VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

RADAR, Sigo sin convencerme de su necesidad o Si.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: RADAR, Sigo sin convencerme de su necesidad o Si.

Se me olvidó comentaros anécdota real, de travesía de algunos cofrades hace años
    Todos capitanes ( eso de "mucho jefe y poco indio", pues eso...)
    Pero enormes navegantes, sin duda. En concreto 6, 4 de ellos cofrades de esta taberna.
    Cruzando Estrecho, de noche.
    Ya lo habían cruzado "cienes y cienes de veces" y son gente que ha pillado castañas y de todo.
    Pues bien, navegando plácidamente, les cae, a plomo, sin saber de dónde ni cómo, un pedazo de niebla espeluznante.
    "no pasa nada, llevamos GPS, radar, no sé qué.."
    Lo describen como angustioso.
    En la vida le han sacado más jugo al radar.
    Pero fijaos que incluso con radar, hubo pánico y del gordo, porque el radar ESTABA PLAGADO DE ECOS.
    Lógico. El Estrecho y sus cositas
    Y ni con radar
    Tuvieron que llamar a Tarifa Tráfico, quien les guió toda la noche, porque según describen, era aterrador oir los motores de "barquísimos" a pocos metros, sin verles.
    Y Tarifa tranquilizándoles por VHF
    Les decía" embarcación tal embarcación tal, aquí Tarifa Tráfico, van a oir un mercante tal posición, no sé qué.. no cambién de rumbo ni velocidad, no se asusten". los cojones de Mahoma ¡¡
    El radar ya optaron por quitarlo del pánico que daba verlo.
    Ni Cinemática ni hostias. Qué bonitos son los ejercicios de cinemática en casita, la la la, yo voy pa'ca, y si esta va pa'lla,hago no sé qué... no te jode, sentadito, con un compás y el chupito
    Pero ahí en medio..mmmmm como que no es lo mismo
    Y varios se pusieron chalecos "Qué hacéis ?" les dijo Juan, el capi.
    joer, por si acaso, contestaron
    Peaso navegantes aterrorizados.
    De hecho, uno, tras esta experiencia, vendió barco y no volvió a navegar
    EN RESUMEN
    Que no mola un peo la niebla. Que no molan los barquísimos de noche.. radar for ever y bendito Tarifa Tráfico y resto de estaciones que te guían..
    ozú ozú ozú ¡¡¡

Comentario

Este verano navegando a La Coruña, al amanecer tras el cabo Ortegal una niebla que no veiamos a 50 metros.
      No podiamos ni parpadear.......
      El trafico maritimo paralelo a la costa era bastante importante, veleros que iban y venian, y algun que otro mercante que hace Gijon.La Coruña.
      Tras el cabo Prior comenzamos a ori una bocina de niebla, oiamos como dice el cofrade enricacion ruido de motores, nosotros con el spray de niebla en mano........
      El radar indispensable.
      Si puedes montalo...
      Parece ser que esa bocina de niebla proviene de la torre de Hercules, ya que a la conclusion que llegamos es que no provenia de ningun barco.

Comentario

Perdonad mi ignorancia, pero ahí va mi pregunta:
        ¿El radar detecta las bateas?.
        En las Rias Baixas hay miles de bateas y navegar con niebla entre ellas debe ser agobiante.
        "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
          Perdonad mi ignorancia, pero ahí va mi pregunta:
          ¿El radar detecta las bateas?.
          En las Rias Baixas hay miles de bateas y navegar con niebla entre ellas debe ser agobiante.

Pues depende de dos factores principalmente.

Uno, el tamaño de la batea. Cuanto mayor sea, más probabilidad de producir eco.

La otra, del mar que haya. Si hay ola alta y con bajo perído, pues la interferncia no te dejará ver y si la filtras mucho, pues tampoco la verías..

Pero, digo yo, supongo que estarán balizadas y señaladas en la carta, o no??

por el radar... salud y buena mar
          En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
          Albaid en youtube

Comentario

Originalmente publicado por COTA Ver Mensaje
            Otra pregunta mas.::
            Detecta el radar, un madero de tamaño considerable en el agua, y / un container perdido, por que para esto si seria muy util, ya que, por ejemplo de noche estos si que no lo ves..aunque estes muy despierto... y algo parecido, quiza pueda como poco darte un buen susto , si no te abre una via...

Un madero no lo detecta: solo detecta metales.

Un container... yo creo que no (aunque sea metálico, apenas sobresale del agua).

