VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mis consejos para comprar tu primer velero.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mis consejos para comprar tu primer velero.

para los presentes.
    Si el velero es barato puede ser buena compra en las condiciones que te piden. Sin embargo no se debe comprar sin peritar por un profesional previamente (casco, motor y jarcia sobre todo). Un buen compromiso es que pagueis a medias la revisión si no llegais a un acuerdo de compra-venta. Si la revisión no rebela defectos haría la compra y no tendría incoveniente en pagar la totalidad de la revisión.
    El tratamiento del casco solo se haría después de la compra; si el precio del barco es muy interesante no debería dolerte pagar dicho tratamiento. Mejor revisar el casco sin tratamiento; creo que así lo recomendará un perito profesional.

Que puedas navegar pronto

Comentario

Originalmente publicado por fransi Ver Mensaje
      Unas rondas para todos y una doble para el creador del hilo!!!!
      Este hilo me viene a huevo, porque me he sacado recientemente el PER y ando mirando veleritos.He contactado con un velero muy bien de precio ,7.5 de eslora, lo que ando buscando,pero el dueño dice que no tiene la ITB pasada y el tratamiento del casco no lo hace desde el 2007,tanto la revision como el tratamiento correria de mi cuenta, por eso dice que tiene el velero tan bajo de precio....este aspecto me tira atras
      Que consejo me dais???
      Si no trata el casco desde 2007 es que es un barco mal cuidado!!!
      Eso dice mucho del propietario.
      Además sin ITB peor todavía.
      Si no quieres comprar una pesadilla, busca un barco
      en buén estado y mimado por su armador (que hay muchos).

Yo soy de los que prefiere navegar en menor eslora nuevo o casi nuevo
      que pasar el tiempo a bricolear en un barco
      de mayor eslora que finalmente se queda en puerto por no estar
      en condiciones de salir.

Para mí el punto 8 Aloisius Tranki es fundamental!

Ya tendrás tiempo de reparar a medida que va pasando el tiempo.
      Recuerda que una vela a cambiar sobre un 7.5m te va a costar
      casí el doble que una vela equivalente sobre un 6.5m.
      __/)____________
      ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por Aloisius Tranki Ver Mensaje
        CONSEJOS PARA COMPRAR TU PRIMER VELERO.

Buenas noches a tod@s y unas copas a voluntad para el personal. Para mí: anís del mono con hielo.
        Hace unos meses me compré un barco de vela, de 28 pies y segunda mano, bueno, de bastantes más manos, y como ha pasado el tiempo suficiente para considerar que la elección ha sido acertada, he pensado en colgar aquí un decálogo en el que resumo lo que he aprendido sobre el tema de comprar un barco con la esperanza de que quizá a alguien le puede ser útil, alguien que esté en esta difícil tarea de elegir su primer barco.
        Está confeccionado con lo que he aprendido en esta taberna y otras webs, además de los consejos de varias personas expertas, algo de sentido común y mi experiencia como ex-propietario de un tractor también de segunda mano. Aunque el objetivo inicial del decálogo es para un velero de fibra, supongo que puede ser útil para otros tipos de barco.

1-No compres hasta que tengas una mínima experiencia en navegación con un barco parecido al que piensas comprar. Navega todo lo que puedas antes y durante el proceso de compra.
        2-Ten claro tu plan de navegación futura. Pero piensa que en primer lugar tu plan ha de consistir en aprender lo que es tener, mantener y manejar un barco.
        3-Calcula con realismo tu presupuesto para la compra y sobre todo para el mantenimiento anual. A partir de ellos y con un margen de seguridad mínimo del 20% en ambos presupuestos, elige la eslora y antigüedad del barco. Ten en cuenta la montaña de gastos que se te vienen encima (amarre, mantenimiento anual de casco y motor, antifouling, averías, seguro, reparaciones, extras, recambios, etc...). Y ten en cuenta que los gastos crecen ¡con el cuadrado de la eslora!.
        4-Ante el dilema de elegir entre más eslora o barco más nuevo, elige más eslora. Sobre todo si así llegas a los 28-30 pies. Un buen barco, de buena marca, bien construido y bien cuidado, sobre todo de casco y de motor, y sin ósmosis, es casi eterno. No importan los 20, 30 ni 40 años que pueda tener. Lógicamente habrás de aceptar un diseño general y aspecto acorde con su edad. A partir de 5-10 años los gastos de mantenimiento se estabilizan.
        5-Si tu primer barco es de segunda mano, cosa muy aconsejable, concéntrate entre uno o dos modelos entre los que elegir, o te volverás loco ante tanta oferta que hay en internet. Que sean de marcas de prestigio, modelos clásicos y con un amplio mercado de ocasión. Esto último, además de ser indicativo de que el barco fué un exito en su momento, te facilitará enormemente la compra, mantenimiento y posible venta del barco. Al tener muchos barcos del mismo modelo entre los que elegir podrás comparar niveles de mantenimiento a igualdad de antigüedad. Y te evitará tener que recorrer media España buscando el barco, pues puedes concentrarte en los que haya en las proximidades de tu zona.
        6-El precio es importante, pero no lo más importante. Lo importante es un casco sólido, libre de ósmosis, un motor, mejor intraborda, con muchos años por delante y un buen nivel de mantenimiento general y bien cuidado. Por un barco de segunda mano muy bien mantenido y cuidado en todos los aspectos, se puede pagar hasta un 20-30% más que por uno de igual antigüedad y extras pero con un mantenimiento normalito. Si el mantenimiento no llega ni a normalito, olvídate de él, por barato que sea.
        7-No seas impaciente. Necesitarás tiempo y, como en todo, la tranquilidad es muy aconsejable. Y no te obsesiones en encontrar el barco ideal. Ni existe ni lo necesitas.
        8-Elige un barco listo para navegar ¡ya!.
        9-Una vez elegido el barco, y antes de comprarlo, haz que un experto lo examine a fondo. O mejor, que varios expertos examinen cada uno su área: motor, electricidad, jarcia, etc. Y por encima de todo, repito, de todo, hay que examinar el casco a fondo. El cofrade Agustín León Ibáñez, autor del libro “La osmosis tiene cura”, (www.osmosisbarcos.com) se desplaza por toda España y realiza peritajes completos y a precio razonable. ¡Y cómprate su libro antes!
        10-Y si después de todo y de un tiempo de tener el barco te das cuenta de que no has comprado el que necesitabas, no te preocupes.... eso es de lo más normal. Has aprendido y ahora ves las cosas de otro modo. Si elegiste bien el barco, lo podrás vender sin casi perder dinero y habrás adquirido la experiencia necesaria para elegir correctamente el próximo.

