VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

lo prometido: 1a travesia Mallorca- BCN...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• lo prometido: 1a travesia Mallorca- BCN...

Buenas cofrades.... unas rondas rapiditas que se nos va el verano !!!

Como prometi, voy a relatar mi primera travesía acompañado y ayudado por un gran cofrade tabernero, Jadarvi -Jaime-, que altruistamente me echo no una mano o mejor dicho mas bien unas cuantas....

Todo empezó antes de salir, cuando a 15 dias de traer mi barco de vuelta mi colega PY que iba a venir con otro colega me dice que no puede acompañarme por temas de trabajo y me encuentro "colgao", con un barco nuevo de hace 15 dias que apenas conocía, un PER de 5 años de charters con salidas de máximo 7 horas, y sin ninguna experiencia en Travesias nocturnas...pongo post en agosto en la taberna y ZAS... montón de cofrades que se ofrecen a navegar !! incluso algunos pagandose parte de los gastos solo para ayudarme y navegar Lo dicho, lo apalabro con uno y rasca....10 dias antes me dice que su almiranta dice que se viene tambien o nasti....y claro el viaje iba a ser de chicarrones/ron..asi que más bien en otra ocasión....agradezco y cierro con Jadarvi que acababa de volver de otra singladura (que tío vive en el agua más que tierra, me dije..y acerte....que suerte !!).

Ala que me voy al avituallamiento y me dice Jaime...ojo: muchas barritas energeticas, frutos secos y chocolate.... (todavia recuerdo como me sento la última onza planeando a las 5AM a 7 nudos de corredera con 16 nudos de través...que momento !!! y que sabio eres Jadarvi a partir de ahora un MUST en todo avituallamiento de travesia. La noche anterior, la del viernes cenita en portals y el resto de la tripulación de marchuqui...hasta las tantas (yo cansao, estoy viejo) asi que al dia siguiente todos muertos...

Primera novatada...no voy y compro unos buenos chuletones para hacer al roquefort para la cena me pareció buena idea.....(la ultima vez con la almiranta en la cala resultaron exquisitos..claro que eso comparado con Altamar y fuerza 5-6 de proa no iba a ser lo mismo o por lo menos a ver quien es el santo que los frie....(pero no creais que al final se comieron , ya vereis ya !!!...).

Bueno para terminar lo que no he comenzado tan siquiera a relatar decir que soltamos amarras con una previsión de regular a muy regular, tirando a castañon en sur de golfo de leon y a tan solo 10 millas donde ponia fuerza 4...nos encontramos un fuerza 6 y un mar de pXXX...(Veo a Jaime que se pone un peto galactico de agua..., y me digo ...en agosto esto no cuadra con mi polo marinero de náutica...se pone feo o estará exagerando......)Dos pantocazos de película, dos rizos de mayor , dos de génova y Jaime al timon porque eso no habia ni quien lo manejase....por cierto rociones+viento por mucho agosto que sea pela que da gusto..... de los cuatro que fuimos uno ya estaba mas verdecito que la lima que me suele ponen en el ron, ademas era el otro PY para las guardias... asi que el capi dice va a ser que no... "salir con mal pronostico, encontrarlo peor y encima con horizonte de no mejorar o igual empeorar pues va a ser que no".. muy educadamente me sugiere que volvamos (yo creo que si le digo que no en ese momento me hace un MOB ahi mismo y se vuelve con el dinghy a puerto...:-) ). De camino de vuelta a puerto... el tripulante color lima se va a popa empieza a hacer el poltergeist y en 5 min se le ve transformado... eso si ni lo quise ver...le pego un duchazo al casco y ahi no habia pasado nada...se relaja el viento...paramos en una calita, nos tomamos los chuletones fondeados como dios manda (que ricos !!) y a casa a esperar mejor tiempo..se veia una pequeña ventana de esperanza antes de la llegada de otra castaña.....nos levantamos con mejor pronostico todavía pero no las teníamos todas con nosotros, corrida de F1 + espaguettis, lo habitual : Fernando Alonso la caga quedandose atravesao en medio del circuito..., y decidimos empezar una estupenda travesía....

continuará en otro post que me paso de extensión y luego la máquina pita y no me deja colgar el post, con lo que eso cabrea.... abrazos.
    Editado por última vez por Ignacio Vela; 07/09/2010, 19:31:03.

