VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Se está "popularizando" la navegación?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegación ¿Se está "popularizando" la navegación?

Frecuentemente aparecen en este Foro comentarios y quejas sobre las instituciones, normativas, servicios y precios de los profesionales náuticos y de los puertos. Un buen ejemplo es lo que se comenta en el actual hilo sobre lo acontecido en el puerto de S. Antoni de Ibiza. Quejas que, de modo general, comparto.

Sin embargo, creo que obviamos un problema mucho más difícil de solucionar, cuyo origen está entre nosotros (o algunos), es decir, entre los que navegamos. Me refiero a la creciente falta de respeto que observo al entorno marino, no refiriéndome con ello, exclusivamente al tema ecológico (el cual creo va mejorando lentamente).

Vaya por delante que no soy un “purista” que crea que solamente tienen derecho a la mar los que llevan un ojo tapado, un loro en el hombro y haber afrontado 100 temporales en los mares australes. Más bien al contrario, creo que los españoles, con nuestra orografía bañada por el mar, un mar muchas veces muy asequible, tenemos casi el “deber” de salir a él y aprovechar lo que tenemos tan a mano.

Pero observo cada vez más (y este año, exageradamente más) un deterioro, o más bien un desprecio, respecto al respeto que debe tenerse hacia los demás que comparten aguas o fondeaderos. Desprecio que puede medirse mediante decibelios. Anoto tres puntos:

1.- Generadores de marras: En un fondeadero siempre he intentado alejarme de las grandes motoras, por el peligro que supone que te tengan todo el día (y/o noche) con el run-run, acompañado del chorrito de los co**nes. Ahora, gracias al Lidl y similares, tenemos a nuestra disposición unos malditos aparatos por 50 ó 100 € que nos nutren con todos los voltios que necesitamos. ¿Qué hacen ruido?: ¡qué va!, solamente hay que colocarlo en popa en la jupette e irse a bañar o a la playa en la auxiliar o tumbarse en proa. ¿Qué a los demás les molesta?: ¡pues que se aguanten!, al fin y al cabo el mar es de todos. Estos días he “topado” con 5 de estos malditos aparatejos. Evito describir lo ocurrido con cada uno.

2.- “Música” a todo trapo: Ya está siendo lo normal que de golpe en el fondeadero aparezca una Xunxiker, otro tipo de motora o velero con el “Asherejé”, el “pumba-pumba-chin-chin-pumba-pumba” o el Julio Iglesias a toda castaña, regalando a los demás usuarios del fondeadero durante horas con la audición escogida por dicho barco, al igual que hacen algunos raperos con Ibiza de cristales tintados. Cuando se suman los sonidos de 3 barcos, la cosa ya es inexplicable. En sus selectas neuronas, ¿a nadie se le ocurre pensar que puede haber gente que prefiera otra música o ninguna, o sencillamente deleitarse con el chapoteo del agua, cosa que no podrá volver a oír en su vida cotidiana?. Ante eso ya tengo la solución: el próximo año embarcaré 2 baffles de 500 W cada uno y prometo a la primera agresión, transmitir la cabalgata de las valkirias completa (con los altavoces perfectamente orientados).

3.- Risas, cantos, conversaciones, etc. a todo volumen: Sabido es que los carpetobetónicos son proclives a mantener las conversaciones a grito pelado. Prueba de ello se puede obtener comparando el ruido de fondo en un restaurante con el de latitudes superiores. Lo que me cuesta de entender, es cómo una conversación mantenida en un minúsculo espacio inferior a 10 m2 (la bañera), puede seguirse a casi 100 m de distancia. Entiendo que estando de vacaciones, la gente intente pasárselo bien. Lo que no entiendo es este interés en compartir las risas, juergas, cánticos y demás con los otros barcos. Aunque sea la 1 de la noche.

Quizás a alguien le pueda parecer exagerado, pero aseguro que no lo es. En verano, los fondeaderos están abarrotados, con lo cual es obligada la convivencia y, en consecuencia, es cuando más es necesario el respeto a los demás.

Pensando en lo anterior, creo que una buena parte del problema proviene de que cada vez más he observado una creciente proporción de barcos de chárter en el total de la flota. No voy a demonizar el chárter, pues creo que es necesario e incluso lo más lógico para quien utiliza el barco solamente unos pocos días. El problema surge cuando un barco está tripulado por unos impresentables que han optado por chartear este año un barco e irse a las islas, como el año pasado fueron a hacer costilladas a alguna fuente. Gente sin ninguna preparación ni conciencia marinera y que tampoco la tendrán nunca porque no entran (realmente) en este entorno. Probablemente las empresas de chárter harían bien en aportar un manual de usos en los que se incidiese en este tipo de concienciación. Seguro habría quien, además de concienciarse, sabría apreciar las cualidades especiales del entorno marino.

