VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mis consejos para comprar tu primer velero.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mis consejos para comprar tu primer velero.

CONSEJOS PARA COMPRAR TU PRIMER VELERO.

Buenas noches a tod@s y unas copas a voluntad para el personal. Para mí: anís del mono con hielo.
    Hace unos meses me compré un barco de vela, de 28 pies y segunda mano, bueno, de bastantes más manos, y como ha pasado el tiempo suficiente para considerar que la elección ha sido acertada, he pensado en colgar aquí un decálogo en el que resumo lo que he aprendido sobre el tema de comprar un barco con la esperanza de que quizá a alguien le puede ser útil, alguien que esté en esta difícil tarea de elegir su primer barco.
    Está confeccionado con lo que he aprendido en esta taberna y otras webs, además de los consejos de varias personas expertas, algo de sentido común y mi experiencia como ex-propietario de un tractor también de segunda mano. Aunque el objetivo inicial del decálogo es para un velero de fibra, supongo que puede ser útil para otros tipos de barco.

1-No compres hasta que tengas una mínima experiencia en navegación con un barco parecido al que piensas comprar. Navega todo lo que puedas antes y durante el proceso de compra.
    2-Ten claro tu plan de navegación futura. Pero piensa que en primer lugar tu plan ha de consistir en aprender lo que es tener, mantener y manejar un barco.
    3-Calcula con realismo tu presupuesto para la compra y sobre todo para el mantenimiento anual. A partir de ellos y con un margen de seguridad mínimo del 20% en ambos presupuestos, elige la eslora y antigüedad del barco. Ten en cuenta la montaña de gastos que se te vienen encima (amarre, mantenimiento anual de casco y motor, antifouling, averías, seguro, reparaciones, extras, recambios, etc...). Y ten en cuenta que los gastos crecen ¡con el cuadrado de la eslora!.
    4-Ante el dilema de elegir entre más eslora o barco más nuevo, elige más eslora. Sobre todo si así llegas a los 28-30 pies. Un buen barco, de buena marca, bien construido y bien cuidado, sobre todo de casco y de motor, y sin ósmosis, es casi eterno. No importan los 20, 30 ni 40 años que pueda tener. Lógicamente habrás de aceptar un diseño general y aspecto acorde con su edad. A partir de 5-10 años los gastos de mantenimiento se estabilizan.
    5-Si tu primer barco es de segunda mano, cosa muy aconsejable, concéntrate entre uno o dos modelos entre los que elegir, o te volverás loco ante tanta oferta que hay en internet. Que sean de marcas de prestigio, modelos clásicos y con un amplio mercado de ocasión. Esto último, además de ser indicativo de que el barco fué un exito en su momento, te facilitará enormemente la compra, mantenimiento y posible venta del barco. Al tener muchos barcos del mismo modelo entre los que elegir podrás comparar niveles de mantenimiento a igualdad de antigüedad. Y te evitará tener que recorrer media España buscando el barco, pues puedes concentrarte en los que haya en las proximidades de tu zona.
    6-El precio es importante, pero no lo más importante. Lo importante es un casco sólido, libre de ósmosis, un motor, mejor intraborda, con muchos años por delante y un buen nivel de mantenimiento general y bien cuidado. Por un barco de segunda mano muy bien mantenido y cuidado en todos los aspectos, se puede pagar hasta un 20-30% más que por uno de igual antigüedad y extras pero con un mantenimiento normalito. Si el mantenimiento no llega ni a normalito, olvídate de él, por barato que sea.
    7-No seas impaciente. Necesitarás tiempo y, como en todo, la tranquilidad es muy aconsejable. Y no te obsesiones en encontrar el barco ideal. Ni existe ni lo necesitas.
    8-Elige un barco listo para navegar ¡ya!.
    9-Una vez elegido el barco, y antes de comprarlo, haz que un experto lo examine a fondo. O mejor, que varios expertos examinen cada uno su área: motor, electricidad, jarcia, etc. Y por encima de todo, repito, de todo, hay que examinar el casco a fondo. El cofrade Agustín León Ibáñez, autor del libro “La osmosis tiene cura”, (www.osmosisbarcos.com) se desplaza por toda España y realiza peritajes completos y a precio razonable. ¡Y cómprate su libro antes!
    10-Y si después de todo y de un tiempo de tener el barco te das cuenta de que no has comprado el que necesitabas, no te preocupes.... eso es de lo más normal. Has aprendido y ahora ves las cosas de otro modo. Si elegiste bien el barco, lo podrás vender sin casi perder dinero y habrás adquirido la experiencia necesaria para elegir correctamente el próximo.

Y nada más. Naturalmente que todo lo anterior es mi visión personal del tema y estoy seguro que otros cofrades opinarán de distinta manera. Les animo a que lo hagan y seguro que entre todos hacemos un hilo útil.

