VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aplanar la mayor; fotos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aplanar la mayor; fotos

Lo prometido es deuda, y en este caso con mayor motivo, puesto que en la mañana del domingo, aplique algunos de los consejos que me disteis, pero sin poder observar resultados practicos respecto de la escora, porque el viento no paso en ningun momento de 2 nudos, de manera que, a traves de las fotos, espero que me digais que os parece el tema:

Esta primera es de la distancia de la driza(debidamente cargada de peso para que haga efecto plomada) al palo; como podeis ver era de 30 centimetros, por lo que no me atrevi a pasar de un leve tironcillo al backstay.

Esta es la vela tal como estaba cuando iniciamos la semana pasada este hilo:

Un detalle de la parte baja de la vela, donde pienso que no se ve un excesivo embolsamiento al contrario que en la parte alta, que quizas, como comentabais algunos puede ser la causa del exceso de escora:

Y asi es como quedo la vela, despues del "tironcillo" al backstay, tensar algo la trapa (no mucho, porque nos quedaba la botavara al nivel del cuello, y no me tranquilizaba nada), y tensar bastante el amante del primer rizo, que, visto con ojos de novato, creo que fue lo que mas abrio la vela en su parte superior:

Como dije antes, no se pudo hacer un ensayo "real" porque practicamente no habia viento, pero, a la vista de las fotos, ¿pensais que notare una buena diferencia?; por favor comentadme que mas cosas podria hacer, y sobre todo lo que veais que haya hecho, o pueda hacer, mal, que ya sabemos lo atrevida que es la ignorancia.

Que corran las copas mientras la concurrida taberna juzga la ignorancia de este marinero de agua dulce.

Re: Aplanar la mayor; fotos

si pones las fotos un poco mas pequeñas se verá mejor.
    MMSI 224460420

Comentario

Es cierto que las fotos son un poco grandes, pero yo, aflojaria el back y bajaria la botavara.

un saludo.
      Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
      Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

-

- La caida del palo de 30 cm. la veo un poco elevada, lo que se considera como normal acostumbra a ser un 1% de la "P".

- La bolsa en la parte superior me parece que está provocada por un sable forzado excesivamente tensado, así tensado es para poco viento, pero si este sube lo tienes que dejar muy suelto, para que no cree el embolsamiento.

- Prueba de sacar tensión al mencionado sable y mira como queda.

Comentario

-

- Complementado la respuesta anterior, como llevas el sable con poco viento es posible que al virar el sable se te quede al reves, fijate que es lo que les pasa a los Copa America, lo que no te aconsejo es que hagas como ellos y subas un tripu al palo para cambiar el sable a patadas

Comentario

Aggh!
            He estado un rato escrutando las fotos a ver si, en un momento de lucidez, podía comentar algo (iluso de mi), después del lío montado en el otro post. P'arriba, p'abajo, derecha, izquierda... tengo que rendirme a la evidencia de que ya estoy mayor para estas cosas ¿No teníamos un redimensionador automático de afotos?
            En cualquier caso, creo que un día como ese no es muy adecuado para hacer fotos sobre el tema. La vela va a colgar cual trapillo.
            Hay una cosa que no me cuadra, decías que el barco no se iba de orzada nunca (o estoy mezclando hilos?), que te parece que la mayor está embolsada y que tienes 30 cm de caída del palo. Los 211, con sus dos timones, van como por un carrilillo, pero (sólo por liar eh!) ¿Qué tal ciñe tu barco? ¿El estay está tensito?

Comentario

Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
              Aggh!
              He estado un rato escrutando las fotos a ver si, en un momento de lucidez, podía comentar algo (iluso de mi), después del lío montado en el otro post. P'arriba, p'abajo, derecha, izquierda... tengo que rendirme a la evidencia de que ya estoy mayor para estas cosas ¿No teníamos un redimensionador automático de afotos?
              En cualquier caso, creo que un día como ese no es muy adecuado para hacer fotos sobre el tema. La vela va a colgar cual trapillo.
              Hay una cosa que no me cuadra, decías que el barco no se iba de orzada nunca (o estoy mezclando hilos?), que te parece que la mayor está embolsada y que tienes 30 cm de caída del palo. Los 211, con sus dos timones, van como por un carrilillo, pero (sólo por liar eh!) ¿Qué tal ciñe tu barco? ¿El estay está tensito?
              NO he conseguido redimensionar las fotos, a pesar de haberlas grabado al menor tamaño que me dejaba photoshop.
              Respecto a irse de orzada, ese fue el comienzo del problema, desde el dia que se fue de orzada, o mejor dicho, el dia que se fue de orzada me di cuenta que al barco le habia cambiado el caracter, y eso fue justo despues de volver a montar la mayor tras la reparacion del lazy.

El estay esta tensito, y efectivamente, antes del "cambio de caracter" el barco ceñia de maravilla, pero ahora no puedo pasar de cuatro nudos sin que el barco escore de narices. En efecto, el dia no era el mejor ni para hacer las fotos ni para probar las posibles soluciones, pero confio en la sabiduria de los parroquianos de la taberna, para, a pesar de eso, dar buenos consejos.

Gracias y saludos.

Comentario

En esas fotos tan enormes poco se ve...

De lo que se ve, el pajarin esta suelto (lo trimas a diario?) y el sable alto tensadisimo.

Y la vela esta un poco cedida ya, mira las arrugas que hace por la baluma, pero vamos, esa vela no esta para cambiar todavía para crucero.

Por cierto, la carrilera para el gratil, ¿es de serie? Creo que no... me parece una exageración en un 6m... mucho peso innecesario en el palo.

