VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

sun 2000 o first 211

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• sun 2000 o first 211

>Hola a todos:

Estoy pensando comprar un pequeño velero de segunda mano y tengo dudas entre el sun 2000 y el first 211. Soy nuevo en esto de la vela y me vendrían bien algunos consejos. Gracias

Re: sun 2000 o first 211

Originalmente publicado por barcenilla Ver Mensaje
    tengo dudas entre el sun 2000 y el first 211
    Te cuento mi experiencia de primera mano... después de 10 meses navegando con los Sun 2000 en un curso de vela (y alguno más que seguiré) y de 2 semanas (y sólo 4 salidas) con mi First 21.7, que es prácticamente un 211 con pequeños retoques... mi veredicto es

FIRST 211
    ¡¡Ojo!! No digo que los Sun sean malos barcos, ni mucho menos. De hecho y precisamente por haber navegado con ellos eran uno de los posibles candidatos, al igual que los First, pero la orza de 300kg le da al first una estabilidad y una seguridad que no encontré en los Sun. Si usas el buscador verás que ya se ha hablado del tema, y hay opiniones para todos los gustos.

Saludos

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com

Comentario

Hola te cito el texto de mi post asunto de experiencias con mi Sun 2000. Un saludo

Originalmente publicado por Gelves

Bueno, rondas para todos que voy con detalles y explicaciones.

Llevo como dos años rondando lo de un barco de vela. En todo momento he tenido fijación por el Beneteau First 211 ó 21.7. Quizás el precio en el que se oferta me ha hecho finalmente decidirme por un Sun 2000 que dicho sea de paso se pillan bastante más asequibles.

Bueno, ahora que lo tengo y puedo decir varias cosas:

El interior: Tengo que decir al respecto que es bastante sobrio, poca madera y poco que decir, a su favor comentar que esto que parece un defecto se convierte en una virtud cuando toca limpiar y dejarlo ordenado. Tiene mucho espacio de estiba, huecos, estanterías, creedme, tengo de todo en mi barquito y puedo prometer que todo está bien guardado. Tiene poco puntal, sin duda hay que estar sentado para poder hacer algo de vida. Hemos dormido 3 adultos en el y sobra espacio de verdad. La cama de proa está genial aunque si es cierto que tiene muy poca altura, será esta la única falta que le voy a sacar, las literas de babor y estribor son espectaculares, yo mido 1,80 y peso casi 100 kilos y puedo decir que me sobra de ancho y sobre todo de largo. Con respecto al lavabo poco que decir, tan solo que es el mejor sitio donde soltar la cartera, dinero, móviles… etc. Lo de la cocinita… pues ni la he usado y no creo que lo haga nunca.

La bañera: Es espectacular, cabemos 6 adultos y sobra espacio por todos lados, es no solo ancha si no que también larga, no puedo estar más contento con esta parte de mi barquito, es espectacular y comparada con la de un First 211 la dobla sin duda. Al final la vida en este tipo de barcos la hace en la bañera, el interior se queda para una cabezada, estiba y poco más.

Navegando: Bueno, la verdad que tengo poca experiencia al respecto y poco con lo que comparar. He comprobado que el barco ciñe bastante bien a pesar de lo que he leído en otros sitios, tiene una escora muy controlada, no da sustos y permite un buen crucero, alcanza con muchísima facilidad los 4 nudos y llega sin demasiado esfuerzo a los 5,5 incluso 6 nudos, estas experiencias las he tenido con vientos de fuerza 3 y 4, así que no conozco como se comporta con fuerzas mayores. Una de las ventajas que encuentro es que puedo navegar yo solito sin más esfuerzos, ni siquiera necesito piloto automático, con tan solo un cabo a la caña para sujetarla me es suficiente para maniobrar yo solo con las velas. He vivido experiencias realmente agradables navegando con este barco, no puedo sacarle falta, lo recomiendo encarecidamente a quien esté pensando en comprarlo.

Gracias a todos los taberneros por permitirme expresar mis experiencias.