Por eso llevamos el deflector de radar en lo alto del mastil

Yo, cuando el barco lo tiene -siempre charteo-, lo uso. Pero no elijo el barco por tener o no radar. Como ya han indicado, viene muy bien para ver rumbos de colision... aunque el mastil se mueve tanto, que para asegurar saco siempre el datascope.

Claro que yo soy 'el tonto de los cacharros': si el barco fuera mio, tendria radar. Y lo tendría hasta en 3-D, pero aún no lohan inventado

Comentario

Las bateas no están balizadas, lo que si es que la carta y los GPS vienen con los "poligonos de bateas" marcados, es decir, te marcan una zona grande donde hay bateas. Si quiieres navegar entre ellas lo tienes que hacer "a ojo".
              "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Numa zona onde haja nevoeiro frequente, como a costa Portuguesa/Estreito/ Galiza etc acho o radar muito útil!
                para além da utilidade com nevoeiro, um bom radar(actual) detecta nuvens de tormenta e chuva intensa( pode permitir alguns desvios de rota úteis)
                Eu fiz muitos anos de navegação com bússula, sonda e gonio...nunca me perdi)
                Também andei com citroens 2cv, minis 850 etc mas hoje gosto de ABS, direcção assistida, airbags etc
                Por essa ordem de ideias para que precisamos dum udómetro...pomos um tripulante à proa a cuspir para a àgua e quando soubermos o tempo que demora ao cuspo a passar à popa e o comprimento do barco saberemos, por conta simples, a nossa velocidade)))
                "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                A.Martins

Comentario

Olá, Confrades

Só pode duvidar da utilidade do Radar, quem nunca se viu numa situção "apertada", seja por nevoeiro, por uma noite sem lua, ou qualquer outra situação de navegação "às cegas".

É nesses momentos que percebemos que o radar vale todos os euros investidos, apesar de só raramente ser necessário.

É a minha opinião, pois penso que a Segurança não tem preço.

Umas para todos.
                  MMSI: 263806980
                  Call sign: CRAJ4

Comentario

Hola a todos, primera vez en un foro, espero estar a la altura.
                    Yo si tengo radar, pequeño de 16 millas y es como el salvavidas, esperas no usarlo pero cuando o tienes lo agradeces si surge la ocasión.

Positivo:Ibiza 6 am salida con niebla y sin visibilidad ( casi ni la proa). Gracias al radar evitamos a una embarcación que cruzaba los freuds pensando que su GPS era una foto de satélite y en un momento donde, como siempre cuando lo necesitas, el GPS deja d funcionar y la proximidad de la costa preocupa.

Negativo:Cruce canal ibiza nocturna, dejo la guardia con el radar dejo en noche cerrada y al cambiar nos cruzamos con un velero de regatas, todo fibra y mayor negra, sinluces y nos cruzo a menos de 200 mts sin q el radar lo detectase. No te fíes solo de el.

Positivo: salida de madrugad con múltiples pesqueros frente a denia. La intensidad de las luces confunde la distancia y con el radar conseguimos evitar situaciones de peligro en muchas ocasiones donde antes debíamos maniobrar en extremo.

En mi opinión y resumiendo. El ais te resuelve con los grandes buques y el radar te ayuda en otras. Para mi si vale la pena uno pequeño alcance
                    Un saludo

Comentario

Buenas!, en una serie audiovisual muy conocida, A Toda Vela, un experto patrón como Carlos Contreras, indica que el único elemento insustituíble en un velero es el radar. Probablemente sea el elemento de seguridad que ocupe el primer lugar, el más importante.

Saludos y cervezas para todos!

Comentario

Originalmente publicado por enemigo Ver Mensaje
                        Buenas!, en una serie audiovisual muy conocida, A Toda Vela, un experto patrón como Carlos Contreras, indica que el único elemento insustituíble en un velero es el radar. Probablemente sea el elemento de seguridad que ocupe el primer lugar, el más importante.

Saludos y cervezas para todos!
                        el radar? me quedo con el vhf o blu. como te quedes tirao el radar t va a servir de poco poco. mientras un vhf o un blu t pueden sacar las castañas del fuego.un radar esta bien cuando hay niebla.pero cuantos dias al año se navega con niebla.cuantos cuantos.llevo en la mar desde los 14 años y puedo contar con los dedos de la mano las veces q e navegado con niebla. conclusion para mi no es imprescindible un radar un gps y una buena emisora si.

Comentario

No me he leido todo el hilo, solo el principio, me quedo con la definición de
                          Kiro.

