VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No lo pillo, No lo pillo.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No lo pillo, No lo pillo.....

Me considero un hombre con mucha suerte ya que tengo una amplia flota de barcos a mi disposición, veleros, motoras, lanchas y catamaranes

La semana pasada cogí con mi chica y mi hija una motora Jeanneau Prestige 36 y me fui a Formentera y tras 4 días dando vueltas..... he llegado a la conclusión que no le pillo la gracia a las motoras.
    Respeto profundamente a los tractoristas pero yo no lo pillo

Con la mar un poco formada, (tuvimos vientos de 20 nudos y olas de 1 metro) no pasé miedo, pero no me sentí seguro y mucho menos cómodo

Fondeado se meneaba demasiado cuando entraba alguna olita por el costado

Del consumo ni hablamos

Y cuando le "pisaba" me perdía el paisaje ya que me tenía que centrar en no molestar a otros barcos, etc

Vamos que no lo pillo

Este rollo viene a cuenta que tengo una duda, ¿cuántos habéis probado una motora siendo de velero? y viceversa, ¿tractoristas que hayan provado el velero ???????

ROndita para los lectores
    Rumbo Norte
    www.rumbonorte.es
    www.rumbonorte.eu (red social)
    918272040
    info@rumbonorte.es

Re: No lo pillo, No lo pillo.....

hola igor
    a mi me gusta la velocidad
    tuve una bayliner trophy para bucear, logico vas y vuelves rapido
    una moto de agua, para compararla con la de carretera......
    pero sinceramente
    despues de 10 minutos en moto de agua o los pequeños
    desplazamientos en buceo, el motor es un coñazo
    no creo soportaria mas de 2 horas pegando saltos
    aunque a veces en velero, y a motor ..... tambien sea
    un peñazo, y la navegacion se conviete en un "quiero llegar ya"
    saludos

Comentario

Yo mismo (Tractorista que no fregonetero o camionero) He probado la vela
      y al gobierno me defiendo bastante bien con ella como puede dar fé el Cofra-
      de Brutus al llevar su velero "El Amparo" con vientos de 38 nudos.

Un tractor es una filosofia diferente, las motoras y/o camiones son para correr,
      llevar a lucir las/los churris, bañarse, pescar y llegar pronto a coger
      el mejor sitio de la cala. Pero navegar lo que es navegar como un tractor
      no navegan.

Con mal tiempo salvo que dispongan de una V profunda, tipo
      las "Fishermans" americanas como la 28' que hizo famoso a Richard Bertram
      al ganar la regata Miami a Bahamas, no sirven, bueno si sirven para pagar
      unos buenos duros al dentista por los empastes y al quiropractico por ponerte
      de nuevo todo en su sitio.

Tal vez un buen timonel, sea capaz de gobernar con bien ese tipo de embar-
      caciones, yo lo he hecho en el Cantabrico y en la Costa Brava norte en Tra-
      montanas y con zurras muy notables, es
      cuestión de cogerle el tranquillo a los aceleradores y al gobierno, braceando
      y contratimoneando segun corresponda las ola/s, el viento y el rumbo
      a navegar.

Por lo demas como decia una vieja amiga anciana catalana "Tot entreteu".

Quedas invitado a navegar en mi tractorcito.

Saludos
      Miahpaih

No dejes volar tu imaginación, es demasiado pequeña para dejarla volar
      sola.
      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Hola Rumbo Norte.
        Yo soy Tractorista y a veces navego en velero, pero la verdad es que
        no me acaba de llenar, pero entiendo a los que les gusta.

Tengo un amigo al que admiro, tiene motora americana de 11´70.
        y tiene un velero 40.7 Beneteau. y este hombre siempre dice que
        cada navegación tiene su punto y que cada una es maravillosa.

Siento mucho que no te haya ido bien la navegación a motor, de
        todas maneras, navegaste en una preciosa embarcación, pero que
        con mal tiempo le falta un casco en "V" mas profunda. Te lo digo por
        alguna experiencia que hemos tenido aqui con ellas.
        Y sobre como se mueve fondeada, hay que pensar que enlas mo-
        toras no tenemos orza que nos de estabilidad.

Por favor, si esto lo lee algún armador de Prestige que no se tome
        a mal lo de la "V" del casco, que el barco está precioso.