PD: En mi intento por comprarme un First 211 siempre he podido leer que es “más marinero”, “mas barco”, “Sin duda el First 211”, la realidad es que no pongo en duda nada de esto, pero lo que si he podido comprobar tambien es que ni un solo propietario de Sun 2000 te dirá nunca nada malo de este barco, al contrario, todo serán elogios, y yo me voy a sumar a esta lista de contentos propietarios de SUN 2000.
      Editado por última vez por gelves; 13/09/2010, 22:12:32.

Comentario

Yo no he navegado en ninguno, pero me decantría por el sun 2000 porque tiene bañera abierta. Piensa en que utilidad le vas a dar al barco. Posíblemente lo utilizes también con la familia en verano para la playa, y es lo que no me gusta de los first, que no tienen la popa abierta para bañarse.

Lo que sí es verdad es que el peso en la orza se nota mucho, pero yo despues de valorarlo me decanté por un barco con orza abatible para poder arrimar a las calas. Tener un barco que cala 2 mts. es un problema para eso...
        to tuve un sun way 21 que tiene una orza de juguete y es verdad que escora en seguida, pero yo le di caña con ola y viento y aguantan más de lo que te crees.

Comentario

Gracias por la información. Tengo localizados un sun y un first y posiblemente vaya a verlos la semana que viene. Ya os contaré.

Comentario

yo soy fan de los First, así que..., apuesto a que te gusta más el first que el sun. Ya nos contarás.
            El nuevo blog del nuevo Kibo.
            http://kibof32s5.blogspot.com.es/

Comentario

Los dos son grandes barcos dentro de las "pequeñas esloras".
              los dos con orzas abatibles.Los dos tienen bañeras muy amplias.

Pero el first 211, del cual soy armador, tiene un nivel superior en cuanto a seguridad ante vientos fuertes, más franco bordo, más estabilidad.

Si la decisión está entre estos dos modelos y buscas seguridad a la hora de navegar, el first gana.

Y no es pasión de armador. Un pie más , franco más elevado y el lastre de la orza, son datos objetivos.

Es posible que en precios el first sea un poco más caro que el sun 2000.

Un saludo.

Comentario

¿De donde eres?

Originalmente publicado por barcenilla Ver Mensaje
                Gracias por la información. Tengo localizados un sun y un first y posiblemente vaya a verlos la semana que viene. Ya os contaré.

Comentario

Voto por el First, esteticamente me parece que tiene una línea mas agraciada, el diseño de Finot se deja notar recordando a los barcos de la mini transat, aunque es una opinión personal.
                  Técnicamente el peso de la orza hará que aguante mejor los vientos de ceñida al perder menos por la escora.
                  Posiblemente el sun sea mas habitable pues se le nota mas "cabezón" de cubierta, es uno de los detalles a los que me refiero en la estética, sin por supuesto tener referencia alguna de que sea mal barco.
                  Esa es mi opinión, si te sirve.
                  Un saludo.

Comentario

Si puedes ... comprate un Pogo 1

Yo parti del mismo planteamiento que tu ... y por suerte compre el Pogo 1 y no me arrepiento.

Salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Esta discusión es más vieja que el TBO. Hay hilos sobre ello, usa el buscador.
                      En su momento yo también estuve viendo esos barcos (aún tengo en casa los folletos). He navegado en First 210 y 211 ( nunca en Sun 2000) y solo puedo decir que es un barcazo para su eslora.
                      El cófrade Salaiño nos ha acogido en su Sun 2000 y la bañera es impresionante. A ver si se estira y cuenta algo en primera persona.

