VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Con un par....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: video entrando en PORT SVANEKE, Dinamarca

Trabajo para el Tabernero. Integrar este hilo en este otro:

Chicos, sed buenos y no me agobiéis al Jefe.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Re: Con un par....

Saludos, no entro a valorar si es o no fortuna, pero la verdad es que es impresionante y a los del barco parece que están tan tranquilos!. Increible. Saludos. Coronadobx

Comentario

Vaya sitio aquí otro dia de castaña
        Capitán, capitán, capitán de madera

Comentario

Chico, eso se llama PUNTERIA..
          sigpic

Comentario

Pues sigo en mis trece

Claro que si el vídeo está grabado, colgado y ha merecido tantos comentarios es porque no es algo que se vea todos los días; El tío es un virgero, el juego caña-motor alucinante y será primo del Práctico.. conforme.

... Puede que además existiera una causa muy-muy justificada para entrar de arribada, jugándote el barco, la vida de la tripu (tan campante y en su sitio, por cierto) y tu propia pelleja.... pues vale... Pero a menos que se estuviera quedando sin "sopa", el barco va bien de jarcia, parece que el timón y la máquina van que se descojonan y la tripulación parece competente. No sabemos que esperaba más adelante.

Me pregunto inquieto:

a).- Si cuando se queda a unos dedos del espigón de fuera ...huuuyyyyy!! ...hubiera reventado el casco, todos al agua fresquita (menos el proa, que con suerte hubiera salido volando hasta quedarse pegado "como un Garfield" en el espeque)... Con honradez ..¿estaría recibiendo tantas loas?, ¿diríamos que es un caso de mala suerte?..J*der, .. no tengo leídos hilos en este foro en los que nos llamamos temerarios por salir con el espejo de señales sin homologar.. ¿los buscamos?.. aquí la diferencia estuvo en el reflujo de una "olita". que le sacó por dos centímetros., y para calcular eso no es que haya que ser bueno.. o eres lanzador de cuchillos o tienes más suerte que el Feliciano.

b).- Si se hubiera producido la desgracia, (aparte del caso de necesidad indicado)... ¿que opinarían los peritos de un Tribunal sobre la maniobra?

c).- ¿cuantas veces podría repetir el mismísimo Flanaghan (el del Tratado de Habilidad) esta maniobra sin reventar el barco y/o matar a alguien?.. las que sean serán pocas,... el riesgo es inaceptable.

d).- La pregunta no es si el tio es bueno, (que sí lo es), o si además tuvo la hiper-mega-coña de su vida, (que sí la tuvo), sino el valorar si una entrada en estas condiciones "por gusto" es prudente; me está dando la sensación de que algunos opinais que sí, incluso aconsejable, para los virgueros

No sé.. a lo mejor me estoy volviendo la Ursulina de La Barbanza.. por lo que humildemente acepto clases de los más bragaos (pero no teóricas ni con mi barco)... Servidor desde el espigón, y cañas para los supervivientes

PD: Es coña

Comentario

Que modelo de velero es?
              MMSI 224460420

Comentario

sigpic

Comentario

Por el capy , yo pensé que el puerto era el Islas Menores del Menor con un Leveche superlativo , ahora en serio con un par por tripu y patrón

Comentario

A todos nos ha parecido una proeza cargada de profesionalidad y/o de conocimientos del puerto en particular.

¿ Os podeis imaginar la parte contraria de la moneda ?

Es decir si no hubiera salido bien y hubieran perecido 5 ó 6 personas y hubieran puesto, además, en riesgo a otras 5 ó 6 para rescatarlas ??

Por fortuna no fué así. Y yo soy el primero en pensar que es mejor tomar una decisión arriesgada en este momento que demorarla con riesgo de que empeore.

Un ¡ bravo ! por el capitán.

Saludos y tragos (calentitos)

Comentario

Tabernarios, este patrón es un figura.

Cerverano

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                        Pues sigo en mis trece

Claro que si el vídeo está grabado, colgado y ha merecido tantos comentarios es porque no es algo que se vea todos los días; El tío es un virgero, el juego caña-motor alucinante y será primo del Práctico.. conforme.

... Puede que además existiera una causa muy-muy justificada para entrar de arribada, jugándote el barco, la vida de la tripu (tan campante y en su sitio, por cierto) y tu propia pelleja.... pues vale... Pero a menos que se estuviera quedando sin "sopa", el barco va bien de jarcia, parece que el timón y la máquina van que se descojonan y la tripulación parece competente. No sabemos que esperaba más adelante.

Me pregunto inquieto:

a).- Si cuando se queda a unos dedos del espigón de fuera ...huuuyyyyy!! ...hubiera reventado el casco, todos al agua fresquita (menos el proa, que con suerte hubiera salido volando hasta quedarse pegado "como un Garfield" en el espeque)... Con honradez ..¿estaría recibiendo tantas loas?, ¿diríamos que es un caso de mala suerte?..J*der, .. no tengo leídos hilos en este foro en los que nos llamamos temerarios por salir con el espejo de señales sin homologar.. ¿los buscamos?.. aquí la diferencia estuvo en el reflujo de una "olita". que le sacó por dos centímetros., y para calcular eso no es que haya que ser bueno.. o eres lanzador de cuchillos o tienes más suerte que el Feliciano.

b).- Si se hubiera producido la desgracia, (aparte del caso de necesidad indicado)... ¿que opinarían los peritos de un Tribunal sobre la maniobra?

