VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla De Jubilados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla De Jubilados

Corrijo. 30 de Abril

¿Habeis quedado en Mahon?
    Ahi para el 10 al 15 en plan tranquilo
    --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Pues nada. los que tienen que espabilar somos nosotros, los del 20. Dudo mucho que coincidamos, pero convendría estudiar los derroteros. ¿Cuáles son tus primeras escalas? ¿Has dicho que estarás en Mahón del 10 al 15? Nosotros tenemos previsto salir del varadero el 15 y salir para Mahón el 16.

¿Qué pasó con esos mensajes raros? Si no es indiscreción, claro.
      Saludos,
      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Buenas tardes a todos;

Pues eso que tengo un juicio el 12 de mayo, para recuperar la llave de una nave ;que ni me la dan,,,,, ni me pagan leche.
        Asi me quedare unos dias (si todo va bien),,,,,, para limpiar y ponerla guapa,y que le salga,,,,, otro novio mejor.
        Mi idea es salir de Torrevieja entre el 25- 30,,,,,,, y llegar lo mas pronto a Siracusa,de ahi a Cefalonia y,,,,,,,, desinflarme.
        Si alguno anda por esos lares,,,,,,, hacer alguna travesia juntos o tomar un vino,,,,, en un fondeo.
        Amen de quien va a Grecia?,,,,,para estar comunicados por e-mail y coincidir tomando unas mithos.
        Gracias a Tani que tuvo una genial idea y nos involucro,,,,,, aunque vayamos desperdigados;nos hemos conocido,,,,soñamos en el invierno con el viaje,,,,quedan muchas millas ya la vuelta le contaremos nuestras peripecias,,,en Marsala.
        y a disfrutar quel 12 viene ,,,,,,,,,,,,,,,,asi,asi
        Saludos

Este correo os le mande a todos los juvilados? hace 10 dias y solo Rick (que va en otro grupo)tubo el detalle de responder.
        Y mi derrota sera D.mte Torrevieja-Porto Petro-La Calaseta-villasimius-Marsala-Licatta-Siracusa-Argostoli.
        Venga,buenos vientos a todos

Comentario

Jovi, yo no he recibido ese mensaje, por lo que no he podido responderte. No sé cómo lo habrás enviado, como dices, a todos.
          Saludos,
          Carlos

Comentario

El caso es que por una u otra razón el correo privado no está funcionando y si parece que "casi todos" leemos el foro.

Yo si recibí el correo de Jovi, pero es el único que he recibido en varios meses, aunque supongo que Tani me habría sacado de la lista, pues mi intención inicial era otra travesía.

Pero es que además van otros dos barcos desde Málaga hay otros dos mas que están en Grecia y que también son patroneados por "cascarrabias" como nosotros.

El caso es que Marpirao, que ha conseguido una tripulación de mucha gente, quiere estar el día 10 en Malta, con lo que va demasiado rápido para mi gusto.

Yo salgo definitivamente el día 1 de madrugada pero con intención de dormir en puerto casi cada día, salvo los saltos de rigor.

Iré dando puntual cuenta de mi posición en el Blog y estaré atento a cualquier cosa que aquí se diga para establecer contactos y programar rutas y etapas comunes.

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
            La Odisea, Canto V

Comentario

Kane,tienes un privado,,,,,,haber si llega

Comentario

Sí, llegó, como también un email a mi correo, y además otro privado
                Te he contestado por privado (al que me has respondido) y por email a los tres. ¿Correcto?

Parece que el correo funciona, salvo casos puntuales y el foro es más práctico aunque para bien o para mal, público.
                Disculpas por este post, aunque creo que puede ser de orientación para alguien más.

Saludos,
                Carlos

Originalmente publicado por jovi Ver Mensaje
                Kane,tienes un privado,,,,,,haber si llega
                Saludos,
                Carlos

Comentario

Bueno pues yo saldré con Jovi si Dios quiere y nada lo impide, saldré alrededor
                  de 20 hacia Torrevieja y allí esperaré al jovi para poder hacer la travesía en conserva con el porque me da mucha confianza, y de momento así están las cosas, esperemos que nos veamos en algún sitio de esos mares de Dios.
                  Buenos vientos a todos.
                  Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco)

Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra

sigpic

Comentario

Hola a todos, mi intención de zarpar para finales de Mayo, tal como ya comenté, se ha visto retrasada para finales de Junio. Es decir a partir del 28 de junio el primer dia que EOLO lo permita soltaré amarras desde Barcelona rumbo a Carloforte en solitario, para luego continuar hasta Palermo o quizás haga tregua en la Isla de Ustica.

Debo llegar a Dubrovnik antes del 20 de Julio para recoger allá a mi costilla, osea que me sobrá tiempo para poderme hacer lo máximo a vela .

Una vez en Croacia nuestra intención es hacer la parte norte del Adriático, osea desde las islas Kornati hacia el norte, pues es la zona que desconocemos. La otra la hicimos en el 2004 y nos encantó . Por eso repetimos.

Después suelo hacer escala en Isla Vulcano o Porto Milazzo ( feo, pero tiene diesel y está cerca del estrecho-Mesina), luego Roccela Ionica si los bajos de la entrada lo permiten, Crotone, S. Mª di Leuca, Brindisi y Dubrovnik

Si alguno coincide por esas fechas en alguna escala lo celebraré pues se agradece hablar en tu idioma reposando los huesos.

