VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Accidente entre un velero y un ferry

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Accidente entre un velero y un ferry

Yo diría que los grandes barcos van con el automático puesto, alarmas de radar puestas y nadie en el puente para enterarse, o como mucho el cocinero. No hay personal para andar atento todo el rato.

Así que, si te pillo, no te he visto. Vigila tú o date por jodido. Y nada de dar partes por colisión, ¿pa que buscarse lios e indemnizaciones?

¿Alguien ha visto por casualidad a un gran barco, corregir rumbo, moderar velocidad o simplemente darle al pito para avisar en alguna ocasión?.

Vigilad pues pues no sabeis ni el dia ni la hora.

Comentario

Yo apuesto también por un AIS que emita además de recibir claramente, y el precio frente a un receptor es muy poco superior.

Es independiente de tamaño de la embarcación, condiciones climáticas, altura de la cubierta del mercante, escora de la embarcación con reflector, y creo que es más barato!!. Además en la pantalla no se confunden manchas raras. No entiendo porque obligan al reflector de radar y no a transpondedores de AIS.
      Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por emili45 Ver Mensaje
        Yo diría que los grandes barcos van con el automático puesto, alarmas de radar puestas y nadie en el puente para enterarse, o como mucho el cocinero. No hay personal para andar atento todo el rato.

Así que, si te pillo, no te he visto. Vigila tú o date por jodido. Y nada de dar partes por colisión, ¿pa que buscarse lios e indemnizaciones?

¿Alguien ha visto por casualidad a un gran barco, corregir rumbo, moderar velocidad o simplemente darle al pito para avisar en alguna ocasión?.

Vigilad pues pues no sabeis ni el dia ni la hora.
        Hombre emili45, yo no seria tan radical. Es cierto que todos hemos pensado en algun momento que los barcos grandes van con el piloto y sin vigilantes en el puente, pero me resisto a creer que sea la norma.

Lo digo sobre todo por los casos que nos ocupan. Realmente crees posible que un ferry navege por zonas con tráfico sin ninguna persona vigilando? Es posible que en mitad de un océano no mantengan la misma vigilancia, de acuerdo.

Por otra parte en el trayecto de Barcelona a las Baleares compartes ruta con los barcos de pasaje y te aseguro que estan al loro y que maniobran. Ves perfectamente como describen una curva al alcanzarte.

sin ánimo de ofender, sólo opino y te invito a

Originalmente publicado por onza Ver Mensaje
        Yo apuesto también por un AIS que emita además de recibir claramente, y el precio frente a un receptor es muy poco superior.

Es independiente de tamaño de la embarcación, condiciones climáticas, altura de la cubierta del mercante, escora de la embarcación con reflector, y creo que es más barato!!. Además en la pantalla no se confunden manchas raras. No entiendo porque obligan al reflector de radar y no a transpondedores de AIS.
        Yo también opino que el AIS es una gran ayuda, aunque no lo he podido probar tataoa nos ofrece su experiencia de primera mano que me parece muy interesante.

En muchas ocasiones me hub¡era gustado conocer el nombre del barco para llamarlo por radio y confirmar posiciones. Ya se que puedo llamarle sin conocer le nombre pero nadie me negarà que es mucho más sencillo y más claro tanto para el que llama como para el aludido.

Si hay que obigar a instalar más aparatos, creo mucho más en el AIS que en el respondedor de radar.

Comentario

Buen Post

Yo tambien soy de los que iba tan confiado con su tubito, y tengo un octahedro por ahi guardado que mañana mismo voy a poner!

¿que precio rondan los AIS? ¿y el Sea Me del estudio?

