VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

RADAR, Sigo sin convencerme de su necesidad o Si.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: RADAR, Sigo sin convencerme de su necesidad o Si.

Si esta claro, y mas gracia les hubiera hecho a todos lo que la palmaron durante el viaje....

Comentario

Me imagino que no habras hecho una navegada larga con bastante niebla. Porque de haber sido asi, seguro que no hacias esta consulta. Yo hace tres años que tengo radar y en los ultimos viajes que hecho por la zona del Algarve y del Estrecho me ha sido indispensable.
      En cualquier caso, si por las zonas que te mueves no hace nunca niebla no habras tenido necesidad del radar.
      Estoy de acuerdo con Atnem, con una vez que lo necesites ya está justificado. Y si te coge por el Estrecho mucho mas.
      Saludos,

Comentario

Me parece que lo mejor que te puede suceder es que coloques el radar y nunca tengas que usarlo , que nunca tengas que navegar en una niebla cerrada. Piensa que en ese momento en que te sientas inseguro si alguien te pudiera dar el radar aùn al doble de lo que te cuesta hoy lo pagarias
        contento.
        Cervezas para todos que hoy las pago yo.

Comentario

Yo tengo uno instalado (ya venía en el barco), no lo he usado nunca (sólo para jugar ), pero desde luego no lo quitaría ...... Conclusion, si puedes instalalo !

IRRINTZI
          Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Cruza De Noche Un Dispositivo De Separacion De Trafico Y Luego Me Lo Cuentas Otra Vez
            RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
            AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Yo suelo salir en verano al atardecer y volver ya sobre las 2 ó 3 de la mañana, esto lo hago por que llevo radar, de lo contrario te aseguro que no lo haria.
              Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
              Unas Ron-das.

Comentario

Yo pienso que depende de la zona donde navegues.
                Por ejemplo, aqui en Canarias la niebla hay que buscarla
                en las montañas, y si vas entre islas las distancias a navegar en alta mar son cortas, 50/100 millas.

Yo no lo tengo. ¿Que si me lo regalan lo pondria? Vale me lo apunto,
                pero nuncame gastaria laperras en eso, las gastaria en otras cosas.

Bueno, un saludo y unos roncitos de canarias.
                sigpic

Comentario

Yo no tengo Radar... me explico, navego solo de día, cerca de la costa y en una zona que controlo. Cuando hago una travesía larga, solo navego de día y con escalas cortas... Si entra la niebla, corro a un puerto a abrigarme, escapo de ella, la temo más que a un temporal.
                  Hace 35 años navegué en un mercante y siempre iba en el puente alguien pendiente del radar, de día y de noche, con niebla y sin ella. El radar se inventó en la segunda guerra mundial y en el 2010 sigue vigente, no fué sustituido por ningún otro invento. ¿por que será?.
                  Dentro de un año ó dos tendré que poner un radar en el barco... después de lo dicho.

A BEBER ... QUE LA SEMANA ES LARGA.
                  YO CONVIDO.
                  Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Comentario

Los nuevos radares ( me refiero a los de los ultimos diez años), son imprescindibles, si viajas claro esta.
                    Para salir a dar una mañanita del puerto en fin de semana , no hace falta.
                    En muchas ocasiones he agradecido llevar un radar.
                    Una vez en el Mediterraneo occidental , al atravesar una flotilla de arrasteros italiana que cubria millas en abanico . La localizacion de objetivos con sus demoras velocidad , rumbo y situacion me ayudo muchisimo.
                    Otra vez en uns niebla cerrada arribando a Mahon , donde no se veia nada, pero la orgia de sirenas te volvia loco. El radar me parecio un don divino.
                    Si te molestas en aprender a sacarle todo el partido es una herramienta imprescindible para un navegante.
                    Brindo por ello cofrades, por el gran invento nuestros ojos en la mar.

Comentario

Se me olvidaba una noche atravesando el estrecho en direcion a Canarias, la locura de luces en el dispositivo de separacion , era alucinante .
                      EL radar fue lo mas importante, no se que hubieramos hecho sin el

Comentario

Es que ademas, con el C70 que tienes, se puede superponer el ploter con el radar, con lo que tienes una percepcion de todo a tu alrededor
                        SALUT
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Si no navegas nunca de noche ni suelen haber nieblas por tu zona habitual de navegación está claro que es un aparato inútil.
                          Todo lo contrario si es al revés. Con nieblas es obvia su utilidad, y de noche con las funciones marpa que actualmente suelen llevar todos los radares es no sólo útil, sino utilísimo, ya que en ocasiones nos es muy complicado observar el rumbo y velocidad de las "lucecillas" con las que nos cruzamos, y con estas funciones nos daremos cuenta fácilmente cuando estamos en un rumbo comprometido con otro barco. Eso sí, para sacarle todo el partido a un radar hay que trastear un poco con él e invertir unas cuantas horas en comprender bien su manejo. Creo sinceramente que es uno de los equipos al que más partido se le puede sacar y da mucha tranquilidad llevarlo. Lo malo es que chupa muchas "pilas"

