VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Preparar barco para darle la patente. ¿Como?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Preparar barco para darle la patente. ¿Como?

Hola a todos. Antes de nada, y que vayan por delante, unas rondas para todos.

Hace ya algun tiempo que leo este foro, y desde aqui os felicito. Sin duda es el mas completo que he encontrado sobre nautica.

Y ahora toca la presentacion. Aunque hace tiempo que os leo, es la primera vez que escribo, pues me han surgido algunas dudas. Resulta que tengo un amigo que tiene un velero, un KELT con unos 25 años de vida y de 7 u 8 metros, no lo sé seguro, y me ha pedido que ya que soy bastante manitas, le ayude a ponerlo a punto. El barco salio a seco hace una semana, despues de estar en el agua casi 4 años. Ahora me encuentro que hay que ponerle la patente y cambiar un pasa cascos. En cuanto a la osmosis, nada de nada, tan solo un poco en el timon.

La cuestion es que no sé que hacer exactamente. Despues de quitar el caracolillo con la karcher (que aunque parezca mentira tenia mas bien poco), hay zonas donde ha saltado trozos de pintura. En algunos incluso se puede ver la fibra del casco. Mi pregunta es como debo actuar ahora. No se si tengo que lijar ya que lleva bastantes capas de patente, o solo rellenar los descolchados. Si lijo...tengo que lijar todo el casco hasta llegar a la fibra? Es que me encuentro con el problema de que no sé cuantas capas distintas tiene un barco despues de la fibra. Si lo lijo todo...luego tendré que masillar todo???

Siento todo el tochazo, pero creo que es lo que tiene ser un grumete en este mundo.

Lo del pasacascos...ya he encontrado como se hace en este mismo foro.

Gracias a todos.

Re: Preparar barco para darle la patente. ¿Como?

bienvenido a este antro de pirat@s

Pincha en "Buscar", así arriba en la barrita que está encima del nº de la lotería.

Cuando se abra pones "decapar obra viva" y te saldrán cientos de consejos, ideas, soluciones.

Lo suyo es que decapaes completamente la obra viva, luego epoxi, dejar secar, otra manita, secar, lijar y dos manitas de antifouling.

Salud, buena mar, y que no te deslome el brico
    En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
    Albaid en youtube

Comentario

beto chamorro, kiro te está aconsejando bien.

De entrada, el Kelt está en el P O ?

Bueno si ya tienes fibra de vidrio a la vista, es señal que has llegado con la lija a ella ( y sin duda estará atacada ).

Ayer colgué en la taberna un tema : ¡ Cuidado con la renovación de las patentes ! Que habla del tema.

Dos consejos básicos:

a) Estudia bien el estado de la obra viva . Ahora es el momento.

b) Si ya has "tocado" la fibra de vidrio, te toca ya como mínimo sanear y protegerla.

1º) Quitar patente.
      2º) Controlar estado humedad.
      3º) Estudiar bien el estado del PRFV.
      ( Entre otras razones porque si al carchear ya has llegado a ella , es por algo )

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por beto_chamorro Ver Mensaje
        Hola a todos. Antes de nada, y que vayan por delante, unas rondas para todos.

Hace ya algun tiempo que leo este foro, y desde aqui os felicito. Sin duda es el mas completo que he encontrado sobre nautica.

Y ahora toca la presentacion. Aunque hace tiempo que os leo, es la primera vez que escribo, pues me han surgido algunas dudas. Resulta que tengo un amigo que tiene un velero, un KELT con unos 25 años de vida y de 7 u 8 metros, no lo sé seguro, y me ha pedido que ya que soy bastante manitas, le ayude a ponerlo a punto. El barco salio a seco hace una semana, despues de estar en el agua casi 4 años. Ahora me encuentro que hay que ponerle la patente y cambiar un pasa cascos. En cuanto a la osmosis, nada de nada, tan solo un poco en el timon.

La cuestion es que no sé que hacer exactamente. Despues de quitar el caracolillo con la karcher (que aunque parezca mentira tenia mas bien poco), hay zonas donde ha saltado trozos de pintura. En algunos incluso se puede ver la fibra del casco. Mi pregunta es como debo actuar ahora. No se si tengo que lijar ya que lleva bastantes capas de patente, o solo rellenar los descolchados. Si lijo...tengo que lijar todo el casco hasta llegar a la fibra? Es que me encuentro con el problema de que no sé cuantas capas distintas tiene un barco despues de la fibra. Si lo lijo todo...luego tendré que masillar todo???

