VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Arbolar gavia 500

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Arbolar gavia 500

Perdonar lo he repetido, subiendolo sin querer dos veces. Y no se como borrarlo.
    Disculpar las molestias.

Buenas noches:
    En primer lugar presentarme, mi nombre es Salva e invitar a todos a una ronda, tras varios días de leer el foro y vuestras aportaciones, daros las gracias por todo lo que he aprendido de todos vosotros.
    Os cuento, hice este verano un curso de vela en Alicante y me ha gustado mucho, he pensado empezar por abajo, tengo pensado comprar una gamba, gambeta o gavia con remolque y un motor pequeño, tengo un garaje cerrado donde guardarlo, me ofrecen una gavia 500 con motor y remolque en 4000 euros del 2006, sin matricular, que os parece para aprender el mundo de la vela, la duda que tengo, si seré capaz de arbolarla yo solo, lo veo difícil. Es fácil su sistema de montaje?. Agradezco mucho las opiniones que deis. Muchas gracias y un saludo.
    Editado por última vez por salvagonzabas; 14/10/2010, 23:44:51.

Re: Arbolar gavia 500

el arbolado suele ser similar en todos los modelos que estas mirando. Es mas facil de a dos. uno sujeta el mastil en posición y otro engancha y regula los obenques: luego el estay de proa y mastil quieto. Subir velas y a navegar. El gavia pesa lo suyo y es casi conveniente dejarlo en el agua amenos que se cuente con ayuda, aunque en mi rampa veo tambien raqueros que sacan con remolques. o tengo una pastinaca que como la gambeta pesan unos 120 kg y puedo solo con ella, pero es menos barco que los que mencionas y para menos tripusoles cómodos a bordo

Comentario

Muchas gracias por tu contestación, me pensaré sino en comprar una gambeta o pastinaca. El tema del peso es importante, yo solo no lo voy a poder hacer con la gavia, pues tengo tres niños, pero son pequeños y no me pueden ayudar.
      Si alguien tiene una pastinaca con remolque a buen precio que me envíe un privado.

Comentario

Teniendo 3 niños te diría que busques gambetas. Son similares pero lagambeta esta homolgada para 5 tripulantes mientras que la pasti solo 4. No sea cosa que venga la GC y tengas que tirar por la borda a uno.
        Ah, y matriculada que luego es un follón

Comentario

Yo tengo un amigo que tiene un GABIA y el inconveniente que le veo es el peso yo miraria un GAMBETA o PASTINACA el GABIA es casi para tenerlo en el agua siempre.

Mi barco es un GAMBETA y va muy bien.

SALUDOS
          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Muchas gracias Manuel Luis 1404 y 470alavista, una ronda para los cofrades, os he leido vuestras aportaciones en el foro, por cierto como se agradece formalmente vuestra preciosa y valiosa información, hay que dar a algún botón?
            Tenéis razón la gambeta es una de las mejores opciones. pero he visto la página de Araez y pone que esta homologada para 4. Me podéis decir la zona de navegación de la gambeta, tengo una casa en Santa Pola y me gustaría ir a Tabarca que esta a menos de tres millas. Por otro lado estoy preparando el PNB, he hecho un curso de vela en una gamba y me ha encantado. También he visto una gambeta con la orza pilotante, y ahora es de sable. Lo han cambiado, que es mejor esta última?. Que motor me recomendáis?, hay algún buen motor eléctrico.?
            Muchas gracias un por los cofrades de esta gran taberna que he encontrado navegando en la red..

Comentario

La gambeta esta considerda diseño C, pudiendose homologar para zona 6, 5 o 4. Estaba convencido que para 5 personas. La pasti, aunque igual de marinera es categoría D, y se puede homologar a zona 7 o aveces a zona 6 (2 millas), para 4 personas. El motor que llevan y va mejor por peso es desde 2 a 3,5 o 4 CV.

Comentario

Yo tengo una GAMBETA y la tengo en zona 5, pero es un coñazo ya que en esta zona hay que llevar botiquín y emisora de radio homologada.

En cuanto al número de personas la mia esta para 5 personas, puede ser un error de la nueva página de Araez eso mejor llamas y te lo dice.

Aunque 5 personas para mí es algo exagerado cuatro es un buen número para este barco.

