VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sirocco Mkii

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sirocco Mkii

Además de las diferencias comentadas, la jarcia firme, el palo y la botavara, la barra de escotas de genova, cadenote de stay de proa, tintero del palo, cofre de popa, e interior son diferentes.
    También da la sensación de que el mk1 tiene la posición de motor algo más a proa.
    Mk1 tiene el mástil más corto y la botavara más larga situada más baja, son diferentes las secciones respecto al mk2, y la jarcia con 4 obenques bajos, el mk2 va con dos bajos y baby stay.
    El mk2 es un mk1 mejorado, se recortó la eslora por popa para mejorar en rating, pues en su epoca se utilizó mucho en regata y se hicieron algunos cambios para tener mejores prestaciones y más fortaleza, como el caso de la puntera de proa que en algunos mk1 tiende a levantarse.

Comentario

Salud y birras para todos

La respuesta a mi humilde pregunta inicial del thread ha sido fantastica
      No tenia ni idea del barco,pero se me ha despertado la curiosidad. El sábado voy a ver uno en el port olimpic de BCN. Si, me temo que es el que a algunos de vosotros os horroriza el inteior. Que le vamos a hacer.

Ya os contaré.

Toni Tutusaus

Comentario

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
        Salud y birras para todos

La respuesta a mi humilde pregunta inicial del thread ha sido fantastica
        No tenia ni idea del barco,pero se me ha despertado la curiosidad. El sábado voy a ver uno en el port olimpic de BCN. Si, me temo que es el que a algunos de vosotros os horroriza el inteior. Que le vamos a hacer.

Ya os contaré.

Toni Tutusaus
        Bueno, al menos ya sabes que hay distintas configuraciones, luego ya se sabe: como el chiste del amoniaco: " ....A mi me gusta"
        Si con todo lo que tienes no eres feliz,
        con todo lo que te falta tampoco.
        https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

Hola a todos, yo hace unos años navegue bastante en un MKII, el barco estaba bastante mejorado de cara a regatas, perfil de palo diferente, mas botavara, el barco navegaba muy bien y aguantaba mucha mar, aunque orzaba como un demonio; en él pasamos buenas castañas, una de ellas especialmente potente volviendo de una regata a Columbretes .

Ahora te contare lo malo, a este barco le añadieron una cuaderna en proa de refuerzo (a otros siroccos tambien) y esto provoco que las amuras estuviesen ligeramente hundidas hacia adentro, tambien al ceñir con castaña los mamparos se separaban del casco, pudiendo introducir la mano entre el mamparo y el casco.
          ¿Que te quiero decir con esto?
          Pues que si no fue construido totalmente por astilleros Mistral, (como no lo era el barco en mi caso) que te lo mires muy bien, Angus Primrose no puso los mamparos al azar, sino donde hay esfuerzos y si un insensato los quita para hacerse un Loft que sepas que es a costa de tu seguridad. Un saludo y unas

Comentario

Originalmente publicado por porcorosso Ver Mensaje
            Hola a todos, yo hace unos años navegue bastante en un MKII, el barco estaba bastante mejorado de cara a regatas, perfil de palo diferente, mas botavara, el barco navegaba muy bien y aguantaba mucha mar, aunque orzaba como un demonio; en él pasamos buenas castañas, una de ellas especialmente potente volviendo de una regata a Columbretes .

Ahora te contare lo malo, a este barco le añadieron una cuaderna en proa de refuerzo (a otros siroccos tambien) y esto provoco que las amuras estuviesen ligeramente hundidas hacia adentro, tambien al ceñir con castaña los mamparos se separaban del casco, pudiendo introducir la mano entre el mamparo y el casco.
            Pues que si no fue construido totalmente por astilleros Mistral, (como no lo era el barco en mi caso) que te lo mires muy bien, Angus Primrose no puso los mamparos al azar, sino donde hay esfuerzos y si un insensato los quita para hacerse un Loft que sepas que es a costa de tu seguridad. Un saludo y unas
            Cofrade , ahora que leo tu mencion en lo de loft, me ha venido a la memoria uno que estaba en venta y que habian " dado mas volumen " interior, recortando el mamparo del lavabo. ¿Que aberracion!.
            Si no recuerdo mal me parece que estaba en Barcelona para vender.
            . Unas rondas para todos.

Comentario

Yo estoy estudiando "echarle una planta más" o habilitar el sótano.... ¡¡¡ si es que nunca nos conformamos con lo que tenemos !!!!

Comentario

Originalmente publicado por soneya Ver Mensaje
                Yo estoy estudiando "echarle una planta más" o habilitar el sótano.... ¡¡¡ si es que nunca nos conformamos con lo que tenemos !!!!
                soneya, debes hablar y pronunciarte con propiedad marinera querras decir que estas estudiando en habilitar la sentina (no el sotano), tambien puedes habilitar el sollado de proa . No si al final nos volveremos unos bucaneros..
                Pues si cofrade, como comente antes. Vi un S-31 con el mamparo de separacion que hace de lavabo abierto como un loft, lo vi anunciado en cosas de b----s, y me parecio una aberracion, habian roto la estetica de la epoca y habian obtenido una ampliacion de volumen para estar en puerto.
                En fin gustos hay de todos los tipos y hay que respetar.

Comentario

Hola:

Perdona mi ignorancia, pero en que difiere una cuaderna de un mamparo?