Y nada más. Naturalmente que todo lo anterior es mi visión personal del tema y estoy seguro que otros cofrades opinarán de distinta manera. Les animo a que lo hagan y seguro que entre todos hacemos un hilo útil.

¡Feliz compra , felices travesías y suerte!

¿Me permitís un consejillo final? Después de la compra y en las primeras salidas al mar con el barco, es una buena idea que te acompañe alguien con experiencia. Por si acaso.

Aloisius Tranki
        Te agradezco tu decálogo interesantísimo para gente que, como yo, andamos a la caza del primer barco de vela. Estoy contigo en lo de mayor eslora mejor. Al menos es lo que me dicen los sabios cofrades amigos que hacen de mi oráculo.

Comentario

La ITB debe estar pasada antes de comprarlo. Si no, lo barato te saldrá caro. Radio, casco, material de seguridad, inspección, etc.
          Un barco mal mantenido de esa eslora esconde un mundo de gastos. Además no debes comprar nada en lo que no hayas podido comprobar su funcionamiento real, velas, motor.

Comentario

La verdad es que me hubieran venido muy bien hace 11 años unos consejos como estos.En mi primer barco cometí la imprudencia de comprar sin amarre y ademas era un barco mal mantenido pero no habia nada que no se pudiera arreglar-mejorar ademas de ser un gran barco( era un fortuna 9).Tambien he de decir que el barco lo deje muy bien despues de gastarme un dinerillo y mucho tiempo muchas cosas las hice yo y aprendí un monton pero siempre sin parar de navegar poco a poco .El dinero "invertido" lo recuperé con la venta y compre el barco que tengo hoy Sabiendo lo que he comprado ,su estado y a un precio bueno.

PD: Si hoy me pusiera a contar todo la pasta que me he gastado en esta pasión y tiempo me lo pensaría al menos dos veces o me compraria un vela ligera para volar y mandar a paseo DGMM.

Comentario

AH se me olvidaba .
              Si hubiera un libro de instruciones como este para el matrimonio no se casaba ni Dios.

Comentario

Dos consejos: Antes de comprar, piensa en tu familia. Es importantísimo que ellos cojan confianza. Alquila un barco con patrón ó llévalos a navegar varias veces con alguien experimentado. Hay muchos barcos en los puertos amarrados por no haberlo hecho.

Aunque se te pase un 15/20% de tu presupuesto inicial y clarísimo está, siempre que puedas permitírtelo, hazlo. Son muchas las veces que tenemos algo durante años y siempre estamos pensando "Me tenía que haber comprado el otro, lo hubiera pagado igual".

Comentario

Unas rondas
                  y gracias por vuestras opiniones!!
                  ya que un grumete como yo,ando muy perdido en este mundo,un mundo que cada vez que os leo me fascina más,solo pienso en navegar,navegar y nada mas que navegar,a vela porsupuesto
                  creo que este barco lo dejare escapar,aunque me tira el precio
                  sabeis que me podria costar un peritaje con un profesional?

Comentario

Subo y retomo el hilo por la permanente utilidad del mismo y porque todos los consejos y recomendaciones son pocos a la hora de convertirnos en armadores. Mi agradecimiento al cofrade Aloisius Tranki y a todos aquellos que aportan su opinión y experiencia .

