a más de una milla de la costa. Pero bueno, a buscar más mar y tranquilitos a casa.
    Os pongo fotos para que saludéis a mi cuñado. Es un tio de ley, se llama Paco y lo de la ducha lo lleva muy a rajatabla. Por cierto, se duchó .
    Saludos
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por msau; 10/08/2010, 11:22:20.

Re: Qué difícil es ser patrón...

un saludo para tu cuñao jajajajaja, no parece malagente y por lo que se ve le gusta navegar
    Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

Comentario

joder,las que se habrá metido
      dale saludos

Comentario

He tenido dias parecidos al tuyo, y es triste que el momento mas alegre de una salida a vela sea cuando regresas al puerto después de un interminable dia y ya con el barco amarrado,,,, todo por recoger,,,,,, y te dicen,,,,,"te ayudamos??",,,,,,, y tu dices, no!, no!, mejor desembarcar, ya me quedo yó recogiendo que voy más rápido!!!. luego nos vemos,,,,,. me quedo solo recogiendo y esos son los mejores momentos de ese dia,,,,.
        Y piensas,,,,,,ULTIMA VEZ QUE ME DEJO LIAR,,,,,,,.

Comentario

Cierto,cierto hay algunos tripulantes que dejan las neuronas en tierra.
          ¿ Cuantas veces he explicado como funciona el WC marino ?,y mira que el dibujito está claro.
          ¿Cómo es que vienen cargados con una bolsa mas grande que una maleta y otras adicionales?
          ¿Como es que cuando digo : "vamos a subir la mayor", el tripulante que ya la izó 4 veces por lo menos, se va a la driza del genova?.
          ¿ Cómo es que que cuando digo desplegamos el génova nadie -salvo el patrón -se mira si las escotas y el cabo del enrrollador están libres y claros.?

Comentario

Hola MSAU.
            La verdad es que a tu cuñao Paco se le ve AUTENTICO.

Unos Roncitos Canarios para todos, incluido Paco.

Saludos.
            sigpic

Comentario

Msau, TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO.

No habia visto este post pero es genial real como la vida misma. Pa que no te creas que eres el único, te explico mi historieta con tu permiso y el de la Taber.

Hace 4 años. Tripulantes 5 adultos y una niña de 6 años. De los 5 adultos uno es mi cuñado, porqué será que siempre hay un cuñado?, mi hija y su novio, la almiranta y yo mismo.
              Mi cuñado era la primera vez que venia con nosotros y el chaval tenia ganas porque como habia hecho la mili en la marina, pues eso, que le iba el asunto.
              Vale. Travesia Formentera a Ibiza para dejar al cuñado que se iba con unos amigos.
              Me salto la travesía porque lo importante pasó al llegar a puerto.
              Entrando en el puerto de Ibiza, a finales de agosto, con unos 10-12 nudos de viento, entramos en Marina Botafoc para desembarcarlo. Empiezo a situar a la tripu para atracar en el pequeño muelle que hay entrando a babor, para atracar de costado, ya que estaba vacio, sorprendentemente.
              Se colocan las defensas, envio a mi cuñado a proa para amarrar, al novio de mi hija a popa para lo mismo y saltar a tierra, la almiranta, y mis dos hijas están libres. Mis dos hijas se quedan en el interior y la almiranta en la bañera.
              Hasta aquí todo organizado de conya marinera.
              Bueno pues una vez pasada la bocana empiezo a maniobrar a babor para el atraque vigilando que no saliera nadie. Estoy de proa al pantalan sigo virando a babor y cuando tengo el barco casi tocando al muelle le digo al futuro yerno que baje a tierra i amarre en el noray y acto seguido le digo lo mismo al kunyao: José Angel ahora tú, coño Jose Angel, JOSE ANGEEEEEEL, donde estás??? mariconaso¡¡¡, pues no estaba en su sitio...
              A todo esto a la almiranta se le ocurre "ayudar", joer que cruz a veces.
              Sin yo verla, porque estaba buscando al Kunyao, va ella y se baja a la plataforma de baño de popa para ayudar al futuro con la amarra...feliz idea.
              No sé como pero se cayó al agua y yo estaba dando atrás porque el viento ya me estaba separando del muelle.
              Total quita marcha del motor, súbela, sigue gritando al kapullo del kunyao, cuando, de golpe, sale el pu*o kunyao por el tambucho... que pasa? que pasa? pregunta el muy subnormal, ¿que qué pasa? no tenias que estar en proa para amarrar? inútil¡¡¡
              Respuesta del gilipollas para enmarcarla oiga:
              hombre como aún faltaba mucho me he bajado a cambiar el bañador.

sin comentarios, lo mejor que le pudo pasar es que estaba allí su hermana porque si no ya no estaria entre nosotros, lo hubiera estrangulado allí mismo, y luego lo habria pasado por toda la quilla, dos o tres veces, por si acaso.