Emili45, tambien te encuentro un poco radical, a mi si me han cambiado rumbo, y tocado la bocina

Comentario

ASI será obligatorio en el 2009
            También me gustaría saber cuanto me puede costar y si la instalación es muy compleja
            http://raf-elgranazul.blogspot.com/
            www.rutasecuestres.com
            www.rafaelalcocer.es
            Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Perdón AIS
              http://raf-elgranazul.blogspot.com/
              www.rutasecuestres.com
              www.rafaelalcocer.es
              Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Originalmente publicado por MCA Ver Mensaje
                Pos haciendo un breve paréntesis en el tema tratado, pongo aquí un enlace de un video de un accidente entre velero y Ferry que aún me tiene impresionado.

http://www.youtube.com/watch?v=sZPWA_3YfIM
                Debe ser Británico, yo me hubiera metido a estribor.

Comentario

Os puede servir de informacón.

A la última kdd organizada por TBO en bcn acudió Adolfo Contreras y nos estuvo explicando el proyecto que han preparado sobre AIS. Os pongo el link a su página donde encontraréis buena info.

http://www.atlanticsource.es

entre otras cosas encontraréis precios muy buenos

Comentario

Hombre, a medias.

Los barcos grandes SI van con el automático puesto, los barcos grandes SI van con los radares puestos pero los barcos grandes NO van con el puente vacío y mucho menos dejan al cocinero de guardia. En los barcos grandes SI hay personal para hacer las guardias pero lamentablemente cada vez menos, lo que implica que los que hay tengan que hacer más horas de guardia al día (hasta 12 horas diarias en turnos de 6 horas cuando van 2 oficiales de puente) y así no hay manera de hacer bien las cosas. De hecho, debido a la reducción de personal es por lo que se instaló a bordo el sistema de 'hombre muerto'.

Por muchos equipos que se tengan a bordo, si una persona lleva 3 meses trabajando 12 horas diarias mas papeleos, maniobras de entrada y salida de puerto, cargas y descargas, provisiones, trabajo de cubierta, etc... etc... sin sábados ni domingos, con nieblas, mal tiempo, noches y noches con un máximo de 6 horas de sueño continuado ¿Alguien piensa que puede estar atento a uno de los muchos ecos pequeños (la mayoría falsos) que aparecen en el rádar?

Pues si, se está atento en la medida de lo posible, pero una vigilancia exhaustiva es imposible en esas circunstancias.

Quizás por el desconocimiento de estas y otras situaciones sea por lo que muchos confían en que 'el otro' les va a a maniobrar en virtud de la regla 18del RIPA, pero cuando lo vives desde los dos puentes, no entiendes cómo la gente se juega la vida y la de sus tripulantes intentando cruzar por la proa de un mercante con un desplazamiento miles de veces superior, sin posibilidad real de disminuir la arrancada y con un radio de giro de (con suerte) media milla.

Conclusión: Mantente alejado de los grandes porque las indemnizaciones valen para poco, salvo para la familia.

Uf, que rollo más malo.

Tabernero: Unas birras, y de las GRANDES.

Comentario

Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje

A la última kdd organizada por TBO en bcn acudió Adolfo Contreras y nos estuvo explicando el proyecto que han preparado sobre AIS. Os pongo el link a su página donde encontraréis buena info.

Gracias, interesante pagina pero me llama la atencion que todo lo que vende son receptores, y un emisor - receptor (el CTRX que recomienda). Curiosamente no vende solo emisores , ningun parato que sea solo traspondedor, que en principio, era lo que yo veia interesante del tema.

Comentario

Originalmente publicado por gumiel Ver Mensaje
                        Hombre, a medias.

Conclusión: Mantente alejado de los grandes porque las indemnizaciones valen para poco, salvo para la familia.

Pues si, tienes razón y eso es lo que hago, pero en una ocasión cometí un error muy grave...

Ibamos con mi amigo Manel en un Oceanis 320 hacia mallorca. No relevabamos por la noche cada 2 horas. Yo llevaba ya 3 y media y Manel no subía, así que bajé a buscarlo - Vete a dormir Emilio que yo salgo de inmediato - dijo, y yo me fui a dormir tan tranquilo, pero Manel se quedó fundido y no salio.