c).- ¿cuantas veces podría repetir el mismísimo Flanaghan (el del Tratado de Habilidad) esta maniobra sin reventar el barco y/o matar a alguien?.. las que sean serán pocas,... el riesgo es inaceptable.

d).- La pregunta no es si el tio es bueno, (que sí lo es), o si además tuvo la hiper-mega-coña de su vida, (que sí la tuvo), sino el valorar si una entrada en estas condiciones "por gusto" es prudente; me está dando la sensación de que algunos opinais que sí, incluso aconsejable, para los virgueros

No sé.. a lo mejor me estoy volviendo la Ursulina de La Barbanza.. por lo que humildemente acepto clases de los más bragaos (pero no teóricas ni con mi barco)... Servidor desde el espigón, y cañas para los supervivientes

PD: Es coña

Totalmente de acuerdo. Estamos ensalzando una sin razon. SI, mucha pericia y conocimiento del puerto, y tambien una gran dosis de insensatez, por parte del patron.

Le he echado un vistazo a la isla de Bornholm, donde ha acontecido esta gran hazaña. Esta en el baltico. Svaneke, esta justo en el extremo nororiental. visto el video y la configuracion de la costa, la mar era de componente norte, y el puerto esta abierto a ese cuadrante.

Hay una definicion de heroe, que a mi me gusta especialmente, es esta: Individuo, que a diferencia del resto, no pudo salir corriendo.

Pero este no es caso, pues a 5 millas al sur, osea de empopada, tenia el puerto de Nexo. No es que sea una vilgueria , pero parece que apunta mejores maneras, para entrar.
                        pero es que, ademas. A 5 millas al sur de este puerto, la costa cambia su configuracion al oeste, dandole total reguardo a la mar de norte.

Opcciones tenia, y si no llevaba algun herido a bordo, de una urgencia vital. Me parece una acto de total insensatez hacer lo que hizo.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

pues, con ese mar, (siendo un velero,que probablemente no se gana la vida en el mar), yo no salgo a jugármela ni jarto de vinazo peleón....
                          Así que, creo que es más un suicidio el haber salido que volver. Y, no me sirve que le pillara el temporal en el mar, que para eso están los partes meteorológicos en todas las emisoras del mundo.
                          PD Eso sí, hay que reconocer que el patrón sabe como controlar su velero.
                          Editado por última vez por pulpete; 08/11/2010, 23:00:31.
                          ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

Originalmente publicado por marpirao Ver Mensaje
                            No sabemos los motivos para entrar, pero si admitimos que son suficientes, lo hace muy bien. Dirige el barco hacia la costa, luego lo pone de trvés al mar y apunta hacia el espigón de su estribor y espera a que la hola le empuje para dar máquina a tope y entrar justo por el centro, parece que conoce el barco y esas olas. Da casi mas miedo verlo cuando entra pues parece que hay de todo dentro de la bocana.

Lo de las defensas imperdonable

No creo que estemos ensalzando nada, simplemente comentando la maniobra que hace, creo que casi nadie da por sentado que lo hace por capricho. Si lo hace por eso, o por que es la hora de la cerveza y no lleva es mas que gilipoyas. Solo tendría explicación si lo espera la parienta o almiranta.
                            La tutela de la Administración
                            es una aberración,
                            hazte socio de ANAVRE
                            Peace & lobas
                            [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

madre mia!!

como se nota que estos daneses son descendientes de aquellos vikingos!!

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                                Totalmente de acuerdo. Estamos ensalzando una sin razon. SI, mucha pericia y conocimiento del puerto, y tambien una gran dosis de insensatez, por parte del patron.

Le he echado un vistazo a la isla de Bornholm, donde ha acontecido esta gran hazaña. Esta en el baltico. Svaneke, esta justo en el extremo nororiental. visto el video y la configuracion de la costa, la mar era de componente norte, y el puerto esta abierto a ese cuadrante.

Hay una definicion de heroe, que a mi me gusta especialmente, es esta: Individuo, que a diferencia del resto, no pudo salir corriendo.

Pero este no es caso, pues a 5 millas al sur, osea de empopada, tenia el puerto de Nexo. No es que sea una vilgueria , pero parece que apunta mejores maneras, para entrar.
                                pero es que, ademas. A 5 millas al sur de este puerto, la costa cambia su configuracion al oeste, dandole total reguardo a la mar de norte.

Opcciones tenia, y si no llevaba algun herido a bordo, de una urgencia vital. Me parece una acto de total insensatez hacer lo que hizo.

tomaros unas copas de cava bien fresquito..

SUMEKE , gracias por tomarte el tiempo de estudiar detenidamente el tema,
                                con los posibles puertos alternativos, etc...

opino igual que tu,
                                para mi es un video para verlo y quedarme "espeluznado"
                                "chapeau" por su maestría y por como le ha salido HOY la entrada al puerto ,

pero si sigue así... en una entrada de estas, como mínimo se queda sin barco ,
                                cosa que ya se ve que no le debe importar lo más mínimo,
                                pero igual puede perder tripulantes....que eso ya sería mas duro...
                                para mi es algo así como comprar numeros de la lotería,
                                cuantos más compre , antes le tocará.

ahora no se... pero antes, los pilotos de avionetas y aviones,
                                no todos, pero si algunos...
                                se jactaban de pasar por debajo de los puentes...
                                muchas veces salía bien , pero no siempre...

Comentario

Trabajando...
                                X