VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Linea de Vida

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Linea de Vida

Aunque no he usado nunca la linea de vida, lo que si pensaba es que se llevaba en crujía. Creo que es lo más lógico, pues como apunta la mayoría, esta lo que pretende es que no caigamos al agua. Así que la mejor solución, a mi entender, es instalarla en crujía y el cabito desde esta hasta nuestro arnés, bien cortito, lo justo.

Respecto de ir a proa, yo siempre voy por barlovento. Además de que la situación tiende a "empujarte" hacia sotavento, no te encuentras las velas en tu camino, por lo que tendrás el paso despejado.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Bosco Ver Mensaje
      Al margen y/o, además, por dónde vais a proa cuando el barco está muy escorado??

A mi me gusta más hacerlo por sotavento, me parece más cómodo y seguro. Puedes ir andando por la regala y además, te puedes ir apoyando en la cubierta.

¿Alguien más lo hace así?

Reconozco que lo que te pide el cuerpo es irte por sota, pero hay que acostumbrarse a pasar por la banda de barlovento.
      Cualquier tonteria en esas condiciones y se acabó la historia.

Saludos

Comentario

Al margen y/o, además, por dónde vais a proa cuando el barco está muy escorado??

A mi me gusta más hacerlo por sotavento, me parece más cómodo y seguro. Puedes ir andando por la regala y además, te puedes ir apoyando en la cubierta.

Una ronda
        En sotavento el camino está mas obstruido (botavara, escota, etc). En barlovento, además de estar mas libre tienes el pasadizo más horizontal, como ya han dicho. Aparte que hay veces que la regala a sotavento está en el agua !

Comentario

Para movimientos longitudinales (proa-popa) siempre por barlovento y para miccionar siempre por sotavento, a no ser que hallas cruzado el cabo de Hornos y te hallas ganado el derecho a hacerlo por barlovento

Comentario

No he utilizado aún las líneas de vida de que dispongo por no haberme
            encontrado en situación de hacerlo.
            No obstante y a tenor de otros hilos de éste foro, siempre he pensado que una
            simple cinta de aprox. 2m y 20 mm, anudada y realizando dos gazas en ella a modo de escalones, más un mosquetón. no ocupa nada, la puedes tener enrollada como el arnés, guardada en un bolsillo incluso puede sustituir a una de las dos eslingas. La cuestión es que si la tienes a mano cuando estás colgando de la borda al mismo tiempo que tienes cerca un candelero, se cuelga ésta
            escala casera del candelero con el mosquetón y tienes un apoyo para los pies fundamental para facilitar el regreso a bordo.

Tengo alguna hecha, a ver si os muestro alguna foto. La he utilizado para ascender al palo con un jumar.

Comentario

Te refieres a algo parecido a esto?:

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
                Te refieres a algo parecido a esto?:

Saludos
                Desconozco ese sistema y cómo se puede portar y sujetar, quizá sea bueno.
                EStoy hablando de algo que todos tenemos o cuyo coste es mínimo: un mosquetón y 1 par de metros de cinta. Para favoreces el estiramiento de la gaza a modo de escalón se le puede adherir un trozo de plástico o similar.

En una situación de mala mar, intentar volver a subir al barco mojados, extenuados, frío y un meneo tremendo, el tener un apoyo para los pies puede ser la clave.

Unas birras y que a nadie le suceda.

Comentario

Las lineas de vida deben estar lo mas cerca a crujia y con tension, la circulacion por ella sera siempre por barlovento, sirven tambien las de cincha aunque permiten mas estiramiento, el arnes deberia de disponer de dos enganches, uno largo que permita un poco mas de movimiento y otro mas corto, un maximo que no permita saltar al mar, si se cae al mar y el barco sigue su camino y nadie se da cuenta es casi imposible regresar a bordo
                  SALUT
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Como bien se dice por ahí el cometido de la linea de vida es evitar que el marino caiga al agua, no que se de un baño y vuelva a subir. Mi humilde opinión y consejo es que los pongas por fuera de los candeleros, sino cuando tengas que incumplir el cometido de la linea de vida, tendras que subir para pasar los candeleros y volverte a caer para ir hasta la popa. ¿habeis probado a ir a 5 nudos tirados de una escota? la presión es impresionante, asi que.... mejor no caerse.
                    Ponlos por fuera amigo.

