VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Humo en el motor, sobrecalentado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Humo en el motor, sobrecalentado?

Buenos dias! unas ronditas para todos los que ya andan despiertos en domingo

Por fin habemus barco! compre hace un par de semanas un velerito elvstrom 1/4 ton, para mi parecer una preciosidad jeje, pero como cualquier compra, con algun susto, a ver si algun entendido en materia me echa un cable

Lleva un motor Sole Diesel mini 1, de 6 cv, que curiosamente, cuando llevas unos 15-30 minutos navegando (que al ralenti no ocurre ni en una hora) empieza a salirle humo, no por el tubo de escape, sino por el bloque del motor en general, y aparentemente se acumula mucha calor en el hueco de este.

Leyendo por este magnifico foro, encontre varias posibles cosas que le podrian ocurrir, y que voy a ir describiendo las que comprobe:

-Demasiado aceite, lei que en los diesel podria producir friccion por la presion de este, y sobrecalentar, asi que ya puestos le cambie el aceite, y deje los niveles finos, comentar que el anterior aceite estaba mas negros que el parche un pirata jeje

-Refrigeracion, el escape suelta agua abundante cuando esta arrancado, la bomba funciona bien, pero podria que simplemente todo fuese por el conducto de sobrante asi que comprobe que no estubiese fallando el termostato como ley aqui, nada, en el motor ya lo habian capado ese tema, otra cosa que mire con el anterior dueño es con una manguera del pantalan darle presion al bloque del motor para limpiarlo, aqui llega una de mis dudas, porque agua no salia, solo cuando haciamos girar el motor, deberia salir sola? o es necesario arrancarlo?

Al anterior propietario no le habia ocurrido esto antes, pero si le hizo un cambio de deposito por obstruccion del anterior a las pocas semanas de vendermelo, y algun entendido dijo que tieene que ver con el sistema de alimentacion del motor, porque el motor conforme empieza el humo va poco a poco viniendose abajo de revoluciones, pero aqui mi pregunta, que tendria q ver la alimentacion de gasoil con la temperatura???

Por dar algun dato mas, siempre navego sin forzar el motor, ya que si subes algo las vueltas empieza a perder aceite por el escape de un color negro negro

Perdon por el trochazo, pero estoy muy preocupado con el motor, mas el sufrimiento que llevo en vez de disfrutar de mi primer y nuevo velerito

Unas birras para todos y a rezar que no sea algo mu serio en el motor

Re: Humo en el motor, sobrecalentado?

Si has mirado turbina de la bomba de agua, y ademas dices que desagua bien, evidentemente no es de refrigeración.
    Lo que me mosquea es lo que dices que cuando acelera sale aceite negro por el escape.
    A ver si algun entendido nos orienta. Pudiera ser que tenga una fisura la culata?

Comentario

La turbina parece ir bien, ya que eso, por el escape sale cantidad, al llamar a Sole me dijeron que me asegurara que entra por el bloque, y no sale toda por el tubo de sobrante.

Lo del aceite es cuando se acelera casi a tope, pero a revoluciones de crucero no ocurre

Comentario

Originalmente publicado por Yandros Ver Mensaje
        La turbina parece ir bien, ya que eso, por el escape sale cantidad, al llamar a Sole me dijeron que me asegurara que entra por el bloque, y no sale toda por el tubo de sobrante.

Lo del aceite es cuando se acelera casi a tope, pero a revoluciones de crucero no ocurre
        Solo has visto que esta bien la turbina por el hecho de que crees que sale agua bien?
        No has desmontado la bomba y la has visto directamente?
        Puede que el caudal de agua que de dicha turbina no sea el correcto. Puede tener una pala rota o estar deformada por el calor. Te aconsejo que primero descartes eso.
        Puede que tengas obstuida la entrada de agua por el grifo de fondo (macho-fondo) por caracolillo o cualquier otra cosa. Quítale el tubo y observa si entra agua suficiente cuando lo abres. Si no es así prueba metiéndole un alambre hacia abajo o agua a presión para liberarlo.
        Al final puede que tengas un caudal suficiente para que te refrigera a ralentí pero no para cuando el motor necesita refrigerar mas.
        De todas maneras queda el tema del aceite en el escape...
        Ya nos contarás.

Comentario

Hola Yandros, no soy un esperto pero parece como si la junta de la culata no estuviese bien apretada o tuviese un poro, me baso en que ademas de aparecer humo en el motor, tambien pierde fuerza ¿no?.
          El humo que aparece en el hueco del motor es de vapor de agua o de aceite?.
          Si fuese de vapor y no perdiese fuerza el motor tambien podria ser de un manguito que al calentarse perdiese algo de agua.
          En cualquier caso yo no utilizaría el motor hasta averiguar el problema.

saludos
          Si sales a navegar no te canses de preparar.

Comentario

Gracias a los dos por contestar

Sahel, ahora que lo dices cuando quite la manguera de fondo para probar a meterle la manguera del pantalan, deje el grifo abierto y no es que entrara mucha cantidad de agua... probare a ver si esta mermado su caudal, aun asi creo que no tiene problema, ya que los manguitos de refrigeracion se inflan por la presion de la bomba, que aunque no se llego a abrir, el antiguo dueño me comento que la cambio a principio de temporada por una nueva.

jmos, eso de la junta culata me suena tela mal , crees que podria ser? el humo aparece del bloque pero genericamente, no llegue a encontrarle una salida, a no ser que lo tenga debajo, pero eso si, parece que huele a aceite, antes olia a quemado, pero desde que cambie el aceite huele a aceite nuevo, pero sobre todo eso, acumula mucha calor, aparte cuando lo detengo, sigue soltandolo unos minutos mas hasta que parece enfriarse

Este tema me tiene escamado del todo, unas cervecitas para pasar el cabreo

Comentario

El humo es negro o blanco. ¿No será vapor de agua?
              Si es vapor de agua junta de culata.
              Si por el escape sale agua a borbotones refrigeración bien, pero si solo sale vapor refrigeración mal
              El aceite que dices que sale por el escape es posible que sea normal si lo que sale es negro cuando aceleras. Los diesel no quemam bien mientras no consiguen las revoluciones a la que le estas pidiendo con el acelerador ya que inyecta más combustible del que debe.

