VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

el fin del mareo ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: el fin del mareo ?

Una ronda para todos y para el cofrade henri, dos.
    Yo también soy marino profesional, comparto totalmente todo lo dicho por él. Añadiré un par de cosas:
    - Puede uno no marearse en su bote saliendo a navegar con mala mar o quedándose al pairo pescando y subirlo al puente de un mercante y ponerse verde al poco rato, y viceversa. Cada barco tiene su movimiento... y su mala leche (a veces).
    - El mareo de suele traer consigo al día siguiente el mareo de.
    Editado por última vez por torrotito2; 28/08/2010, 21:08:35.

Comentario

Yo también suscribo al 100% a lo dicho por nuestro camarada Henri.
      Mi abuelo, viejo lobo de mar donde los hubo, contestaba a los que le decían que no se mareaban nunca: "no es que no te mareas nunca; lo que pasa es que no te has mareado todavía... pero todo llega"

Siempre le sorprendía esta especie de verguenza que reina entorno al mareo en el mundo de la náutica de recreo. Como si marearte te hiciera menos marino que el de al lado. Decía que entre marinos de oficio no pasaba eso. Te mareabas y punto. Hay quien más, hay quien menos, cuando menos te lo esperabas, hasta los más curtidos... son cosas que pasan, sin más. Son gajes del oficio. Nada de que avergonzarse. Más que intentar resisterle, mejor ceder, vomitar y retomar el trabajo luego. Como si nada hubiera pasado... y es que no ha pasado nada.

Tal vez la verdadera batalla no sea luchar contra el mareo, sino asumirlo e integrarlo como algo natural e inherente a la náutica. Tal vez la verdadera batalla no sea tanto no marearse... sino no sentir vergüenza por marearse.
      Editado por última vez por IsladeMalta; 29/08/2010, 19:16:25. Razón: falta de ortografía... seguro que hay más!
      sigpic

Comentario

Independientemente de la relacion Vista/Oido - la mas importante- tambien existe una psicologica, el que piensa que se marea , se mareara hasta que "supere" su psique (llevando la caña, ect ) haciendo del moviemiento del barco "tu movimiento"

Solo me he mareado una vez (fue "casi" ) en el Caribe y en barco grandote, de noche , con un mar de 2 pares de webbs , y en la litera, no tenia ni fuerzas para levantarme, hasta que empece a pensar (a indicacion de mi padre) en los movimientos del barco y entender porque nos moviamos como una peonza ..... se paso al rato y hasta hoy (hace mas de 40 años)
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

para todos
          una cosita queria decir:
          los fármacos que se gastan para el mareo (biodramina, polaramine, stugeron, dogmatil, serc, escopoderm TTS, primperan...), pueden dar un problemilla, (lése efecto secundario) bien dosis dependiente o bien, con más mala suerte, por la, llamemos, idiosincrasia de cada uno (vamos, por su guapa cara): el llamado extrapiramidalismo, que se manifiesta bien como una contractura tónica del cuello (ésto es, se te gira el cuello y no puedes poner la cabeza recta) o por movimientos continuos de la boca, como chupeteo/hociqueo, o temblores generalizados, entre otros. A las horas suelen remitir, pero la situación, en medio del mar, te los puede poner por corbata.
          Dicho ésto, un consejillo: no os atiborreis de pastillicas para no marearos, que el susto puede ser muy gordo . Si te pasa con una sóla dosis, ya lo sabrás, pero, por favor, no os tomeis 3-4 biodraminas de una tacada .

Hala, más birricas

Comentario

Hola, no lo entendi bien, hay que darle caña o con la caña ?

salud
            MMSI 224447770

Comentario

Mi capitan Nécora
              Nunca, pero nunca se ha mareado
              en el LIDL

Comentario

También yo estoy de acuerdo. Cualquier labor a bordo evita el mareo. Mi almiranta no ha cogido aún el timón.

Pero es la encargada de recoger la cuerda y larzarla a los grumetes cuando hacen lo de la tabla. Yo solo doy gas y practico lo del hombre al agua.

Como chiste ; una vez fui a recoger a mi bisabuelo a su casa el día de Navidad para que compartiera la comida con la familia y al preguntarle si se mareaba en coche, él me respondió : Hijo mio a mi lo único que me marea es ir andando.

Saludos y birras.

Comentario

Hola a todos

Pues una de mis mayores preocupaciones antes de comprar el velero, era la del mareo, ya que alguna vez en la lancha que tenía antes, y en condiciones bastante buenas de mar, colocando los cebos para pescar, me agarraba unos mareos que me ponía a morir...y me duraba el malestar varios días.
                  Total que compré Biodramina para estrenar el barco, y ahí se quedo la caja sin estrenar. A la rueda o en la bañera es más dificil marearse, el problema, como decíis, es dentro de la cabina, ocupado haciendo algo, y con las cortinas cerradas.
                  Mi mujer no suele marearse, solo una vez y por andar ordenando cosas dentro. En cuanto a la rueda... dice que le tiene respeto porque no tiene práctica, pero en cuando vamos a motor...ni con disolvente la separo. A vela, aún está empezando a asimilar que no se puede "ir rectito", que hay que contar con la dirección del viento

La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo

Comentario

He escuchado de algunos profesionales médicos un remedio contra la fatiga y el malestar de estomago producido por el mareo.
                    Te tomas un protector gastrico (omeprazol) y mano de santo.

