VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Linea de Vida

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Linea de Vida

Buenas.

Yo lo que tengo preparado para el dia que lo precise es el siguiente montaje (lo leí en este antro).

Cintas de proa a popa, a cada banda por dentro de los obenques, y yo unido a ellas con la cinta necesaria para manibrar cómodamente (1,5 mts)vamos, lo típico.

Y además, colgado por fuera, de la cornamusa de proa a la de popa, por cada banda un cabo (en mi caso escota de génova usada). Además en el arnés otro trozo de cabo de 2 palmos con un mosquetón. Siempre cuchillo en el bolsillo.

Navegando, atado con el aparejo típico.
    Que te caes y no puedes correr por la LV porque te quedas frenado por un candelero u obenque, te fijas al cabo que va de cornamusa a cornamusa con el otro mosquetón del arnés, cortas el largo que te une a la LV de cubierta y te escurres hacia popa; en mi caso la popa es abierta y con escalerilla de baño.

Parece que puede funcionar.
    ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Yo siempre voy por barlovento. Además así sigues haciendo banda.

Jamás me había planteado ir a proa por sotavento. Va contra las leyes de la física y el sentido común.
      * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
      * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
      * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

FEHURIHI
        "AHI LE HAS DAO"
        Creo que es una estupenda idea, tal vez la definitiva,bien atado en corto para las maniobras de proa peligrosas y en caso de caida y consiguiente
        Quedar colgado como un jamon, tienes la posibilidad de ir a popa asegurado con un cabo por el exterior,Muy Bueno
        Gracias por la idea
        "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
        Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
        Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
          FEHURIHI
          "AHI LE HAS DAO"
          Creo que es una estupenda idea, tal vez la definitiva,bien atado en corto para las maniobras de proa peligrosas y en caso de caida y consiguiente
          Quedar colgado como un jamon, tienes la posibilidad de ir a popa asegurado con un cabo por el exterior,Muy Bueno
          Gracias por la idea
          Lógicamente, para darte unos bordos delante de tu puerto es mucho montaje, pero también se supone que no sales con según que meteo.
          Cuando más vale la pena perder el tiempo colocando los cabos por fuera es en caso de una travesía de unas cuantas horas y el tiempo no está claro.

Quiero dejar constancia que, si no recuerdo mal, cogí la idea hace mucho de algun cofrade de esta taberna.

Que grande es LA TABERNA!!!!
          ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Hola cofrades, una ronda para todos que la pago yo...... sobre la linea de vida, utilizo cintas de persianas desde cornamusas de proa a popa y me van muy bien... salen muy bien de precio y se pueden comprar a metros...
            un saludo..
            "al marinero cuando le dan de beber... o está jodido o le van a joder..."

Comentario

GALEOTE Me parece que deberias comprobar la resistencia de las cintas de persiana , para linea de vida deberia ser muy resistente al agua salada y al sol para luego aguantar un tiron, en caso de caida al mar de mas de 150kg de Traccion,Creo que la cinta para escalada tampoco es tan cara,
              de todas formas lo mejor es no caerse.....
              Unos buenos tragos de ron de la Taberna
              Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje

GALEOTE Me parece que deberias comprobar la resistencia de las cintas de persiana , para linea de vida deberia ser muy resistente al agua salada y al sol para luego aguantar un tiron, en caso de caida al mar de mas de 150kg de Traccion,Creo que la cinta para escalada tampoco es tan cara,
                de todas formas lo mejor es no caerse.....
                Unos buenos tragos de ron de la Taberna
                Las que yo llevo, las amarillas que se ven en la foto están garantizadas para 2.000 kg. Pero en esto pasa igual que en los cascos de moto. Depende de en cuanto valores "tu neurona". Hay quién se gasta 500 € en un casco de moto y quién se pone uno de 15 €. Si no hay accidente gana el de los 15 €,.....
                Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                  Vamos a ver.
                  Si vas por barlovento, parte derecha de la imagen, y vas cogido no a una línea en crujía, sino en la línea de barlovento (cinta amarilla que se ve a la derecha) y llevas el arnés cortito, ¿¿me podéis explicar por que leyes físicas o esotéricas sales volando por encima de la cubierta para caerte al agua por sotavento??. Yo lo veo imposible, pero los vecinos dicen: impossible n'est pas français.. A saber....