Saludos y que tengas buenas navegadas, a motor o a vela, lo im-
        portante es que flote.
        sigpic

Comentario

Yo por mi trabajo he llevado mucho de las dos clases, jamas me he acostumbrado a los motores, he sufrido mucho durante el tiempo que dura la travesia pendiente de los ocho o seis relojes indicativos, de cualquier sonido fuera de lo normal y sobre todo siempre pendiente del estado de la mar
          Puede ser que sea porque el barco no es mio y no se su estado ni como ha estado tratado, aunque antes de salir siempre los reviso de arriba abajo, cuando me tocan veleros voy mas tranquilo, no me preocupa tanto el estado del mar, es como mas relajante...
          SALUT
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Hola, .
            A mi entender las motoras son para ir a... los veleros son para navegar.

Comentario

Buenas tardes Igor. No hay comparación posible; en velero disfrutas de la navegacion en silencio (bueno, en nuestro querido DV II el silencio no es una de sus virtudes :-) ); en motora puedes plantarte rapidamente en la calita para tomarte el vermouth y en algunos casos puedes gastarte ingentes cantidades de combustible para pescar algun que otro txitxarro. Asi que tienen publicos distintos. Yo suelo salir alguna vez de pesca en el peazo bicho de mi amado jefe (42 pies) y francamente, navegar se navega a vela, lo otro es otra cosa.

Comentario

Originalmente publicado por Casteleiro Ver Mensaje
                Hola, .
                A mi entender las motoras son para ir a... los veleros son para navegar.
                No lo pillo .
                sigpic

Comentario

Lo esplico:
                  Las motoras son para ir a lo que sea (a pescar, a la playa, a fardar, .. los veleros son para navegar.

Comentario

Buenas, yo empece navegando a motor, y despues me pase a la vela, que la verdad me llena y me entretiene más que el motor, todo esto en esloras pequeñas, pero lo que si es verdad como tu cofrade Rumbo Norte has dicho eres un tio con mucha suerte .

Saludos y

Comentario

salud y
                      Quizas no todo son veleros o motoras . Yo tengo un Llaud de 32 pies y navego, no con el silencio de un velero pero tampoco a `pantocazos como una motora. Es otra cosa, sirven para ir y tambien para navegar. Y ni te cuento lo comodo que voy, tanto navegando como en una cala.

Que no se ofenda nadie, solo es otro punto de vista mas.

Comentario

Originalmente publicado por peter1966 Ver Mensaje
                        salud y
                        Quizas no todo son veleros o motoras . Yo tengo un Llaud de 32 pies y navego, no con el silencio de un velero pero tampoco a `pantocazos como una motora. Es otra cosa, sirven para ir y tambien para navegar. Y ni te cuento lo comodo que voy, tanto navegando como en una cala.

Que no se ofenda nadie, solo es otro punto de vista mas.

Totalmente de acuerdo, nada que ver el encanto de una embarcacion de tipo llaud con un motoraco de estos de planeo que, tras una jornada cañera, te obliga a colocarte todos los huesos en su sitio. Diferentes filosofias; en mi caso, a motor, tambien optaria por este tipo de embarcacion.
                        Editado por última vez por pitxu; 29/09/2010, 22:16:22.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Por lo demas como decia una vieja amiga anciana catalana "Tot entreteu".

Querrás decir "tot entreté" del verb entretenir-se...osea el que pasa el tiempo de alguna manera hasta que se muere

Joan

Comentario

Pues chico, yo lo pillo todo.

¿Soy raro? Quiero decir, que me lo paso pipa en un velero, y en un tractor, y en una motora.

Todo depende del día que haga y del planteamiento que lleve.

A mi me gusta la mar, y navegar, y pescar, y ....

Comentario

Originalmente publicado por joan Ver Mensaje
                              Querrás decir "tot entreté" del verb entretenir-se...osea el que pasa el tiempo de alguna manera hasta que se muere

Joan
                              Gracias Joan por ponerlo bien, pero dado que soy carpetovetonico domino
                              muchas lenguas aunque no con la perfección debida, en cualquier caso en
                              ningun lugar pasé hambre por no entenderme.

Gracias de nuevo y menos mal que no habia "a" abierta o "a" cerrada.

Saludos
                              Miahpaih

Los abuelos y nietos se llevan tan bien porque tienen un enemigo
                              comun.
                              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Trabajando...
                              X