VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Familia Real en Copa América

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Familia Real en Copa América

Buenos días queridos cofrades. Este es mi primer tema de foro y espero no moleste a nadie . Me gustaria conocer vuestra opinión sobre que los miembros de la familia Real suban al Desafio Español como tripulante no. 18 en varias regatas . Hasta ahora , el Rey , la infanta Cristina y el principe Felipe han participado en la regata . Los tres han perdido .¿ seran gafes ? . Mi opinión personal es que a muchos españoles nos gustaria poder subir a bordo del Desafio Español pero es algo inalcanzable y sim embargo ellos por el articulo 1 ., haciendo gala de su poder suben cuando les viene en gana . ¿ que paso con aquella subasta que se hizo en el round robin para la plaza 18 ? Por lo visto el montante de la subasta iba dirigido a una buena causa , una ONG de un país africano y varias empresas y particulares participaron en la misma . La ultima noticia que vi hablabala de mas de 20.000 euros , sin duda , el que gano la subasta y los que participaron en ella , además de ser unos amantes del mar son unas grandes personas . Por ello , y por que hay mucha gente dispuesta a pagar mucho dinero por poder participar como trupulante 18 en la regata , me parece que la postura dela Familia Real es una verguenza . Espero vuestras opiniones .Gracias y espero no herir a ningún monárquico . Que corra el ron Matusalem , un chupito por la mañana de aperitivo cone ste día maravilloso . Saludos.
    " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

Re: Familia Real en Copa América

Originalmente publicado por MARCO POLO Ver Mensaje
    Buenos días queridos cofrades. Este es mi primer tema de foro y espero no moleste a nadie . Me gustaria conocer vuestra opinión sobre que los miembros de la familia Real suban al Desafio Español como tripulante no. 18 en varias regatas . Hasta ahora , el Rey , la infanta Cristina y el principe Felipe han participado en la regata . Los tres han perdido .¿ seran gafes ? . Mi opinión personal es que a muchos españoles nos gustaria poder subir a bordo del Desafio Español pero es algo inalcanzable y sim embargo ellos por el articulo 1 ., haciendo gala de su poder suben cuando les viene en gana . ¿ que paso con aquella subasta que se hizo en el round robin para la plaza 18 ? Por lo visto el montante de la subasta iba dirigido a una buena causa , una ONG de un país africano y varias empresas y particulares participaron en la misma . La ultima noticia que vi hablabala de mas de 20.000 euros , sin duda , el que gano la subasta y los que participaron en ella , además de ser unos amantes del mar son unas grandes personas . Por ello , y por que hay mucha gente dispuesta a pagar mucho dinero por poder participar como trupulante 18 en la regata , me parece que la postura dela Familia Real es una verguenza . Espero vuestras opiniones .Gracias y espero no herir a ningún monárquico . Que corra el ron Matusalem , un chupito por la mañana de aperitivo cone ste día maravilloso . Saludos.

...de la quilla a la perilla; y no digo más que no es cosa de "arretratarse" que bastante se "arretratan" ya ellos solitos entre osos, barquitos,etc...y seguimos sin saber en que se van los dineros de la Casa Real y eso que salen de los presupuestos generales del estado, es decir de los impuestos tuyos y mios. Inglaterra, que nos lleva unos poquitos años de clases de democracia, contabiliza y expone lo que se gasta la Reina Madre en....pasta de dientes !!!!

Pais este.......!!!!!!!!

Comentario

... creo que os estais metiendo en política y a nosotros lo que nos gusta es hablar de barcos

Un saludo
      Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Pues yo creo que has empezado un hilo problemático. Yo no me suelo meter con la representación de España en los ágapes y eventos varios, pero cuando escuché que el rey era el n18 en la primera regata de semifinales, ya intuí que iban a perder. Hubiera sido más ventajoso montar un mochuelo homologado y no alguien que distraiga a la tripulación.

Mis respetos a la familia pero que se lo curren un poco más, no se...........trabajando

Mejor cerramos y seguimos hablando del mar, marineros, que si no, no terminamos y nos tiran de las orejas. La taberna es un foro respetable y respetuoso.
        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
          ... creo que os estais metiendo en política y a nosotros lo que nos gusta es hablar de barcos

Un saludo
          .... y de barcos y SUS TRIPULANTES hablamos...pero Ok. no digo más......

Comentario

NO a la politica en el foro!

Y ¿Por/para qué llevar un tripulante 18?

¿No iria más ligero y veloz con los 17 de rigor?
            ~~~~_/)~~~~
            Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Creo que esta justificado. Su vinculacion a la vela como practicantes viene de antiguo. (Fijate que solo han subido los que han competido) Su contribucion, via gestiones, influencias, etc,... para hacer viable el proyecto del Desafio esta acreditada. Su compromiso como divulgadores de este deporte desde hace mucho tambien esta fuera de dudas. Antes de ayer el Principe tuvo el detalle, mientras le entrevistaban despues de la final de futbol, de aprovechar la entrevista y recordarle al periodista la importancia del triunfo del Desafio sobre New Zeland.
              Asi que me parece que se han ganado el derecho al 18, no por ser la familia real estrictamente sino por su compromiso decisivo con el proyecto. De la misma manera que el presidente de Iberdrola, por ejemplo.

Y lo digo a pesar de que, como republicano, me gustaria que este fuera el ultimo rey de España. Pero a cada uno lo suyo.

Marlow

Comentario

Marco Polo

Y que yo sepa, eso no es hablar de política que a esta familia nadie la escoge. Estamos hablando de una actitud del desafio y sus dirigentes. Lo siento pero en este pais todabia hay "gente" intocable y de la que no se puede opinar y eso no puede ser.