cuando hay mar quedate un rato sentado en la proa y eso contestara a tu pregunta
                  la funcion de la linea de vida no es solo caer al mar sino evitar golpearse cuando una ola barre el puente

Comentario

Originalmente publicado por Es Talaier Ver Mensaje
                    Sólo digo lo que he visto, porque para opiniones las de todos, el cofrade Albornes y yo mismo en una Ruta de la Sal en la que ibamos en su barco de 34 pies, aprendimos que una linea de vida atada a un cabo y este a un CAPU..., lo único que te aporta es un susto de cojones, a nosotros se nos cayo un tío por la borda, de noche y con una castaña de 35 nudos, y para los incredulos, que sea por barlovento, el tío rebotó como una pelota y como todos sabemos lo que resbala un barco humedo, pues ya tenemos un coctel. Entre 6 personas no podiamos con él. Cuéntalo tú Alfredo que después me llaman SAhERAO...
                    Me parece demasiado arriesgado ir de noche, en solitario, con mar movida y con el spi. ¿No?
                    Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar.

Comentario

QUIQUE ES Muy arriesgado pero habitual en regatas nocturnas,
                      haciendo crucero nadie se complica la vida pero en regata se va a por todas tamto en solitario como en tripulacion, de ahi la importancia de llevar una buena y eficaz Linea de Vida
                      Paulo Coelho.

Comentario

Unas rondas para todos los cofrades, especialmente para aquellos que aprecian navegar en solitario.

Me voy a permitir escribir estas lineas para en base a mi experiencia comentar algo sobre la Linea de Vida, y vaya otra ronda para los que quieran aguantar el "ladrillo" que voy pasar a exponer.

En primer lugar hay que señalar, como ya se ha comentado en este hilo, la dificultad de subir al barco una vez que te has caido y quedes enganchado con el arnes, pues esa experiencia la he tenido yo, aunque a modo de simulacro, y lo cierto es que es francamente dificil, sino imposible.

Navengando a vela a cinco nudos, con otra persona abordo, me tire enganchado con el arnes y no conseguí subir de nuevo hasta que el barco se aproo al viento por efecto del freno que representaba mi propio cuerpo y lo poco efectivo que resulto el piloto automático.

Ante esa experiencia, empece a preocuparme por buscar otra formula alternativa, pues era evidente que en solitario si me caia, y al piloto le diera por funcionar bien, me podría convertir en un navegante arrastrado por su propio barco.

Buscando lo que hacian otro navegantes solitarios me encontre con algunos como Tabarly, y sabemos desgraciadamente lo que paso, o Ugarte, que comentaban como no siempre utilizan el arnes, pero la idea que me convenció fue la solución de un neozelandes, que en su "cata" utilizaba a modo de linea de vida una driza a la que enganchaba su arnes, pues el decia, y esa era la idea, lo importante era no caerse fuera del barco.

Esa solución la he estado utilizando bastante tiempo, y mi experencia me ha demostrado que es eficaz, así hace menos de un mes navegando por el Estrecho con orejas de burro, en una trasluchada cuando cambiaba el tangon de banda, perdí el equilibrio, cayendo con todos mis huesos sobre cubierta, sin otros daños que la perdida de un gorro y un moratón en el culo, pero como veis estoy aquí para contarlo.

La idea de nuestro amigo neozelandes ha funcionado, aunque os parezca que es de cachondeo, lo importante es no caerse fuera del barco.

Además esta solución permite evitar una causa de caida por la borda que ha provocado mas de una desgracia, y a la regata de Alboran del pasado año me remito, cual es que se produzca en el momento que nos soltamos el gancho del arnes para trincarlo a otro punto, pues con la driza enganchada vas de proa a popa sin necesidad de soltarte, eso sí siempre por barlovento, por que si te caes vas hacia dentro del barco no hacia fuera.

Hay que decir, que se trata, o al menos así lo hago, de engancharse la driza al arnés, dejando el cabo del mismo y su mosqueton para un segundo enganche en la zona donde se esté maniobrando.