SALUDOS
                INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Muchas gracias, me han dado presupuesto de la gambeta 3300 euros más IVA, Ahora llevan orza de sable a diferencia de la gamba que lleva orza de sable. Está homologada para cuatro. Con remolque y motor de 4 cv se pone en 6000 euros. La decisión es complicada, no se si comprar la gavia 500 por 4000 euros con remolque y motor, el problema si seré capaz de botarla y arbolarla yo solo. Por lo que decís será complicado. La gambeta se bota y arbola fácil?. Cual es el método que utilicéis. Yo lo haría en Santa Pola hay dos rampas pero en mal estado de mantenimiento con fango, verdina y sucias. Tabarca está a menos de 3 millas, la idea es ir allí a bucear y por supuesto a tomar caldero y arroz a banda. Por cierto una ronda para los cofrades.

Comentario

Muy buenas, Salva lo de arbolarlo tu solo es jodio ya que son casi 7 m de palo, como mínimo tendras que engatusar a un colega. Yo tengo un Gavia 500 y la verdad que estoy muy contento con el, reuno a un par de amigos (en su defecto novia y hermanas jejeje) y montamos el palo en un ti-ta. (sin saber como están la embarcación + remolque + motor) es un muy buen precio y siendo del 2006 muy mal no puede estar. Yo le he puesto trapecios al mio aunque aún nadie ha salido a ellos, es lo que tiene la vela, que no siempre encuentras acompañantes. Lo puede llevar 1 persona son problema ademas dispondras de un rizo para la mayor, y en mi caso el foque lo tengo con enrollador, que viene muy bien para navegar y maniobrar solo. Esta homologado para 6 personas me parece, y zona 6 en mi caso. En invierno lo saco a tierra y hasta la temporda siguiente. Si lo vas a utilizar como un vela ligera puro y duro pues quizas si que sea algo pesado, pero es bastante mas barco que los otros que comentabas. Mi consejo es que si puedes te hagas con el.

Comentario

A ver. No conozco bien el gavia pero seguro es mas barco. Si vas a bucear, lo mas probable es que uses motor. y que requieras estabilidad y que no vayas solo. El arbolar no es un problema mayor, siempre que lo dejes en varadero o lo mejor, en un amarre. Si te lo llevas a casa y lo tienes que llevar cada vez que navegas, un coñ***zo con cualquiera, y claro requirendo ayuda. La diferencia es el peso.: 125 contra unos 400 o mas del gavia. Si lo botas al agua con remolque, el peso de este mas el del barco, se necesitan 3 o 2 y cachas. El gambeta o pastinaca se pueden botar con carros de varada ligeros y lo puedes hacer solo, pero si te vas a mover con remolque (de carretera) te va a dar lo mismo, no lo podrás hacer solo.
                      En cuanto a la orza de sable, yo la prefiero, es mas simple le manejo, la caja de orza es mas pequeña (lo justo que ocupa la orza) y mas fuerte si vuelcas y hay que colgarse.
                      Por último, si quieres hacer vela y vas con los tres mochuelos, y alguien mas que te ayude, ya no entras en gambeta o pastinaca.

Comentario

A mi hay una cosa que no me gusta del GAVIA y es que no lleva aletas en el casco y cuando se balancea lo hace de forma muy brusca parece como si fuera a volcar

SALUDOS
                        INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

A mí estos barcos GAMBETA, PASTINACA, GABIA, RAQUEROS etc no me gustan para la practica del buceo, para el buceo es mejor una embarcación tipo zodiac.

Los barcos de vela como estos estan diseñados para navegar a vela y tienen unos balanceos que hacen incomodo la practica de buceo. Yo cuando navego a motor llevo las velas izada para recibir algo de tracción y así evitar balaces de una banda a otra.

SALUDOS
                          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Muchas gracias por los comentarios, el buceo sería con snorker en principio, aunque he buceado con botella, no tengo equipo, sería fondear el barco en Tabarca, ver los peces y las posedoineas de Tabarca, y tomar un caldero o arroz a banda, si vais allí, no los perdáis que lo hacen muy bueno. Estoy hecho un lío, no se que hacer, de momento aplazo la decisión del gavia 500, voy a hacer nuevos cursos de vela, a ver si localizo alguno por Alicante, que lo hagan en Pastinaca o Gambeta, hice uno en Santa Pola, en Parrescenter, pero fue en una Gamba, el hermano mayor, también de Araez, buen barco pero grande y pesado como el Gavia. Un saludo un y un por vuestra ayuda, me gusta esta Taberna y sus cofrades.

Comentario

Es un paseo pero si te acercas a la Manga en los edificios de los Castillos del Mar dando al Mar Menor hay una escuela de vela que alquila y da clases de vela con Pastinacas

Comentario

Trabajando...
                              X