De todos modos, por liar... salvo que la orza retráctil sea una necesidad y el amarre te limite a 6 metros, hay opciones a tener en cuenta. Mi primera opción en el entorno de los 14-18000 euros sería un Yatlant (si lo encuentras en el extremo superior del intervalo, difícil pero no imposible). Un barco en toda regla. Rápido, duro y estable donde los haya, solo cede en interiores pero a cambio te da un water cerrado con una lonita.
                      Otra más regatera, muy por debajo del extremo inferior, sería un First Class 8. Salvo en comodidad, creo que supera en todo al cualquiera de los dos (y no es amor de padre )

Comentario

Originalmente publicado por Patin Ver Mensaje
                        Yo no he navegado en ninguno, pero me decantría por el sun 2000 porque tiene bañera abierta. Piensa en que utilidad le vas a dar al barco. Posíblemente lo utilizes también con la familia en verano para la playa, y es lo que no me gusta de los first, que no tienen la popa abierta para bañarse.

Lo que sí es verdad es que el peso en la orza se nota mucho, pero yo despues de valorarlo me decanté por un barco con orza abatible para poder arrimar a las calas. Tener un barco que cala 2 mts. es un problema para eso...
                        to tuve un sun way 21 que tiene una orza de juguete y es verdad que escora en seguida, pero yo le di caña con ola y viento y aguantan más de lo que te crees.
                        Justo al revés.... (el sun no tiene la popa abierta).

Yo he sido armador de un sun 2000 y creo que me decantaría por el First.

¿Por qué? Por la navegación que yo hago/hacía.

El Sun es un barcazo, divertido, vuela con una ventolina y tiene una bañera que no la tienen muchos cruceros de 30 pies.

El first es un barco más marinero por el tema del lastre que han comentado más arriba.

Por ello depende de lo que busques... Si piensas en un plan más familiar y playero... el sun.

Si pensas más en navegar y salir algunas millas y no estar sufriendo cuando suba el viento... el first.

Comentario

Hombre...

... piensa que te estás yendo mucho en eslora, desde los 6,5 metros (más o menos) del First 211 y el Sun 2000 a los 7,5 del First Class 8. Además, el First Class 8 es un barco de regata puro y duro, no sé cómo se ajustaría a un programa más de crucero. Y aunque fuera así, probablemente el típico First Class 8 que puedas encontrar a un precio asequible necesitaría cambios en la maniobra (por ejemplo, cambiar el carril de foque que tiene por un enrollador), en el interior, y un motor más potente (casi todos los que he visto llevan un minúsculo fueraborda de 2 caballos) para poder servir como barco de crucero, lo cual encarece el precio de compra...

Yo no he navegado en ninguno de ellos, pero los he visto ambos por dentro y por fuera, y me gusta más el First 211, aunque eso sí, la bañera del Sun 2000 es inigualable en esa eslora.

¿Has pensado otras opciones, como el PCG 646, el Tucana 21 o el Albatros?

En cualquier caso, ¡Bienvenido al Club de los Veleros Pequeñitos! Saludos desde un Hunter Europa...

Comentario

El First 211 es categoría B, el Sun 2000 es C. Traducción, el First es mas marinero.

Yo tengo la impresión que Jenneau fabrica con mas calidad que Beneteau, pero en cuanto al 211 y el 2000, simplemente el 211 es mas barco.

En otras esloras habría lugar a discusión entre estas marcas pero en esta eslora sin duda y sin lugar a consideraciones, un 211.

JR creo que te equivocaste de hilo, aquí nadie habla de los FC8

Comentario

Hola a todos, me encanta leer vuestros comentarios y experiencias sobre pequeños veleros, algún día espero ser el armador de un velero de pequeña eslora y estos me ayudan mucho, tiempo al tiempo.

Pero quiero aportar mi pequeño granito de arena, además del barco, necesitarás el amarre y viendo la manga que tienen estos dos modelos que comentáis:

- Sun 2000 de 2,55 m, por lo que se tendría que ir a un amarre de 8 x 3 m.
                              - First 211 de 2,48 m, que podría estar en un amarre de 6 x 2,5 m.

Esto pasa en muchos puertos, en cuanto a la eslora hay un margen de tolerancia para el amarre, pero la manga no se puede sobrepasar, en esto son inflexibles, por lo menos en los puertos que conozco. Y por lo tanto amarre mas grande, mas caro y mas gastos.

Un saludo y una ronda . teteluis

Comentario

Trabajando...
                              X