Re: lo prometido: 1a travesia Mallorca- BCN...

Quedamos expectantes para proximos relatos que seguro que prometen.
    Saludos y gracias por el relato

Comentario

Lo bueno de que se acabe el verano es que puedo vivir todas vuestras travesías gracias a vuestros relatos, pero... ¿qué leche pasa al volver de Mallorca, que todos pilláis fuerza 6-7 y viento de proa?

Y en fin... lo de tomar copas la víspera de embarcar, aunque sea en Portals, como que es muy mala idea . Siempre acabas llamando a Raúl por sotavento: Raaaaaúúúúúúúuúúl
      El mar, la mar
      El mar. Siempre la mar

Comentario

Originalmente publicado por Raitán Ver Mensaje
        Lo bueno de que se acabe el verano es que puedo vivir todas vuestras travesías gracias a vuestros relatos, pero... ¿qué leche pasa al volver de Mallorca, que todos pilláis fuerza 6-7 y viento de proa?

Y en fin... lo de tomar copas la víspera de embarcar, aunque sea en Portals, como que es muy mala idea . Siempre acabas llamando a Raúl por sotavento: Raaaaaúúúúúúúuúúl
        O todos regresan el mismo día, o todos ponen la misma excusa para llegar días después de lo prometido.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
          O todos regresan el mismo día, o todos ponen la misma excusa para llegar días después de lo prometido.

¡Qué bueno! Como el abuelo de un amigo, que tenían una banda de música y se fueron a actuar a Lisboa. El caso es que al parecer le mandó un telegrama a la abuela y le dijo: "Mayte. Perdí tren de esta noche y el de mañana también. Vuelvo el martes"
          Creo que tuvieron banda de bienvenida en la estación
          El mar, la mar
          El mar. Siempre la mar

Comentario

Muy bueno. ¿Qué barco era (marca, eslora, ...)? (para ponernos en situación ...)

Espero las próximas entregas

Comentario

tick tack, tick tack

Comentario

Originalmente publicado por JoeBannon Ver Mensaje
                Muy bueno. ¿Qué barco era (marca, eslora, ...)? (para ponernos en situación ...)

Espero las próximas entregas
                Es un Sun Odyssey 33 nuevo de trinca, con mayor y génova enrollable, despachado para zona 2.

La primera intentona fue el sábado 28 de agosto... mis comentarios adicionales, cuando Ignacio acabe con la crónica, que lo está haciendo muy bien.

salud!!!

Comentario

No sabeís lo que se agradecen estos relatos. Leyendo entre líneas y atendiendo a todos los detalles que aportaís, se aprenden bastantes cosas, al menos a los que en conocimientos y experiencia estamos escasos o muy escasos

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                    Es un Sun Odyssey 33 nuevo de trinca, con mayor y génova enrollable, despachado para zona 2.

La primera intentona fue el sábado 28 de agosto... mis comentarios adicionales, cuando Ignacio acabe con la crónica, que lo está haciendo muy bien.

salud!!!
                    Qué dirá JARDAVI? esto no me lo pierdo....
                    Nautic ,

El meu amic el mar
                    té el coratge d’un déu exaltat,
                    i quan s’omple d’aire el meu velam
                    seguim un joc incert

Comentario

Ésto pinta bien...

Vaya vaya Jadarvi: ala, vamos a dar la vuelta no vaya a ser que se nos estropeen los chuletones. ¡ Te dije que barritas joer! No ves que pa mí un chuletón es, es, es...

Comentario

Venga, venga que ya estais tardando.
                        sigpic
                        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Finalmente el resto de la travesía..... Unas rondas para los que os habéis aburrido esperando.. el curro es lo que tiene...y menos mal porque si no a ver como pagamos los amarres.....

