VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vivir En Un Barco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Vivir En Un Barco

    Hola cofrades;
    Yo empezaria por un barco de 40 aprox y siempre se puede subir a mas...

    Nautic ,

    El meu amic el mar
    té el coratge d’un déu exaltat,
    i quan s’omple d’aire el meu velam
    seguim un joc incert

    Comentario


    • #17
      Re: Vivir En Un Barco

      Si Nautic, 40 pies es una eslora muy buena. Para mi. Pero es un poco justo para el plan familiar que tengo. A mi la eslora de los 12 metros me gusta especialmente para ir a vela por estos mares.

      Comentario


      • #18
        Re: Vivir En Un Barco

        Hola a todos, una chevechitas
        "Vivir en un barco" se puede hacer de muchas maneras diferentes; es un concepto demasiado amplio, igual que decir "Vivir en tierra", puedes vivir en una chabola hasta vivir en un gran chalet de una urbanizacion de lujo. Las comodidades y los costos no tienen nada que ver., son mundos distintos.. pues a bordo es lo mismo.

        Efectivamente, los costos se disparan en cuanto subes un poco de eslora.La diferencia entre un 9 metros y un 18, aunque sea el doble de metros no es el doble de costos sino muchiiiiiisimo más. Me atrevería a decir que puede llegar a 10 veces más (igual que el precio de compra). No tenési mas que buscar en internet las tarifas de cualquier puerto y veréis los saltos enormes que va dando al pasar de 9 a 12, de 12 a 15 o de 15 a 18.
        También varían un disparate los precios de los amarres de un puerto a otro, puedes encontrar diferencias abismales. Por ejemplo, yo pago un tercio de lo que me costaria alquilar un amarre en un puerto vecino. Algunos te incluyen en el consumo el agua y la luz y otros no, y en este último caso pueden llegar a tripliclar o más las tarifas de tierra.

        Otro punto a tener en cuenta es el seguro. Es importante tenerlo a todo riesgo, os aseguro por experiencia que se amortiza a pesar de que las primas son altísimas, pero si se navega mucho ocurren cosas, y con un sólo incidente que tengas al año lo has amortizado para varios años. También puede variar muchisimo de una prima otra según el valor del barco.

        Además hay que contar con sacarlo todos los años a varadero para hacer antifouling, y desde luego hay un mantenimiento constante de cosas que se van rompiendo, porque ya sabemos que en la mar, con el ambiente salitroso y la humedad, aparte de con los movimientos, todo se rompe mucho más que en tierra, y que todo lo náutico es mucho más caro que lo terretre.
        Desde luego si el barco está parado se deteriora mucho antes, pero aún así, no nos engañemos, se rompen las cosas.

        Cuanto más equipamiento lleve el barco más mantenimiento. Se puede tener o no generador, potabilizadora, calefaccion, AA... yo sé de gente que vive hasta sin electrónica ni agua caliente, pero creo que no es el caso.
        En un barco las bombas de presion, el alternador, las baterías, las bombas de achique, el motor de arranque, el propulsor y tantas cosas que no hay en una casa, cascan, y también duran menos las lavadoras, los hornos etc.

        Hay tantas diferencias de un caso a otro que yo no puedo ni sabría deciros lo que os costaría vivir en un barco sin saber el tipo de barco, la eslora y el puerto, pero para poder daros una idea aproximada os puedo decir que un cálculo a bulto puede ser que el costo del mantenimiento, amarre y seguro del barco puede suponer un 8% del valor del mismo a nuevo.

        Pensad que un amarre para un 55 pies cuesta casi lo que el alquiler de un apartamento en Madrid, pero sólo te dan el trozo de agua; tú tienes que poner la casa.

        Para mi, lo mejor de vivir en un barco es cuando llegan los dias libres y las vacaciones; sueltas amarras y te vas donde te lleve el viento sin hacer maletas, sin reservas de hotel, sin billetes, sin caravanas ni peajes. Tienes unas vacaciones privilegiadas por mucho menos dinero que el resto de los mortales, sobre todo si vas a fondeo, porque como vayas a puerto las cagao jajajaja.