Yo por mi parte ya he decidido (como hice hace ya bastantes años, prometiendo no volver nunca más a Illetes en verano), en próximos años, si voy a las islas, apartarme de los fondeaderos más concurridos. Ya sé que tendré que ir a otros quizás no tan buenos, no tan protegidos o tan maravillosos, pero seguro ganaré mucho en mi “desestrés”.

Perdón por el ladrillo, pero necesitaba desahogarme.
    Buena proa!

Re: ¿Se está "popularizando" la navegación?

Pues así es, y en Baleares, en verano, simplemente, no navego. En un par de semanas me voy al barco a estrenar mi temporada particular, que dura hasta finales de junio. Hay que joderse, pero esto es lo que hay.
    a ver cuando puedo poner la web en marcha....
    Saludetes

Comentario

Te falta hablar de las neumáticas y otras lanchas, también algún velero (auqnue son los que menos), entrando a puerto a velocidades ya no de 7, 8 o 10 nudos, algunos a más de 15.

Yo tengo visto hasta en el puerto una tarde noche a unos locos intentando salir del puerto haciendo esquí náutico (casi desde el amarre). Y aquí nadie dice nada, ni multa, ni na de na.

Comentario

Creo que es un ejemplo más de que, lo que se populariza, es la falta de educación en la convivencia con el resto de los mortales. Tenemos casos a diario en la calle, en el trabajo, en la carretera, en casa con algún vecino que otro,....."yo, yo, y después yo".
        Los casos que describes tan bien, son un reflejo de lo que la fauna hace a diario en otros ámbitos.
        Qué triste, pero qué cierto!

Embat

Comentario

Lamentablemente eso no pasa sólo en Baleares. Creo que sucede en casi la totalidad de fondeaderos "apetecibles" de la costa española.

¿Solución? Yo no la encuentro. Es muy complicado, y al final nos quedará hacer lo que dice Marconcio, disfrutar de nuestros barcos del 1 de Septiembre al 30 de Julio, y dejar Agosto para otras cosas.
          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Un trago para tragar.

Todo se reduce a la falta de educación y civismo que se está dando en todos los órdenes de la vida, desde la conducción en carretera, la falta de un simple buenos días en un ascensor o en el peaje de la autopista, el tipejo al que hay que soportar en el restaurante como te cuenta su vida a pleno grito a pesar de estar tres mesas más allá, el chunda chunda en cualquier plaza de una ciudad sin que se pueda dormir y así hasta un fondeadero o pasarte a 20 nudos apenas a una eslora de distancia. Todo se resume a la falta de educación.

La solución es difícil: si a los del chunda chunda les tiras el aparato al agua puedes terminar denunciado. Pero si protestas por su ruido es probable que te digan que no pueden hacer nada. Claro que, y es otro tema, estamos en el país del ruido infinito.

Comentario

Una anécdota de este verano, ilustrando lo comentado por Atnem.

Cala Sahona dia 8 o 9 de agosto. El fondeadero está literalmente abarrotado, pero nos apetecía recordar esa piscina, así que nos quedamos bastante fuera, para evitar la montonera. Por popa tenemos varios grandotes de vela y de motor. Italianos con un Luca Brenta precioso, Un Jongert de 32 metros... y dos yates de motor alicantinos de entre 25 y 30 metros.

Tras la comida hay un relajo general con tendencia a la siesta. Y de golpe llega, con total claridad y sonido el arranque orquestal de una copla. Levanto la cabeza y veo un grupo de unos 10 energúmenos, en lo alto del yatazo alicantino. Pero no es un disco, no! es Karaoke! Así que durante un rato aguantamos a los energúmenos, supongo que borrachos, destrozar canciones españolas de toda la vida. El volúmen era tal que no podíamos ni pensar.

Cuando se me hincharon las orejas y me harté, fuí a por la bocina de niebla. La hice sonar, y se unió algún otro barco en la protesta. Solo conseguimos que bajaran el volúmen tras un rato de silbidos, bocinazos etc. proferidos por todos los barcos. Es la primera vez en mi vida que veo algo así. El otro yate, similar y alicantino, se fué casi cuando empezó el numerito, y muchos otros hicieron lo mismo.

Por suerte la borrachera les hizo rendirse y dos horas después se silenciaron, y más tarde se fueron.

Comentario

Pues así es, igual que en tierra, cuando todo se masifica, y (no se me interprete como elitista) cuando cualquiera puede estar en cualquier lugar, pues se "j**e" el encanto que tenía ese lugar.

Algo similar estoy observando en Galicia, este verano sólo se estaba agusto navegando cuando hacía mal tiempo, dado que estabamos los que nos gusta navegar.