Pues lo dicho, NOS VAMOS !!! Soltamos amarras sobre las 18Hrs que era cuando iba a amainar y lo clavamos !! Pillamos un pelo de mar de fondo pero con ola redondeada asi que ibamos tan ricamente con un viento de través bien majo fijando las rutas , hablando de como calcular la puesta de sol. (Le perdi una cervecita a Jaime ya que el tio pone los brazos tiesos, guiña un ojo y te calcula con los puños hasta los minutos ) "pa mi que lo vio antes de salir y se tiró el farol...".

Empezamos a surfear las olas con rumbo 356º y se pone una maravilla de noche con luna llena y poco tráfico... mi primera travesía de noche... a 7,5 nudos de media (Vela + motor). Para los novatos algunas cosas interesantes... dejando el piloto automatico las correcciones eran de 10 o 15 nudos por exceso y defecto mientras que a mano correcciones de 3 y 7 por lo que si vas sumando ahorras un monton de tiempo... esto se notaba cuando Jaime cogía la caña que nos adelantaba 30 minutos la hora de llegada estimada.. Me impresiono saber que todo el coñazo de las luces que estudie en el per es vital.....y me pase 3 horas planeando a 8 nudos con un viento de 17-20 nudos de través que era una pasada. Aprendi a abrir mucho más las velas de lo que solia hacer y el barco escoraba mucho menos y corria más !!

A 20 millas de la costa de BCN se cumplieron las predicciones para colmo de nuestros males.... en cuestión de 2 min os lo prometo... pasamos de 17 nudos de traves.....a coño se ha parado el viento y se ha puesto de proa....y a finalmente castañazo de mar de fondo de NW con 20-25 nudos...como por arte de magia... aparece Jaime que interrumpe mi guardia (para mi que escuchó algo) (me chupe varias...), y se pone a manejar el bicho metiendo regala y mojándonos un ratito....todo bien hasta que la carta del plotter decide por ponerse en función "de noche" y no se veia, nada. No pasa nada el segundo se pone con el navionics del ipad y cuando llegamos a 2 millas del puerto vemos una entrada previa a portvell que según la carta desembocaba en el puerto y además estaba toda protegida.... pues por ahi que vamos... arriamos velas y....nino nino...la heineken con 5 maderos se nos abarloa y nos avisa amablemente que estamos en el canal de CARGEROS...otia, es verdad bichancos gigantes a los lados...menos mal que no salia ninguno porque si no, nos faltaría mar para salir cual speedy gonzalez

La heineken nos revisó todo...papeles seguridad, por supuesto carnets...menos mal que se me ocurrió ir por lo legal 100% con patrones de la taberna...y hasta me hicieron enseñarles de internet la transferencia del seguro..porque no se veia muy bien el papel.... al final los 4 con cara de la cagamos sacando conversación de donde podiamos para caer simpaticos y evitar la temible multa que nos dejaria mal sabor de boca... Nos vieron con cara de habernos despistado..aunque excusa teniamos pq caia la de san quintin.... se portaron bien y entramos escoltados, como unos señores, al puerto de port vell!!! para ser la primera y entro como el rey ala.

Luego, champan para celebrarlo fideua y encuentro con Tomás de la taberna y de Anavre (asociación a la que pertenezco). Que tio más majo Tomás, la verdad, una cervecita con buena compañía y hasta nos acerco al aeropuerto por la taberna, que buen rollo !!!

Y para despedirme gracias a todos y en especial a mis compañeros de travesia: Paco, David y Jaime. Toda una experiencia y recomendable para que se animen todos a hacerla ,es el broche perfecto al verano !!
                          Abajo el brindis para que sepa mejor (yo soy el de rojo, delante mía David, Jaime el de gris en primera línea y detrás Paco, el terror de las nenas !!)
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por Ignacio Vela; 10/09/2010, 18:55:11.

Comentario

Jaime, te toca!!!!
                            El mar, la mar
                            El mar. Siempre la mar

Comentario

Eso, eso, queremos la versión un poco más adornada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X