VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cala Cerrada... ¡Que vergüenza!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cala Cerrada... ¡Que vergüenza!

Yo no culparía exclusivamente a navegantes, o exclusivamente a buceadores, o a senderistas, o kayakistas.... me parece que somos un poco todos.

En cuanto un lugar se empieza a conocer, se empieza a estropear. Calacerrada ya no es una playa donde no va nadie, va mucha gente y como estamos malacostumbrados a que venga detrás el "equipo de limpieza municipal", y aquí no lo hay...tiempo al tiempo y acabará hecha un asco.

Luego nos quejaremos cuando la regulen, nos pongan una ecotasa, prohiban el buceo o el fondeo, o la protejan los ecologistas.

como somos.....
    ---
    Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
    (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

En esa cala, sobre todo en verano, veo de todo, y mi opinión es la siguiente:
      • las escuelas de submarinismo suelen ser respetuosas con la cala, de hecho, durante la formación de los nuevos submarinistas les enseñan a respetar el medio (aunque hay de todo)...al menos la parte emergida, ahora bien, el fondo se lo están cargando, y es que no es buena idea enseñar como mantener la flotabilidad en zona de posidonia, así que son varias las "calvas" en la zona exterior causada por los alumnos y las prácticas de éstos. Además, se aprecia en varias zonas cuales son los lugares de paso de las excursiones de submarinistas, parecen sendas por las que ha pasado un tractor. Lo digo yo, que he tenido la suerte de bucear allí tanto con botella como a pilmón desde hace mas de 20 años, y compruebo la evolución del sitio. OJO, no todos los problemas de la pradera son causadas por submarinistas: los fondeos y garreos en verano son de juzgado de guardia, así que cuando yo voy, o intento fondearme en zona de arena, o pongo nuevamente proa a la salida de la cala y ya vendrán días mejores
      • normalmente los que se acercan a la cala la respetan y se llevan su basura, pero en verano aquello es una locura, y el "dominguerismo" es muy malo, ya sea por parte de senderistas, navegantes, gente que practica acampada libre, o pescadores que se quedan toda la noche probando suerte y a la mañana siguiente no recogen la porquería (esto último, visto y comprobado)

En definitiva, que el mal estado de aquella zona es culpa de todos en conjunto: senderistas, navegantes, submarinistas, pescadores...creo que no sería acertado cargar la problemática a un colectivo o a otro, por suerte o desgracia.

Para mas señal, y visto que "de todo hay en la viña del Señor" como dicen, a un monitor de una de esas afamadas escuelas de submarinismo que organizan campañas de limpieza de fondos, durante una inmersión, le di un toque de atención por tirar la colilla al agua (mal ejemplo, y cara como un tomate del colega), otro toque de atención a unos senderistas este verano por dejar la porquería (alegaron que creían que alguien la recogía...así que se la volvieron a meter en la mochila, aunque mucho me temo que la tirarían nuevamente en mitad de Cabo Tiñoso ) , y una noche de pesca, lo mismo con unos cañeros, que nos pusieron de bonicos para arriba por llamarles marranos a grito pelado (previo lanzamiento de longitud de litrona por parte de los mismos imbéciles, junto a la entrada a la cala)

Comentario

Totalmente de acuerdo con todo lo anterior.

Saludos y
        sigpic
        ---------------------------

El y el Atleti, me matan, me dan la vida....

Comentario

¿Recordais los asiduos a esta cala, hace unos años, cuando bajaban a la playa, un pastor con sus 600 ovejas? y digo que eran tantas porque el buen hombre me lo contaba, cuando le invitabamos a algo fresco. ¡¡¡ amigo, saiscientaa cabesaaa a doo mil duros cauna, son sais kilos de billetes esturreaa por el monte.

Era encantador hablar con gente asi, tan sencilla y tan autentica.

Un dia estando, tomando una cerveza con el susudicho pastor, se acercó un cagamierdas, lo siento pero no tiene otro nombre, de un yatecito, que habian bajado a la playa en meumatica. a quejarse al pastor de que las cabras, se estaban cagando en la playa, se acercaban al agua, olian mal y asustaban a sus niños.

El hombre con mucha sorna le contesto. mieutee. paprincipiaa, no son cabraa, son borregaa,...... pero estaa no tien barco.
          Ein diipuee, lo animalico echan la cacarrutaa, aqui porque esto ee un rambliso, en el que yo tengo permiso pa estar, y laa borregaa...tambien.
          Tersero, si hechan peste es porque no me da pa colonia,
          y pa rematar, si se asustan los zagales, no se preocupe yo se la aparto, pero tambien le digo una cosa, hablando de dejar la mierda, si cuando se vayan a ir, se dejan estas bolsica de basura, en la playa, le rompo la gayaa,( entiendase cayado) en los riñones.

Evidentemente, tuvimos que intervenir para que la cosa no llegara a mayores, y el buen hombre se fue con su ganado, pero yo me quedé, y cuando el cagamierdas del otro se iba a ir dejando la basura en la playa, nos costo un enfrentamiento, que llego casi hasta las manos y echarle por guevos, las bolsas de basura dentro de la neumatica, y ver como el pedazo de imbecil las tiraba al agua al llegar a su barco.

