VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Lleváis equipo de buceo para emergencias?

Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
    1. Botella 5L
    Eso es. Requiere un mantenimiento anual
    2. Jacket ¿Es estrictamente necesario?
    Si. En el Jacket 'enganchas' la botella (pesa un egg); aparte, es el chaleco que te da la flotabilidad
    3. Neopreno. Ya lo tengo.
    No es imprescindible -depende de la temperatura del agua
    4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.
    En la misma tienda donde compres la botella, el que esté en oferta. Tiene un mantenimiento (creo que anual)
    5. Cinturón y plomos (por cierto existe un correlación entre peso plomo y peso del humano? Supongo porque me veo haciendo glub-glub camino del fondo)
    Aparte de que algunos Jackets incorporen 'cinturon de plomo' (realmente son bolsillos), el plomo es imprescindible para hacer glub glub (sin ellos, la flotabilidad del neopreno te impiden sumergirte)

La correlacion va mas por el neopreno que por tu peso, pero podemos decir que unos 6 kilos son suficientes. Si llevas de mas. tendras que bucear con más aire en el chaleco. Si llevas de menos, no conseguiras bajar
    Ahora voy a entrar en terrenos pantanosos: por lo que decis, no sabeis 'nada' de buceo, el buceo puede ser peligroso, y conviene tener una formación mínima (hacer unos cursos): aparte de esto que hemos comentado, hay que saber compensar, conocer los riesgos, los límites de deco, etc.... Asi que, a riesgo de que los amantes de la libertad (una vez más) me linchen, te recomiendo un curso de un fin de semana 'en la zona en la que navegues'. Yo hice el de PADI, pero hay otros.

Todo lo que dices es correcto. Pero quiero puntualizar alguna cosa si te parece bien.
    El jacket no es necesario 100%. Porque la botella la puedes llevar en una espaldera que ya venden al efecto. Tambien existen unos chalecos de flotabilidad pequeños que van el el cuello y se pueden inflar con la boca para dar mas flotabilidad.LO importante del jacket es que puedes bucear a distintas profundidades sin darte con las piedras.
    Pero si siempre vas a trabajar a la misma profundidad 1-3 metros, es insecesario si ajustas bien los plomos. Y no digo que no sea mas comodo y que yo no lo llevaria, digo que es prescindible.
    La botella tiene una revision cada 5 años en los que tienen que realizar una prueba hidraulica y troquelarte la nueva fecha en el cuello de la botella. Las revisiones anuales no son obligatorias! Si no tienes pasada la prueba hidraulica de los 5 años no te recargan la botella en ningun centro especializado.
    Y lo del curso como bien dices, es importante conocer los peligros que podemos encontrar en un inmersion, por muy facil que parezca. Creo que aqui cada uno tiene que saber sus limites y para eso debera conocer los riesgos. ES muy importante que realicen un curso de buceo, aunque es verdad que los centros de buceo "especializados" (en turistas) solo se preocupen de sus propios intereses.
    La mejor opcion es despues de titularte (padi-fedas), practicar mucho y hacer ejercicios controlados. Como por ejemplo, inmersiones en puerto para cambiar los anodos de todos los vecinos de pantalan!
    Un saludo y unas rondas virtuales.
    El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

Comentario

Yo llevo una botella de 5l y un Jacket de los de antes. Aun no la he usado, pero me da tranquilidad. Antes de llevarla me habia bajado a desenrrocar el ancla en mas de una ocasion y si hay bastantes metros acabas agotado o si es mas hondo pues a soltar el ancla. Eso es mas caro que el equipo.
      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

1. Botella 5L
        Eso es. Requiere un mantenimiento anual
        2. Jacket ¿Es estrictamente necesario?
        Si. En el Jacket 'enganchas' la botella (pesa un egg); aparte, es el chaleco que te da la flotabilidad
        3. Neopreno. Ya lo tengo.
        No es imprescindible -depende de la temperatura del agua
        4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.
        En la misma tienda donde compres la botella, el que esté en oferta. Tiene un mantenimiento (creo que anual)
        5. Cinturón y plomos (por cierto existe un correlación entre peso plomo y peso del humano? Supongo porque me veo haciendo glub-glub camino del fondo)
        Aparte de que algunos Jackets incorporen 'cinturon de plomo' (realmente son bolsillos), el plomo es imprescindible para hacer glub glub (sin ellos, la flotabilidad del neopreno te impiden sumergirte)

La correlacion va mas por el neopreno que por tu peso, pero podemos decir que unos 6 kilos son suficientes. Si llevas de mas. tendras que bucear con más aire en el chaleco. Si llevas de menos, no conseguiras bajar
        Ahora voy a entrar en terrenos pantanosos: por lo que decis, no sabeis 'nada' de buceo, el buceo puede ser peligroso, y conviene tener una formación mínima (hacer unos cursos): aparte de esto que hemos comentado, hay que saber compensar, conocer los riesgos, los límites de deco, etc.... Asi que, a riesgo de que los amantes de la libertad (una vez más) me linchen, te recomiendo un curso de un fin de semana 'en la zona en la que navegues'. Yo hice el de PADI, pero hay otros.

