VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Le echais un vistazo a mis pernos gracias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Le echais un vistazo a mis pernos gracias

Una ronda
    Me tomo la libertad de insistir en mi aportación, dado el cariz peligroso que están tomando algunos consejos que se están dando. Puntualizando:
    1) No es verdad que limpiando el óxido se haya eliminado el problema. Una oxidación implica pérdida de material y consecuente debilitamiento.
    2) Si el perno se ha oxidado en su parte visible, tambien se habrá oxidado en el tramo no visible. He visto fotos de pernos que habían perdido 80% de su diámetro antes de romperse.
    3) Con el debido respeto, creo irresponsable aconsejar que se cambien tuercas y arandelas y se olvide el problema o poco menos. La oxidación de pernos ha sido causa de naufragios y pérdida de vidas. No banalicemos.

Comentario

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
      Una ronda
      Me tomo la libertad de insistir en mi aportación, dado el cariz peligroso que están tomando algunos consejos que se están dando. Puntualizando:
      1) No es verdad que limpiando el óxido se haya eliminado el problema. Una oxidación implica pérdida de material y consecuente debilitamiento.
      2) Si el perno se ha oxidado en su parte visible, tambien se habrá oxidado en el tramo no visible. He visto fotos de pernos que habían perdido 80% de su diámetro antes de romperse.
      3) Con el debido respeto, creo irresponsable aconsejar que se cambien tuercas y arandelas y se olvide el problema o poco menos. La oxidación de pernos ha sido causa de naufragios y pérdida de vidas. No banalicemos.
      Estoy contigo. El problema no es lo que se ve si no lo que no se ve.

El óxido además hace presión sobre el agujero de la fibra rebentandolo literalmente.

No es cuestión de rasgarse las vestiduras con la perpesctiva de desmontar una orza: no es difícil si se hace con conocimineto.

Por otra parte coincido que el inox es el material más adecuado: todos los barcos modernos los montan de ese material.

Salut i Ron
      Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
      (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
      (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Desde mis (des)conocimientos me permito aconsejarte.
        Lo que yo haría sería primero impregnarlos bien, pero bien, de desoxidante y dejarlos ablandar el tiempo necesario para que penetre el líquido. A continuacion, por partes, alternandolos, para no dejar la orza (presuponiendo que son los de la orza) suelta, limpiar lo máximo posible el óxido con un cepillo metálico e iras viendo si los hilos de la rosca están más o menos dañados; luego tratar de aflojar las tuercas ayudandose del líquido "aflojatodo" pertinente, dando medias vueltas a aflojar y apretar para ir soltando el óxido y teniendo cuidado de no arrastrar material de los hilos del perno, las tuercas que no te preocupen, son facilmente sustituibles e incluso si no quiere salir facilmente alguna puedes, antes de estropear la rosca del perno, con una radial pequeña cortar la tuerca en vertical, en sentido paralelo al perno y sin llegar a tocar este.
        Todo esto hecho de forma alterna, para como dije no dejar suelta la orza, te permitirá valorar si es necesario o no cambiar los perno.

Espero que te sirva de algo este tocho.
        Editado por última vez por Casteleiro; 12/11/2010, 14:21:49. Razón: Corrección ortográfica

Comentario

En mi opinión hay que mirarlos bien, buscar el metal sano y ver el alcance del daño. Una vez evaludados los daños, buscar la posible causa y luego decidir la solución.

Lo que es innegable es que es un daño oculto y hay que intentar que el que te lo vendió se haga responsable.

Saludos

Comentario

Vamos ha ver, el acero inox solo se recomienda en las orzas de plomo, tienen mal rendimiento si se unen con hierro, en inmersion marina se vuelve quebradizo, se utilizan en barcos modernos porque son de sentina seca, sabeis ahora porque no se ponen de fabrica?
            Estas reparaciones de saneamiento las suelo hacer un par de veces al año en diversos modelos y solo una vez tuve que cambiar dos en un barco de mas de 20 años y bastante abandonado
            Me gustaria saber a cuantos barcos se les ha ido la orza y se han hundido que no sea por accion de un rayo o por golpe
            Como profesional nautico intento dar los consejos que durante cincuenta años he aprendido, jamas dare una opinion que yo personalmente no haya experimentado
            Y ahora que cada uno haga lo que le plazca
            SALUT
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Aunque creé un hilo con fotos, éstas desaparecieron en uno de esos problemas que tuvo el foro.

