VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sirocco Mkii

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sirocco Mkii

Hola:

Estoy buscando un barco para comprar de bajo presupuesto. No sou ducho en el tema y quisiera que los cofrades me hablaran, aconsejaran, desaconsejaran sobre el siguiente barco:

Me hace tilín, pero no tengo ni idea.

gracias por anticipado por el rayo de luz en la oecuridad

Toni Tutusaus

Re: Sirocco Mkii

primero : cuentas personas

segundo : que programa ? salida de dia , sin de semana , ir a baleares ?

que confort interior quieres : altura interior , ducha , nevera , ect ...

Comentario

A simple vista el precio esta bién, aunque lo veo un poco justo de motor (11 CV ????)
      WWW.LATIENDADELNAVEGANTE.COM
      TRABEGA LOGISTICA
      WWW.GPSAILS.ES
      WWW.HOUSESANDBOATS.COM
      WWW.ANAVRE.ORG
      WWW.INMOIB.COM

Comentario

Si Angus Primrose levantara la cabeza.... vaya desaguisado que han hecho en el interior. Es como ver un 600 con alerones.
        Yo tengo un Sirocco31, te lo puedo recomendar como barco carismático, con sus puntos fuertes y otros flojos (habitabilidad), pero hay por ahí algunas unidades que han respetado su diseño interior, o han hecho modificaciones puntuales, pero lo que han hecho con este pobre Sirocco por dentro no tiene nombre. Puede ser de las últimas unidades que se hacían en kit, y cada uno hacía lo que le daba la gana.....
        Hay otros en el mercado por el mismo precio o un poco más que están bien conservados. (si es de algún cofrade, me va a freir), pero.... es lo que hay.
        Si con todo lo que tienes no eres feliz,
        con todo lo que te falta tampoco.
        https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

hola, yo tengo uno desde hace 9 años, y me gusta mucho como navega, es marinero, no es tan lento como dicen algunos, buen ceñidor,no da pantocazos, es muy noble y transmite sensacion de seguridad, nunca me a dado la sensacion de quedarse corto cuando el viento y la mar aumenta, te mojas un poco ciñiendo con olas medianamente grandes, mantiene muy bien el rumbo y el timon responde en todos, aunque la popa redonda no sea lo suyo, no se va de orzada facilmente al bajar la ola.
          Yo miraria varios y con lupa, los interiores y disposicion de la maniobra y motorizaciones varian mucho, asi como el mantenimiento.
          Ten en cuenta que son barcos con más de 30 años.Tendrás sesiones de bricolage.
          Bien preparado es un buen crucero, algunos cruzaron el charco y más con sirocco, para una tripulacion de dos es suficiente el espacio interior y capacidad de estiba.

Comentario

Este parece estar a años luz por muy poco más.

Comentario

El segundo que te proponen, sin duda.
              Tuve uno, y te cuento ( hace ya 15 años, pero sigo con buen sabor de boca)

En esa eslora, tiene menos habitabilidad que el resto, pero más que suficiente y muy marinero y acogedor.
              Como todos iban cortos de motor, yo te iba a decir que "pillaras uno de 8.000 pavos o menos, que los hay, y automáticamente cambiaras motor" pero como este segundo ya lo tiene, un 26, pues fenomenal.
              ES irracional ponerles 11 CV. Ni te cuento lo putas que lo pasaba yo entrando y saliendo de puerto. Muy lamentable.
              Navegan DE COJONES. Es impresionante cómo van, y sobre todo, como aguanta castañas. Como "los grandes" o mejor.
              No pega pantocazos, corta ola.
              Y yo lo recomiendo absolutamente, siempre y cuando lleve buen motor
              Y lo que te dicen; como tienen años, bricolage asegurado, pero merece la pena el barco.
              Quitar carril de escota, que es un "rompe piernas" y atornillarlo en popa, es otra buena solución.
              Adelante con los faroles y suerte.

Comentario

Te has mirado este:

Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

Originalmente publicado por soneya Ver Mensaje
                  Si Angus Primrose levantara la cabeza.... vaya desaguisado que han hecho en el interior. Es como ver un 600 con alerones.
                  Yo tengo un Sirocco31, te lo puedo recomendar como barco carismático, con sus puntos fuertes y otros flojos (habitabilidad), pero hay por ahí algunas unidades que han respetado su diseño interior, o han hecho modificaciones puntuales, pero lo que han hecho con este pobre Sirocco por dentro no tiene nombre. Puede ser de las últimas unidades que se hacían en kit, y cada uno hacía lo que le daba la gana.....
                  Hay otros en el mercado por el mismo precio o un poco más que están bien conservados. (si es de algún cofrade, me va a freir), pero.... es lo que hay.
                  Cofrade soneya, comparto contigo todo lo que has expuesto.
                  Cuando he visto los interiores no he sabido reaccionar y me he quedado sorprendido. No he querido entrar en el hilo porque no sabia como encarar la sensacion que me producia el desbarajuste de la modificacion.
                  Si Angust levantara la cabeza.......

Comentario

Veo en venta algunos MK 1 y MK 2 ¿Son modelos distintos? ¿Cuales son las diferencias?

Gracias de antemano.
                    Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso

Comentario

Sin animo de hacerme el enterado, si mirais bien la ficha tecnica del motor, dice que es un Sole diesel de 11,76 kw, que en caballos son 11,76/0,736 = 16 hp. No es que sea una bestialidad de motor pero es algo mejor que 11 hp.

Comentario

Originalmente publicado por Ayibal Ver Mensaje
                        Veo en venta algunos MK 1 y MK 2 ¿Son modelos distintos? ¿Cuales son las diferencias?

Gracias de antemano.
                        El MK1 es mas largo de popa que el MK2. Exteriormente la obra muerta del MK2 lleva una hendidura a todo lo largo de proa a popa que suele estar pintada de algun color.
                        Por lo demas no se nada mas.

Comentario

En el foro de compras tienes este que esta precioso:

Creo que es un buen precio para un barco mantenido como parece ser que esta este.

Comentario

Originalmente publicado por Sahel Ver Mensaje
                            El MK1 es mas largo de popa que el MK2. Exteriormente la obra muerta del MK2 lleva una hendidura a todo lo largo de proa a popa que suele estar pintada de algun color.
                            Por lo demas no se nada mas.
                            Gracias Sahel!!

¿Esa hendidura es decorativa o tiene alguna misión?
                            Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso

Comentario

Originalmente publicado por Ayibal Ver Mensaje
                              Gracias Sahel!!

¿Esa hendidura es decorativa o tiene alguna misión?
                              Es decorativa. Los que no la llevan, o no llevan nada o llevan una línea pintada pero a ras del casco. Si ves uno navegando, enseguida sabrás si es el 1 o el 2 por ese motivo. Luego ya te fijas. Evidentemente uno tiene la bañera un poco mas larga que el otro. Conozco gente que estan encantandos con uno u otro modelo.

Comentario

Trabajando...
                              X