Suscribo con alguna discrepancia:

1. Botella 5L
        Eso es. Requiere un mantenimiento anual.
        La inspección anual de una botella de uso privado te la puedes pasar, pero es obligatorio un "tarado"(con perdón) cada 3 años en un centro homologado.INCONVENIENTE.
        2. Jacket ¿Es estrictamente necesario.Si. En el Jacket 'enganchas' la botella (pesa un egg); aparte, es el chaleco que te da la flotabilidad.
        Antiguamente se enganchaban con un arnés. Existen equipos para estos menesteres con arnés.
        3. Neopreno. Ya lo tengo.No es imprescindible -depende de la temperatura del agua.
        Efectivamente depende de la temperatura del agua. pero 30 minutos y una termoclina te pone a tiritar como un desesperado. Un neopreno de 3mm al menos nunca viene mal.
        4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.En la misma tienda donde compres la botella, el que esté en oferta. Tiene un mantenimiento (creo que anual)
        El regulador para poder "extraer aire de la botella y el manometro para saber cuanto aire queda. Imprescindible ambos. El mantenimiento no es imprescindible si está bien lavado despues de cada uso.
        Aparte de que algunos Jackets incorporen 'cinturon de plomo' (realmente son bolsillos), el plomo es imprescindible para hacer glub glub (sin ellos, la flotabilidad del neopreno te impiden sumergirte)La correlacion va mas por el neopreno que por tu peso, pero podemos decir que unos 6 kilos son suficientes. Si llevas de mas. tendras que bucear con más aire en el chaleco. Si llevas de menos, no conseguiras bajar.
        Perfecto, sin más comentarios.

Y ahora mi opinión:
        1+2+4.- Existe un SUBACQUA EQUIPO EMERGENCIA EMBARCACIONES (BOTELLA ALUMINIO) POR 374€. Lo lleva todo.
        http://www.cascoantiguo.com/kit.aspx?family=BRBO&kit=BREQUIPOEMERGENCIA
        3.- Bandit ha vendido uno por poco dinerillo: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57018
        5.- Plomos.Yo prefiero cinturón, más si compras el pack de arriba que no lleva jacket.

Imprescindibles nociones de buceo, pueden cometerse errores tan tontos como ascender reteniendo la respiración que pueden acabar con una sobrepresión pulmonar, al meno un enfisema, un neumotorax o algo peor. Imprescindible.

Comentario

Las botellas deben pasar todos los años una revisión, cada tres años en esta revision se realiza una prueba de dilatación y se graba en la ojiva la fecha de la inspección. El jacket no es necesario, de hecho a mi me resulta mucho más cómodo bucear sin él. aquí teneis más información
          Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Originalmente publicado por Krba Ver Mensaje
            Todo lo que dices es correcto. Pero quiero puntualizar alguna cosa si te parece bien.
            El jacket no es necesario 100%. Porque la botella la puedes llevar en una espaldera que ya venden al efecto. Tambien existen unos chalecos de flotabilidad pequeños que van el el cuello y se pueden inflar con la boca para dar mas flotabilidad.LO importante del jacket es que puedes bucear a distintas profundidades sin darte con las piedras.
            Pero si siempre vas a trabajar a la misma profundidad 1-3 metros, es insecesario si ajustas bien los plomos. Y no digo que no sea mas comodo y que yo no lo llevaria, digo que es prescindible.
            La botella tiene una revision cada 5 años en los que tienen que realizar una prueba hidraulica y troquelarte la nueva fecha en el cuello de la botella. Las revisiones anuales no son obligatorias! Si no tienes pasada la prueba hidraulica de los 5 años no te recargan la botella en ningun centro especializado.
            Y lo del curso como bien dices, es importante conocer los peligros que podemos encontrar en un inmersion, por muy facil que parezca. Creo que aqui cada uno tiene que saber sus limites y para eso debera conocer los riesgos. ES muy importante que realicen un curso de buceo, aunque es verdad que los centros de buceo "especializados" (en turistas) solo se preocupen de sus propios intereses.
            La mejor opcion es despues de titularte (padi-fedas), practicar mucho y hacer ejercicios controlados. Como por ejemplo, inmersiones en puerto para cambiar los anodos de todos los vecinos de pantalan!
            Un saludo y unas rondas virtuales.
            Me parece genial que puntualices: hablaba de memoria, y aquí estamos todos para aprender. Cambio el dato del manto en el post