Siento todo el tochazo, pero creo que es lo que tiene ser un grumete en este mundo.

Lo del pasacascos...ya he encontrado como se hace en este mismo foro.

Gracias a todos.
        Bos días
        Lo que yo haría (lo que yo hice): Lijas un poco las capas de patente viejas hasta que veas que la capa es firme y queda áspera. Reparo con masilla los desconchados y los igualo con la lija. Das dos capas de imprimación para aislar la patente vieja y luego dos (o tres) capas de patente autopulimentable.
        Para más info visita las web de Hempel ó International.
        Saúdos
        Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
        El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Aquí puedes descargar la guia de pintado de International, está bastante bien y tal vez te ayude con tus dudas.
          http://iyp.yachtpaint.com/Images/27_20476.pdf
          sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Madre mia, es impresionante. no has pasado ni 12 horas y ya tengo muchas respuestas. Así da gusto, de verdad.

Bueno, por partes. Lo primero me gustaria saber que es eso de:

- P O
            - PRFV

En cuanto al barco....yo no he lijado nada todavia, solo le he dado con la karcher, y al darle saltaron trozos que han dejado a la vista la fibra.

Por lo que habeis dicho, parece que las capas de un barco son (de dentro a fuera), primero el casco de fibra, luego una masilla y luego la patente. ¿?Es correcto?

El unico problemilla que veo, es que como me toque lijar hasta la fibra....me voy a volver loco. Parece que tenga como 3 o 4 milimetros de espesor en capas.

En el puerto me comentaron solo de tapar los descolchados con epoxi, lijar un poco para igualar, y darle la patente.

Eso sería una posible solucion no? Si lo sé, mas cutre, pero sirve?

La otra seria lijar.

En este caso...vale, tengo la fibra a la vista, ahora llega la masilla epoxi. ¿Cual de todas? Imagino que extendiendo una capita, ya bastaria. Luego lijarla para igualarla.

Y luego que tengo que poner? Es lo mismo el antifoulin que la patente?

Gracias de nuevo.

Ahora le echare un vistazo a post de decapante.

Comentario

....

Por lo que habeis dicho, parece que las capas de un barco son (de dentro a fuera), primero el casco de fibra, luego una masilla y luego la patente. ¿?Es correcto?

.......

En el puerto me comentaron solo de tapar los descolchados con epoxi, lijar un poco para igualar, y darle la patente.

...........

.............. Es lo mismo el antifoulin que la patente?

Gracias de nuevo.

..............
              Bos días
              Entre el casco de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV ó GRP) y la patente hay una resina llamada gelcoat.
              Despues de tapar con epoxi y lijar un poco para igualar, es conveniente dar una imprimación para 1) dar buen sustrato a la nueva patente (antifouling en inglis) y 2) evitar que la vieja patente (que probablemente no sepas cuál es) interfiera con la nueva.
              es decir, al dar imprimación te aseguras que la nueva patente funcione correctamente.
              Saúdos
              Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.

Comentario

Y que tipo de imprimacion debo poner?

Gracias de nuevo.

Comentario

Y que tipo de imprimacion debo poner?

Gracias de nuevo.
                  Boas tardes
                  la recomendada por el fabricante de la patente (y hasta aquí puedo leer, es decir, ahora a definir qué patente vas a dar y después que imprimación es la adecuada; en resumen, bucear en las webs de los fabricantes)
                  Saúdos

Comentario

Yo quiero amigos como tú....
                    Suerte con la tarea y una ronda para todos

Comentario

jejeje, pues me tiene un poco explotado. De momento he tenido que cambiarle el WC y ponerle uno quimico, cambiar la instalacion de gas, poner en funcionamiento algunas de las luces, cambiar un pasacascos, instalar la antena activa...bufff. Y lo mejor de todo, el gran curro, restaurar un finger e instalarlo en el amarre. esto fue lo mas heavy de todo. Menudo currazo. Estaba tirado por el nautico y lo pillamos y restauramos. Eso si, quedo de lujo. Sin duda elmejor de todo el nautico.