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                    Dicen que una imagen vale mas que mil palabras:

Cada uno que lo ponga como quiera, pero a mí me va bien así.
                    sigpicLo que se promete en la tormenta, se olvida en la calma.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                      Dicen que una imagen vale mas que mil palabras:

Cada uno que lo ponga como quiera, pero a mí me va bien así.
                      Vamos a ver.
                      Si vas por barlovento, parte derecha de la imagen, y vas cogido no a una línea en crujía, sino en la línea de barlovento (cinta amarilla que se ve a la derecha) y llevas el arnés cortito, ¿¿me podéis explicar por que leyes físicas o esotéricas sales volando por encima de la cubierta para caerte al agua por sotavento??. Yo lo veo imposible, pero los vecinos dicen: impossible n'est pas français.. A saber....
                      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Yo cofrades quiero aportar algo.
                        Cuando voy a proa con mala mar lo hago siempre por barlovento, no me ha gustado nunca pasar por detras de la botavara portando. Solo por seguridad..
                        Referente a la linea de vida no acabo de entender como se lleva de proa a popa en crugia, pasando por encima de la capota antirociones..
                        Llevo siempre dos lineas de vida, por babor una y otra estribor.Pero me gustaria saber como montar una sola en crugia.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                          Yo cofrades quiero aportar algo.
                          Cuando voy a proa con mala mar lo hago siempre por barlovento, no me ha gustado nunca pasar por detras de la botavara portando. Solo por seguridad..
                          Referente a la linea de vida no acabo de entender como se lleva de proa a popa en crugia, pasando por encima de la capota antirociones..
                          Llevo siempre dos lineas de vida, por babor una y otra estribor.Pero me gustaria saber como montar una sola en crugia.
                          No es "en crujía" si no "lo más hacia la crujía posible...y una por cada banda.
                          Yo llevo cable, que estira poco o nada, lo que es muy importante para mantenerte en cubierta

Comentario

Saludos a todos y gracias por las opiniones a favor o en contra de mi idea,

Mi preocupacion surgio al leer un libro nautico en el que un navegante permanecio horas colgado al caer por la borda frente a Barcelona,no cayo directamente al mar pues quedo colgado por fuera de los candeleros pero le era imposible subir,Es joven y muy preparado,ademas de Diseñador naval, en una situacion asi,se te ocurre que tal vez no es lo mas importante no caer al agua sino que si caes,puedas subir al barco
                            otra vez. SIEMPRE HABLO DE NAVEGACION EN SOLITARIO.
                            Hay muchas opiniones sobre la ubicacion de la Linea de Vida , supongo que depende mucho del barco ,el de la foto permitiria la colocacion en la linea de crujia el mio lleva un tambucho en proa por donde saco los Spis que lo impediria, alguno se extraña de que puedas caer por la borda, creo que ,de noche , mar movida y trasluchando un Spi lo verdaderamente raro es no caerse.
                            Tambien los hay que llevan una eslinga muy corta....¿ como haceis una maniobra de tangon yendo atados tan corto?.
                            Otro pregunta por como hize la prueba, desde luego no de noche en solitario y con 20 nudos pero te asombraria lo frenado que queda un velero arrastrando un peso muerto semisumergido,logicamente si el barco no tiene escalerilla de baño o algun invento en popa como el que apuntan Bureba y MarcEolo...la cosa de volver a subir estara chunga
                            Popeye pregunta por la comodidad al desplazarse por la banda,No hay problema pues los candeleros no sujetan el avanze aun que los roces con la cinta pasa por encima sin muchos problemas.
                            Solo os aconsejo a los que vais en solitario, probad un dia con buen tiempo de caer por la borda con vuestro arnes ect.. a ver cuantos sereis capaces de subir a pulso por la cinta?Podeis probarlo, acompañados y con el barco parado.
                            "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                            Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                            Paulo Coelho.

Comentario

Sólo digo lo que he visto, porque para opiniones las de todos, el cofrade Albornes y yo mismo en una Ruta de la Sal en la que ibamos en su barco de 34 pies, aprendimos que una linea de vida atada a un cabo y este a un CAPU..., lo único que te aporta es un susto de cojones, a nosotros se nos cayo un tío por la borda, de noche y con una castaña de 35 nudos, y para los incredulos, que sea por barlovento, el tío rebotó como una pelota y como todos sabemos lo que resbala un barco humedo, pues ya tenemos un coctel. Entre 6 personas no podiamos con él. Cuéntalo tú Alfredo que después me llaman SAhERAO...
                              Editado por última vez por Es Talaier; 08/10/2010, 22:10:57.
                              Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Comentario

menuda bronca me pego un instructor de vela cuando empezaba en esto... en un curso en el centro Municipal de Vela... un tipo que tiene el culo pelao de navegar, en el "Gudrum VII", un 1 ton que esta en el Port Olimpic, y que es del CMV, y usan como barco-escuela

habia que cambiar el genova por exceso de viento, y me hice el chulo, ofreciendome a ir a proa a aayudar a bajar la vela... y me fui a la proa por sotavento, pisando la regala, supercomodo, a pesar de que casi llevabamos la regala en el agua... y me echo una bronca de cojones!!!!... me dijo ¡¡a proa se va por barlovento!!.. hombre, le dije yo, "agarrado con una mano a guardamancebos, y con la otra mano al asidero este que esta en el roof, y a los obenques, y caminando sobre la regala voy comodisimo..."

que no... que a proa se va SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, por barlovento...

desde entonces me quedo grabada esa idea, aunque ya os digo que "conoce las reglas para transgredirlas"

Comentario

Trabajando...
                                X