        El invierno es más duro, porque no haces vida en cubierta por el frio, a no ser que vivas en climas muy templados como Canarias, Murcia, Valencia o el Sur. Frio no tienes porqué pasar, es fácil calentar un barco, pero al estar dentro no lo disfrutas tanto. Aun así, a mi me compensa, porque cada vez que llego al puerto, con sus barquitos, su aroma, el sonido de las drizas contra los palos.. en vez de a un barrio lleno de bloques y coches, me siento privilegiada.

        No me enrollo más que me vais a tirar huevos y tomates

        Saludos
        MariGota





        Comentario


        • #19
          Re: Vivir En Un Barco

          Muchas gracias Gota
          Entiendo que lo del 8% lo dices por experiencia propia. Pensaba que en un barco de 50-55 pies ese porcentaje era inferior, pero ya veo que no hay que ser iluso al respecto.
          Por hacer números redondos:
          En un barco de 300.000 costaría 24.000/año. Es decir unos 2.000 al mes. Y si piensas que puede haber tratamientos antiosmosis o de la teka que se realizan cada 5 años, por ejemplo, seguro que muy lejos no debe estar.
          Efectivamente es caro, es caro debido a que tener un barco es caro, no porque haya costes sustanciales añadidos por residir en él.
          Eso entiendo.
          Comprarse el amarre podría ser interesante, aunque es obscenamente caro y esclavizante.

          Comentario


          • #20
            Re: Vivir En Un Barco

            Si BUFAVENT, lo digo por experiencia propia. Ya son 15 años viviendo a bordo y apuntando los gastos. Algunas cosas, como bien dices, no son cada año sino cada 5, o más, como la jarcia, las velas, la teka.. pero si prorrateas creo que no me estoy equivocando, aunque claro, en mi caso el mantenieminto es caro porque el barco esta muy equipado, es antiguo y encima un one off, por lo que no encuentras las piezas y las has de mandar hacer muchas veces o cambiar por nuevo. Un barco nuevo tendría muchas menos reparaciones.

            En nuestro caso particular, todo lo que ganamos se lo traga el barco, y mi marido siempre dice: "No soy rico porque tengo este barco, sino porque tengo este barco soy pobre"

            Yo creo que mi eslora no es recomendable, es excesiva, los gastos se disparan, y no compensa. Si yo pudiera la cambiaba por una inferior, no te digo más, pero no voy a contar ahora mi vida, que no interesa jajajaj

            Intuyo que estás en la zona de Barcelona, si quieres vienes un dia abordo y te cuento más cosas.

            Un tema que puede ser un problema es el lavado de ropa. En un barco de menos de 45 pies no suele caber lavadora, entonces hay que ir a un puerto que tenga lavandería. En nuetsro puerto la habia y ahora la han cerrado, por lo que mucha gente no sabe qué hacer. Estoy por poner un negocio de lavado y planchado, servicio esmerado a domicilio, o mejor dicho a bordo jajaja

            Saludos a todos
            MariGota





            Comentario


            • #21
              Re: Vivir En Un Barco

              Te agradezco mucho tu aportación. Tras leerte me inclino claramente por un barco nuevo de 50 pies. Y no poner nada de equipo que no se vaya a usar ( ni teka, que quema con el sol de verano). He mirado precios de amarres y de 15 metros en adelante dan un salto. La habitabilidad y el confort de un 15 metros nuevo, como el sense, creo que es destacable y suficiente. Un buen seguro. Ver qué servicios ofrecen los puertos ( penosos en muchos casos). ¡¡¡Y hacer voto de pobreza!!!
              Me gusta, me gusta.

              Gracias por tu ofrecimiento.

              p.d. A mi también me pasa, que cuando estoy en un puerto me siento feliz.

