VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cala Cerrada... ¡Que vergüenza!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cala Cerrada... ¡Que vergüenza!

Yo también me apuntaria a una quedada en dicha cala , que por cierto no tengo la suerte de conocer, pues no he navegado nunca por el Mediterraneo, donde esta exatamente ? cerca de Cartagena, de la azohia .

Saludos y .

Comentario

En le Google, sale una Cala Cerrada en Aguilas.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por NABEL Ver Mensaje
        Yo también me apuntaria a una quedada en dicha cala , que por cierto no tengo la suerte de conocer, pues no he navegado nunca por el Mediterraneo, donde esta exatamente ? cerca de Cartagena, de la azohia .

Saludos y .
        Nabel en idioma de la tierra: Cala cerrada esta al doblar el picoesquina del cabo tiñoso una chispica mas alla

Comentario

Buenas tardes, ojeando por Internet y en la página del Ayuntamiento de Mazarrón he encontrado esto:

LIMPIEZA DE FONDOS MARINOS EN MAZARRÓN (15/10/2010)
          La cita, organizada por el Centro de Buceo ZOEA de Mazarrón, será mañana, 16 de octubre, desde las 8.30 a las 14.30 horas
          Este sábado, 16 de octubre, desde las 8.30 a las 14.30 horas, buceadores de toda la geografía nacional participarán en la decimosexta edición de ‘Limpieza de Fondos Marinos de Mazarrón’ que tiene lugar en la Bahía de Mazarrón.

Estas jornadas son las más antiguas de toda España, de ahí la importancia de dar continuidad a una programación que conserva el patrimonio natural del municipio de Mazarrón.

La estimación de participación se sitúa en torno al medio centenar de personas, principalmente de Madrid, quienes trabajarán para limpiar los fondos marinos de la costa de mazarroneros. La conservación del medio ambiente es la premisa fundamental de esta actividad consolidada en todo el panorama nacional como cita ineludible en pro de la preservación del medio ambiente.

Tras la limpieza de los fondos marinos, la organización ha previsto una jornada de convivencia entre los participantes con barbacoa, al mediodía, en el entorno del Club de Petanca y con cena en el Hotel La Cumbre.

La ‘Limpieza de Fondos Marinos’, organizada por el Centro de Buceo ZOEA de Mazarrón, es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, así como de la empresa de buceo Cressi, el Hotel La Cumbre y el Club de Petanca de Mazarrón.

Me parece de ley aplaudir y reconocer dichos esfuerzos, y ya que estamos tocando temas paralelos, aplaudir estas actividades que tanto ayudan a la conservación del entorno marino.

Brindo por ellos.
          Archivos Adjuntos

Comentario

En le Google, sale una Cala Cerrada en Aguilas.

Saludos y
            esa es otra, donde estaban los antiguos cocederos de esparto, si no me equivoco. nada que ver con la de pasada la azohía, aunque tambien muy bonita, pero pequeña para fondear

tiene chiringo

Comentario

Creo que para limpiar cala Cerrada no es necesario ir mucha gente.

A "ojímetro" calculo que no excederá de 150 kg. la basura acumulada, incluida la existente en el fondo.

Si en lugar de ir a realizar las prácticas de buceo hubiera ido en mi barco, tal vez me hubiera llevado la basura de la playa. Creo que cabrían perfectamente entre la plataforma de baño y el espacio existente en proa, entre el palo y el pozo de anclas.

Eso si. No me hubiera dado tiempo a sacar la del fondo.

Creo que la idea habría que extenderla a la limpieza de nuestro entorno. Es decir, de esos lugares que todos conocemos que están llenos de basuras.

Si hiciéramos una quedada para que, en una fecha o fechas determinadas, todos los que pudiéramos nos dedicásemos a limpiar dichas zonas (eso si, anunciándolo a bombo y platillo en todos los medios posibles) haríamos algo útil y beneficioso, tanto para el medio ambiente como para el buen nombre de la navegación deportiva.
              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

http://www.portaldemazarron.es/noticia.asp?id=1256514 ...ya hace falta menos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por kilinkala Ver Mensaje
                  Tengo mi barco en Tomas Maestre y alli con varios amigos una neumatica 620, botellas y archiperres. Vamos a los pecios y bajos de la zona.

En nov todavia se puede aguantar, ya que venimos de la temporada calida, es mucho peor en abril y mayo

Vale, buceamos por la misma zona. Yo llevo un darlex de 0,5mm y me hielo cuando no es en pleno verano... Tengo un semi seco y un neopreno de 1mm, pero con tal de no ponerme plomo, prefiero palmarla de hipotermia.

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
                  (Henning Mankell)

Comentario

Hace poco estuve en la cala y habia gente con tiendas de campaña en la playa, en un recodo de la cala encontre una zona donde posiblemente dormia o habia dormido gente en una cueva. Muchas veces los amigos hippies que se dedican a proclamar la paz y el amor por el mundo se les olvida recoger sus residuos producto del consumismo que ellos mismos critican pero al que se acogen

Comentario

.... donde esta exatamente ?