Comentario

Yo empecé a navegar con el radar. En la mercante, para pasar el canal de la Mancha cuando no había GPS, se usaba el radar para situarse por demora y distancia y además para saber lo que acontecía a tu alrededor. Una de las cosas mas impresionantes de aquella pantalla atiborrada de destellos, eran los hovercraft culebreando entre las trayectorias de los mercantes que intentábamos deducir con nociones básicas de cinemática.
                            Mi primer velero de crucero, -después de otras muchas embarcaciones lastimosas-, fue un Etap 26. parecía un zapatito, pero le puse radar. Cuando comenté mi proyecto, la gente se reía. Te quedará muy bien en el palito abatible del Etap, decían socarrones. Pero diseñé una torreta de popa con dos tubos de aluminio que convergían en uno solo donde alojé la antena con el soporte mirando a la proa. Hacia popa, instalé una placa solar. El resultado finalmente fue alabado por su resultado estético, pero lo mejor de todo fue que hice muchas millas en solitario, en noches de verano plagadas de garrafas de arrastre, yo me echaba mis cabezadítas. Bastante tiempo después compré mi primer GPS un Magellan 1000 (que según creo debemos a la primera guerra del golfo, porque si no fuera por el miedo a que se perdieran los marines en el desierto irakí, quizás hoy no fuera un aparato tan popular). Lo presté a mi cuñado (que por aquel entonces era capitán de un congelador). En aquellos tiempos el Gps no estaba reconocido en la marina mercante, solo podían usar el “satélite” que parecía la mesa de control de una central nuclear y que te daba una posición (de aquella manera) cada seis horas si no recuerdo mal. En realidad eso era un poco azaroso.
                            El gonio nunca me gustó y mas o menos navegábamos por estima y después con sonda y radar. Como siempre hicieron y todavía hacen los viejos marineros de bajura. Estos últimos dicen que la gente de ahora no sabe navegar. En algo tienen razón, porque poco tiempo después, todo el mundo tenia un GPs, estábamos en la guerra de los Balcanes. Todavía no había ni el DGPS, cuando metieron los errores con motivo de los bombardeos, la mitad de esa gente se llevó algún sustito. Alguno tenía tanta confianza en el aparatito que ya no sabía seguir una enfilación y si no se le hace entrar en razón, pasa por encima de los bajos. No me extraña que después dejaran de funcionar los faros. A nadie interesarle que en los avisos a navegantes no pararan de radiar que los faros y balizas ya no funcionaban y que si bien ya no podíamos hinchar pecho, acabáramos convirtiéndonos en uno de los países del mundo con el peor balizamiento. Desgraciadamente lo he encontrado mucho mejor en países subdesarrollados. El caso es que ahora quieren quitarle el copiloto a los aviones, pues dicen que ya no hace falta. En la mercante ya se vieron muchos experimentos, muchas modas y aparatitos, pero a mi que me dejen con aquellos medios rudimentarios, con aquellos jefes de maquinas que podían arreglar cualquier cosa y si pudiera pedir, pues con un sextante, un cronómetro y un radar, pues me arreglo. En navegación oceánica me arreglo y me da igual un poco mas allá que menos y arrumbando a costa, con el radar me arreglo bien, se que el destello es del cabo o la bahía que tengo delante y no de una cartita virtual y un aparatito que depende de muchos chips y cosas desas.

muchos cofrades dicen: si hace sol y no navegas de noche y no hace niebla, pero son muchos condicionantes.

para mi, el único problema del radar, es que las pantallas de plasma no han podido superar a las de tubo catódico y no han bajado de precio. pero por si les sirve de algo, el Prometeo solo tiene cuarenta y tres pies y tiene dos radares.

pero eso puede que sea una manía de un servidor. yo en cualquier caso respeto todas las opiniones y no me siento capáz de enseñar a nadie, al revés si tengo interés en aprender de los camaradas que frecuentan este sitio

Comentario

Lo he usado montones de veces y siempre agradeci tenerlo
                              El unico motivo por el que no lo tengo en mi barco es que es extremadamente caro, y lo malo es que no bajan de precio como ocurre con otra electronica.
                              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por Maringote Ver Mensaje
                                Yo no tengo Radar... me explico, navego solo de día, cerca de la costa y en una zona que controlo. Cuando hago una travesía larga, solo navego de día y con escalas cortas... Si entra la niebla, corro a un puerto a abrigarme, escapo de ella, la temo más que a un temporal.
                                Hace 35 años navegué en un mercante y siempre iba en el puente alguien pendiente del radar, de día y de noche, con niebla y sin ella. El radar se inventó en la segunda guerra mundial y en el 2010 sigue vigente, no fué sustituido por ningún otro invento. ¿por que será?.
                                Dentro de un año ó dos tendré que poner un radar en el barco... después de lo dicho.

A BEBER ... QUE LA SEMANA ES LARGA.
                                YO CONVIDO.
                                Muy buenas Javier. Cuando baje el Rafni a La Puebla no se veía ni la Torre de La Coruña. No sabes lo bien que viene el radar para estas ocasiones. Por cierto ese mismo día lo pasamos mal pues oíamos una bocina de niebla que sonaba a gran buque. Hasta pasado un buen rato no nos dimos cuenta que era de la Torre de Hercules. Estuvimos con los ojos abiertos como platos, pues aunque sabes que a babor teniamos solo tierra, el ruido no era cómodo.

Pon el radar en cuanto puedas, ya veras el cambio.

Rafa

RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Trabajando...
                                X