              Comentario


              • #22
                Re: Vivir En Un Barco

                Ophiuchus, se me olvidó decirte de parte de Chufo que quiere ver fotos de su enamorada Luna jejejeje A él le encanta vivir a bordo y salir a navegar, si no estuvieras tan lejos os invitaríamos

                BUFAVENT, efectivamente, con un 50 pies tienes más que suficiente, y la relación calidad de vida-precio es mucho mejor que un 55.

                Todo depende de vuestras necesidades, pero para mi lo ideal seria un 45-48 que fuera muy habitable por dentro. Ya sabemos que a igual eslora, dependiendo de la distribucion y la forma del barco, la habitabilidad puede variar mucho.

                Puede suponer un ahorro muy importante que en el precio del amarre estén incluidos el agua y la luz. En invierno la calefacción o los sistemas electricos para calentar consumen mucho, aparte del horno etc.. No os asustéis, pero nosotros pagamos una media de 200 euros al mes por este concepto, claro que en nuestro puerto triplican las tarifas oficiales de luz, pero nos compensa porque el amarre en cambio es muy barato.
                Todo esto hay que tenerlo muy en en cuenta a la hora de elegir puerto.

                Bueno, me voy un rato a cubierta al solete con la manguera, musiquita y un aperitivillo jejeje

                Hasta pronto amigos
                MariGota





                Comentario


                • #23
                  Re: Vivir En Un Barco

                  Bufabent

                  Ojo con la vuelta atras, vender un piso para comprar un barco es un mal negocio pero si tienes que vender el barco para volver a tierra ya no podra ser, menos con un barco nuevo, a mi me pregunta muchisima gente por estas cosas, gente con mucho dinero (ahora menos) y que no paran de hacer numeros y siempre digo "no mercantilices tos sueños" haz numeros con tus negocios etc.... pero no con tus sueños, pero eso no quita que te lo pienses bien, si como parece no puedes mantener el piso y comprar un barco y desde luego lo que si te aconsejo es que compres de segunda mano, mas hoy en dia, saludos

                  www.simbadcruceros.com

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Vivir En Un Barco

                    Se me olvidaba.... totalmente de acuerdo en que no pases de los 15 mts

                    www.simbadcruceros.com

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Vivir En Un Barco

                      Me gusta mucho lo de No Mercantilices Tus Sueños. Con tu permiso me hago eco de ello.
                      @XeneiSailor
                      https://www.instagram.com/xeneisailor/
                      No envidies mi progreso...
                      Sin valorar mi esfuerzo

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Vivir En Un Barco

                        Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                        Ophiuchus, se me olvidó decirte de parte de Chufo que quiere ver fotos de su enamorada Luna jejejeje A él le encanta vivir a bordo y salir a navegar, si no estuvieras tan lejos os invitaríamos

                        BUFAVENT, efectivamente, con un 50 pies tienes más que suficiente, y la relación calidad de vida-precio es mucho mejor que un 55.

                        Todo depende de vuestras necesidades, pero para mi lo ideal seria un 45-48 que fuera muy habitable por dentro. Ya sabemos que a igual eslora, dependiendo de la distribucion y la forma del barco, la habitabilidad puede variar mucho.

                        Puede suponer un ahorro muy importante que en el precio del amarre estén incluidos el agua y la luz. En invierno la calefacción o los sistemas electricos para calentar consumen mucho, aparte del horno etc.. No os asustéis, pero nosotros pagamos una media de 200 euros al mes por este concepto, claro que en nuestro puerto triplican las tarifas oficiales de luz, pero nos compensa porque el amarre en cambio es muy barato.
                        Todo esto hay que tenerlo muy en en cuenta a la hora de elegir puerto.

                        Bueno, me voy un rato a cubierta al solete con la manguera, musiquita y un aperitivillo jejeje

                        Hasta pronto amigos
                        Pregunta, porque no calientas con gasoil ? No es mucho mas barato ?