Perdonar el rollo, pero esto fue asi. ¿ que coño, puedes hacer con gente asi? ... y por desgracia, comemierdas de estos proliferan muchos en nuestro mundillo nautico.

Una fotico de la cala para quien no la conozca.
          Editado por última vez por sumeke; 15/12/2010, 20:52:53.
          Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Sumeke, quita esa fotos, por dios!!

¿No ves que son el reclamo perfecto para los "cagamierdas" que comentas?

Mejor nos la quedamos los que de verdad la cuidamos.
            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Realmente es una lástima que haya personas que no sepan, cuanto menos, el no estropear las pocas cosas que aún podemos decir que nos enorgullece admirar y disfrutar.
              Un saludo

Comentario

Buenas tardes, como navegantes que pululamos habitualmente por la zona, suscribir lo dicho anteriormente por los cofrades .
                Divertidas y clarificadoras las anécdotas del pastor .
                No es menos cierto, que debemos ser nosotros los que cuidemos de una zona costera tan bella como Cala Cerrada y no esperar “milagros” de los Organismos Oficiales .
                Es, creemos, no solo una cuestión de sensibilidad, educación o cultura.
                Es una obligación de ciudadanos el conservar y preservar el entorno marino, del que tanto disfrutamos.
                Y si hay que poner a alguien la cara colorada, pues se le pone, y si hay que iniciar una guerra de litronas, ( vacías ), pues se empieza.
                Ya esta bien.
                Birras y saludos a todos.

Comentario

Lamentablemente va en nuestra condición de españoles, nos guste o no, mientras no se evolucione un poquito es algo inherene a la raza, que no ves en el resto del entorno europeo.

Es terrible la de mierda que tiramos en cualquier lado, en cualquier feria de un pueblo o ciudad, en los mercadillos callejeros, en un solar abandonado... luego decimos que son los adolescentes con los botellones, pero si desde niño, un español ha visto a su madre darle el bocata y tirar al suelo el papel, que otra cosa puede llevar en los genes sino ser un guarro.

No brindo
                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Si yo lo tengo claro. ¿Verdad que hay licencia para navegar y licencia para pescar, y para bucear? Pues debería haber una para "senderismo" y similares. Además TODAS ellas deberían requerir condiciones especiales y durísimas para su uso en domingo. El problema de los domingueros... desaparecería.

Comentario

No hay que mirar solo hacia los domigueros, entre nosotros hay guarros vocacionales. En mi otra actividad de naturaleza, la montaña, y en mis queridos y pateados Pirineos, fijaos en las grietas de las rocas en el trayecto Góriz - Brecha de Rolando. Muchas de ellas están "rellenas" de latas de refresco, bebidas energéticas, bricks de zumos y toda una sarta de inmundicias que dejan allí ... ¿ quiénes ? .... Aguerridos montañeros que suben y bajan de esas bellísimas montañas, allí no hay domingueros. Y si le llamas la atención a algún guarro in fraganti puedes acabar con un enfrentamiento dado que el "guarrus vulgaris" es una subespecie que razona por su "back orifice".

Hacen falta dos generaciones para que ésto cambie. Mientras tanto esperemos que el nivel de guarrería sea sostenible.

No brindo.

Comentario

Muy de acuerdo con Pajarín, yo soy un novato y respeto mucho, no dejo ni que tiren una colilla al mar .. pero a veces el más profesional y el que mas ejemplo tiene que dar es el que peor ejemplo deja.

Hay de todo, pero somos unos guarros ..

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                          Sumeke, quita esa fotos, por dios!!

¿No ves que son el reclamo perfecto para los "cagamierdas" que comentas?

Mejor nos la quedamos los que de verdad la cuidamos.

No KIBO, no. Al contrario, hay que enseñar estos paraisos, para concienciar a los cagamierdas, (a los que vamos por el mundo de ...normales no nos hace falta que nos lo expliquen), de lo que pueden degradar, si siguen anteponiendo su comodidad, a la conservacion del medio natural.

¿ Os acordais de la mierda que habia en la perdiguera la ultima KDD?

¿ Nos juntamos un ratico un sabado por la mañana, y le pegamos un limpion a la playa, con la consiguiente foto de prensa, antes y despues, a la llegada a puerto?

Hablo de las dos, zonas, el mar Menor y Cartagena - Mazarron.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

ampliando la idea

Se podria organizar una KDDA con el fin de limpiar, ponerlo en bolsas, fotitos y nota de prensa.

Ademas de plantar unas estacas con leyendas varias sobre todo lo comentado, siempre con el debido respeto.
                            sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

Pues si quereis, contad conmigo y con toda la flota a la que puedo mover (cinco o seis veleros más). Estaría bien dar una nota de optimismo en estos días de noticias grises y más bien tristes.
                              Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por kilinkala Ver Mensaje
                                ampliando la idea

Se podria organizar una KDDA con el fin de limpiar, ponerlo en bolsas, fotitos y nota de prensa.

Ademas de plantar unas estacas con leyendas varias sobre todo lo comentado, siempre con el debido respeto.
                                Pues mira, sería una magnífica idea.

De esa forma limpiaríamos no solo la zona o zonas escogidas, si no que también limpiaríamos el nombre de los que nos consideramos navegantes que son capaces de hacerlo respetando el entorno.
                                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Trabajando...
                                X