VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los motores marinos son como los de los coches.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los motores marinos son como los de los coches.

mucha hipocresia leo yo por aqui.....
    no me vengais a decir que si hoy en dia os dan a elegir para comprar un motor diesel atmosferico con el que no pasais de 7 nudos navegando a otro motor con el que doblais la velocidad crucero y encima os consume menos, elegis el motor viejo...el caso es quejarse...los señores del tester como llamais vosotros tienen su formacion..su experiencia..su dedicacion..como cualquier otro profesional, y si nos jode pagar por el mantener un coche o un barco , compremonos una bicicleta o un velero.....
    y la electronica en los motores es lo mejor que ha les ha podido pasar a los motores antiguos, pesados, gastones y ruidosos, otro tema bien diferente es la pasta que haya querido poner encima de la mesa el fabricante para que la fiabilidad sea su primera premisa a la hora de diseñar y construir...

Comentario

Originalmente publicado por gkr Ver Mensaje
      mucha hipocresia leo yo por aqui.....
      no me vengais a decir que si hoy en dia os dan a elegir para comprar un motor diesel atmosferico con el que no pasais de 7 nudos navegando a otro motor con el que doblais la velocidad crucero y encima os consume menos, elegis el motor viejo...el caso es quejarse...los señores del tester como llamais vosotros tienen su formacion..su experiencia..su dedicacion..como cualquier otro profesional, y si nos jode pagar por el mantener un coche o un barco , compremonos una bicicleta o un velero.....
      y la electronica en los motores es lo mejor que ha les ha podido pasar a los motores antiguos, pesados, gastones y ruidosos, otro tema bien diferente es la pasta que haya querido poner encima de la mesa el fabricante para que la fiabilidad sea su primera premisa a la hora de diseñar y construir...
      permiteme un pequeño inciso.un motor atmosferico de 150 cv en una faeton y otro electronico de150 en el mismo barco con el electronico no andas el doble.vamos creo yo.metera menos ruido y gastara menos.eso de acuerdo.pero 150cv son 150 caballos ya sea electronico o atmosferico.al atmosferico le costara mas tiempo desarrolar los 150cv en cambio al electronico le costaramenos consumira menos y menos ruido.yo para la mar un motor atmosferico. la humedad del ambiente marino y la electronica malos compañeros.vamos creo yo.

Comentario

siento decir que hoy en dia no se repara sino que se cambia , y muy poca jente sabe el por que de las cosas, y lo que saben es mediante un ordenador, os cuento mi problema: resulta que tengo un golf tdi serie 4 con el motor de 110 cv de toda la vida, pues el coche no pasaba de 170, y lo lleve a un taller de esos en que los mecanicos parecen doctores con su bata blanca ya que el coche era nuevo y se lo comente, entonces el tio conecto una clavija al coche se harto de teclear en el ordenador y me dijo que el coche estaba perfecto que solo tenia un inyecto un poco bajo pero nada mas, y yo le dije que no pasaba de 170 bajando, y el tio me dice que andaba bastante, pues pague los 40 euros por conectar la clavija y con el rabo entre las piernas, otro dia decidi ir al mecanico de toda la vida el que trata con 20000 motores distintos, el tipico tio sin afeitar fumando un ducados lleno de grasa hasta las orejas y con almanaques de guarras por todo el taller, pues se lo comento y me pregunta si el coche pasa de 4000 revoluciones, y le digo que no se , entonces el tio prueba y exactamente no pasaba , me abrio el capo cambio el caudalimetro y andando el cohe volvia a andar como antes, y como este tema hay a patadas por no tener jente cualificada , mi primo tenia un astra de 100 cv y cuando le salia delos cojones se le paraba y la casa oficial nunca supodecirle que tenia, haste que un dia se le paro adelantando y decidio cambiar de coche, por lo cual mi conclusion es que ya no hay mecanicos como los de antes, donde estan esos mecanicos que con el oido regulaban la bomba de un diesel para ponerlo a punto, y que por el color de la bujia regulaban el gasolina, llevadle hoy en dia a un mecanico de bata a que te ponga a punto un coche a carburacion un alfa romeo por ejenplo que eran de lo mas complicado,, si tuviese la opcion de comprar un coche nuevo con un motor antiguo no lo dudaria,la diferencia de mi motor que ya lo usaba el audi 80 al ultimo modelo es que el nuevo consume aceite y contamina menos en el consumo casi no hay diferencia
        unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
          permiteme un pequeño inciso.un motor atmosferico de 150 cv en una faeton y otro electronico de150 en el mismo barco con el electronico no andas el doble.vamos creo yo.metera menos ruido y gastara menos.eso de acuerdo.pero 150cv son 150 caballos ya sea electronico o atmosferico.al atmosferico le costara mas tiempo desarrolar los 150cv en cambio al electronico le costaramenos consumira menos y menos ruido.yo para la mar un motor atmosferico. la humedad del ambiente marino y la electronica malos compañeros.vamos creo yo.
          en eso no estamos de acuerdo leke..esta claro que si tenemos la misma potencia 150cv...anda lo mismo, pero estaremos de acuerdo que con una cilindrada mucho menor, con gestion electronica conseguimos mucha mas potencia ...si la humedad y la electronica enemigos, pero en el siglo xxi, anda que que no hay sistemas de estanqueidad seguros y fiables...pero nos topamos con lo de siempre,,,la pasta ..si a un ingeniero el fabricante le dice haz un motor fiable 99 %, el barco nos sale a millon, no lo compramos y el fabricante se arruina...hay esta el problema...en la automocion, la electronica esta mucho mas avanzada porque tiene menos problemas con la humedad...en los barcos se aplica menos porque sale a millon...

