VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Donde Tiro La Basura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Donde Tiro La Basura

Vamos a cruzar el atlantico y se nos plantea que hacemos con la basura que vamos a ir generando, ya que en unos 20 dias, a pesar de que haya mucho producto biodegradable al final siempre habra residuos no degradables.
    Copas a todos

Re: Donde Tiro La Basura

La materia organica al agua, los peces te lo agradecerán. Las latas al mar. son minerales que le devuelves a la naturaleza y los plásticos si no los puedes conservar a bordo, yo los quemarìa en un cubo metálico en la popa. Saludos

Comentario

Pues es sencillo.
      Seleccion, clasificacion, y cuando llegues a puerto te desprendes de toda materia que sea nociva...
      Osea, que tienes que estibar , y hacer hueco para los residuos. Como tiene que ser.
      La basura es basura, y tenemos que preservar el medio ambiente.
      Tu mismo que haces.
      En paz.

Comentario

Muy buena idea de lo quemar los plasticos.

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
          Pues es sencillo.
          Seleccion, clasificacion, y cuando llegues a puerto te desprendes de toda materia que sea nociva...
          Osea, que tienes que estibar , y hacer hueco para los residuos. Como tiene que ser.
          La basura es basura, y tenemos que preservar el medio ambiente.
          Tu mismo que haces.

Oche churri, que chulillo te pones no?
          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Maese Miuroc:

Te adjunto un párrafo de mi libro "Cuaderno de apuntes para grandes travesías en velero" en el que hablo precisamente de eso.

Feliz "salto".

Tratamiento de las basuras y desperdicios.

En un programa de televisión escuché que, en los fondos de las Baleares, hay almacenadas un número enorme de toneladas de basura (dijeron la cantidad, pero no me acuerdo, aunque era sorprendente).
            El caso es que me lo creo. Un amigo mío alquiló un barco con patrón para ir a Ibiza y me contó que tuvieron casi bronca porque, prácticamente, se negaba a guardar en el barco las dos o tres bolsas de desperdicios de la travesía desde Valencia hasta allí. Ganaron los de la tripulación pero, ¿cuántas veces habrá tirado basuras en ese recorrido?.
            En travesías cortas, guardar la basura no supone un problema. No hay mas que atar las asas de la bolsa, meterla en otra (del revés) y atarla también. El olor prácticamente desaparece y, además, es fácil encontrar un lugar donde no estorbe. El problema aparece en las travesías largas, ya que se genera una gran cantidad de desperdicios, y de ello es de lo que se trata en este apartado.
            Nunca se deberían tirar residuos de ninguna clase al mar. Pero seamos realistas; aunque no debiéramos, todos hemos tirado (y seguimos tirando) desperdicios por la borda. Ya que practicamos esta costumbre tan poco cívica, por lo menos guardemos unas ciertas normas al realizarla. Veamos cuales son:
            En primer lugar, nunca tiraremos desperdicios de ninguna clase si nos encontramos a menos de 200 millas de costa. Se deberán guardar en bolsas y tirarlos en puerto, o mar adentro, si estamos de salida en nuestra gran travesía. En este caso, los residuos “tirables” deberemos conservarlos a bordo durante un período de 24 a 36 horas antes de deshacernos de ellos. Tampoco supone tanto, ¿verdad?.
            Partiendo de esa base, dividiremos las basuras en tres categorías:
            • orgánicas, compuestas por restos de comida,
            • degradables, es decir, las que acaban integrándose en el medio en un espacio de tiempo más o menos largo, como pueden ser papeles, metales y vidrio,
            • no degradables, plásticos, ropas, cabos, tetra-briks, etc.
            Con las de la primera categoría (orgánicas), es fácil. Se echan al agua y listo. Los peces y demás criaturas del mar darán cuenta de ellos.
            Las de segunda categoría (degradables), requieren cierta preparación. Para poder tirarlos debemos seguir las siguientes indicaciones:
            • el papel debe trocearse en trozos pequeños antes de tirarlo por la borda. Esto no será necesario si es papel higiénico, pañuelos de celulosa, servilletas…
            • los metales (botes de bebida, latas de conserva…) deben agujerearse para que se hundan lo antes posible. Con la presión que existe en el fondo, no durarán mucho,
            • el vidrio debe romperse antes de tirarse al agua. Los vidrios rotos, con el movimiento de las corrientes submarinas y los roces con el fondo, se acaban convirtiendo en arena. Son los que más tardan en desaparecer. De todas formas, es preferible no tirarlos y guardarlos con el resto de las basuras para tirarlos en puerto (sobre todo las botellas que tengan el vidrio muy grueso, como las de cava).
            Ya se sabe que, al mar, “nunca hay que echarle ni cojones ni plásticos”. Por lo tanto, los residuos de tercera categoría (no degradables), jamás deben tirarse por la borda. El plástico flota y no se integra prácticamente nunca en el medio. Siempre aparecen en la costa o son causa de muerte de algún animal (por tragarlo o asfixiarse con él). Debemos guardarlo y tirarlo en puerto.
            Lo malo es donde almacenarlo. El patrón de nuestro barco me dio una idea que no todo el mundo conoce: Se trata de atar el extremo de un cabo a uno de los candeleros de popa. Al otro extremo le ponemos un mosquetón grande, que podamos enganchar en otro candelero (si no tenemos este mosquetón, siempre se puede hacer otro nudo, aunque sea más incómodo). Se ata la bolsa por las asas. Se desengancha el extremo del cabo que tiene el mosquetón y se pasa por seno entre las asas atadas. Volvemos a enganchar ese extremo del cabo y la basura queda suspendida. No molesta y no huele. Desde luego no es estético, pero es práctico y un buen truco.
            Pero, por favor, no tirar nunca basura que dudemos que se va a integrar en el medio. Seamos cívicos, al menos, en este sentido.
            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Siiiiiii quemamos todo,
              asi no dejamos rastro en el mar, pero si en la atmosfera.

