VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opinion Bavaria cruiser 32

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Opinion Bavaria cruiser 32

Lo mejor es una cita ver el astillero qu esta en la carretera de la palma a torrepacheco
    y ver el barco hay algunoes en Cartagena y el mar menor

Comentario

Hola Velero Simbad, efectivamente la producción robotizada en cadena es lo que permite bajar fuertemente los precios de venta ya que el coste del personal es muy importante en los componentes de coste de un barco dada su complejidad. Recuerda como se popularizó la venta de autos con Ford primero hace muchos años al poder hacer lo mismo y además el robot te da la precisión de corte, agujeros, ajustes etc., que el humano al no ser una máquina a veces se distrae y ...
      Por fin llegó a la nautica ! !
      Esa enorme diferencia en costes entre competidores hace que aquellos que aún tienen ese diferencial de coste tan grande, para acercarse al precio del robotizado tengan que competir abaratando materiales, jarcia, escotillas...etc . Evidentemente no estamos hablando del mercado de barcos que valen un 50% más

Referente al mercado de los charter no es el precio el único motivo de compra, pues el coste de mantenimiento y reparaciones producido por clientela que suelen tratar a batacazos esos barcos es muy importante y lo que prima es la relación PRECIO-CALIDAD , razón por la cual ese mercado lo dominaba antes un astillero francés y desde hace unos 8 años Bavaria.
      Insisto no tengo nada que ver con el negocio nautico, pero celebro cuando veo un astillero hacer la enorme inversión-riesgo en una producción en cadena robotizada y me da pena que los otros tardan tanto en irlo haciendo poco a poco.

Comentario

Hola Ventotene

Pues si te contara los desaguisados tanto de la maca alemana como de otras.... como ya dije.... cada cual que compre lo que le parezca, la inmensa mayoria de veces no sirve de nada dar consejos, en esto y en otros aspectos de la vida, ahora mismo no me acuerdo porque entre en este post pues me prohibi a mi mismo enredarme en estas historias, saludos y suerte a Hayman con su compra.

P.D Por cierto y visto que sabes bastante sobre la produccion robotizada ¿porque es el unico astillero que monta mastiles en dos partes sin ser necesario? yo he montado unos cuantos y se bienque por ahi no se romperan, quizas con los años surja algun problema galvanico.... no he encontrado una respuesta logica, gracias

www.simbadcruceros.com

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
          Visto que hay alguna duda sobre mi comentario, decir solo que es simplemente mi opinion, que ni trabajo en bavaria ni vendo barcos, simplemente conozco practicamente toda la gama y navego tal vez mas de lo que quisiera en ellos lo que me permite poder opinar sobre la sensacion que me da cada uno y la verdad es que el cruiser 32 es un barco que me gusta mucho como anda, y me limito a expresar lo que me parece y lo que he visto.
          personalmente siempre he pensado que no compraria un velero de menos de 37 pies y sinceramente desde que he llevado el 32 que tengo la sensacion de ya me gustaria tener uno.

A quien quiera creer pues bien, a quien no pues tambien bien y quien tenga dudas pues que venga y lo vea. Otra cosa no os puedo decir.

saludos.
          Cervezas y mas

No se si habras navegado en un dufour 325 gl, tienen la misma eslora y concepto que el bavaria 32 cruiser, se va mas de precio 20.000€ minimo
          pero todos cuentan que es mas marinero para el cantabrico. ¿Molesta la escota de mayor en mesa de bañera? Que te parece el nuevo diseño de ferr. gracias por adelantado si puedes contestarme porque soy un mar de dudas

Comentario

Originalmente publicado por Nuvegris Ver Mensaje
            Cervezas y mas

No se si habras navegado en un dufour 325 gl, tienen la misma eslora y concepto que el bavaria 32 cruiser, se va mas de precio 20.000€ minimo
            pero todos cuentan que es mas marinero para el cantabrico. ¿Molesta la escota de mayor en mesa de bañera? Que te parece el nuevo diseño de ferr. gracias por adelantado si puedes contestarme porque soy un mar de dudas
            Hola Nuvegris, no he navegado en el dufour 325 gl con lo que no puedo darte referencia comparativa.

La escota de mayor en la mesa mmmm la verdad es que no es el mejor sitio para llevarla, pero tambien es cierto que pense que molestaria mas. Va muy desmultiplicada lo que hace que sin ningun esfuerzo puedas cazar tranquilamente o largar en un movimiento facil y rapido, lo malo de tanta desmultiplicacion es que para trasluchar hay que ser muy rapido cobrando ya que hay mucho cabo. A lo que mas problema le veo es al monton de cabo que te queda a los pies de la bañera, que siempre es un engorro de tener por alli, aunque la verdad es que no molesta mas que cualquier escota de barco que la lleve arraigada a final de botavara.