No conozco la espaldera ni el chaleco: me suenan al equipo 'antiguo' de buceo; pero efectivamente, cualquier combinación de sujección - flotabilidad puede servir. El miedo es que, por ahorrar, vamos quitando elementos 'de seguridad' (no se que tal se hincha el chaleco soplando a 12 metros de profundidad). Y ya que estos casos suele faltar el primer elemento de seguridad: bucear con compañero, intentemos no quitar los otros.

Y por supuesto, bajar siempre con un cuchillo -con correa de seguridad-

Y lo del curso: buscar uno que enseñe; y bucear bucear y bucear.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
              interesante tema...

tambien soy un ignorante en el tema... y me estoy rumiando ponerle remedio...

y a las dudas del cofrade yo añadiria...

6. ¿se necesita permiso, titulacion, o algo así, siendo solo para resolver una emergencia bajo el agua con el barco?
              Se necesitan conocimientos, y se pide titulación. Bucear con botellas sin experiencia es jugatela a cara o cruz.

Comentario

Originalmente publicado por churri Ver Mensaje
                Suscribo con alguna discrepancia:

1. Botella 5L
                Eso es. Requiere un mantenimiento anual.
                La inspección anual de una botella de uso privado te la puedes pasar, pero es obligatorio un "tarado"(con perdón) cada 3 años en un centro homologado.INCONVENIENTE.
                2. Jacket ¿Es estrictamente necesario.Si. En el Jacket 'enganchas' la botella (pesa un egg); aparte, es el chaleco que te da la flotabilidad.
                Antiguamente se enganchaban con un arnés. Existen equipos para estos menesteres con arnés.
                3. Neopreno. Ya lo tengo.No es imprescindible -depende de la temperatura del agua.
                Efectivamente depende de la temperatura del agua. pero 30 minutos y una termoclina te pone a tiritar como un desesperado. Un neopreno de 3mm al menos nunca viene mal.
                4. Regulador y manómetro. Para esta finalidad y uso ocasional supongo que existirá algo BBB.En la misma tienda donde compres la botella, el que esté en oferta. Tiene un mantenimiento (creo que anual)
                El regulador para poder "extraer aire de la botella y el manometro para saber cuanto aire queda. Imprescindible ambos. El mantenimiento no es imprescindible si está bien lavado despues de cada uso.
                Aparte de que algunos Jackets incorporen 'cinturon de plomo' (realmente son bolsillos), el plomo es imprescindible para hacer glub glub (sin ellos, la flotabilidad del neopreno te impiden sumergirte)La correlacion va mas por el neopreno que por tu peso, pero podemos decir que unos 6 kilos son suficientes. Si llevas de mas. tendras que bucear con más aire en el chaleco. Si llevas de menos, no conseguiras bajar.
                Perfecto, sin más comentarios.

Y ahora mi opinión:
                1+2+4.- Existe un SUBACQUA EQUIPO EMERGENCIA EMBARCACIONES (BOTELLA ALUMINIO) POR 374€. Lo lleva todo.
                http://www.cascoantiguo.com/kit.aspx?family=BRBO&kit=BREQUIPOEMERGENCIA
                3.- Bandit ha vendido uno por poco dinerillo: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57018
                5.- Plomos.Yo prefiero cinturón, más si compras el pack de arriba que no lleva jacket.

Imprescindibles nociones de buceo, pueden cometerse errores tan tontos como ascender reteniendo la respiración que pueden acabar con una sobrepresión pulmonar, al meno un enfisema, un neumotorax o algo peor. Imprescindible.

No conocia el pack; tiene buena pinta para barco (pregunté en Casco Antiguo, y no me hablaron de el!)

Solo un comentario:

El pack: ¿no necesita algun elemento de flotabilidad? (como asciendes?)

Comentario

No conocia el pack; tiene buena pinta para barco (pregunté en Casco Antiguo, y no me hablaron de el!)

Solo un comentario:

El pack: ¿no necesita algun elemento de flotabilidad? (como asciendes?)

