VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Arbolar gavia 500

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Arbolar gavia 500

Hola Salvador soy Vicente. Como te dije cuando hablamos por teléfono tengo los dos y puedes probarlos y ver diferencias y cual te gusta más. Yo voy a Santa Pola el lunes ya que me han robado la botavara del Gavia y no se si ha habido más destroza. Llamame y si quieres quedamos, no se hasta cuando estare en Santa Pola. Llamame y hare por estar. Un saludo

Comentario

Muchas gracias Vicente, seguro que te llamo, yo estaré en Santa Pola del 6 al 9 de noviembre, siento lo del robo, ya me contaras como ha ido todo. Espero que los daños sean mínimos. No tienen nombre los que hacen eso. No dejes de poner la denuncia ante la Guardia Civil. Un saludo me alegro verte por aquí.

Comentario

Dar las gracias al cofrade Vicente por su amabilidad, estuve navegando con su Gavia en Santa Pola, me gusto mucho, agradecerle mucho lo que me ha enseñado. Tenéis razón para arbolar y botar el gavia se necesitan como mínimo dos personas, pero tampoco más, también comprobé que con cualquier coche se puede botar, hasta con un Smart. Dentro de la vela ligera de paseo de día y familiar es una buena opción de compra.

Comentario

El mejor barco es aquel con el que navegues mas...
          Yo tengo un gavia, estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente. Yo he navegado en pasti y gambeta en el Mar Menor y tengo ahora desde hace cinco años un Gavia. Hace un año pensaba en venderlo y pasar a mas eslora pero la oportunidad se esfumo y ahí sigo con él. El otro día se vino un amigo conmigo, había fuerza 4 casi al final y salimos despues de una ceñida dura con un rizo y foque al 60% como balas al subir toda la mayor y dar todo el foque. Calculamos una velocidad de 8 nudos...

Este verano estuve en Asturias y había 3 en Luanco, digo yo que por algo será...
          En Pasti he ido desde Cabo de Palos hasta Cabo Roig varias veces, alejandome 3 millas de la costa con un colega, Carlos, que bien lo pasabamos, pero también es cierto que el Gavia te permite llevar mas pertrechos, complementos, etc que se agradecen para bucear, merendar, chalecos, mil cosas mas.

En mi caso el 85% de las veces salgo solo, piloto automatico y listo, va que niquelao. Y pa mas tuneo trapecios y ya os contaré este verano como furrula el Gavia con una orza y bulbo de 70 kg ahí abajo mas botalón y genaker.... Lo pienso y sudo...

El Gavia no es mas que una vela ligera sobredimensionada, mas pesada con sus ventajas y desventajas es cuestión de valorar... pensar pero siempre de tener ilusión sobreponerse a las adversidades y navegar!!!

Buena navegación a todos y a disfurtar.

Comentario

Mas que de acuerdo que el mejor barco es con el que mas navegas. Pero aunque no lo dices sospecho que tienes el gavia en el agua y no hay que cargar con el cada vez que sales al mar.
            Por cierto botalon gennaker, bulbo de 70 kg.... Esta previsto en ese barco? No habra que reforzar la jarcia? Y que lo disfrutes!

Comentario

Todo lo comentado es perfectamente correcto:
              Botar a mano en rampa uno sólo tiene un límite práctico de unos 170 kg de barco (es lo que pesa un snipe y me cuesta dios y ayuda, pero lo hago solo). Eso te deja con el gambeta o el pasti o alguna otra opción más deportiva tipo snipe, vaurien o más cara y moderna, como los topper o los dam inx e incluso el yago -antes de que cagliostro me afee la conducta-.

El carro de carretera imposibilita lanzar a mano el barco. Pero puedes utilizar un carro híbrido carretera+varada. Yo tengo uno y estoy encantado. Un west-mersea que conseguí en rs veleros. Es un pelín más caro que un carro normal, pero algo más barato que los dos artilugios por separado, y mucho mucho más cómodo.

Arbolo solo el pastinaca. Es un poco lioso, pero se puede ayudándose con las drizas.

Nunca compraría algo sin matrícula, a no ser que sea un vela ligera de una clase muy conocida en la zona y que la gc esté habituada a ver sin matrícula. Aún así, no me hace gracia.

Las 3 millas de puerto a puerto no son ningún problema incluso si tienes el bicho matriculado para dos millas (un pastinaca viejo, por ejemplo, como el mío viene así en los papeles), por que si vas de un punto a otro separados tres millas, nunca llegas a alejarte más que milla y media de puerto o refugio.
              Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Originalmente publicado por salvagonzabas Ver Mensaje
                Dar las gracias al cofrade Vicente por su amabilidad, estuve navegando con su Gavia en Santa Pola, me gusto mucho, agradecerle mucho lo que me ha enseñado. Tenéis razón para arbolar y botar el gavia se necesitan como mínimo dos personas, pero tampoco más, también comprobé que con cualquier coche se puede botar, hasta con un Smart. Dentro de la vela ligera de paseo de día y familiar es una buena opción de compra.
                Buenos y

Gavia, smart......... en el Gavia no pondrá por casualidad en proa VCF
                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por willy_coyote Ver Mensaje
                  Todo lo comentado es perfectamente correcto:
                  Botar a mano en rampa uno sólo tiene un límite práctico de unos 170 kg de barco (es lo que pesa un snipe y me cuesta dios y ayuda, pero lo hago solo). Eso te deja con el gambeta o el pasti o alguna otra opción más deportiva tipo snipe, vaurien o más cara y moderna, como los topper o los dam inx e incluso el yago -antes de que cagliostro me afee la conducta-.