Pincha aquí: http://maps.google.es/maps?ll=37.541...z=16&t=h&hl=es

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Dropas Ver Mensaje
                        Hace poco estuve en la cala y habia gente con tiendas de campaña en la playa, en un recodo de la cala encontre una zona donde posiblemente dormia o habia dormido gente en una cueva. Muchas veces los amigos hippies que se dedican a proclamar la paz y el amor por el mundo se les olvida recoger sus residuos producto del consumismo que ellos mismos critican pero al que se acogen

En esa cueva he dormido muchas veces, cuando era bastante mas joven, no era hippy, algo contestatario tal vez, pero nada más. Llegábamos allí, andando por el monte, pero hasta la batería, que de donde se empieza a bajar, lo hacíamos en bicicleta, ¡¡¡desde Cartagena!!!. Para el que conozca la zona, sabe la “pecha” que es. Pero es lo que había, no teníamos más posibles.
                        Quizá estos hippy´s, están en la misma situación. Quizá estos hippy´s, no son los que dejan la mierda. Quizá estos hippy´s, van allí a ver lo que a mi me hizo ser un incondicional de aquel lugar.

Desde allí, he visto al despertar el alba, acercarse las zorras a la playa, coger un guijarro con la boca, e ir metiéndose poco a poco en el agua hasta que solo la piedra asomaba, después la soltaban, parece ser que se desparasitan así.

Los jabalís, ocecaban nuestras mochilas en busca de comida.

Por la noche encendíamos una hoguera ( aguareta, decimos por aquí) con la madera que arrimaba el mar. Si te separabas de ella, veías un cielo estrellado como el que ves cuando navegas de noche, lejos de costa sin contaminación lumínica, para mi era entonces una experiencia…religiosa.

Al atardecer copiamos pulpos y caracolas buceando, con un crepúsculo vespertino que le daba al agua una luminosidad sin parangón.

Después, lo dejábamos todo mejor que lo encontrábamos, muy a pesar nuestro, pues significaba que tenia que subir monte arriba cargado con la basura, pero lo hacíamos. ¡¡ Pues como los hippy´s, hombre !!, o es que si esta gente que supuestamente, abogan por el ecologismo, el amor y la paz, por eso tienen que ser menos limpios que…. Otros.

Y ahora yo te pregunto, ¿que te hace pensar que estos hippy´s son los que dejan la mierda? ¿Por qué? ¿Porque no están ungidos con la fe náutica?¿ que pasa, es que no hay verdaderos guarros que tienen barco?

Si yo te contara.

por quien le gusta disfrutar de la naturaleza, al margen de sus ideales o apariencia.
                        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Sumeke, es mejor que no hables mas, que vas a descubrir uno de los rincones mas bonitos de nuestra costa y todavia poco alterado, yo diria casi nada alterado.

Pues has de saber que como tu, tambien he llegado de joven caminando pero desde el Campillo de A...tro donde nos dejaban, y he echo noche y he buceado...... Y sigo llegando hasta alli ahora algunos dias, caminando desde la curva de la b.....

Doy fe que ir hasta cala Cerrada desde Cartagena,en bici, subiendose las cuestas del Cedacero es una hazaña, que no creo que el Sr. Sumeke pueda repetir hoy en dia .

Si finalmente se hace la kdd, yo podria llegar por tierra para participar en la operación limpieza.

Rones
                          "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                            Sumeke, es mejor que no hables mas, que vas a descubrir uno de los rincones mas bonitos de nuestra costa y todavia poco alterado, yo diria casi nada alterado.

Pues has de saber que como tu, tambien he llegado de joven caminando pero desde el Campillo de A...tro donde nos dejaban, y he echo noche y he buceado...... Y sigo llegando hasta alli ahora algunos dias, caminando desde la curva de la b.....

Doy fe que ir hasta cala Cerrada desde Cartagena,en bici, subiendose las cuestas del Cedacero es una hazaña, que no creo que el Sr. Sumeke pueda repetir hoy en dia .

Si finalmente se hace la kdd, yo podria llegar por tierra para participar en la operación limpieza.

Rones
                            Va a ser que no, amigo EL PILOTO, no es que ya no pueda, que tampoco, es que ni se me ocurre hacer esas machadas.

He estado en la cala muchas veces, pero si me propusiera contar las veces que he ido andando o en barco, seguro que ganaba de largo, las de caminata.

Y aun lo hago. Dejo, eso si …el coche, en la parte alta, donde se juntas las dos vaguadas, las de cala Salitrona y cala cerrada. Y dependiendo del viento voy a una, u a otra.

Recuerdo la primera vez que le enseñé a mi mujer la cala. Acababa de terminar de restaurar, junto a mi padre, un barco aguileño, de madera de 19 palmos, que le compré a un pescador del Portus, al que le pusimos un motor Diter de 6 cv. Cuatro horas tardábamos en llegar.
                            Mi mujer iba embarazada de mi hija mayor, que va a hacer 29, ósea hace dos días. Le enganchó de tal manera, que es una incondicional de este sitio.