Salu2

Comentario

Comparto la opinion de Paco,
                  si el pajarin no esta cazado es normal que embolse,
                  y lo del sable tambien es muy evidente, prueba de corregir estas
                  dos cosas y aplanaras bastante la vela,

Aunque es un error pensar que la vela tiene que ir siempre plana,
                  no lo digo por ti, sino porque se peca de exceso de tension en los puños.

saludos
                  sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

Bueno, los doctores de la iglesia han hablado. Pero de casualidad tu lazzy no estará levantando la botavara?
                    MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                      Bueno, los doctores de la iglesia han hablado. Pero de casualidad tu lazzy no estará levantando la botavara?
                      Bueno, bueno... pues es una posibilidad que a nadie se le habia ocurrido todavia, y si lo asociamos con el hecho de que al barco le "cambio el caracter" precisamente despues de desmontar el lazzy para coserlo y cambiarle la destrozada cremallera... uhm... me lo apunto como primera prueba para el fin de semana.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por tarik Ver Mensaje
                        Bueno, bueno... pues es una posibilidad que a nadie se le habia ocurrido todavia, y si lo asociamos con el hecho de que al barco le "cambio el caracter" precisamente despues de desmontar el lazzy para coserlo y cambiarle la destrozada cremallera... uhm... me lo apunto como primera prueba para el fin de semana.

Saludos.
                        - No te olvides de mirar el sable forzado y aflojarlo un poco, se ve muy tensado y le da la bolsa a la parte superior de la vela, ademas si lo dejas siempre así te terminara deformando la zona al forzarla en exceso.

Comentario

Me apunto a lo que dicen los ilustres parroquianos y añado que eches un vistazo al balumero. Déjalo suelto hasta que bata y luego lo tensas lo justo para que deje de batir. Según quién fuera el último en tensarlo a lo mejor te provoca parte de la curvatura del primer sable.
                          Buen viento,
                          "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                          Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
                          http://mimesadelbar.blogspot.com/
                          http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por tarik Ver Mensaje
                            Lo prometido es deuda, y en este caso con mayor motivo, puesto que en la mañana del domingo, aplique algunos de los consejos que me disteis, pero sin poder observar resultados practicos respecto de la escora, porque el viento no paso en ningun momento de 2 nudos, de manera que, a traves de las fotos, espero que me digais que os parece el tema:

Esta primera es de la distancia de la driza(debidamente cargada de peso para que haga efecto plomada) al palo; como podeis ver era de 30 centimetros, por lo que no me atrevi a pasar de un leve tironcillo al backstay.

Esta es la vela tal como estaba cuando iniciamos la semana pasada este hilo:

Un detalle de la parte baja de la vela, donde pienso que no se ve un excesivo embolsamiento al contrario que en la parte alta, que quizas, como comentabais algunos puede ser la causa del exceso de escora:

Y asi es como quedo la vela, despues del "tironcillo" al backstay, tensar algo la trapa (no mucho, porque nos quedaba la botavara al nivel del cuello, y no me tranquilizaba nada), y tensar bastante el amante del primer rizo, que, visto con ojos de novato, creo que fue lo que mas abrio la vela en su parte superior:

Como dije antes, no se pudo hacer un ensayo "real" porque practicamente no habia viento, pero, a la vista de las fotos, ¿pensais que notare una buena diferencia?; por favor comentadme que mas cosas podria hacer, y sobre todo lo que veais que haya hecho, o pueda hacer, mal, que ya sabemos lo atrevida que es la ignorancia.

Que corran las copas mientras la concurrida taberna juzga la ignorancia de este marinero de agua dulce.
                            A ver que tal quedan las fotos

Comentario

Gracias tarik por el recorte en las fotos, porque antes no había quien viese nada.

Por si te sirve, mi personal parecer (que adelanto, poco voy a aportar):

En primer lugar, en cuanto a lo de los 30 cm respecto a la plomada, eso no nos dice nada respecto al tema de la bolsa. Da una indicación de la caida del palo hacia popa y su repercusión en el carácter ardiente del barco, pero no del trimado del palo en cuanto a la curva que pueda tener, lo cual es lo que influye directamente sobre la bolsa. Para poder opinar aquí se necesitaría una foto del palo sin vela, destensado al mínimo de back y luego ver el efecto del tensado. Sirva como ejemplo, foto del mío que forma parte de una serie durante un reglaje del palo:

Con ello, ya podríamos saber la posible incidencia del palo sobre la forma de la vela.

Sigamos, luego comentas que la parte alta está más embolsada que la baja. Eso es bastante normal, pues en la baja tienes un reglaje - el pajarín - que aplana el tercio inferior y que no tienes en la parte alta. También está lo que ya te han dicho antes, los sables se ven muy tensados y eso arquea la vela.

Luego dices algo que me parece contrario a lo que debe ser: en primer lugar, que no cazas más la trapa porque la botavara baja demasiado. Eso tiene dos fallos: uno que la botavara ha de bajar donde debe si quieres reglar bien la vela y luego, que esa función debería ser aportada por la escota. También indicas que al cazar el amante de rizo se te abre la baluma: pues tendría que ser al contrario. Esa parte me deja bastante despistado.

Por último está el que en un día con escasos 2 nudos de viento, pocas cosas se pueden deducir de una vela. Yo lo llevaría a un día con unos 10' y hacer fotos desde atrás y por ambos lados de la vela (por barlo, siempre parece más plana que por sota).

Otra cosa que haría ya, pero ya, es ponerle unos catavientos en la baluma a cada sable y pegarle unas bandas de color a un tercio y dos tercios de la altura.

Una mayor sin catavientos ni bandas de color no la trima bien ni la Mc Arthur ( ) y es imposible sacar conclusiones en esas condiciones.
                              Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                              X