Pero creo que es algo generalizado, en todos los ámbitos, y en el momento que perdemos el respecto a los demás, pues se va al garete la convivencia.

Al margen de esto, aunque relacionado, este verano he observado las ciudades y pueblos muy sucios, no porque no limpiasen los servicios municipales, sino por la falta de higiene, sentido de convivencia de parte del personal que ha visitado en particular Galicia. Me refiero al excrementos de perros, los malditos chicles, vasos y botellas rotas, meos de todos animales y personas, las toallitas de limpiar el culo al bebe........ y en el puerto he observado varias embarcaciones que dejaban las bolsas de basura en el pantalán delante de su plaza, no se si ahora los marineros tienen obligación de recoger la basura a domicilio en el pantalán ???.

Dos cuestiones que me han pasado y que pueden ilustrar esta cuestión. Supongo que yo no seré el rarito de la taberna y que sólo me hayan ocurrido a mi.

Una no Nautica : estando en la terraza de un bar tomandome una cañita fría, un tío se pone a mear al lado hacia una pared. Si yo tuviera mando le cortaba ya la "p***" para que aprendiese. Pues claro el reguerito por allí, olor... Consecuencia te levantas y te vas.

Otra Nautica : Estoy en la bañera de mi velero que estaba atracado en mi pantalán, y me aparece un perro que sube a la bañera, y no era ni mío ni de mi tripulación. Lo echo del velero y aparece un tío y me pone aun por encima mala cara en vez de disculparse. Si es ahora tiro el puto perro al agua. No tengo nada en contra de los perros.

Navegando en verano, la mitad del personal se pasa el RIPA por los "co***es". Antes eran las motos de agua, pero ahora ya son caharros más grandes.

Supongo, que cualquier situación parecida en nuestro País, nos llevará a más controles, más multas, más prohibiciones........... en vez de darnos cuenta de que hay que formar a la gente.

Creo y esto ya es un poco locura, que tenían que al nacer, darnos un DNI por puntos.

DSC : 261005503
                https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Quien no sabe estar, no saber estar ni en el mar, ni en la tierra, ni en el cielo.
                  Hasta en la Luna, los muy desgraciados encontrarían el modo de tocar los c*j*nes a los selenos y hasta de hacer ruido, ya que ni el vacio espacial les impediría armar escándolo.
                  Su lema? Hago ruido, luego existo. Tal vez, en su cósmica ignorancia, no sepan existir de otro modo.
                  Lamentablemente, hace falta de todo para hacer un mundo. Incluso esos tipos. Lo malo es que pululan. Los hay por doquier. Si estos imbeciles volaran, se haría de noche de golpe. Pero los de abajo viviríamos mejor, desde luego.
                  sigpic

Comentario

Después de un duro invierno por estos lares, yo era de los que quería emigrar mi barco para las Baleares pero por gracia o desgracia de este foro lo he descartado totalmente. Por aquí, en Galicia, afortunadamente el "giri" náutico no ha llegado ni creo que llegue, ni ganas de que llegue. Los que siempre son bien recibidos son los navegantes extranjeros que por fortuna son muchos a lo largo del año, quizá bastantes más que españoles de otras comunidades.
                    El tema de la educación pues como en todos los ámbitos de la vida, en cuanto se juntan unos cuantos siempre habrá alguien que de la nota, pero por aquí eso es muy raro que pase.

Comentario

Efectivamente, es un tema de educación.

(Y como de política, y políticas, no se puede hablar; pues hasta aquí puedo escribir). Pero el modelo de país que estamos creando, tiene mucho que ver. Una cosa es tener libertades, otra el libertinaje, y otra no tener sentido común y educación.

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                        Pensando en lo anterior, creo que una buena parte del problema proviene de que cada vez más he observado una creciente proporción de barcos de chárter en el total de la flota. No voy a demonizar el chárter, pues creo que es necesario e incluso lo más lógico para quien utiliza el barco solamente unos pocos días. El problema surge cuando un barco está tripulado por unos impresentables que han optado por chartear este año un barco e irse a las islas, como el año pasado fueron a hacer costilladas a alguna fuente. Gente sin ninguna preparación ni conciencia marinera y que tampoco la tendrán nunca porque no entran (realmente) en este entorno. Probablemente las empresas de chárter harían bien en aportar un manual de usos en los que se incidiese en este tipo de concienciación. Seguro habría quien, además de concienciarse, sabría apreciar las cualidades especiales del entorno marino.