Después hemos estado, mucho. Con la venta de mi primer barco, le compré a mi padre el motor para el que estaba construyendo, su querido Maru, ¡¡ cuantas noches hemos pasado solos allí!! . Cuando tuve mi segundo barco, mi entrañable Mareli, ya pasábamos fines de semana. Y más de un julepe de levante me he comido de proa para volver a puerto. Incluso íbamos con los dos barcos. Los dejábamos de popa muy cerca de la playa, para bajarnos directamente. Te pongo una foto.

Bueno ya no te cuento más historietas, que parece que nos estamos haciendo mayores…coño, y no solo por lo de la bicicleta.

Tocando un poco el tema de la KDD, yo le veo el inconveniente de que la cala no permite el fondeo de muchos barcos, habría que abarloarse y dar coderas a los lados de playa pare evitar borneos.

Por eso si no voy en vehiculo agrícola de mi amigo, con el que dimos apoyo logístico a la Kdd de la Perdiguera, hace dos veranos. Me estoy planteando hacerlo por tierra, y una vez allí, buscar un alma caritativa que no traiga a Cartagena navegando.

¿ No estaría mal?

Editado por última vez por sumeke; 15/12/2010, 20:52:53.
                            Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                              En esa cueva he dormido muchas veces, cuando era bastante mas joven, no era hippy, algo contestatario tal vez, pero nada más. Llegábamos allí, andando por el monte, pero hasta la batería, que de donde se empieza a bajar, lo hacíamos en bicicleta, ¡¡¡desde Cartagena!!!. Para el que conozca la zona, sabe la “pecha” que es. Pero es lo que había, no teníamos más posibles.
                              Quizá estos hippy´s, están en la misma situación. Quizá estos hippy´s, no son los que dejan la mierda. Quizá estos hippy´s, van allí a ver lo que a mi me hizo ser un incondicional de aquel lugar.

Desde allí, he visto al despertar el alba, acercarse las zorras a la playa, coger un guijarro con la boca, e ir metiéndose poco a poco en el agua hasta que solo la piedra asomaba, después la soltaban, parece ser que se desparasitan así.

Los jabalís, ocecaban nuestras mochilas en busca de comida.

Por la noche encendíamos una hoguera ( aguareta, decimos por aquí) con la madera que arrimaba el mar. Si te separabas de ella, veías un cielo estrellado como el que ves cuando navegas de noche, lejos de costa sin contaminación lumínica, para mi era entonces una experiencia…religiosa.

Al atardecer copiamos pulpos y caracolas buceando, con un crepúsculo vespertino que le daba al agua una luminosidad sin parangón.

Después, lo dejábamos todo mejor que lo encontrábamos, muy a pesar nuestro, pues significaba que tenia que subir monte arriba cargado con la basura, pero lo hacíamos. ¡¡ Pues como los hippy´s, hombre !!, o es que si esta gente que supuestamente, abogan por el ecologismo, el amor y la paz, por eso tienen que ser menos limpios que…. Otros.

Y ahora yo te pregunto, ¿que te hace pensar que estos hippy´s son los que dejan la mierda? ¿Por qué? ¿Porque no están ungidos con la fe náutica?¿ que pasa, es que no hay verdaderos guarros que tienen barco?

Si yo te contara.

por quien le gusta disfrutar de la naturaleza, al margen de sus ideales o apariencia.
                              Compañero Sumeke, gente guarra hay en todas partes y de todos los tipos, me limité a hacer un comentario sobre la posible procedencia de PARTE de la basura. Eso no quiere decir que no haya gente sana que ame la naturaleza y no tenga pasion nautica. Ademas lamento no haber podido estar mas tiempo en Cala Cerrada para haber visto todo eso que cuentas al amanecer.
                              Yo siempre intento dejar los sitios no solo igual sino mejor que cuando yo he estado pero por desgracia es cada dia mas dificil debido a la cantidad de basura que se acumula por donde vayas.

Comentario

Originalmente publicado por Dropas Ver Mensaje
                                Compañero Sumeke, gente guarra hay en todas partes y de todos los tipos, me limité a hacer un comentario sobre la posible procedencia de PARTE de la basura. Eso no quiere decir que no haya gente sana que ame la naturaleza y no tenga pasion nautica. Ademas lamento no haber podido estar mas tiempo en Cala Cerrada para haber visto todo eso que cuentas al amanecer.
                                Yo siempre intento dejar los sitios no solo igual sino mejor que cuando yo he estado pero por desgracia es cada dia mas dificil debido a la cantidad de basura que se acumula por donde vayas.

Ahora ya casi no quedan zorras, sin embargo las piaras de jabalis, estan haciendo verdaderos destrozos, pues son mas abundantes de lo que la zona puede soportar.

Si puedes pasate alli alguna noche, merece la pena.

Por lo demas, entiendo y comparto tus comentarios.

Comentario

Trabajando...
                                X