VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Suficiente 21cv para un 33pies?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Suficiente 21cv para un 33pies?

Hola cofrades;
    Estoy analizando la opción de un SO 33i que equipa de serie un Yanmar 21cv con eje(no sail drive). Esta es la única motorización y no ofrecen más. EL barco tiene desplazamiento de 4500kgs. Alguien me puede aconsejar sobre si la potencia es suficiente para este barco. Está claro que el motor debe ser principalmente para entrada y salida de puerto pero he visto que otras marcas ofrecen motores con hasta 29cv.
    Gracias por vuestros sabios consejos y una ronda para todos,

Re: Suficiente 21cv para un 33pies?

Yo creo que es suficiente, En mi caso tengo un Bv 36 pies que desplaza 6500 kg que lleva un motor de 29 CV y para mi esta suficientemente motorizado. El modelo Bv 38 tambien lleva el de 29 CV.
    Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Suele haber una norma practica que dice que la potencia del motor de un velero en HP, es mas que suficiente con cuatro veces el desplazamiento en Tm.
      Luego, si pesa 4,5 Tm multiplicado por 4, nos daría 18 Hp.
      Asi que, en principio, 21 Hp seria mas que suficiente, incluso, para una navegación larga a motor y a una velocidad de crucero de unos 6 nudos.

Comentario

Concuerdo con los cofrades anteriores de que la motorizacion es la correcta.
        Tambien recuerdo haber leido un articulo que si colocas motorizaciones mayores terminas usando el motor siempre a bajo regimen lo que es dañino para el mismo.

Comentario

Saludos y una ronda!

Cuando se diseña un barco no sólo se pone "nosecuantos" caballos, la motorización está en función de las formas de barco: desplazamiento, semidesplazamiento, planeo. Además de la potencia están la reducción y la hélice.

Si cambias la potencia hay que recalcular la hélice y/o la reducción, lo cual te lo puede hacer cualquier ingeniero naval.(siempre hablando de intrabordas)

Yo no me lo plantearía, doy fe de un barco que pasó de un perkins de 80 C.V. con el que andaba 7-8 nudos, a un volvo de 120 nuevecito y limpito que daba gusto verlo, con su reductora y todo.
          Se montó la misma hélice y el barco no pasaba de 5 nudos aparte de que habia que acelerar poco a poco porque la cavitación era segura si te pasabas. Todo esto con el casco recién chorreado y pintadito.

Solución: hélice recalculada , cambiada, y sorpresa! andábamos a 8 nudos

La velocidad máxima en un casco en desplazamiento la determinan las formas de barco y el estado de la mar, si quitas caballos andarás menos, y si metes más caballos seguramente también.

Salud y birras!

http://www.bilbaodock.com

Comentario

Por propia experiencia te aseguro que es más que suficiente.

La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
            M. B.

Comentario

Aunque como dicen los anteriores cofrades los 21 cv del motor son suficientes para ese barco, yo soy de los que piensan que en un velero de crucero no está de mas una motorización mayor que la estandar que ofrece el astillero, ya que normalmente se navega a un 70-80% de las maximas revoluciones por lo que no vamos a desarrollar casi nunca la maxima potencia del motor.
              El Bavaria 38 de un amigo esta motorizado con un volvo de 55cv y puedo asegurar que va redondo, mi barco un 33 pies de 3,5 toneladas lleva un yanmar de 18cv y echo de menos una mayor motorización.
              Un saludo

Comentario

Buenas,

Tengo un Dehler 34, 4.500 Kgs en canal, y un Yammar de 21 CV. Con esto es mas que suficiente. Mi problema cuando hago crucero es que la helice plegable no esta muy fina, asi que con poca mar hago unos 5.5-6.0 kn. Pero como principalmente hago regatas se queda asi.
                Zálata - Dehler 34
                jSDN Software de Diseño Naval
                RaceMate Software de Regatas y Navegación

Comentario

Ya sabes que no soy objetiva sobre el 33i pero te doy datos de estos últimos 4 días de travesía: con mar incómoda, de través, hélice plegable (es la versión Performance), la mayor que no porta, y a 2600 revoluciones (no suelo pasar de esto en trayectos largos), estamos en medias de 5,5 aproximadamente. Bajamos a 5 con mar en contra. Con mar plana estaríamos en torno a 6.
                  Para maniobras en puerto, ningún problema, la potencia del motor no importa demasiado ... Eso sí, anteayer eché de menos un motor de proa, me quedé atravesada en el canal y empujada sin más remedio hacia el pantalán opuesto al que quería entrar, teniendo que llamar marinería, una zodiac para sacar mi proa, etc.... Una entrada discreta vamos
                  sigpic

Comentario

Buenas
                    Suficiente sí es. Lo malo es cuando te toca hacer un transporte con viento y mar en contra que siempre se echa de menos algo mas de potencia. Si se pudiera, yo pediría un 30 cv, pero como te digo suficiente si que es.

Comentario

Hola

Yo tengo el SO32i con ese motor y sobra, lo he probado a tope ocasionalmente y da mas de 7 nudos, consume muy poco también. Acostumbrado a gastar 100 leuros cada vez que salía con la motora..ahora con 60 leuros he hecho todo el verano.

La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo

Comentario

en uno como ese he ido yo, y vas tranquilamente a 5-6 nudos sin darle mucha caña al motor

aK

Comentario

Es mas que suficiente, ya estan calculados para que den sus prestaciones en cualquier condicion, eso si, todos sabemos el poco rendimiento de una helice plegable tipo pico de pato, en este caso el motor cumple pero la helice no
                          Si quisieras poner una plegable yo me estudiaria bien todas las posibles y sus rendimientos, es posible que con una mala eleccion le dieras la culpa a tu magnifico motor
                          SALUT
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Nefta,

Que helice plegable-orientable recomiendarías? entiendo que de 3 palas?

Unas cervezas
                            La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
                            Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Comentario

Yo te diria que depende para donde vas a navegar.
                              Hay puertos franceses en el golfo de Vizcaya que si no es con motor, hay muchos días que no podrás entrar.
                              Del Mediterraneo no puedo hablar por desconocimiento.

Saludos
                              Rafa

RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Trabajando...
                              X