Bueno soy tonto, solo digo lo que hacia las varias veces que cruce el Atlantico.

Polen, ya me conoces.

PD. No puedo poner acentos en este pc, un puñetero troyano.

Y MUCHAS BIRRAS.
              En paz.

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
                Siiiiiii quemamos todo,
                asi no dejamos rastro en el mar, pero si en la atmosfera.

Bueno soy tonto, solo digo lo que hacia las varias veces que cruce el Atlantico.

Polen, ya me conoces.

PD. No puedo poner acentos en este pc, un puñetero troyano.

Y MUCHAS BIRRAS.
                La contaminaciòn que pueda general la combustiòn de los plasticos en un velero es insignificante compara con la de la vida en tierra firme. Tambièn los puedes trocear y guardarlos a medida que te vas consumiendo la comida almacenada. Saludos

Comentario

Normalmente mis travesias son cortas, asi que no tengo problema, bolsa de basura al contenedor a la vuelta.

Para una travesia larga, digamos un mes o más, tiraria diariamente la materia organica residual al agua, los plasticos los chafaria y los estibaria a bordo, prensados ocupan muy poco, las latas tambien las guardaria bien empaquetadas, las latas de cerveza y refrescos chafadas, lo mismo.

No me gusta nada, enguarrar, por donde paso, no suelo dejar rastro. Solo una estela en el mar
                  "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Muy instructivo el post.

Una consulta:

¿Que hacéis en las largas travesias los fumadores con las colillas?

Tengo entendido que la nicotina y otros productos que quedan en el filtro, que se tira, son bastante contaminantes.

Yo suelo llevar una botella no muy grande de plastico con un poco de agua y las voy metiendo ahí y luego lo tiro cuando vuelvo a tierra. Puden caber un montón de ellas en una sola botellita de medio litro y ademas se apaga inmediatamente al meterla en el bote, evitando así el rollo de apagar el cigarrito mientras se navega.

Pero tantos dias a bordo no se muy bien que es lo correcto hacer.

Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                      Muy instructivo el post.

Una consulta:

¿Que hacéis en las largas travesias los fumadores con las colillas?

Tengo entendido que la nicotina y otros productos que quedan en el filtro, que se tira, son bastante contaminantes.

Yo suelo llevar una botella no muy grande de plastico con un poco de agua y las voy metiendo ahí y luego lo tiro cuando vuelvo a tierra. Puden caber un montón de ellas en una sola botellita de medio litro y ademas se apaga inmediatamente al meterla en el bote, evitando así el rollo de apagar el cigarrito mientras se navega.

Pero tantos dias a bordo no se muy bien que es lo correcto hacer.

Gracias.

dejar de fumar
                      roncito para todos

Comentario

Tienes toda la razón Rasra.

Pero salir de puerto con mi ducados encendido me pone un montón. No lo puedo evitar.

Salut.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                          Oche churri, que chulillo te pones no?

Le ha llamado churri...

La prensa rosa tabernaria tiene algo que cotillear, ¿no?

Besitos, mi Polenmica amiga.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Unas copas de cava bien fresco

creo que para travesías largas,
                            lo mas lógico sería ya no embarcar muchas cosas que luego nos ocuparan mucho espacio de basuras...
                            quizas eliminando envases externos innecesarios, etc...
                            posteriormente utilizar alguno de estos aparatos
                            o algo parecido bricoleado ,
                            para triturar lo que no se pueda echar al mar y luego prensarlo o compactarlo al máximo y estibar hasta el próximo puerto.

No creo que sea nada bueno quemar nada...

Trituradores y Compactadores de Basura

Comentario

huy.... churri... queremos fotos,...

Comentario

Trabajando...
                              X