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
            siento decir que hoy en dia no se repara sino que se cambia , y muy poca jente sabe el por que de las cosas, y lo que saben es mediante un ordenador, os cuento mi problema: resulta que tengo un golf tdi serie 4 con el motor de 110 cv de toda la vida, pues el coche no pasaba de 170, y lo lleve a un taller de esos en que los mecanicos parecen doctores con su bata blanca ya que el coche era nuevo y se lo comente, entonces el tio conecto una clavija al coche se harto de teclear en el ordenador y me dijo que el coche estaba perfecto que solo tenia un inyecto un poco bajo pero nada mas, y yo le dije que no pasaba de 170 bajando, y el tio me dice que andaba bastante, pues pague los 40 euros por conectar la clavija y con el rabo entre las piernas, otro dia decidi ir al mecanico de toda la vida el que trata con 20000 motores distintos, el tipico tio sin afeitar fumando un ducados lleno de grasa hasta las orejas y con almanaques de guarras por todo el taller, pues se lo comento y me pregunta si el coche pasa de 4000 revoluciones, y le digo que no se , entonces el tio prueba y exactamente no pasaba , me abrio el capo cambio el caudalimetro y andando el cohe volvia a andar como antes, y como este tema hay a patadas por no tener jente cualificada , mi primo tenia un astra de 100 cv y cuando le salia delos cojones se le paraba y la casa oficial nunca supodecirle que tenia, haste que un dia se le paro adelantando y decidio cambiar de coche, por lo cual mi conclusion es que ya no hay mecanicos como los de antes, donde estan esos mecanicos que con el oido regulaban la bomba de un diesel para ponerlo a punto, y que por el color de la bujia regulaban el gasolina, llevadle hoy en dia a un mecanico de bata a que te ponga a punto un coche a carburacion un alfa romeo por ejenplo que eran de lo mas complicado,, si tuviese la opcion de comprar un coche nuevo con un motor antiguo no lo dudaria,la diferencia de mi motor que ya lo usaba el audi 80 al ultimo modelo es que el nuevo consume aceite y contamina menos en el consumo casi no hay diferencia
            siento decirte que eso que dices es demagogia pura y dura,,,, que hayas tenido malas experiencias, no quiere que todos sean iguales, y el mecanico ese que dices sin afeitar que te cambio el caudalimetro, si se llega a equivocar, te hubiera clavado el caudalimetro 300 euros, tendrias el mismo problema, y se te hubiera quedado cara de todo, y le hubieras excusado diciendote a ti mismo, claro es normal que no acierte porque no es especiallista en esta marca), y el doble carburador de alfa no era nada complicado simplemente lo que pasaba es que era un mierda.

el ejemplo mas claro de que los motores antiguos eran mejores esta en los rallies y en la f1, que todavia siguen usando motores barreiro..venga por favor un poco de rigurosidad...

Comentario

en eso no estamos de acuerdo leke..esta claro que si tenemos la misma potencia 150cv...anda lo mismo, pero estaremos de acuerdo que con una cilindrada mucho menor, con gestion electronica conseguimos mucha mas potencia ...si la humedad y la electronica enemigos, pero en el siglo xxi, anda que que no hay sistemas de estanqueidad seguros y fiables...pero nos topamos con lo de siempre,,,la pasta ..si a un ingeniero el fabricante le dice haz un motor fiable 99 %, el barco nos sale a millon, no lo compramos y el fabricante se arruina...hay esta el problema...en la automocion, la electronica esta mucho mas avanzada porque tiene menos problemas con la humedad...en los barcos se aplica menos porque sale a millon...
              si eso es verdad. menos cilindrada mas caballos motores mas compactos.y por lo tanto mas estrujados los motores. conclusion menos vida para el motor.un ejemplo mi coche un 1400cc diesel y 100 cv.manda guevos a 1.4 le sacan 100 caballos a base de estrujar el motor y encima es una mierdilla el motor super pequeño y de aluminio entero bloque culata tapa balancines carter todito aluminio.para q un motor sea eterno mucha cilindrada y pocos caballos.los 6 cilindros de antaño q daba el motor 7000 cc y 130 cv eso es un motor.lo q pasa q eso ya es de la hera de los picapiedra.
              Editado por última vez por lekeimar; 11/10/2010, 22:19:25.