Comentario

Todos estos consejos son de agradecer , pero al final y por lo que he hablado con bastante gente siempre la primera compra suele ser erronea. La falta de experiencia , por mucho que leamos, es importante. Luego una cosa es la teoria y otra la realidad ,o saber determinar sobre el terreno dicha teoria. Luego aunque hay muy buenos profesionales y muy honrados, siempre existen pillatigres a la caza del novato para darle con el mazo de la "N" de nautica, y no se como siempre el novato se encuentra primero a estos ultimos, pero en fin el refranero español es sabio , y dice que nadie escarmienta en cabeza ajena. Luego en la compra del 2º barco se suele acertar de lleno, ya que tienes la experiencia y el conocimiento. Es como cuando haces un viaje a un destino y a los pocos años repites. La segunda vez disfrutas mucho mas porque conoces previamente que te vas a encontrar y puedes prepararlo mucho mejor.
                      Todo esto sin menospreciar para nada los consejos , ya que nos equivocamos tanto despues de escucharlos, imaginaos sin ellos .

Saludos

Comentario

... y ya para redondear los consejos, please...

Supongamos que ya hemos navegado el tipo de embarcación que estamos buscando (crucero o motovelero 45-50 piés), podemos viajar con un experto en mecánica y electricidad nautica y tenemos un presupuesto razonable pero ajustado.

Dónde viajaríais para poder tener al menos 4 o 5 opciones en un radio abarcable en unos pocos días?

Norte de Europa, Grecia, Croacia, Turquía...?

Comentario

Originalmente publicado por eurobhang Ver Mensaje
                          ... y ya para redondear los consejos, please...

Supongamos que ya hemos navegado el tipo de embarcación que estamos buscando (crucero o motovelero 45-50 piés), podemos viajar con un experto en mecánica y electricidad nautica y tenemos un presupuesto razonable pero ajustado.

Dónde viajaríais para poder tener al menos 4 o 5 opciones en un radio abarcable en unos pocos días?

Norte de Europa, Grecia, Croacia, Turquía...?

No esperes una respuesta rápida; al fin y al cabo has tardado cinco años en hacer la pregunta

Lapin

Comentario

Respuesta: Mis consejos para comprar tu primer velero.

Dónde va a estar tu próximo barco? Es una pregunta imposible de responder, depende de hasta dónde estés dispuesto a llegar en un momento dado y a traer el barco después hasta tu puerto.

Depende del barco que estés buscando, tu mercado puede llegar a ser el mundo entero y tu barco estar en ese momento en tus antípodas...

Comentario

Respuesta: Mis consejos para comprar tu primer velero.

Hazte a la idea de que te estás CASANDO con otra pareja y que ahora seréis un trío.

Ese es mi consejo.

Como buen matrimonio que se precie, si te has equivocado de pareja, se paga caro en forma de facturas y sustos de muerte

Recuerda lo que te dijo tu madre a la hora de buscar pareja.

Y muy importante, que tenga un divorcio fácil.

Dicho esto, un novato ha de saber que un barco es una cosa cara Sí o sí y que no valen los atajos, ni las chapuzas, ni andar justos de economía ni conocimientos.

Un barco no es un coche que metes en un garaje y que, si no lo usas no pide pan. Un barco pide pan, jamón y tinto del bueno siempre. Un barco se deteriora en todo su ser, casco, motor, velas, cabos, jarcia, palo, interiores, electricidad. Todo tiene una vida limitada.

Esto lo quiero decir porque te va a tocar perder dinero, mucho, que lo sepas. Un motor nuevo de 25cv de va a costar 7-8mil. Las velas te va salir a ....€ el metro cuadrado, cada milla de más implica mayor gasto en seguridad, etc, etc, etc.

Consejo.

No seas pirata, la náutica cuesta dinero y horas, no vengas a robar. No compres para disfrutar, no cuidar y dejar un marrón al siguiente armador o un barco irrecuperable. Amamos los barcos y lloramos cuando un barco muere de abandono. Un barco no es tuyo aunque esté a tu nombre, un barco bien cuidado te sobrevivirá y seguirá sirviendo a otras generaciones cuando ya no puedas con él o hayas muerto.

Hay que estar muy enganchado para soportar tanto gasto, sacrificio y preocupaciones.

No permitamos que mueran más barcos por armadores "temporales" y parásitos que compran un barco bien cuidado a precio de crisis para disfrutarlo gratis y unos años más tarde querer venderlo por el mismo dinero. Eso es robar.

Un brindis a la salud de los barcos
                              Editado por última vez por Tres Forcas; 09/10/2016, 12:50:31.

Comentario

Originalmente publicado por RIVIERA Ver Mensaje
                                Buenos consejos!

Yo estoy on el gusanillo de comprarme un velerito de 26-30' y a veces me da miedo porque no se navwgar a vela, aunque llevo muchos años navegando en motora. Os parece una locura pasar a pelo de motora a vela?

Saludos
                                En absoluto locura, animo y a porr el.
                                Cómpralo lo más nuevo posible y tú lo rematas de teka
                                te quedará genial

Comentario

Trabajando...
                                X