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Vivir En Un Barco

                          Perdona risckfactor, pero no te entiendo ¿Cómo se calienta con gas-oil?

                          Que yo sepa sólo hay los siguientes sistemas de calefacción:

                          Equipo centralizado aire frio/caliente
                          Calefactores eléctricos (se estiban facilmente si son pequeños)
                          Radiadores eléctricos (si navegas son un incordio)
                          Estufas de diferentes tipos (si navegas son un incordio aun mayor, a no ser que sea fija)


                          Acaba de levantarse mi Juanico de la siesta y le he preguntao. Dice que es como un tubo lanzallamas pero que si no quema bien huele el barco que apesta y si quema bien y tienes todo cerrado quema oxigeno y tienes que abrir, con lo que se escapa el calor. Claro que dice que hay gente que esta entusiasmada con el sistema, hay gustos para todo; yo ya digo que no lo conozco.


                          Sí es bonito lo de no mercantilizar los sueños . Los sueños no tienen precio y la vida no vale la pena sin ellos; el problema es que si no tienes dinero para materializarlos y no lo sabes, cuando te metes en ellos se pueden convertir en una pesadilla.

                          Tiene toda la razón Velero Simbad en lo de que la vuelta atrás es muy complicada, y más en tiempos de crisis. Es casi imposible vender un barco de segunda mano sin perder mucho dinero.

                          También estoy totalmente de acuerdo con él en aconsejar comprar siempre de segunda mano, y más ahora que hay ofertas buenisimas en barcos que están prácticamente nuevos y muy cuidados. Te ahorras muchisimos miles de euros en esloras grandes. En el momento que un barco toca el agua ya se ha depreciado y en la actualidad mucho más.

                          Bueno, me voy a seguir limpiando inoxidables, que habia hecho un receso Saludos y birras
                          MariGota





                          Comentario


                          • #28
                            Re: Vivir En Un Barco

                            Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                            Perdona risckfactor, pero no te entiendo ¿Cómo se calienta con gas-oil?

                            Que yo sepa sólo hay los siguientes sistemas de calefacción:

                            Equipo centralizado aire frio/caliente
                            Calefactores eléctricos (se estiban facilmente si son pequeños)
                            Radiadores eléctricos (si navegas son un incordio)
                            Estufas de diferentes tipos (si navegas son un incordio aun mayor, a no ser que sea fija)


                            Acaba de levantarse mi Juanico de la siesta y le he preguntao. Dice que es como un tubo lanzallamas pero que si no quema bien huele el barco que apesta y si quema bien y tienes todo cerrado quema oxigeno y tienes que abrir, con lo que se escapa el calor. Claro que dice que hay gente que esta entusiasmada con el sistema, hay gustos para todo; yo ya digo que no lo conozco.


                            Sí es bonito lo de no mercantilizar los sueños . Los sueños no tienen precio y la vida no vale la pena sin ellos; el problema es que si no tienes dinero para materializarlos y no lo sabes, cuando te metes en ellos se pueden convertir en una pesadilla.

                            Tiene toda la razón Velero Simbad en lo de que la vuelta atrás es muy complicada, y más en tiempos de crisis. Es casi imposible vender un barco de segunda mano sin perder mucho dinero.

                            También estoy totalmente de acuerdo con él en aconsejar comprar siempre de segunda mano, y más ahora que hay ofertas buenisimas en barcos que están prácticamente nuevos y muy cuidados. Te ahorras muchisimos miles de euros en esloras grandes. En el momento que un barco toca el agua ya se ha depreciado y en la actualidad mucho más.

                            Bueno, me voy a seguir limpiando inoxidables, que habia hecho un receso Saludos y birras
                            El sistema es un quemador de gasoil que calienta el aire. Sin embargo, el aire a calentar nunca entra en contacto con la llama, se hace a través de un cambiador de calor, de forma que no hay peligro de meter gases de combustión a la cabina y no hay olor. La marca mas popular por aquí es webasto (hay otra japonesa un poco mas barata).