Al volver la almiranta todavia lo disculpaba: te has pasado, vaya bronca le has metido, si es que el es así, ¿que le vas a hacer?
              Me tuve que contener y no le dije lo que habia pensado hacerle, pero como ella también se llevó su parte de bronca como penitencia y para que entendiese bien de que va esto de navegar pues le hice sacarse el PER.
              Jolín desde entonces hay que ver lo que entiende las cosas y sin tener que repetirlas más de 3 veces
              sigpic
              "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Marius,

No acierto a poner agradecimientos, pero que sepas que me ha encantado.

Birras pa to quisqui.

Comentario

Jajajajajajjjjjjjjjjjjaaaajajaaaaaaaaaaaajajaja, me parto con vuestras historias, creo que tod@s tenemos unas cuantas, pero no sé porqué siempre salimos las almirantas como torpes y gilipollas
                  De todo lo que he oido en mi vida, lo que más gracia me hizo fue lo que leí en esta Taberna de un cofrade que salió a navegar con un cuñaooooo inexperto. Llevaban las defensas atadas pero metidas por dentro del barco (Para los que no lo sepáis, en Cataluña en vez de echar dicen tirar) La orden fue:

-Tira las defensas que vamos a entrar en puerto

El cuñao muy obediente deshizo los ballestrinques y las tiró al proceloso
                  MariGota

Comentario

Me parto con las anécdotas. La verdad es que es estresante embarcar a una tripu inexperta, máxime siendo trapero. Da igual las "clases" previas que hayas impartido en el pantalán, en cuanto lleguen las viradas abundarán los winches mordidos, cazados de izq a drcha, foques que no cambian de banda porque Menganito no larga su escota mientrás Fulanito en la otra banda tira como un poseso... Y no me quiero imaginar los que no tengan la escota de la mayor a mano (yo afortunadamente la tengo en la bañera)...
                    Por no hablar de las maniobras de izado y arriado.

Como decían por ahí, cuando por fin amarras, ves el barco de una pieza y te pones a recoger te invade una paz interior que ni los monjes tibetanos. Y el clásico "última vez que invito a nadie" nunca falta, aunque al final te acaben liando...

Comentario

En cierta ocasión, maniobrando para abarloar un Elan 434 Impression al muelle de espera en Port de Pollensa, llevaba dos tripus ciertamente inexpertos, uno encargado de largar la amarra de popa y otro a proa.

El problema es que la manera de entrar a ese muelle con un velero es abarloando por babor porque si entras a abarloar por estribor tienes que hacerlo marcha atrás, lo que no es excesivamente problemático, pero sí la posibilidad de dejarte el timón contra las piedras que hay al final de ese puesto de amarre que acaba directamente en el espigón. Y claro, no sé por qué, siempre tenemos el mando del motor a estribor y eso, para mí que no soy precisamente alto, crea un cierto problema de visibilidad cuando es un barco de doble rueda y de una cierta eslora.

En resumen, que necesito que se me indique a qué distancia estamos del muelle a fin de dar el oportuno golpe de marcha atrás y parar el barco, ademá de meter caña a estribor para no comerme el muelle.

Y en esas estamos, entrando al amarre cuando pregunto al proel a qué distancia estamos del muelle ... y su respuesta fue esclarecedora:

"RELATIVAMENTE CERCA"
                      Y dado que no era cosa de rayar el barco, pues marcha atrás, caña a estribor y ... quedamos perfectamente paralelos al muelle... pero a cinco metros de separación lateral!!!

salud!!!

Comentario

Y otra anécdota, aunque esta la conté hace tiempo...

Se trata de un matrimonio amigo de mis padres, que navegaban mucho hace años, ahora "tractorean" con un bicharraco de 25 metros.. pero entonces tenían un motovelero de 18 metros y él, gran navegante, pero muy irascible y de lso que piensan que el Capitán siempre tiene razón ...

