VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cabo como estay volante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cabo como estay volante

Originalmente publicado por Rapperrr Ver Mensaje
    Pues a mí se me ocurre lo siguiente: Usar el amantillo y la contra del tangón. Llevaba dándole vueltas al asunto desde un tiempo a esta parte y la verdad es que no me simpatizaba la idea de dar tensión sobre la roldana del amantillo, así que pensé en conectar la contra y el amantillo. Doy primero algo de tensión con el amantillo y subo lo suficiente la uníon para que no toque en la polea al dar tensión con la contra que es en definitiva es con la que daré más o menos tensión a la trinqueta.

No sé si me explico ¿como lo veis? ya que no lo he probado con rasca gansa.

Ciao
    Entiendo que lo que planteas es unir amantillo y contra de tangón. Parece que supones que la carga la resiste solamente el punto del que tensas. Dices que tensarás de la contra para no cargar la polea del amantillo? Los dos extremos cargan por igual. Lo único que evitarás es que la polea del amantillo tenga que girar cargada, lo cual no es poco.
    Pero se me ocurre una pega. El arraigo de la contra del tangón puede no estar suficientemente reforzado. Al menos en mi caso es así (aunque yo tengo un Bavaria, no un Dufour como tú ) Lo se porque lo pregunté y me desaconsejaron araigar un estay volante sin reforzar el arraigo de contra de tangón.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
      Lo único que evitarás es que la polea del amantillo tenga que girar cargada, lo cual no es poco.
      Exacto a eso me refería. Si das tensión sin que la roldana gire, creo que aguantará perfectamente, otra cosa es hacerla girar con demasida tensión, ya que podríamos griparla y quemarla por un lado

Pero se me ocurre una pega. El arraigo de la contra del tangón puede no estar suficientemente reforzado. Al menos en mi caso es así (aunque yo tengo un Bavaria, no un Dufour como tú ) Lo se porque lo pregunté y me desaconsejaron araigar un estay volante sin reforzar el arraigo de contra de tangón.
      Yo creo que en mi caso si que está suficientemente reforzado, de hecho cuando se mete tensión a la contra con rasca, se le mete mucha tensión y nunca ha dado el más mínimo problema.

Una duda que me surge, es si sería mejor usar el amantillo o la driza del spi, lo digo por el tiro del improvisado stay en relación a la forma del tormentín y por las posibles flexiones del palo usando uno u otro arraigo.
      ... de la cofradía de los maceteros de la costa.

La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki

Comentario

Entiendo que si tiras de cerca del arraigo del stay haces trabajar la jarcia normalmente, si tiras del amantillo y este sale bastante más abajo que el estay, pueden hacerte falta burdas... y en ese caso ya montas un aparejo como dios manda

Lo dicho sea entendido como opinión sin gran fundamento, solo mi pobre entendimiento.

P.D.: Estaría bién que si alguien se decide a probar alguna solución le haga fotillos y nos cuente su experiencia a los dubitativos.

Comentario

Originalmente publicado por Rapperrr Ver Mensaje
          Exacto a eso me refería. Si das tensión sin que la roldana gire, creo que aguantará perfectamente, otra cosa es hacerla girar con demasida tensión, ya que podríamos griparla y quemarla por un lado

Yo creo que en mi caso si que está suficientemente reforzado, de hecho cuando se mete tensión a la contra con rasca, se le mete mucha tensión y nunca ha dado el más mínimo problema.

Una duda que me surge, es si sería mejor usar el amantillo o la driza del spi, lo digo por el tiro del improvisado stay en relación a la forma del tormentín y por las posibles flexiones del palo usando uno u otro arraigo.
          ¿no tendras una foto del palo, donde se vean las crucetas, el punto por donde sale el amantillo y si me apuras por dónde sale la driza del spi...?...

Es que de entrada el amantillo es un cabo que resiste poca tension (y lo mismo su acastillaje asociado)... y como bien dices la contra del tangon puede soportar fuertes presiones (sobre todo si el muñon de la braza no amolla contra cuando caza la braza ). Por tanto como el amantillo esta pensado para resistir pocas tensiones, los diseñadores de jarcias, no se preocupan demasiado de por donde sale por el palo, y por supuesto no miran que salga del palo por un punto fuerte del mismo, que seria el punto de entronque de las crucetas (y de los obenques, claro)

Los cables o cabos con fuerte tensiones suelen arraigarse en el palo cerca (todo lo mas cerca posible) de los puntos donde entroncan las crucetas, o los babystays, o los estais de proa o la perilla (a donde llega el back)

Saludos
          Editado por última vez por Keith11; 24/05/2007, 20:27:44.

Comentario

En mi anterior barco tenia enrrollador, y para usar el tormentin (por suerte solo tres veces), me apañaba con las drizas del amantillo y spi, el tormentin tenia el gratil con relinga de cable y en las bases del pulpito puse unos anclajes y con una pata de gallo, (en cable) sujetaba el puño de amura del tormentin, en el de driza enganchaba las mencionadas de Spi y amantillo, izaba con la del spi y templaba el amantillo acercando el puño al palo lo que hacia aumentar la tension del grati, por supuesto la salida del amantillo estaba justo en el palo ligeramente por encima de la cruceta e hice coincidir,ajustando el tamaño de la pata de gallo,el puño de driza en ese punto. Portaba estupendamente , incluso se hacia con 45 nudos, un angulo de ceñida aceptable, una aclaracion, la escota se sujetaba con una polea a uno de los candeleros, para que el tiro fuese el correcto.
            con todo preparado ( lo guardaba en el saco con la pata de gallo y escotas) se montaba en un periquete.
            Pesca

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
              E-festivamente hay cabos que aguantan mas tensión que el acero, pero el problema podría venir por dos sitios:
              - Como le das tensión a ese cabo, y ahí viene el problema que dice Otilio, ya que con poleas reenvíos etc acabas metiendo mucha caña a todo
              - Aunque pongas garruchos de cinta, yo no me fiaría mucho. Este tipo de cabos suelen ser muy sensibles al desgaste, y aunque puedes montar un cabo de spectra con funda, mucho ojito en terminales, nudos y puntos donde pueda rozar...

Muchos andamos con esa historia.

Yo al final al tormentín que tenía de garruchos le he hecho una especie de "Storm-gib" o como sea, esa especie de bolsa que sirve para montarlo alrededor del stay principal con el génova enrollado.

Hice unas pruebas un día de rasca y no va tan mal, muuuucho mejor que el génova muy enrollado, aunque a la hora de montarlo es mejor haberlo hecho antes unas cuantas veces, porque sino, con castaña, en proa y tal puedes flipar. Es fácil liarse con las escotas del genova enrollado, driza, que se atasque al subirlo, etc.
              También hay que tener preparadas las nuevas escotas (las viejas están en el génova enrollado y a ver quien las quita) y los nuevos puntos de tiro de estas: a ver si da el recorrido del carro , por dentro o por fuera de los obenques, etc.

En fin, un problema sin fácil solución, porque montar un stay volante también tiene lo suyo.

Edu.
              A ver EDU, yo también tengo un tormentín de garruchos y siempre estoy dándole vueltas a ver como lo puedo aprovechar con el enrrollador. ¿Puedes ilustrar un poco más la solución ? Te dejo unas birras pagadas para que no pases sed mientras escribes ...
              Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Trabajando...
              X