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                si eso es verdad. menos cilindrada mas caballos motores mas compactos.y por lo tanto mas estrujados los motores. conclusion menos vida para el motor.un ejemplo mi coche un 1400cc diesel y 100 cv.manda guevos a 1.4 le sacan 100 caballos a base de estrujar el motor y encima es una mierdilla el motor super pequeño y de aluminio entero bloque culata tapa balancines carter todito aluminio.para q un motor sea eterno mucha cilindrada y pocos caballos.los 6 cilindros de antaño q daba el motor 7000 cc y 130 cv eso es un motor.lo q pasa q eso ya es de la hera de los picapiedra.

es lo que hablabamos, la electronica permite con costes muy reducidos, alcanzar prestaciones superiores que de otra manera se conseguirian con un coste mucho mas alto, en materiales, consumos, y que la mayoria de la gente no podriamos permitirnoslo...si no imaginate lo que costaba hace 30 años un coche de 100cv...estaba al alcance de muy pocos... hace 15 conseguiamos los 100cv a base de hacer rico a repsol.... hoy en dia ya un poco menos...

Comentario

El amigo GKR debe de haber navegado poco.... en el mar no hay gruas y una mecanica sencilla se agradece, cosa que en carretera da igual y lo de la humedad y la electronica efectivamente es asi, estan reñidas... pero no hay discusioo al respecto si a ti te gusta un motor que da su potencia a 3500 rpm lleno de electronica con correa de distribucion etc... sin pegas te lo pones ¡faltaria mas! yo me quedo con uno que no pase de 2600 rpm y sin nada de electronica a excepcion de los reles de arranque y todos felices
                  Saludos

www.simbadcruceros.com

Comentario

siento decirte que eso que dices es demagogia pura y dura,,,, que hayas tenido malas experiencias, no quiere que todos sean iguales, y el mecanico ese que dices sin afeitar que te cambio el caudalimetro, si se llega a equivocar, te hubiera clavado el caudalimetro 300 euros, tendrias el mismo problema, y se te hubiera quedado cara de todo, y le hubieras excusado diciendote a ti mismo, claro es normal que no acierte porque no es especiallista en esta marca), y el doble carburador de alfa no era nada complicado simplemente lo que pasaba es que era un mierda.