El carro de carretera imposibilita lanzar a mano el barco. Pero puedes utilizar un carro híbrido carretera+varada. Yo tengo uno y estoy encantado. Un west-mersea que conseguí en rs veleros. Es un pelín más caro que un carro normal, pero algo más barato que los dos artilugios por separado, y mucho mucho más cómodo.

Arbolo solo el pastinaca. Es un poco lioso, pero se puede ayudándose con las drizas.

Nunca compraría algo sin matrícula, a no ser que sea un vela ligera de una clase muy conocida en la zona y que la gc esté habituada a ver sin matrícula. Aún así, no me hace gracia.

Las 3 millas de puerto a puerto no son ningún problema incluso si tienes el bicho matriculado para dos millas (un pastinaca viejo, por ejemplo, como el mío viene así en los papeles), por que si vas de un punto a otro separados tres millas, nunca llegas a alejarte más que milla y media de puerto o refugio.
                  Gracias willy_coyote,

el DAM YAGO pesa 90 kg. Al tener fondo plano es muy fácil de varar en playa o subir solo en rampa. El palo es fraccionado y una sola persona puede montralo y demontarlo. Todo cabe en la bañera, tapado por la funda.

Unas birras pa tos.

Comentario

La escuela de vela Socaire, en Santiago de la Ribera, es el paraíso de las pastinacas. Llevan años teniendo 10 ó 12 (van renovándolas).
                    Pásate por allí a echar un vistazo y preguntar, que también tienen gambas (parecidos al gavia) y antes tuvieron gambetas.
                    El nuevo Bita 5 también puede ser una opción: algo más grande y cañero que los pastinacas y no mucho más pesado.

Comentario

Una ronda para todos y muchas gracias por vuestros comentarios. Ya tengo un Gavia en el garaje en Gran ALACANT (Santa Pola) he conseguido una buena oferta con motor casi nuevo y remolque. Espero haber acertado, lo disfrutare con los amigos, vecinos y sobre todo con la familia. Me han dicho todos que me ayudaran a botarla en verano y arbolarla, ya veremos que pasa al final. Por aproximadamente 350 euros, según me han indicado, lo tengo todo el mes de agosto en el club nautico de Santa Pola y luego otra vez al garaje. Aunque también hay otra opción de dejarlo fondeado en Vatassa. Bueno la prole crece y espero que se aficionen y ayuden a su padre. Ya os iré contando.

Ya he presentado todos los papeles en la Capitania de Alicante, pues se encontraba sin matricular. Al final lo matriculo en zona 5, (5 millas). Me aseguro que no voy a tener problemas para ir a Tabarca. Me aplican la nueva normativa y ya no necesito el walkie "Solas", que cuesta una pasta. Mi duda. es si basta cualquier walkie que cumpla la homologación ipx7 o tiene que estar homologado por la Marina. ¿ Sabéis algo?.
                      Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
                      p.d. Tamamohama en la proa pone "Abantos"
                      Editado por última vez por salvagonzabas; 22/01/2011, 23:18:49.

Comentario

Buenos y

Buen barco has comprado.Si es el que te decía.Este verano le pregunté si era el nombre de un cofrade que se llama así, pero era Valencia Club de Fútbol . Cuidado en Vatasa, se hunden muchos barcos.
                        Lo del club náutico, es en la zona de vela ligera
                        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Felicidades. Es un barco muy divertido y estable. Seguro que la familia te lo agradece. Si teines un buen tractel no te preocupes por botarlo, es muy sencillo. Yo botaba un Arcoa 5.1 con 150 kg mas y lo hacia solo y con facilidad. Solo un buen tractel y maña. Lo del mastil un poco mas de experiencia y coser y cantar.
                          Por cierto, yo si que voy despistado con lo de la emisora portatil. Si sabeis algo de cuales no son muy caras apra la zona 5 y que no te receten haced el favor, por unos vasos de cervecez plis plis

Comentario

Una rondita bien fresquita......

Cofrade salvagonzadas :
                            me gustaria que me comentaras como va la experiencia con el gavia 500 por Santapola,ya que es un barco que busco para navegar.Me saque el PER esta primavera y la almiranta y yo andabamos buscando un velero cabinado de 6 a 7 metros,pero dada la inestabilidad laboral de mi cerrajeria y el nacimiento de nuestra hija en junio nos hace sospesar adquirir un velero tipo el gavia para echarlo por rampas publicas y asi prescindir del amarre hasta que la cosa valla mejor..asi que tu experiencia me sera de gran ayuda.
                            Cofrade paufresh:el Arcoa lo botabas por la rampa publica de denia,es que esta rampa es la que utilizaria yo para botar el velero.

Gracias a todos los cofrades por esta gran taberna,un brindis por todos

Comentario

Yo estoy buscando una Gavia 500, si alguien sabe de alguna que por favor me avise. Tengo un snipe y me apasiona, pero tengo hijos que crecen rapido y creo que la Gavia tiene mas sentido. Vivo en Madrid pero navego en Asturias. Sidras para todos.

Comentario

Trabajando...
                              X