Vaya berengenal has empezado

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                  Creo que esta justificado. Su vinculacion a la vela como practicantes viene de antiguo. (Fijate que solo han subido los que han competido) Su contribucion, via gestiones, influencias, etc,... para hacer viable el proyecto del Desafio esta acreditada. Su compromiso como divulgadores de este deporte desde hace mucho tambien esta fuera de dudas. Antes de ayer el Principe tuvo el detalle, mientras le entrevistaban despues de la final de futbol, de aprovechar la entrevista y recordarle al periodista la importancia del triunfo del Desafio sobre New Zeland.
                  Asi que me parece que se han ganado el derecho al 18, no por ser la familia real estrictamente sino por su compromiso decisivo con el proyecto. De la misma manera que el presidente de Iberdrola, por ejemplo.

Y lo digo a pesar de que, como republicano, me gustaria que este fuera el ultimo rey de España. Pero a cada uno lo suyo.
                  Pues no podría estar más de acuerdo contigo.

A mi tb me gustaría estar de tripulante 18 pero creo va a ser que no. Por mucho que nos pueda valer la casa real siempre ha apoyado este deporte y, nos guste o no, ha contribuido en una mayor difusión.

El que el desafío pierda o no por la presencia de la familia real como 18, sinceramente, me parece una soberana tontería. Creo que los tripulantes pasan bastante de quien tienen detrás, vamos que si se cae no van a ir a recogerlo...
                  De maestros y navegantes

Comentario

Gracias por las respeuestas enviadas . Marlow , tu punto de vista me parece interesante y lo respeto . Desde luego que la familia Real esta muy vinculada a la vela , pero realmente ¿ tu crees que su presencia apoya la vela ó le da a la vela un aire de glamour que realmente no tiene ? La vela es un gran deporte abierto a mucha gente desde clases medias-bajas a las clases nobles , pero dudo que su presencia apoye este deporte . Sinceramente pienso que algún miembro de la familia Real vaya como no.18 me puede parecer apoyo , pero que todos los miembros vayan me parece un abuso . Bajo mi punto de vista , si la plaza de la infanta y del principe se hubiesen subastado y el dinero que se recaudase fuese destinado a algun buen fin habrían quedado bastante mejor . Pero lo que han hecho me sige pareciendo " como soy hijo de quién soy voy dónde quiero " . Bueno , me parece que esto no es politica porque no hablamos de nadie elegido por los españoles . Espero que el Desafio Español gane al N. Zealand y nos vayamos a la final y podamos navegar sin ningún miembro de la casa Real . ! TABERNERO ! otro ronda de ron Matusalem para todos incluidos lo smonárquicos y los republicanos .
                    " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

Comentario

Es fácil, el barco es (fundamentalmente) de Iberdrola, y no de todos los españoles.

Así que si le preguntamos al presidente de Iberdrola quién prefiere a bordo, si al Rey (y media España hablando del tema) o a tí (o a mí, que para el caso es lo mismo), tú y yo lo vemos por la tele.

Así de fácil.
                      Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash.
                      (Sir Winston Churchill)

Comentario

Y digo yo ¿la regla nº 5 de este foro, qué?

De todas formas es de lo más digno que nos representa (lo dicen los de fuera).

¿HABLAMOS DE BARCOS, LA MAR, Y ESAS COSAS?

¡Non todo no monte é orégano!

Comentario

Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver Mensaje
                          Es fácil, el barco es (fundamentalmente) de Iberdrola, y no de todos los españoles.

Así que si le preguntamos al presidente de Iberdrola quién prefiere a bordo, si al Rey (y media España hablando del tema) o a tí (o a mí, que para el caso es lo mismo), tú y yo lo vemos por la tele.

Así de fácil.
                          Saludos Cofrades por seguir construyendo sobre este razonamiento estoy seguro que asumiendo que la inversión se ha realizado buscando un retorno publicitarío (que nos e si es mucho asumir) la presencia de la Familia Real es más que interesante para los patrocinadores. Coronadobx

Comentario

En mi opinión y voy a hablar de naútica no de política, dudo mucho el supuesto beneficio de la nautica gracias a la afición de la familia Real.

La familia Real atrae un sinfin de cortesanos, llamese empresarios, hijos de tal o cual familia., etc. Los cuales pasan olimpicamente de la nautica, pero como va la familia Real pues ellos tambien quieren estar en el meollo, dejarse ver, hacerse la foto. Lo que provoca una visión elitista de nuestra afición, un encarecimiento de todo lo que nos rodea, llamese amarres, barcos, restaurantes, cuotas de socio de algunos clubes naúticos, etc. En segun que zonas ves barcos que estan siempre en puerto que no salen nunca a la mar, pero que ocupan un espacio que no nos sobra, pero claro hay que estar donde el Rey en verano en Mallorca y en invierno en Baqueira.

Por lo tanto la chusma que tenemos un barquito el cual pagamos a plazos, que miramos de ahorrarnos un duro y contrastar precios antes de comprar cualquier cosa o pagar cualquier servicio, sobramos, no nos quieren con ellos, y claro hay que pagar impuestos abusivos, pasar revisiones costosas, es una forma de seleccionar el acceso a este sector.

Conclusión, si la familia Real tuviera que pagar sus barcos de su patrimonio, y no se lo regalaran los empresarios mallorquines, tuvieran que pagar sus impuestos de su asignación anual, etc etc, otro gallo cantaria.

Saludos y
                            No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Hablemos de barcos Caballeros.... hablemos de Barcos

Salud a todos
                              Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                              (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                              (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Trabajando...
                              X