Gracias
                  Toni Tutusaus

Comentario

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
                    Hola:

Gracias
                    Toni Tutusaus
                    Estas de coña ¿no?

Comentario

Visita este hilo

saludos y suerte con la compra de este clasico

Sirocco ,un Barco De Leyenda ¡¡¡ ( 1 2 3 ... Última página)
                      agf
                      .....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                        soneya, debes hablar y pronunciarte con propiedad marinera querras decir que estas estudiando en habilitar la sentina (no el sotano), tambien puedes habilitar el sollado de proa . No si al final nos volveremos unos bucaneros..
                        Pues si cofrade, como comente antes. Vi un S-31 con el mamparo de separacion que hace de lavabo abierto como un loft, lo vi anunciado en cosas de b----s, y me parecio una aberracion, habian roto la estetica de la epoca y habian obtenido una ampliacion de volumen para estar en puerto.
                        En fin gustos hay de todos los tipos y hay que respetar.
                        Si yo respeto los gustos, pero el que pregunta debe admitir una respuesta favorable a su opinión o contraria a la misma.
                        Lo que está claro es que despues de este post, nuestro joven cofrade tendrá muchos más argumentos para tomar su decisión y, con suerte, se le habrá despertado la curiosidad por la historia de este velero. Ya es bastante.
                        Adjunto fotos de una transformación interesante... meter la cocina donde está el armario del pasillo y darle más espacio al salón.
                        Mi humilde opinión: es más barato cambiar a otro modelo que se adecúe más a las necesidades y gustos, que andar segueta en mano haciendo "reformas". ¡¡¡ Que hay que navegar más !!!! , como dicen los de los viajes
                        Editado por última vez por soneya; 29/06/2011, 19:10:28.

Comentario

Hola cofrade tonitutusaus, pero despues de leer esto:
                          creo que lo mas prudente y sin animo alguno de ofenderte, es que te acompañe alguien que sepa de barcos a ver ese que te interesa, y haz caso de los consejos de los cofrades y tal y como te indican mira varios ejemplares, mira su origen, estado de conservacion, motorizacion y luego sin prisas decide. Es un gran barco, pero escoge un ejemplar que valga la pena, suerte con la eleccion. Un saludo y unas

Comentario

Hola cofrade tonitutusaus, pero despues de leer esto:
                            creo que lo mas prudente y sin animo alguno de ofenderte, es que te acompañe alguien que sepa de barcos a ver ese que te interesa, y haz caso de los consejos de los cofrades y tal y como te indican mira varios ejemplares, mira su origen, estado de conservacion, motorizacion y luego sin prisas decide. Es un gran barco, pero escoge un ejemplar que valga la pena, suerte con la eleccion. Un saludo y unas
                            Os tomo la palabra y si nos gusta el barco, buscaremos asesoramiento.

En cuanto a mi pregunta (cuaderna o mamparo) no, no estoy de coña.
                            Es decir, creo que en un velero de madera de construcción clásica, esta mas claro. Pero en un barco de fibra, no lo tengo tanto.

Son las cuadernas en en barco de madera las "costillas" unidas a la quilla, que dan forma al barco y sobre las que se apoyan las planchas del casco, que despues se calafatean, etc...

Creo que eso no existe exactamente así en un barco de fibra.

Un mamparo no es un refuerzo transversal del casco que suele ocupar casi toda la sección del mismo? De eso si debe haber en un barco de fibra.

Es por tanto la distinción una cuestión de superficie?
                            Refuerzo de poca superficie=cuaderna
                            Refuerzo de gran superficie=mamparo

En fin, eso...

Tonitutusaus

Comentario

Tonitutusaus .
                              Comparto contigo lo de las definiciones de cuaderna y mamparo.
                              Actualmente y con el modelo de construccion que impera, ya se ha pasado a abaratar costes eliminando , en muchos casos de barcos de esloras medianas , los refuerzos estructurales en forma de contramoldes o maderas curvadas a modo de cuadernas. Se tiende mas a los mamparos de madera , cuanto mas delgada mejor por aquello de los costes, laminadas , por no decir encoladas, al casco. Despues pasa lo que pasa con el comportamiento navegando con un mar algo alegre..
                              A mi barco no le pasa esto porque es de construccion nordica y del año 1974 , con cuadernas de madera laminadas al casco , ademas de unos refuerzos longitudinales tambien en madera .
                              Pero claro, los costes son los costes.

Comentario

Hola a todos, cofrades Tonitutusaus y port bo lamento no estar de acuerdo con vosotros, pero una cuaderna se parece a un mamparo como una liebre a un limon.

Los mamparos son los diferentes tabiques que dividen el interior de un barco, segun su direccion pueden ser elementos estructurales transversales o longitudinales, dando ademas soporte a la cubierta y evitando asi su pandeo.

Las cuadernas son las piezas o conjuntos de piezas, que partiendo simetricamente de la quilla forman el costillaje del barco.

En la construccion moderna en serie como bien indicais, las cuadernas se han reducido a una especie de costillaje, mezcla de cuadernas y varengas en la zona de la quilla para repartir los esfuerzos de esta y aparte de esto poco mas, usando o abusando del contramolde para darle rigidez al casco.
                                No soy ingeniero naval pero las diferencias son enormes, un saludo y unas

Comentario

Trabajando...
                                X