Eso de que los manguitos se hinchen mala señal. Estarán deteriorados en cualquier momento se te rompe uno

Comentario

El humo es blanquecino, y no, no parece vapor de agua por su olor y densidad.
                Por el escape es como dices, el agua sale a borbotones y con fuerza, por eso descarte en su momento a la bomba
                El aceite negro que tira pensaba eso, una mala combustion de que el motor no de para mas, y escupa gasoil requemado de exceso

los manguitos se hinchan me refiero en el sentido que pillan presion, como cuando abres por completo la llave de la manguera del pantalan, que la manguera se tensa, pero no de manera excesiva, no se si me explico

Unas birritas que tanto hablar hay que calmar la garganta

Comentario

Originalmente publicado por Yandros Ver Mensaje

los manguitos se hinchan me refiero en el sentido que pillan presion, como cuando abres por completo la llave de la manguera del pantalan, que la manguera se tensa, pero no de manera excesiva, no se si me explico
                  Ojo con meter mucha presión que te puedes cargar algo.
                  Si tienes una válvula de grifo de fondo y otra para conectar la amnguera no cierres el grifo de fondo del todo cuando metas agua dulce al motor. Así aliviarás la presión. Si el humo es blanco y no es vapr va a ser aceite.

No conozco ese tipo de motores, pero me sigue pareciendo junta de culata.

Comentario

Originalmente publicado por Patin Ver Mensaje
                    Ojo con meter mucha presión que te puedes cargar algo.
                    Si tienes una válvula de grifo de fondo y otra para conectar la amnguera no cierres el grifo de fondo del todo cuando metas agua dulce al motor. Así aliviarás la presión. Si el humo es blanco y no es vapr va a ser aceite.

No conozco ese tipo de motores, pero me sigue pareciendo junta de culata.

Opino lo mismo, parece junta de culata, , y recuerda si le enchufas la manguera del pantalan de no abrir mucho el grifo, no debe de tener presión o te cargaras algo.

Si sales a navegar no te canses de preparar.

Comentario

Buenas

¿arranca bien el motor? Así, leyendo, el síntoma me suena que podría ser de baja compresión; al subir las revoluciones probablemente esté pasando gases al carter a través de los segmentos, y a la vez esté quemando aceite, que es lo que daría las bufaradas negras en el escape (unido a la mierda que probablemente haya acumulado).

Si tienes acceso, y con cuidado, levanta la tapa de llenado de aceite con el motor en marcha y comprueba si "resopla" y/o sale humo por ahí.

Es un parecer

Comentario

El motor arranca perfecto, no mas de tres empujes del motor de arranque en frio, y en caliente a la primera normalmente, si te sirve cuando fui a cambiarle el aceite, tenia el motor arrancado calentandolo, se me fue un poco la cabeza y quite la varilla de medicion del aceite, empezo a salir bufaradas de aire con aceite, de este echo pienso que los humos vienen del aceite, porque ese aire que salio por ahi olia de la misma manera. eso de que pasen los gases al carter suena bastante mal, seria algo jodido/caro de arreglar

Comentario

Buenas otra vez

Todos los motores pasan gases al carter en alguna medida, y este los "recicla"... bla bla bla

Cuando los segmentos están desgastados la transferencia aumenta sensiblemente, tanto más cuanto mayor sea el régimen de giro, con lo que se mete más presión de la que el carter puede gestionar.
                          Al tiempo, estos gases (muy calientes) elevan la temperatura del aceite y se produce un "bombeo" de lubricante al interior del cilindro quemándose dentro , aumentando su consumo y los gases de escape. El olor es muy característico y "pica" un poco dentro de la nariz.

Si realmente fuera esto lo que le pasara a tu motor, en efecto es una avería "gordita" de taller, aunque no trágica. (cambio de segmentos, y ya metidos, rectificado). Bien hecha se queda "niquelao".

En plan chapuza existen aditivos para el combustible y para el aceite que mejoran la compresión y retrasan algo el paso por el taller.

Suerte

Comentario

Buenos dias! y una ronda de cafeletes para arrancar el dia jeje

Eso seria causa de la temperatura excesiva? o sera que los gases que salen son desde la varilla de medida, realmente no lo vi que saliese la humareda del motor desde ahi, sino mas bien generica, y por lo segundo que dices, no sale humo por el escape, solo recien arrancado, pero despues no.

A todo esto, el barco esta aun en su atraque de rota, hay alguien de confianza que pudiese meterle mano por aquella zona?, para subirmelo a sevilla y seguir metiendole mano a cosillas necesitaria el motor fino que sino...

Comentario

Centrando un poco en la teoria que sea refrigeracion, teniendo en cuenta que en mi motor se suprimio el termostato, seria buena idea suprimir como lei el circuito del sobrante, y obligar a todo el caudal de agua salada a entrar en el bloque? lo lei en este foro por algun problema de refrigeracion en un motor igual que el mio, alguien sabria decirme con certeza, y de que manera se le haria la limpieza con salfuman? con el motor arrancado y un cubo con este? o mejor moverlo con paciencia a mano?

Aun asi me pondre en contacto con sole a ver que me dicen

Comentario

Trabajando...
                              X