El barco ya está preparado, solo le faltan los bajos durante la 2ª semana de Mayo, así que espero que este año
                    La vuelta sería a partir del 24 Agosto que es cuando la costilla tiene ya comprado el vuelo de vuelta desde Dubrovnik a Barna.

A ver si tengo la suerte de coincidir con alguno de vosotros.

Comentario

Parece que el correo funciona, salvo casos puntuales y el foro es más práctico aunque para bien o para mal, público.
                      Disculpas por este post, aunque creo que puede ser de orientación para alguien más.

Saludos,
                      Carlos

Hola de nuevo,,pues si que el foro es mejor;pues al ser publico lo mismo se animan mas barcos,,,,,y nos juntamos la docenita.
                      Jo no te disculpes,,,pues yo meti la pata al mandarlo por privado,,,,otra cosa;de donde zarpas para irnos reagrupando,,,,,ya quel Matira y el Jovi lo hacemos de Torrevieja,,,,,,,
                      Seguro que vienen mas
                      ,,,,,,,pues de Palos a la Nao,,,,,cantidad de barcos que hay
                      saludos

Comentario

Pues yo tampoco he recibido tú correo José Luis.

Como ya hemos hablado personalmente con JOVI y MATIRA tenemos el barco listo para zarpar cualquier día.

Tan pronto nazca nuestro primer nieto (final de mayo o primero de junio) nos pondremos en contacto con la flotilla, para ver si a base de hacer largas travesías y pocas escalas, podemos estar con vosotros lo antes posible.
                        Pueden sacar al marinero del mar, pero nunca sacarán al mar del marinero.

Comentario

Jovi, nosotros saldremos de Valencia JCI el 30 de abril; entraremos al varadero de Burriananova el día 1 de mayo, el día 16 de mayo salimos desde Burriana para Mahón, de donde partiremos hacia Carloforte el 20 de mayo, según estaba previsto.
                          Hay una cierta elasticidad hacia adelante, o sea, podemos y nos viene mejor salir más tarde pero no antes, si se trata de hacer el trayecto en conserva y hacer la misma ruta, aunque sea parcial, y estamos bastante abiertos sobre el destino. No nos gustaría dormir en puerto todos los días (cuanto menos, mejor), y si no se forma un grupo, de dos o más barcos, evidentemente, variaremos el plan a nuestro gusto puesto que no incordiamos a nadie.
                          Si la salida y la ruta son otras, también podríamos adaptarnos a las prioridades del grupo... siempre que este exista, como dije.

En fin, no sé si he aclarado algo o no.
                          Editado por última vez por Kane; 01/05/2011, 01:18:42. Razón: Fecha errónea
                          Saludos,
                          Carlos

Comentario

De momento, miembros de la taberna y haciendo la ruta del Este, tengo controlados a:

De vuelta a casa
                            • Ilusión, de vuelta a la península ahora en Malta
                            • Alea, por el Pelopones y de vuelta a la Península, aunque estarán casi todo el verano por las Jónicas.
                            Estos cofrades tienen mucha información interesante de las rutas de Grecia

En ruta hacia el Este
                            • Icordoba, en viaje hacia Cerdeña-Sicilia-Malta ( salió el 28)
                            • Marpirao, en viaje hacia Cerdeña-Sicilia-Malta (salió el 30)
                            • Captain Teach, en viaje hacia Cerdeña-Sicilia-Grecia (Sale el 01)
                            Salen en próximos dias
                            • Kane
                            • Ventotene
                            • Matira
                            • Jovi
                            A mi es fácil seguirme, pues voy poniendo al día el blog de mi firma y el AIS encendido cuando se mueve el barco. Me resultaría agradable contactar con cualquiera y compartir experiencias.

¿Cuantos llevais emisora de HF? podiamos intentar contactar cada día enla rueda que hay organizada en la taberna

La Odisea, Canto V

Comentario

Bueno yo no tengo HF pero si llevo el AIS encendido cuando navego en emisión y recepción, así que también es fácil seguirme.
                              Pregunto. ¿No seria aconsejable conocer el MMSI de todos nosotros?
                              Por si acaso el mío es 224920530.
                              ¡¡¡¡ Ya casi estamos saliendo !!!!!
                              Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco)

Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra

sigpic

Comentario

bueno compis de viaje
                                como ya apunte en Diciembre y Enero
                                tenia un asunto pendiente, del que no me daban fecha
                                con lo que aunque comentandolo a algunos de la flotilla,
                                segui a delante con los preparativos

Las previsiones se cumplieron, y los avatares de la vida
                                desarrollan su actividad (curiosamente en contra siempre de los
                                deseos de los humanos)
                                en fin, el caso es que despues de darme una paliza este ultimo mes para dejar el barco a son de mar....
                                me veo oblegado a descolgarme de la flotilla, en las fechas previsas
                                no podre disponer de mi tiempo hasta el 21 0 22 de julio
                                con lo que el viaje en conserva se me chafa
                                saldre como mas tarde el 25, pero con un plan menos ambicioso
                                como mucho llegare a las eolicas....
                                el regreso no tengo problemas.
                                si por cualquier razon en el proximo mes y medio, volvieran
                                los ados a devolver mi normalidad..... lo hare saber
                                un saludo para todos

Comentario

Trabajando...
                                X