Respecto a los diseños de Farr pues he tenido ocasion de navegar tanto en el 32 que tratamos aqui como en el 45 y la verdad es que estoy encantado con los dos, incluso diria que si el 32 me gusta mucho, el 45 ya es el no va mas, no escora apenas nada de nada, no mete pala, tiene unas lineas de agua muy silenciosas y es muy rapido. es un barco que realmente da gusto ir con el, puro crucero pero con buena velocidad. (a destacar la sensacion que produce la bañera del 45, parece mas de una lancha que de un velero, es realmente amplisima).

saludos.
            No hi pots perdre res, si vols podràs
            no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
            Viu la vida viu, no paris mai
            sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Creo que lo más dificil ya lo tienes superado, dinero, ilusión y almiranta a favor
              Lo demás, que si 3 pies mas eslora, que si ciñe 5º más, ...te dará igual
              Hay un cofrade que quiere ser nuevo armador, y de barco nuevo ni mas ni menos, pues bienvenido sea en estos tiempos de poco gasto
              Un bridis por el y su almiranta y que nos diga como se llamará

Comentario

Sobre la escota de la mayor en la mesa (que de entrada no me hizo gracia, soy de carro en bañera), he de reconocer que la tienes más a mano cuando vas a la rueda, que si tuvieras el carrro sobre la cabina.
                Totalmente de acuerdo con Quim en la facilidad de la desmultiplicación, y en lo de los meeeeeeeeeeeeetros que te quedan esparcidos por el suelo.
                En un principio pensé que en el fondeo, o en puerto, la quitaría para no estorbar y le pondría el grillete en algún lugar fuera de la bañera...pero sencillamente no hizo falta, porque no molesta para nada en su arraigo "mesil".

Navegando tranquilo y sin complicarse, el barco va bien. Sorprende lo fácil que arranca con ventolinas, cierto. Pero también es cierto que cuando el "celebro" de pide trimar velas, las opciones son mínimas, ya que el génova (pequeñiiiiiito) no tiene carro (no podría tenerlo, ya que el obenque medio no le dejaría espacio), y la mayor...pues eso: ni carro, ni ná de ná.

Otra pega que le encontré fueron las crucetas tan retrasadas, que impiden rumbos abiertos-abiertos (lo siento, no recuerdo ángulos )

En el camarote de popa, si duermes en el lado derecho (manías de viejo...) te toca "el sarcófago", pues el contramolde de la bañera es bajo, bajo (calzo un 43, y los pinreles me tocaban el "techo"...).

No todo son pegas: el motor (opción 30 cv) una maravilla! Y en el interior de la cabina, mis 1,85 caben sin emular a Quasimodo (para mi gusto estético, penalizando la línea exterior del barco, que sigue pareciéndome "feucho").
                A mis 1,85 cms también les gustaron la altura de la cocina y la encimera (por lo mismo de la emulación "Quasimodil")

Como dijo Morgan más arriba, para tu plan de navegación, Hayman, te vale.
                Para el mío, pues se queda justillo. Pero he de decir que para la semanita de charter nos vino más que bien!

Embat
                Editado por última vez por Embat; 24/08/2010, 11:35:24. Razón: Breve descripción sobre el número que calzo

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje

Navegando tranquilo y sin complicarse, el barco va bien. Sorprende lo fácil que arranca con ventolinas, cierto. Pero también es cierto que cuando el "celebro" de pide trimar velas, las opciones son mínimas, ya que el génova (pequeñiiiiiito) no tiene carro (no podría tenerlo, ya que el obenque medio no le dejaría espacio), y la mayor...pues eso: ni carro, ni ná de ná.

Embat
                  Ainss lamento tener que contrariarte mi buen amigo pero ese barco SI tiene carro de escota de genova, que es un carro corto, de algo asi como un metro y algo, pero lo tiene, va sobre el roof, adjunto una foto donde se aprecia.

sobre el resto totalmente de acuerdo.

un abrazo.

(Clepton)

Comentario

Me lié; iba a referirme a un posible carro en la banda, pero me lié. Cierto es que lleva carro, doy fe!

A ver si nos vemos un día de éstos que andes "en secano"

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje

Me lié; iba a referirme a un posible carro en la banda, pero me lié. Cierto es que lleva carro, doy fe!

A ver si nos vemos un día de éstos que andes "en secano"

Embat
                      con perdon de la concurrecia... que esto no va aqui pero vaya

esta semana hasta el sabado por la mañana que me voy a ibiza estare por aqui, para lo que sea menester.
                      y no faltan ganas de ver a los amigos la verdad, que buena falta me hace.
                      la semana siguiente a partir del martes a media mañana vuelvo a estar por aqui.

un abrazo.

(Clepton)

Comentario

Hola Nuvegris, no he navegado en el dufour 325 gl con lo que no puedo darte referencia comparativa.

La escota de mayor en la mesa mmmm la verdad es que no es el mejor sitio para llevarla, pero tambien es cierto que pense que molestaria mas. Va muy desmultiplicada lo que hace que sin ningun esfuerzo puedas cazar tranquilamente o largar en un movimiento facil y rapido, lo malo de tanta desmultiplicacion es que para trasluchar hay que ser muy rapido cobrando ya que hay mucho cabo. A lo que mas problema le veo es al monton de cabo que te queda a los pies de la bañera, que siempre es un engorro de tener por alli, aunque la verdad es que no molesta mas que cualquier escota de barco que la lleve arraigada a final de botavara.