La flotabilidad para el mantenimiento de embarcaciones no es gran problema. A 3 mts, si no te pasa con los plomos vas más parriba que pabajo. Tus pulmones son el mejor chaleco de flotabilidad. Llevando el plomo justo se utiliza pulmón lleno/pulmón vacio para ajustar la profundidad.
                  Otra cosa es ir a buscar el ancla y eso es ya de persona mayor, requiere un conocimiento profundo de la inmesión. Ya digo que es muy fácil cometer errores por ignorancia.

Comentario

Tengo que rectificar lo de la inspeccion de la botella. Como bien dice el compañero es cada 3 años - Adjunto copia del articulo. Perdon por ese fallo. Antiguamente se realizaba cada 5 años hasta llegar a 20.
                    Segun la norma
                    Instrucción Técnica Complementaria MIE-AP18

REAL DECRETO 366/2005, de 8 de abril, por el que se aprueba la Instrucción técnica complementaria MIE AP-18 del Reglamento de aparatos a presión, referente a instalaciones de carga e inspección de botellas de equipos respiratorios autónomos para actividades subacuáticas y trabajos de superficie.
                    BOE núm. 100 de 27 de abril de 2005

Artículo 13. Periodicidad de las pruebas periódicas.

1. Atendiendo a las condiciones particulares de utilización que pueden concurrir en este tipo de botellas, éstas deberán someterse cada tres años a las inspecciones y pruebas periódicas previstas en el artículo 7.
                    2. A partir del año siguiente a la realización de la primera prueba de presión estampada por el fabricante, las botellas deberán someterse a una inspección visual anual, de acuerdo con el artículo 9.
                    3. Las pruebas y comprobaciones de las instalaciones de carga se realizarán cada cinco años a partir de la fecha de puesta en marcha de la instalación, de acuerdo con el artículo 12.

Un saludo
                    El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

Comentario

En realidad el REAL DECRETO que citas está derogado por este otro R.D. 2060:2008 aunque dicen casi lo mismo pero este está actualizado
                      Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Kepilla aparte de conocimentos, titulo y equipo, tambien se exige seguro para poder practicar buceo.
                        Un saludo
                        ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                        Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                        https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Hola cofrades ,
                          Por lo que veo estas "botellitas" han dado muchos disgustos y seguirán haciéndolo.
                          Sin experiencia para su uso ,nadie daberia tener a bordo esta "pistola" cargada por que el asunto es de vida o muerte (lesiones muy graves) para ti o tus acompañantes (que siempre está el tipico Accionman que la ve a bordo, se tira con esto en la boca y la lia )
                          Lo de bajar 10 m a desenrocar puede ser que lo consigas pero tambien que cuando llegues a la superficie te encuentres con un problema mucho mas grave que el de liberar tu barco

Para limpiar la hélice o liberarla creo que con practicar un poco no es necesario tirar de esos cacharros tan caros e insisto tan peligrosos sin saber que se tiene entre manos .

Suscribo al cofrade churry por que este es el tipico descuido que se comete con estas botellitas:
                          Imprescindibles nociones de buceo, pueden cometerse errores tan tontos como ascender reteniendo la respiración que pueden acabar con una sobrepresión pulmonar, al meno un enfisema, un neumotorax o algo peor. Imprescindible

saludos a todos y a esta invito yo
                          Así es como se hace la maniobra de "abandono de buque" ...
                          http://www.youtube.com/watch?v=wiDfJ...eature=related

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Originalmente publicado por TILIKY Ver Mensaje
                            Hola cofrades ,
                            Por lo que veo estas "botellitas" han dado muchos disgustos y seguirán haciéndolo.
                            Sin experiencia para su uso ,nadie daberia tener a bordo esta "pistola" cargada por que el asunto es de vida o muerte (lesiones muy graves) para ti o tus acompañantes (que siempre está el tipico Accionman que la ve a bordo, se tira con esto en la boca y la lia )
                            Lo de bajar 10 m a desenrocar puede ser que lo consigas pero tambien que cuando llegues a la superficie te encuentres con un problema mucho mas grave que el de liberar tu barco

Para limpiar la hélice o liberarla creo que con practicar un poco no es necesario tirar de esos cacharros tan caros e insisto tan peligrosos sin saber que se tiene entre manos .