Así que llegan a una cala, y deciden fondear, así que ella va a proa a preparar el fondeo, en eso que él decide que quiere fondear sobre un claro que hay unos pocos metros a proa... va para allá y ordena: FONDO!!!!

Ella ... "Cariño, es que... "

El... "FONDO!!!!"

Ella ... "CARIÑO, ES ..."

Él, mosqueado, interrumpe "FONDO, COÑO, CUANDO DIGO FONDO ES FONDOOO!!!!

Ella se encoge de hombros y larga el ancla....

Se oye un fuerte chapoteo.... y silencio...

Él, ya calmado, ... "Qué que´rias decirme?"

Ella, muerta de la risa, "Pues que ya puedes ir sacando el equipo de buceo porque faltaba el grillete del ancla y estamos al pairo"

A veces también es muy difícil ser tripulante

salud!!!

Comentario

La verdad es que yo soy de los que piensan que la mayoría de los accidentes o problemas a bordo son por culpa del patrón, ya que nosotros somos los que tenemos que dirigir, ordenar, saber las capacidades de cada tripulante, saber lo que se puede y no se puede hacer con cada tripulación en cada situación y saber si hay alguien que no tienes que embarcar.

También tenemos que saber explicar las cosas, claro, con anticipación, poniendo "apellidos" a los cabos, escotas y drizas (ej.- no vale decir coge la escota, habrá que decir coje la escota de babor del génova...) y teniendo claro lo que es capaz de hacer cada uno.

Y aqui va una de las mil anécdotas que tengo: hace ya unos años, cuando mi almiranta empezó a navegar (he de decir que ahora la considero una muy buena tripulante) llegamos por la noche a Porto Cristo, allí esperaba el marirero en el pantalán y mi almiranta con la amarra bien preparada para lanzarla, cuando la grito que lance la amarra al marinero la lanzó estupendamente, pero no recordó quedarse con el chicote en la mano, así que la amarra estaba toda ella felizmente en tierra.

Unas rondas y animaros a contar anecdotas
                          sigpic

Comentario

Anécdota:

Llegan los invitados -clientes de compromiso- cargados con maletas duras de Louis Vitton tamaño descomunal, ella conjuntada con modelito TELVA, solo le faltaba la pamela, él con blazer con botones de ancla y mocasines decorados con un nudo marinero jajajaja

El Capi sólo ver esto ya se empieza a cabrear. Pero aún se cabrea más cuando después de saludarlos ella pregunta cuánto tardaremos en llegar a Ibiza

-A vela nunca hay tiempos. Si no hay viento flotamos.

Maniobra de salida: Les pedimos que se queden sentaditos para no interceptar el paso y se mantengan callados.

Entre los nervios y que soplaba bastante viento la hélice se engancha y yo le digo a mi Juanico a gritos:

-No des gas, no des gas! Hemos enganchado un muerto!!!

La invitada se quedó lívida. ¿Un muerto? Pero qué horror!!! Ël disimulaba pero estaba flipando.
                            Y pa joder un poquitin les dejamos creer que era un cadaver y que lo dejábamos ahí sin importarnos un pito

No han vuelto a venir más
                            MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                              Anécdota:

Llegan los invitados -clientes de compromiso- cargados con maletas duras de Louis Vitton tamaño descomunal, ella conjuntada con modelito TELVA, solo le faltaba la pamela, él con blazer con botones de ancla y mocasines decorados con un nudo marinero jajajaja

El Capi sólo ver esto ya se empieza a cabrear. Pero aún se cabrea más cuando después de saludarlos ella pregunta cuánto tardaremos en llegar a Ibiza

-A vela nunca hay tiempos. Si no hay viento flotamos.

Maniobra de salida: Les pedimos que se queden sentaditos para no interceptar el paso y se mantengan callados.

Entre los nervios y que soplaba bastante viento la hélice se engancha y yo le digo a mi Juanico a gritos:

-No des gas, no des gas! Hemos enganchado un muerto!!!

La invitada se quedó lívida. ¿Un muerto? Pero qué horror!!! Ël disimulaba pero estaba flipando.
                              Y pa joder un poquitin les dejamos creer que era un cadaver y que lo dejábamos ahí sin importarnos un pito

No han vuelto a venir más
                              Jajaja que bueno. La verdad es que ese tipo de gente, con las pintas esas, se ven mas de lo que uno desearia.

Comentario

Trabajando...
                              X