¡Feliz compra , felices travesías y suerte!

¿Me permitís un consejillo final? Después de la compra y en las primeras salidas al mar con el barco, es una buena idea que te acompañe alguien con experiencia. Por si acaso.

Aloisius Tranki

La osmosis tiene cura

Originalmente publicado por Aloisius Tranki Ver Mensaje
    El cofrade Agustín León Ibáñez, autor del libro “La osmosis tiene cura”, (www.osmosisbarcos.com) se desplaza por toda España y realiza peritajes completos y a precio razonable. ¡Y cómprate su libro antes!
    Los socios de ANAVRE tienen descuento en todos sus productos.

El libro se queda en 14,00 € (gastos de envío incluidos): https://www.anavre.org/index.php/ventajas-socios/ventajas-socios/59-ventajas-editoriales-librerias/208-osmosis-barcos
    Polycommander, Erkowit, Urquiola, Andros Patria, Cason, Aegean Sea, Prestige, ...

Comentario

Re: Mis consejos para comprar tu primer velero.

Excelentes consejos para los que nos estamos por hacer a la mar!!!!!

Por suerte veo que hay varios puntos que le estoy acertando, lo que me deja mas tranquilo. Me imagino que hay mas cofrades que ya pasaron por esto y seria bueno que tambien vayan dejando sus experiencias.
      Brindo por este hilo
      "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
      www.bluewatersociety.org

Comentario

Originalmente publicado por Aloisius Tranki Ver Mensaje

Y nada más. Naturalmente que todo lo anterior es mi visión personal del tema y estoy seguro que otros cofrades opinarán de distinta manera. Les animo a que lo hagan y seguro que entre todos hacemos un hilo útil.
        Me parece un aporte buenísimo, y que hay muchos presuntos futuros e indecisos armadores a quienes estos apuntes nos parecen un tesoro.
        A ver si algún otro sabio nos ayuda a hacer de este un hilo util .

Salud
        Somos
        como esos viejos árboles
        batidos por el viento
        que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

Buenos consejos!

Yo estoy on el gusanillo de comprarme un velerito de 26-30' y a veces me da miedo porque no se navwgar a vela, aunque llevo muchos años navegando en motora. Os parece una locura pasar a pelo de motora a vela?

Saludos
          sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
          - Productos de Teca de Birmania
          - Productos de carpintería náutica

Comentario

Originalmente publicado por RIVIERA Ver Mensaje
            Buenos consejos!

Yo estoy on el gusanillo de comprarme un velerito de 26-30' y a veces me da miedo porque no se navwgar a vela, aunque llevo muchos años navegando en motora. Os parece una locura pasar a pelo de motora a vela?

Saludos
            De locura nada, empezando porque navegar es ir a vela, lo otro es desplazarte por el agua.
            Lo que hay que hacer es sacarse la titulación que necesites y las practicas, despues navegar, navegar y navegar, veras como no tiene ni color a desplazarse por el agua.
            Roncitos para todos.

Comentario

Buenos consejos!

Saludos
              En mi caso he pasado de una semirrígida a un velero de 32 pies, sin experiencia en navegación a vela y estoy encantado, como dicen, esto es navegar y como me dijo un tipo cuando me saque el PER: "un día descubrí que cuanto más alejado estoy de tierra, más alejado estoy de los problemas".
              Yo te ánimo a dar el salto, ser bueno con la vela quizás necesite tiempo, pero navegar sin excesivas pretensiones es salir una semana con alguien que sepa y te enseñe.

Comentario

Originalmente publicado por tda Ver Mensaje
                En mi caso he pasado de una semirrígida a un velero de 32 pies, sin experiencia en navegación a vela y estoy encantado, como dicen, esto es navegar y como me dijo un tipo cuando me saque el PER: "un día descubrí que cuanto más alejado estoy de tierra, más alejado estoy de los problemas".
                Yo te ánimo a dar el salto, ser bueno con la vela quizás necesite tiempo, pero navegar sin excesivas pretensiones es salir una semana con alguien que sepa y te enseñe.
                Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
                De locura nada, empezando porque navegar es ir a vela, lo otro es desplazarte por el agua.
                Lo que hay que hacer es sacarse la titulación que necesites y las practicas, despues navegar, navegar y navegar, veras como no tiene ni color a desplazarse por el agua.
                Roncitos para todos.
                No si el PER lo tengo hace años, y algunos rudimentos de vela...y hay nu barquito por esta taberna que lo miro cada día... me falta el amarre (que valen un huevo de pato por aquí por Mallorca...

...
                ...

No, si al final me lo compraré!!!!