                            Yo tengo uno y mete el equivalente a un calentador de 2KW gastando 0,1 l la hora de gasoil, que lo toma del depósito del motor. 100% seguro y no hace olor. El quemador tiene una salida de gases de combustión independiente. El equipo básico tiene dos salidas independientes para colocar dentro de cabina.

                            Si venís al salón náutico, os invito a mirarlo en mi barco.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Vivir En Un Barco

                              Todo cuanto decís es resultado de aplicar el sentido común a una idea un tanto descabellada. Creo que tenéis razón. Atender a todo ello supone un replanteamiento y darse unos años más.
                              os agradezco mucho vuestras aportaciones.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Vivir En Un Barco

                                Hola, hola, buenas a todos los estimadisimos tabernicolas!!! un aperitivo para todos!!!

                                Gracias por los aportes Gota y por la invitación a pesar de la distancia, no tengais duda que si voy por aquellos lados pasare a invitarlos a tomar unos buenos tragos en persona con ustedes y todos los cofrades por las zonas que ande. pues me caen todos de 10!!!

                                Estaba actualizandome de todo y vi que ya hay algunas estimaciones y por lo que veo al menos para mi es buena noticia, (no estoy tan errado en lo que habia calculado a ojo de novato). Es que si supieran lo que cuesta vivir ahora por estos lados todos vivirian en un barco!!! y convencerian muy fácil a la almiranta con sólo tirar los costes y comparar.

                                2.000 € es lo que gasto aqui en vivir mensualmente 3 personas y realmente no se en que se va el dinero y ni comparar la calidad de vida que ganaria, asi que si tengo que gastarlo en un 55' como calculó el cofrade Bufavent seria una delicia. Si le sumo a esto que me ahorraria la matriculación en Europa y no se si el IVA si el barco se va fuera de Europa (alguien lo podria confirmar a esto) la idea no es tan loca como pensaba y me cierra más pues como que seguiria gastando lo mismo.

                                Estoy conciente que vivir en un barco no es negocio, pero como dijeron más arriba los sueños no tienen precio. En mi caso creo que no tendria precio andar con mi casa a velas, a cuestas todo el tiempo. .

                                Este hilo se va poniendo muy interesante, espero que los cofrades que viven en su barco aunque sea una buena temporada sigan aportando.

                                Lineas para CHUFO:

                                "Estimado marinero guapeton CHUFO, he estado siguiendo tus viajes y tu estampa de perro grandulon y sereno me han impactado, se nota que eres todo un skipper perruno de primera, ahh que bueno seria aprender de ti todo eso pues si bien soy una perra serena y grandulona como tu, necesito aprender acostumbrarme al mar, mi dueño me dice que para ese entonces ya voy a estar mas viejita y me pasare mas tiempo hechada que hociqueando por ahi.

                                Chufo si vieras lo lindo que es por aqui en el caribe dominicano, nunca hace frio, mi dueño me lleva hacer largas caminatas por playas solitarias donde pienso que nada tiene fin y el agua es lindisima aunque eso sólo los fines de semana pues vivo en el medio de la isla ahora. Hay troncos por todos lados y de todos los tamaños, pero lo que mas me gusta agarrar son los cocos viejos que hay por ahi, jaja me encanta aparte me limpian los dientes.

                                Por de pronto espero más aventuras tuyas y fotos, pues eres mi grandulon marinero preferido. Te envio una foto mia, no te pude enviar una de hoy porque aqui el tiempo estaba malo y me acaban de hacer la manicura o paticura? y ando un poco cabreada y no estoy una dama presentable

                                Atentamente tu fiel admiradora "Luna"

                                Editado por última vez por Ophiuchus; 12/09/2010, 17:47:56.
                                "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                                www.bluewatersociety.org

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X