Suscribo al cofrade churry por que este es el tipico descuido que se comete con estas botellitas:
                            Imprescindibles nociones de buceo, pueden cometerse errores tan tontos como ascender reteniendo la respiración que pueden acabar con una sobrepresión pulmonar, al meno un enfisema, un neumotorax o algo peor. Imprescindible

saludos a todos y a esta invito yo
                            No puedo estar mas de acuerdo

Particularmente llevo a bordo un equipo completo con botella de 12 l que ademas de darme muchas satisfacciones puede que algún dia me saque de algún apuro.Ni que decir tiene que dispongo de licencia y seguro

Cierraelpico
                            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

¡Ojo con la botella de aluminio!

Originalmente yo compre la de aluminio porque a falta de medidas y pesos me pareció que seria mas ligera y mas pequeña, y mi barco no anda sobrado de espacios para guardarla...

La sorpresa es que tiene una altura desproporcionada, y se queda una vez colocada en la espalda muy abajo. Eso si, tiene un diámetro pequeño. No puedes sentarte para colocarla y es realmente incómoda. Por otra parte el peso parece superior a la de acero porque debe tener un grosor en las pareces importante...

Total, que me devolvieron el importe de la botella y la cambié por una de acero con unas medidas mucho más "amigables".

Comentario

OLE, OLE Y OLE.

Veo que hay mucha alegria, por estos lares, en eso de ponerse la botella y bajar al fondo a buscar el ancla.

Pues andar con cuidadin porque el susto que os podeis llevar puede ser de F12, si es que todo queda en un susto.

Pueden pasar mil cosas, por ejemplo, entre las muchas de ellas, que te quedes enganchado con algún cabo, de pesca o de los que nos encontramos por el mar, si en ese preciso momento no tienes un cuchillo (imprescindible para el submarinista y no he visto ningún comentario al respecto) ya puedes llevar aire ya, que como no tengas suerte (mucha) no sé cómo lo contarás.

Al submarinismo hay que tenerle más respeto aún que a navegar, tener en cuenta que sin preparación técnica no es normal que nadie lleve un barco, me equivoco??? Pues con el submarinismo es peor dependes de un tubito de aire con mecanismos que funcionan a alta presión y tienen que funcionar correctamente, de ahí lo de las revisiones.

Os cuento un ejemplo real de algo que pasó y conozco a los protas:
                                Buzo en el agua, solo. Nadador en superficie. Pasa el rato y el buceador ve algo que le gusta (en aguas de Cabo Verde, parecian restos de naufragio antiguo). El amigo que está arriba viéndole que trasteaba "piedras grandes" baja a ayudarle, por si se ha enganchado. Hasta aquí no pasa ná. Pero cuando lleva el nadador un ratito abajo, el buzo (manda guevos) le da aire con su regulador. Claro el nadador respira, aliviado, y sigue ahi abajo un poco más. No debieron ser más de 5 minutos en total y estaban a unos 10 mts de profundidad. Cuando el nadador decide subir, pues, qué hace??, lo lógico para el que no sabe de qué va eso, hace la última bocanada de aire para poder aguantar hasta la superficie. ERROR GARRAFAL!!!!!!!!!
                                Al hacer esto y inmediatamente subir, sin dejar escapar aire, poco a poco, lo que consiguió fué someter los pobres pulmones a una sobrepresión, al descender la presión del agua sobre el aire contenido éste aumenta su volumen, i PATAPUM-PUM PUM, literalmente le explotaron los pulmones. Tal cual os lo cuento. El resultado fué que se le tuvo que llevar, evidentemente, a urgencias, operarle, para coserle los pulmones y demás, TUVO MUCHA SUERTE.
                                Después de casi 10 años aún no está bien del todo y no puede volver a sumergirse más allá de la garganta (aún no se le han bajado los guevos).

Además deberiais saber que, en una inmersión, los últimos 5 mts. son los más peligrosos ya que se duplica el volumen que ocupa el aire por efecto de la presión del agua y que, justamente, las paradas de descompresión se suelen hacer a intervalos de 3 mts. siendo la última a 3 mts de la superficie.

Por tanto, esto es como todo, cuando lo sabes no hay problema pero cuando desconoces lo que te puede pasar ni sabes como solucionarlo, mejor la botellita ésta de marras, sin pasar de 3 mts. y sobre todo con un cuchillo SIEMPRE.

Seguro que en su afán comercial en alguna tienda os dirán que no pasa nada que total para lo que es, pero también estoy seguro, sin haberlo visto, que en el folleto de instrucciones del pack, en letra pequeña, indicará que no os aventureis a hacer inmersiones más allá de 3-4 mts.
                                sigpic
                                "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Trabajando...
                                X