De pronto, percibí por los portillo del camarote una luz potentísima que lo invadía todo. Sali a cubierta cagando leches, justo para ver como el barco de la Transmediterranea se alejaba a no menos de 100 mts mostrando su popa. Y Manel durmiendo tan pancho.

Moraleja, antes de dejar la guardia asegurate de que el relevo esta despierto y en su sitio.

Comentario

Vientos favorables a todos y todas. Me acabo de leer algo de este post porque tambiensoy de los del "tubito". Mire el precio del Sea-me y si no recuerdo mal andaba por las 1000 Libras . Miro la del AIS y veo que son 830 y pico euros. Bueno, no es lo que esperaba ni lo que dice en uno de los posts ( si he leido bien) de que solo es un poco mas caro que un reflector de radar. En fin... alguien ha visto otra cosa?
                          Saludos
                          Xatrac

Comentario

Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje

Hace dias ya abri el tema del AIS , pero parece que hasta que no hunden un barco la gente "PASA" del tema SEGURIDAD.

Hay una oferta para todos los miembros de la Taberna.
                            Ademas de "ver" hay que "ser visto" y esto la hace mucho mejor el AIS que el Radar (que solo es superior si hay niebla y estamos cerca de la costa)
                            (quiero aclarar que Adolfo Contreras lo dirigi yo a la ultima KDD , previo V.B. de TBO)
                            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Acojonante el video del choque del velero con el barco.....

Pero desde luego, siempre, ante la duda, y sin duda, porque a veces te equivocas, creo que a los barcos grandes tienes que dejarlos pasar, si ves más o menos un rumbo que podría ser de colisión, lo mejor es bajar motor, o abrir velas y esperar que pase.

Si tengo que maniobrar lo haré de forma que siempre, siempre, siempre, pase yo por su popa, y lo más lejos posible de su estela.

Por las noches, procurar si es posible dos personas de guardia, uno siempre atento y otro que pueda echar una cabezadilla y que a la menor solicitud este dispuesto.

Si la travesía es de solo dos tripulantes en zonas de tráfico, y la ruta de Barcelona a Baleares lo es, lo mejor es procurar ir turnandose el descanso durante el día y en la noche estar los dos, dentro de las posibilidades, de "guardia", como he dicho anteriormente.

En cuanto al tema del AIS, el receptor que he puesto es el NASA AIS, su precio en España en cualquier tienda nautica sobre 420 €, y su instalación muy simple. En poco tiempo deben de bajar los precios de los emisores de posicionamiento (transponder AIS), entonces será la hora de instalarlos.

Pero con el receptor es suficiente para saber el nº mmsi del barco grande y en los que lo tienen grabado el nombre, lo cual facilita la llamada, o bien a voz llamando por el nombre o a su numero MMSI con la radio DSC.

Entiendo que para costear, en algunas zonas no se considere necesario, pero a veces hasta por curiosear, y ver los barcos grandes que se estan moviendo en un radio de 32 millas, pues vale la pena. Para los que hacen la travesia a Baleares o en la zona del estrecho, creo que es la mejor inversión que pueden hacer.

Sin que se ofenda nadie, he visto aparejos de pesca, caña y carretes a precios superiores, y se van ha pescar a más de 60 millas, en el centro del canal.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                              EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje

....................

En cuanto al tema del AIS, el receptor que he puesto es el NASA AIS, su precio en España en cualquier tienda nautica sobre 420 €, y su instalación muy simple. En poco tiempo deben de bajar los precios de los emisores de posicionamiento (transponder AIS), entonces será la hora de instalarlos.

Pero con el receptor es suficiente para saber el nº mmsi del barco grande y en los que lo tienen grabado el nombre, lo cual facilita la llamada, o bien a voz llamando por el nombre o a su numero MMSI con la radio DSC.

...................
                                Para posibles interesados se prepara una buena oferta para todos los ilustres cofrades de esta Tabberna.

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Trabajando...
                                X