Pues.... siendo navegante de charter(desgracia para mi), puedo estar de acuerdo con tus apreciaciones, aunque creo que el origen del problema no está únicamente en la proliferación de oferta de charter, que al final es una simple evolución de la lógica ley de la oferta y la demanda. creo que escarbando un poco más aflora la titulitis nautica en nuestro pais por un lado y por otro, la incompetencia de nuestros políticos y gestores, me explico:

1.- cualquier desinformado que haya estudiado durante diez días de una forma intensiva en una academia expecializada, ha sacado el per, con su flamante título, nada le impide alquilar un barco de 40 pies en denia e irse a arrasar las islas, (aun estando fuera de atribuciones). La gente de mar suele ser respetuosa, pero estos individuos no lo son, carecen de la información suficiente y el respeto y humildad que únicamente se adquiere con millas de navegación..... son nuestras leyes, no la oferta de embarcaciones de charter o la proliferación de empresas de este tipo. muchas intervenciones de SM y todas o casi todas las irrespetuosidades que relatas en tu post, pueden ir en este sentido. Luego pasado el tiempo o mejor aun, una caraja importante, el mar pone a cada uno en su sitio y muchos de ellos no vuelven, pero la rotación es importante.

Que no se me ofenda nadie por favor, no intento generalizar, esto ocurre, evidentemente, lo cual no quiere decir que todo el mundo que saque el per lo haga. A fin de cuentas ibiza, o las islas en verano, son como una comunidad de vecinos cualquiera, hay gente respetuosa y gente que no lo es, cada cual antes de darse por aludido que haga una autoreflexion, y si llega a la conclusión de que no es así, evidentemente no es así y forma parte de esa tambien mayoría de personas respetuosasa con el ecosistema y el entorno...

La única solución a este problema es la exigencia de millas navegadas para gobernar una embarcación y el cambio de las leyes actuales.... haber que político le pone el cascabel al gato......

2. La incompetencia de nuestros políticos y gestores que no llegan a comprender (o no quieren comprender), que un pais con un litoral muy grande, no puede hacer convivir el desarrollo sostenible del sector naútico y que únicamente gravan y gravan con impuestos y normativas desproporcionadas una actividad lúdica asociándola a un "glamour" o estatus social que hace el acercamiento "momentaneo" de muchos desinformados intentando emular a nuestros afamados ricos y beatiful people, sin ningún respeto al entorno y resto de navegantes. Nuestros políticos no ven en nuestra afición un sector importante o estratégico únicamente ven una fuente de ingresos, a la cual exprimen más y más, bien a través de impuestos o a través de normativas, o bien a través de concesiones que tienen que rentabilizar por la vía más rápida el valor desembolsado, sin un conocimiento ni meramente somero del mar, y atendiendo a fines únicamente mercantilistas.

Eso es lo que tenemos y eso es lo que sufrimos amigo atnem... el problema es más profundo que la proliferación de embarcaciones de charter, y las medidas deben ser más de base..., mientras no admitamos esto, y más dificil aún, mientras no seamos capaces de cambiarlo, seguiremos siendo un pais con estupendo litoral, pero que vive de espaldas a él.

saludos y
                        "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Yo nunca he podido entender por qué en este país no hay diversión sin ruido. Y, además, un ruido enorme.

Si vas a una "disco" no se puede hablar, por exceso de ruido.
                          Si estás en un restaurante tienes que chillar para poder comunicarte con tu compañero de mesa, ya que en las otras solo existen sordos a los que hay que hablar a berridos.
                          Si hay alguien oyendo música, tiene que escucharla a sobecientos decibelios sin que se le ocurra en ningún momento ponerse unos cascos.
                          Si quieres que tu "amoto" corra más, ponle escape libre. No corre más, pero mola el ruido...

Y asi ab eternum.

No tenemos solución.
                          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Cuando a una actividad se la pone de nombre "de recreo" pasa lo que pasa
                            Hablando en serio, creo que los intereses comerciales, incluidos los de algunos ilustres cofrades, estan detras de todos los efectos perversos que se estan comentando. Y con ello no digo que no se pueda hacer negocio de la actividad naútica. Negocio si, pero a cualquier precio no. Pero la realidad es que los mismos que nos quejamos o "sufrimos" la comercialización canibal del sector, somos los que nos quejamos de la excesiva regulación. Parece que no queremos policia hasta que nos atracan. Entonces ¿de que nos quejamos?. ¿Todavia hay que crear "titulines" de menos nivel para que se puedan alquilar artefactos que son auténticas armas (motos acuaticas)? ¿Alguien se ha parado a leer los siniestros que publica el ministerio de fomento (la tan denostada DGMM) sobre las muertes en las que han intervenido motos "acuaticas"?
                            Que no decaiga

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                              Si estos imbeciles volaran, se haría de noche de golpe. Pero los de abajo viviríamos mejor, desde luego.
                              no lo creo. si hacen volando las mismas guarradas que en tierra, aquí abajo no se podrí vivir!!!!
                              "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                              Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                              Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Trabajando...
                              X