Ginebra para todos!!!!
                sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
                - Productos de Teca de Birmania
                - Productos de carpintería náutica

Comentario

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero si me permites os daré dos consejos que me dio un "viejo de mar", siempre piensa que los barcos de menos eslora se venden mas rápido que los de mas (aunque en la actualidad esta la cosa igual de parada), y si puedes encuentra alguien que le guste navegar y comparte gastos y salidas. De esa forma los gastos se llevan mejor, y tendras a alguien para salir en regatas o escapadas.
                  Saludos.
                  sigpicQue es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad,
                  mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar...
                  José de Espronceda

Comentario

Buenos consejos!

Saludos
                    Verás como cuando navegues en un velerito ya no hay vuelta atrás...

Yo te aconsejaría que pases por una escuela de vela ligera o algún club naútico y navegues todo lo que puedas en los barquitos mojaculos... es la mejor escuela.

También, si tienes la posibilidad, intenta hacer alguna regata de crucero. Si te gusta y aciertas con la compañía aprenderás muchísimo y te sentirás más seguro cuando navegues en tu barco.

Se que muchos no están de acuerdo con las regatas. No lo mires como algo competitivo... piensa que en las regatas se hacen muchas maniobras y siempre se aprende.

En la bolsa de navegantes del foro quizá puedas encontrar algún cofrade que busque tripulación por tu zona. Lo que se valora mucho son las ganas y el compromiso. Los barcos punteros buscan otras cosas pero el tener una tripulación motivada, con ganas de aprender y dispuesta a navegar sea cual sea la meteo (frio, cielos encapotados...) prima más que uno que sea un crack pero que se haga el remolón cuando no hay solecito.

Hagas lo que hagas, disfruta de tu velero y respeta el mar. Empieza poco a poco y escucha mucho.

Bienvenido al maravilloso mundo de la vela.

Comentario

tu consejo me llega tarde pero basicamente estas en los puntos mas importantes de la compra del primer barco. buenos consejos nos vienen bien.
                      Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Una opinión personal...

... como primer velero, creo que es mejor algo más pequeño, de unos 6 metros.

Y también que sea un barco que, una vez que el dueño tenga un poco de práctica, pueda llevarlo en solitario.

Por lo demás,

Comentario

Lo más importante es la seguridad. Dependiendo de la zona de navegación y la mar, la eslora también lo es. Un barco de 6 metros se te quedará corto rápido y dificilmente llevará motor intraborda (fundamental). Lo importante para empezar es que el precio no sea excesivo y no necesites invertir nada al principio. La edad de las velas también es importante. SI el barco está bien mantenido no debe dar más guerra que un mantenimiento muy moderado.
                          LO mejor: salir a navegar con el propietario antes de comprar. Comprobar que las sensaciones que produce el barco son las que buscas.

Comentario

4-Ante el dilema de elegir entre más eslora o barco más nuevo, elige más eslora. Sobre todo si así llegas a los 28-30 pies. Un buen barco, de buena marca, bien construido y bien cuidado, sobre todo de casco y de motor, y sin ósmosis, es casi eterno. No importan los 20, 30 ni 40 años que pueda tener. Lógicamente habrás de aceptar un diseño general y aspecto acorde con su edad. A partir de 5-10 años los gastos de mantenimiento se estabiliza

Yo acabo de comprar uno de segunda mano, y en el punto 4 no estoy
                            comtigo por ser el primero yo aconsejaria si se peude uno mas nuevo,
                            antas que uno con mayor eslora.
                            -El mas nuevo debe de darte menos problemas si esta cuidado.
                            -Al tener menor eslora tiene menos gastos amarre, seguro, mantanimiento
                            y asi todo.
                            -si al cabo de un tiempo noes lo que esperabas es mas facil vender una
                            eslora chica frente a una grande.

Tambien me gustaria aportar un punto mas en este hilo y es el de los papeles, asegurarse que este todo en regla para evitar problemas
                            con la administracion.

bueno nada mas decir que es un buen hilo e invitarmos a todos a unas
                            rondas
                            sigpic El tiempo que pasas navegando,
                            no se descuenta del resto de tu vida
                            ......es tiempo extra.

Comentario

Unas rondas para todos y una doble para el creador del hilo!!!!
                              Este hilo me viene a huevo, porque me he sacado recientemente el PER y ando mirando veleritos.He contactado con un velero muy bien de precio ,7.5 de eslora, lo que ando buscando,pero el dueño dice que no tiene la ITB pasada y el tratamiento del casco no lo hace desde el 2007,tanto la revision como el tratamiento correria de mi cuenta, por eso dice que tiene el velero tan bajo de precio....este aspecto me tira atras
                              Que consejo me dais???

Comentario

Trabajando...
                              X