Comentario

hola compañero. yo estoy en el mismo trabajo con mi barco pero sin tu ayuda. que has hecho al final. el mio me pasa lo mismo, ahora estoy liajndo los pequeños arañazos de la obra viva y la porqueria de la obra muerta. despues estoy aplicando una masilla de exposi de titan yate para tapar todas las grietas. me gustaria saber que sigues para copiarte si es posible

Comentario

Te comento. La idea que llevaba al principio era meterme en plan profesional. Lijar (decapar) todo bien y darle un buen acabado.

Despues de estar hablando con los del varadero del nautico, me dijeron que no me complicase. Que tapase desperfectos con epoxi y luego la patente y listo.

Y eso es lo que he echo. Con la masilla tape todos los desperfectos, luego lije un poco con una maquinita que me dejaron. Y ahora mismo ya esta con la patente puesta. Una manita me dijeron que bastaba. Asi que en breve, cuando termine otra cosita, al agua patos. jejejeje

A ver si la proxima vez que lo saque, decapo toda la patente y lo dejo guay.

Ahora de momento a quedado muy decente.

Espero que te vaya bien con las manualidades.

Comentario

yo estoy en el mismo proceso tambien, y he optado por quitar toda las capas de patente que tenia hasta llegar al gelcoat, masillar los toques que tenia y ahora estoy esperando a que salgan unos dias buenos para dar 2 manos de light primer de empel y luego el aluminio. y despues un par de manos de patente... asi me aseguro de la osmosis y ya me olvido para una buena temporada y voy tranquilo sabiendo que el casco esta ok.

antes,

y ahora

Cuesta muchisimo trabajo dejarlo asi, la verdad, pero ahora que lo he echo y viendo la de porqueria que he quitado.... merece la pena. el problema que yo veo de lo que te han comentado en el varadero, es que si masillas en un trozo que se le a dado patente anteriormente no creo que coja la masilla como es debido, y es algo para salir del paso pero a la larga es mucho peor. no creo que sea el proceso correcto. y eso creo que es lo que habian estado haciendo en mi barco. por que habian zonas una unas capas gordisimas, otras practicamente con el gelcoat..... y eso es lo que hacen por desgracia en muchos sitios, karcher lijadita rapida sin ni siquiera que se quede igualada la patente. pintadita, al agua, y a cobrar.... y luego vienen los problemas. yo estuve informandome muy bien de que hacer. y puse un post aqui (pero sin mucho exito) y al final cai en un amigo que trabaja en el astillero belliure y cuando vio el barco me dijo que si lo queria hacer bien y quedarme tranquilo que no me quedaba otra que lijar todo hasta el gelcoat y 2 manos light primer, 1 o 2 de aluminio, y la patente. y es lo que estoy haciendo, y os garantizo que he acabado de lijar patente de matiz dura pero ahora viendo como esta llendo la cosa estoy y cuando acabe

Comentario

Impresionante!!!!!!

Menudo curro te has pegado.

En cuanto a lo de la epoxi que he puesto....tan solo he puesto en los sitios donde se veia la fibra, asi que en principio si que debe de agarrar bien.

PAra hacerlo perfecto y olvidarse de la osmosis casi por completo, lo mejor es eliminar el gelcoat. Pero claro, a ver quien se mete en esa faena. Una vez eliminado el Gelcoat, endulzar y dejar secar un par de semanitas. Y ahora lo mejor. Masillar todo la obra viva con epoxi. Jejejeje.

Pero esta solucion....creo que pocos lo hacen. jejejeje.

Para no meterse en esa faena lo mejor es lo que has hecho tu, eliminar la vieja patente, y empezar de nuevo. Eso lo hare la proxima vez que saque el barco del agua.

lo que no me queda claro es como has eliminado la vieja patente. Si lo has hecho a lija....cuidadin!!!!! Lo mejor es utilizar unos "nuevos" productos que son decapantes de patente. Asi la faena de lijar y darle con la espatula, pasa a la historia. (bueno, realmente tienes que hacerlo, pero no con tanta energia). Por lo que la posibilidad de dañar el gelcoat, es mucho mejor.

Otra cosa que me "flipa" de los varaderos, es que les da igual la patente que tengas en le barco, ellos pillan la que tiene y ale, a pintar. Les da igual que sea o no compatible.

Pero bueno, para eso estamos nosotros, para hacernos las cosas mas baratitas y mejor. Jejejjee

Comentario

Trabajando...
                              X