Respecto a los diseños de Farr pues he tenido ocasion de navegar tanto en el 32 que tratamos aqui como en el 45 y la verdad es que estoy encantado con los dos, incluso diria que si el 32 me gusta mucho, el 45 ya es el no va mas, no escora apenas nada de nada, no mete pala, tiene unas lineas de agua muy silenciosas y es muy rapido. es un barco que realmente da gusto ir con el, puro crucero pero con buena velocidad. (a destacar la sensacion que produce la bañera del 45, parece mas de una lancha que de un velero, es realmente amplisima).

saludos.
                        Gracias por resolver las dudas y sobre todo por intentar ahorrarme algun dinerillo. Segun vengan los amarres de la nueva marina este otoño igual me animo por el bavaria 32 por que con la diferencia compro casi el amarre si no suben mucho de precio con lo ofertado hace dos años y me puedo hacer de una plaza. Un saludo a todos y

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Hola Ventotene

P.D Por cierto y visto que sabes bastante sobre la produccion robotizada ¿porque es el unico astillero que monta mastiles en dos partes sin ser necesario? yo he montado unos cuantos y se bienque por ahi no se romperan, quizas con los años surja algun problema galvanico.... no he encontrado una respuesta logica, gracias

www.simbadcruceros.com
                          Pues da la casualidad que HR tiene palos con las mismas características. Supongo que será para hacer barcos baratos

Comentario

Galletas

Yo no los he visto pero no tengo porque dudar de lo que dices, ya sabes que solo se pega lo malo, por cierto como veo que tu tambien sabes sobre el 32 ¿como se fija la escota de mayor? ¿winche? cornamusa? ¿no ira con un mordedor, verdad? gracias y saludos

www.simbadcruceros.com

Comentario

Hola Quim;

Me meto en la discusión en la mitad pero dado que conoces bien el barco y muchos otros, A igualdad de precio entre un Bavaria 32 cruiser y un Jeanneau Sun oddisey 33i, por cuál de los dos te decantarías?
                              Muchas gracias y una ronda para ti

Bueno, en mi opinion el barco esmuy amplio para la eslora que tiene, los pros diria que son la amplia bañera, incluida la plataforma de baño, el enorme baño, un espacioso salon y un camarote de popa donde una persona de 1,80 metros puede dormir atravesada sin problemas, con lo que caben hasta 4 en ese camarote (ojo, no todos de 1,80) tambien es asombrosa la capacidad del cofre que tiene en la bañera, caben tranquilamente dos personas dentro.

Como contras, pues el camarote de proa es algo justo (lo normal para un barco de esa eslora) y el camarote de popa si se duerme longitudinalmente la persona que se ponga en el lado de babor le queda el techo algo bajo, tambien tiene cierta escasez de armarios, lo que no quiere decir que no tenga sitio para estibar cosas, pero podria tener mas armarios en el salon, que los cambian por unas estanterias. De todos modos diria que la habitabilidad del barco es muy buena. El acabado interior es bueno, luminoso y moderno.

Navegando pues de entrada decir que el barco es muy rapido, se mueve con vientos de 4 nudos y llega a hacer facilmente mas de 7 nudos con aparentes de 15, no ciñe mal para ser un cruiser y es un barco realmente facil de manejar, no requiere esfuerzo alguno, yo he llevado dos versiones de vela en ese barco, las dos enrollables, una "normal" y otra con velas de alto rendimiento que se diferencia en que la mayor lleva sables y el genova es algo mas solido, las dos rinden bien y se manejan casi sin necesidad de winches.

El barco pantoquea muy poco y tiene tendencia a escorar pronto, pero es una escora controlada, osea tienes la misma escora con 12 nudos que con 17 (mas o menos) con lo que en principio parece que vaya a escorar mucho pero luego ves que no, que se queda ahi. diria que hablamos de unos 20-25 grados si no recuerdo mal, pero no es un barco de meter la regala en el agua.

no se podria decirte un sinfin de detalles, pero seria eterno, asi que si tienes dudas concretas sobre algo pues me lo comentas y trato de ir aclarandote ok??

saludos

Comentario

Alucino con lo que leo por aquí.

Si ahora resultará que los productos de los bazares chinos son los mejores porque como fabrican en serie pues pueden mejorar e invertir ese margen en mejores materiales

Es más, fijaros en el STIX que se le asignó al Bavaria 32 Cruiser (no al diseño actual):

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                                Bavaria hasta ahora no ha enviado los datos a la RYA ( Royal Yatching Association). Pero te doy una pista, al ultimo Bavaria 32 antes de que saliera este, le asignaron un SSSN, (que es la forma sajona del STIX) de 24.

Para que os hagáis una idea, eso es muuuuuuuy poquito para un barco de 32 pies que debería estar más cerca de 33 o 34 puntos.
                                Editado por última vez por KIBO; 25/08/2010, 13:24:38.
                                Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Trabajando...
                                X