Para el mareo, es cierto que vá muy bien montarse en el barco con el estomago lleno y no vacio, y si coges la caña o la rueda, te pones de pié y miras al horizonte, no te mareas.

Saludos

Comentario

Europive me ha hecho recordar de un viejo remedio para el mareo. Mano de abuela.
                      UNA CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA en ayunas como protector del estómago.

Comentario

Originalmente publicado por Europive Ver Mensaje

Para el mareo, es cierto que vá muy bien montarse en el barco con el estomago lleno y no vacio...
                        Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                        UNA CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA en ayunas como protector del estómago.
                        Muchos consejos van en este sentido, es cierto.
                        Mi abuelo también decía que la costumbre era comerse todo el pan que se podía antes de una tormenta (era oficial de maquinas y allí, dentro de la panza del buque, los mareos eran de lo más corrientes), sin agua ni nada, todo el pan que te cupiera en el estómago y listo.
                        Seguramente el almidón que contiene el pan también debía actuar de protector gástrico.
                        sigpic

Comentario

Yo no soy de grandes mareos, pero cuando hace tiempo que no me monto, o tambien cuando se lo propone la providencia, algo pillo.

Siento discrepar de la mayoría pero a mi me va mejor el llevar el buche tirando a vacio.

Y el agua muy fría, con cubitos, y si puede ser bebida en un cacito metálico, siempre lo he tenido como un buen remedio.

Y mi padre, que ha sido bastante propenso, en sus mas de cuarenta años de pescador, al mareo, recuerdo que se estiraba en cubierta para pasarlo.

Los olores de gasoil o del pescado que quedaba en las redes, especialmente el lunes, que había pasado ahí todo el fin de semana, o los olores de humedad de los camarotes, el humo del tubo de escape cuando te lo trae el viento, son algunas de las cosas que mas me ponen.

Nadamas entrar al puerto cada mañana para ir a pescar y oler el pestazo de los motores de decenas de barcas arrancadas minutos antes de salir a la mar... que horror.

Y es que aquellos semidiesel se tenian que calentar antes de arrancarlos, con un soplete poniendo al rojo vivo un vulvo interior, o con unas bengalas que se introducían en la cámara de explosión por un agujero para calentar dicha cámara.

Y para dormir, recuerdo los cois colgados del S-64, en la sala de torpedos, en popa, donde estabamos los cabos y la marinería, como algo genial. Y una litera bien estrecha, que apenas entres, tambien me iba estupendamente bien para dormir a bordo.

Saludos,
                          Llan

.
                          Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Originalmente publicado por El Jaco Ver Mensaje
                            Nunca ir en barco sin tener algo en la barriga para poder, perdona de decirlo así, vomitar.
                            Y si hay que vomitar algo, que sea chocolate: sabe igual al irse que al venir

Comentario

Originalmente publicado por Europive Ver Mensaje
                              He escuchado de algunos profesionales médicos un remedio contra la fatiga y el malestar de estomago producido por el mareo.

Para el mareo, es cierto que vá muy bien montarse en el barco con el estomago lleno y no vacio, y si coges la caña o la rueda, te pones de pié y miras al horizonte, no te mareas.

Saludos
                              Parece interesante, ¿pero cuándo es el momento de tomarlo, una vez que se ha vomitado y se queda el estómago un poco tocado?

La verdad es que a mi alrededor varios de mis tripulantes/as sufren del mareo habitualmente, como la almiranta o mi amiga Su y me hace sentir mal el verles pasar ese mal rato. De hecho siempre, siempre... cuando vienen llevan la caña, y en cuanto empiezan a sentirse mal doy la vuelta.
                              Evito tambien en lo posible las empopadas, pues caen en un minuto, y les prohibo entrar dentro. Cualquier cosa que necesiten ya me encargo yo de entrear y sacárselo.

Comentario

Originalmente publicado por Mariona Ver Mensaje
                                Unas birras, que yo invito
                                Otro remedio para el mareo, que no tiene efectos secundarios: stugeron gotas, 15 gotas en un poco de agua 1/2 hora antes de salir y MANO DE SANTO!!!
                                A todos mis tripus que se marean se lo sirvo y... a navegar.

Salut i bona mar!!
                                Hace más de 20 años, un cirujano traumatólogo y buen navegante nos recomendó la fórmula de Stugeron + Biodramina en un crucero a Cerdeña, y mano de snato para todo la tripu.

Comentario

Trabajando...
                                X