Por si no se ha dicho antes lo digo ahora, hay Mares y Mares, en el Mediterra-
                          neo abundan los dias claros y de buena visibilidad, mientras que en el Canta-
                          brico incluso en verano las nieblas son muy muy frecuentes, si ademas es de
                          noche pues ya ni te cuento lo "agradable" que es navegar completamente
                          a ciegas.

Te invito a que hagas una prueba en tu zona de Valencia, ponle unos
                          plasticos oscuros a tu timonera o vendate los ojos si no la tienes (Siempre
                          con alguien de guardia) y navega a ciegas, o con la electronica que tengas.

Entonces comprenderás la
                          importancia que tiene un buen radar y lo mas importante, saber manejarlo,
                          no te imaginas la cantidad de gente que lo tiene/tenemos y no sabemos
                          (Por falta de practica) sacarle todo el jugo al mismo.

El año pasado con la Flotilla de la Amistad España/Marruecos, crucé el
                          Estrecho viendo grandes barcos (En el Radar) venir hacia mí a toda maquina
                          y una vez marcados con los EBL (demoras) y los VRM (Distancias) les
                          gobernaba con suma facilidad y mas tranquilo que un ocho.

Saludos
                          Miahpaih (Que un dia de Agosto con niebla y siendo las 1600 horas UTC
                          casi atraca perfectamente en la playa de Gijón, suerte que oimos las olas
                          romper, naturalmente sin radar).
                          Editado por última vez por Miahpaih; 22/10/2010, 09:47:58.
                          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Actualmente navego con radar instalado, siempre había querido instalarlo y este año pude hacerlo. Durante el año hacemos tres travesias a las islas, y cuando se pueda por tiempo se harán a otras islas y lugares no españolas. Puedo asegurarte que la seguridad que te da el radar vale la pena pagarla. De noche nunca a voy al camarote a dormir, siempre me "relajaba" en cubierta mientras a quien le había tocado la guardía vigilaba. Pero si hay algo cierto es que nadie hará las cosas tan bien como tú por tanto sin radar el nivel de relajamiento era más bien bajo. Este año el primer año con radar sabía que además de el de guardia contaba con otro aliado. Antes de estirarme en la bañera miraba la pantalla para "ver" al mi alrededor. Esto me permitía estar más tranquilo y hacer alguna cabezada. Además con la zona de guardia siempre tienes alguna erramienta más. Durante el día y con visibilidad la verdad es que no lo pongo, pero por cuestión de ahorro de baterías. Sin dejar la navegación tradicional soy partidario de incorporar tecnologia a nuestros barcos que siempre nos facilita la navegación. Se puede navegar por estima pero nadie pone en entredicho la utilidad de un plotter. Yo lo pondría sin dudarlo.
                            sigpic

Comentario

Que buenas todas las opiniones tanto en contra como a favor..son totalmente instructivas.. como os comente ya tengo decido montarlo, lo hare en breve, ahora estoy en la fase de que antena , como y cuando... y en este tanto un amigo me ha ofrecido una antena JRC , pero mi plotter es un RYAMARINE, c70.
                              La pregunta es , son compatibles las antenas con plotters cuando los dos son de marcas diferentes ?????

Comentario

Creo (si me equicoco podeis decirmelo) que deberiamos mantener un tiempito el tema del Radar, y de esta forma los que no lo tenemos instalado uno, y los que tienen sus dudas, como a mi me paso, puedan oir la voz no interesada de los que lo tienen, y tambien de sus detractores. Sin la influencia comercial de las marcas..

Por que hasta ahora, ha habido muchas opiniones a favor y encontra , y quizas los dudosos puedan decidirse, pero este hilo podria tambien valer, para los que como yo, que ya han decidido ponerlo aclaren sus dudas antes de instalarlo y como.. que es lo que en este momento me ocurre a mi, con preguntas como:

.- Incompatibilidad de marcas entre antena de radar y Plotter. Se pueden instalar aunque no sean los dos de la misma marca...?

.- El soporte de la antena debe ser fijo, pues los hay moviles, y la escora del barco la evita, quedando la antena siempre en posicion horizontal, tanta? es la perdida que tiene la señal con la escora del barco, en veleros mucho mas acentuada.

.- Es mejor antena cerrada o abierta.

.- En un Tractor se puede colocar un puente para la antena, y otras, como la antena de television etc... pero en un velero se puede hacer igual ?
                                Es antiestetico un arco de radar en un velero, ??? se quedaria demasiado baja la antena ???

En fin que como estoy decidiendo la compra de la antena, y tengo tiempo, estoy informandome de las mejores opciones antes de instalarlo, y quizas al igual que a mi sirva para otros cofrades interesados, ahora o en futuro....

Comentario

Trabajando...
                                X