el ejemplo mas claro de que los motores antiguos eran mejores esta en los rallies y en la f1, que todavia siguen usando motores barreiro..venga por favor un poco de rigurosidad...
                    ese que dices sin afeitar que te cambio el caudalimetro, si se llega a equivocar, te hubiera clavado el caudalimetro 300 euros, no te jode y si !mitia tuviese cojones era mi tio!!, lo mio no es demagojia es la realidad es lo que me ha pasado, y cuando un mecanico esta tan seguro de lo que hace y te da respuestas contundentes seguramente sea por que sabe lo que hace , los de la batita normalmente hacen lo que dice el ordenador y a veces el ordenador dice la verda y ha veces no dice nada, te lo digo por experiencia propia yo soy electromecanico pero no de coches sino de aerogeneradores y he tratado con varios aerogeneradores de distintas marcas y en las turbinas antiguas no esixtia el ordenador, te tenias que defender como pudieses para arreglar el fallo, sin documentacion ni nada, pero la maquina en un par de dias estaba reparada y hoy en dia con las nuevas turbinas, tambien tienen un programa conmo los coches le metes una clavijita y tienes un monton de documentacion, incluso un libro de errores, y cuando la turbina da fallo pues te da el fallo en ingles y ademas un numero, pues en este momento el de la bata va al libro de fallos y solo lo busca y si el fallo esta en el libro , pues el tio de la bata es la ostia, y si no es lo que dice en el libro o es un fallo de cortocircuito en algun lado , el tio de la bata se queda en blanco y lo unico que sabe hacer es cambiar parametros para haber si funciona, por este motivo las turbinas quedan paradas durante semanas y cuando ven que el cliente les estas tocando los guevos empiezan a cambiar grandes modulos de piezas hasta que la maquina funciona, y al final el fallo era por un cable un poco suelto, y despues de cambiar media turbina aun los consideran buenos, ¡¡estos son los cambia piezas!! y lo jodido es que cuando contratan a un tio de estos parece que viene un dios, y cuando contratan a uno que andubo en una subcontrata en montones de turbinas diferentes , pues este tio lo consideran un chatarrero, pero al final el chatarrero despues de trabajar en montones de maquinas diferentes tiene mas ideas que el de la bata, y le quita las castañas del fuego, y esto normalmente pasa en fabricantes o empresas grandes, como hay pasta no reparan nada solo cambian, si un motor de una bomba se jode se tira motor y bomba y antes el motor se bobinaba y la bomba se aprobechaba, estas en lo cierto que las maquinas de hoy dan mas prestaciones pero te aseguro que en averias se llevan la palma en diferencia a las antiguas
                    un caso bien claro lo tienes en los albañiles de las pequeñas y grandes empresas, un albañil de una empresa grande se dedica a solo una cosa, o receba o alicata o pone ladrillo, en cambio un albañil de una empresa pequeña hace una casa, y a simple vista ¿cual parece mejor? el de la empresa grande por que la empresa tiene propaganda, marketing y el tio tiene coche de empresa ,casco guantes y uniforme con el sello de la empresa, y esta en una empresa con un seguro privado con mas de 20000 empleados mientras que el de la empresa pequeña tiene unos tenis de plastico llenos de cemento tiene una gorra de propaganda de piensos y una funda remendada, ahora espero que os deis cuenta por que las grandes empresas cobran tanto por sus servicios, haciendo el mismo o peor trabajo que las pequeñas,¡¡todo eso hay que mantenerlo!!
                    unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Claro, por eso, amigo Espunki, yo cambié mi Volvo MD19, base indenor (lo montaba el Peugeot 404) atmosférico y con precámaras, por otro Volvo de inyección directa (vuelta al pasado) y turbo. ¿Electrónica?, si, llevo dos radios, dos GPS, una sonda (hasta hace poco, dos también) y un radio-cassette.
                      El que quiera electrónica asociada al motor a bordo, perfecto.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Port bo estoy completamente deacuerdo contigo, aunque no soy mecanico de profesion(si de formacion) mi Perkins 4108 del 77 se entiende su fiuncionamiento con solo mirarlo.

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                          ¡¡¡POZÍ!!!

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                            El amigo GKR debe de haber navegado poco.... en el mar no hay gruas y una mecanica sencilla se agradece, cosa que en carretera da igual y lo de la humedad y la electronica efectivamente es asi, estan reñidas... pero no hay discusioo al respecto si a ti te gusta un motor que da su potencia a 3500 rpm lleno de electronica con correa de distribucion etc... sin pegas te lo pones ¡faltaria mas! yo me quedo con uno que no pase de 2600 rpm y sin nada de electronica a excepcion de los reles de arranque y todos felices
                            Saludos

www.simbadcruceros.com
                            ¡¡En el clavo!! Soy de esa opinión. En tierra aunque estés en "atomarporsaco" a la izquierda, llamas por el movil y en un rato te llega una grua. En el mar... haz la prueba , y sobre todo ¿que te cuesta la broma?. En cualquier caso como se suele decir para gustos hay colores, todo está en función de cual es tu tipo de navegación y tu bolsillo. Hace unos 15 años las pasé canutas y desde entonces soy muuuuy precavido. Los mecánicos navales con "tester" o sin el, comen todo el año con lo que sacan en verano, los afortunados que viven en la costa tienen menos averías porque pueden cuidar su embarcación día a día, el resto de los mortales no.

Comentario

Con los gps pasa lo mismo, te van dando la murga por el camino, te tienes que apañar para con un ojo mirar la carretera y con otro al "mapita". Por otro lado la voz en off te está machacando diciendote que...siga por la izquierda, siga por la izquierda, cuando por la izquierda está la mediana y los coches en dirección contraria. Al final llegas a tu destino después de haber recorrido media provincia, cuando tu cuñado vive a tres manzanas.Yo debo ser más antíguo que el hilo negro

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                Saludos

www.simbadcruceros.com

tu que coño sabes lo que he navegado yo... lo unico que digo es que lo unico que se lee por aqui son topicazos , y comentarios sin ningun tipo de rigor, los motores antiguos son solo eso ANTIGUOS, y la electronica es lo mejor que le ha pasado a los motores, a la seguridad a bordo a las comunicaciones, etc, etc,,.
                                Otra cosa es que no estemos dispuestos a pagar lo que hay que pagar por esa fiabillidad ( y yo me incluyo en este grupo porque tengo un yanmar 6 cilindros sin electronica, pero no digo que los motores con electronica son peores, porque eso no es cierto).

Comentario

Trabajando...
                                X