Algunos compañeros con los que he comentado este tema me indican que les resulta dificil maniobrar enganchados a una driza, pero a mí me parece más complicado andar por cubierta evitando que el cabo del arnés engachado a una linea de vida no se líe con las escotas, contras o retenidas que pupulan por la cubierta, mietras que con la fórmula de la driza no tienes que preocuparte de nada, solo comprobar que no está liada con otra driza con la que tengamos que hacer maniobras, por ello normalmente utilizo la segunda driza de spy que paso por detrás de los obenques.

Yo solo os recomiendo que lo probéis.

Ahora, no obstante estoy experimentado otro sistema para estar enganchado en rumbos cerrados, mediante un arraigo que he colocado en un rail inferior de la botavara, donde estan los cáncamos de la escota, rizos y contra, al cual me engancho con el arnes, permitiéndome, al correr por todo lo largo del carril, desplazarme casi hasta la proa sin necesidad de soltarme.

Perdonar por el rollo, pero quería exponeros mi experiencia, por si es de utilidad a alguien.

Una ronda, mejor dos , para todos aquellos que hayan aguantado este rollo.

Comentario

si estas cogido de una driza que pasa cuando el barco esta escorado te caes fuera y comiensa el balanceo
                          alguna vez se te a soltado una driza y no la has podido coger

Comentario

Para los que no usais linea de vida, usadla.
                            Venden por algo mas de unos 50€ unos chalecos autoinflables que llevan incorporados un arnes, son muy cómodos y praticos. Llevas las dos cosas a la vez...
                            De noche recomiendo llevarlo puesto y no salir nunca sin el de la bañera.
                            La linea amarilla por cada banda, y dos pequeñas lineas de 1,5m con mosquetones rápidos, antes de soltar una enganchas la otra...
                            Siempre que vais solos, o acompañados ponerosla no os confieis...
                            Instale un enganche en la bañera, y en el oceano ya salgo enganchado antes de salir a la bañera.

LORDRAKE

El GRAN AZUL

Comentario

Como una imagen vale más que mil palabras, las pongo.
                              LA CINTA QUE CONSTITUYE LA PARTE FIJA DE LA "LINEA DE VIDA" VIENE DE POPA POR LA BANDA DE ESTRIBOR. EL TRIPULANTE DE NEGRO LLEVA LA CINTA, Y EL DE AMARILLO LA ESTÁ PASANDO A PROA DEL PALO, PARA REGRESAR CON ELLA A POPA. DE ESTE MODO QUEDA "CIRCULAR" Y SE PUEDE IR POR BARLOVENTO Y VOLVER POR SOTAVENTO, SEGÚN LOS GUSTOS O NECESIDADES.
                              Como mi velero es pequeño, alargo la eslinga con una extensión aparte, y llego a proa, no sin antes tomar un segundo mosquetón al guardamancebos, por eso de hacer imposible lo de caerme al agua.

AQUÍ UNA FOTO CON ARNÉS DE PECHO Y ESLINGA DE DOBLE MOSQUETÓN A LA CINTA.

Y AQUÍ UN APAÑO CON ARNÉS DE CINTURA Y ESLINGA DE CINTA "EXPRESS" A LA CINTA (Este tripulante es escalador).

La última. Navegando de noche. Todos con arnés a línea de vida. Yo no soy ninguno de los tres, por cierto. Se ve la cinta por delante del tripulante de la banda de estribor, y como la cinta regresa a popa más hacia la crujía respecto del winche en primer plano.

Amén.
                              A esto me refería con la Y griega. Desde el palo a popa 2 cintas, cada una por una banda, salvando la capota anti-rociones (la pondré cuando me caiga el primer roción), y el palo a proa una extensión justo sobre la crujía.

Amén, amén.
                              Editado por última vez por Juanitu; 13/10/2010, 23:15:51.
                              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

si estas cogido de una driza que pasa cuando el barco esta escorado te caes fuera y comiensa el balanceo
                                alguna vez se te a soltado una driza y no la has podido coger

Como he comentado intento ir por barlovento, y si te caes vas hacia dentro del barco y te estrellas contra las velas, no te vas fuera del barco, a parte del hecho de que previamente tienes que tener calculado la longitud de driza que necesitas.

Vuelvo a repetir, a mi me ha dado resultado.

Comentario

Trabajando...
                                X