Yo hace tres años saque los pernos de mi orza que eran de los Beneteau de finales de los 80. Son tipo tornillo con cabeza exagonal que van roscados en la orza. Llevaban unas arandelas que se hicieron polvo por la corrosión. El aspecto externo era horroroso, nada que ver con lo que se ve ahí (daba auténtico miedo). Para sacarlos lo tuvo que hacer un profesional fino. Pero cuando los tuve en la mano, las roscas estaban perfectas, el grueso del tornillo estaba perfecto y el mal era la cabeza que sí había perdido algo de material pero que seguramente habría mantenido la orza en su sitio muchos años más.
              Yo estoy con Nefta, el inox trabaja mal junto con hierro y agua del mar , se produce una fuerte corrosión electrolítica que lo destruye sin signos externos aparentes. El hierro dulce es lo correcto en estos casos y así lo han venido usando grandes astilleros desde hace mucho tiempo: se elimina la corrosión electrolítica quilla-perno y desde el punto de vista mecánico es mas flexible y con una carga de rotura muy superior al inox. Si se es aprensivo al óxido superficial que si se descuida puede transformarse en cierta corrosión, se pueden pintar con imprimación epoxi.
              Yo limpiaría con cuidado y aflojatodo, le iría sustituyendo tuerca y arandela o placa de refuerzo una a una y luego pintaría con epoxi.

Comentario

Nefta, no te digo que no tengas razón, sólo que me gutaría que ademáde de un hecho, me dieras una explicación si la supieras. Los barcos flotan, con eso bastaría. Luego está la ley de Arquímedes que lo explica. Me gustaria saber por qué va mal el inoxidable con "hierro" que imagino que será acero al carbono. En agua dulce no le pasa lo mismo.

A ver si alguien nos ilumina. Un saludo y gracias

Comentario

Lo se por el simple hecho de que ya cuando estaba en astilleros Carabela, pregunte el porque no se usaba el inox, era de idiotas el ponerlos de hierro sabiendo que se oxidarian alli abajo y por el contrario en el exterior todo bonito en inox y fue cuando me lo explicaron, el inox, el hierro y el agua de mar hacen una reaccion perniciosa para la tenacidad, me contaron cual pero era analfabeto y no me entere, estando en Inerga ya vi que habian pernos de los dos materiales y me dijeron que solo en plomo se ponia el inox porque no habia reaccion pero con la orza de hierro si
                  Sabes que valen seis pernos con tuerca en inox? nueve €
                  No te parece ridiculo que los astilleros no los monten en inox por ese coste?
                  No crees que habra una razon especifica?
                  En cuanto al cambio o no de los pernos oxidados lo decido cuando los desmonto, una vez limpios con la maquina y el cepillo saco las tuercas, las pletinas o arandelas y limpio la base y el esparrago, luego compruebo con una lupa con luz los hilos de la rosca y si se cuela agua por entre la orza y el casco y jamas he encontrado fallos de material en ellos, exceptuando los comentados, que estaban mal las roscas pero la exterior, la interior estaba nueva y reluciente, como bien dice Skovela, Beneteau, quiso evitar el deterioro de los pernos cambiandolos por tornillos, asi solo quedaria expuesto al oxido las placas y la cabeza con lo que si se estropean mucho el exagono hay que cambiarlos, no por la rosca pero si por la cabeza ya que al final no entraria bien ninguna llave dificultando la operacion
                  SALUT

Comentario

yo he visto piezas de inox que estuvieron en el agua y estaban como vacios por dentro heran mas livianos y de un pequeño golpe se doblaban
                    mi experiencia es que el galvanizado aguanta mas tiempo dentro del agua

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                      Vamos ha ver, el acero inox solo se recomienda en las orzas de plomo, tienen mal rendimiento si se unen con hierro, en inmersion marina se vuelve quebradizo, se utilizan en barcos modernos porque son de sentina seca, sabeis ahora porque no se ponen de fabrica?
                      Estas reparaciones de saneamiento las suelo hacer un par de veces al año en diversos modelos y solo una vez tuve que cambiar dos en un barco de mas de 20 años y bastante abandonado
                      Me gustaria saber a cuantos barcos se les ha ido la orza y se han hundido que no sea por accion de un rayo o por golpe
                      Como profesional nautico intento dar los consejos que durante cincuenta años he aprendido, jamas dare una opinion que yo personalmente no haya experimentado
                      Y ahora que cada uno haga lo que le plazca
                      SALUT
                      Mis disculpas si en algún momento te sientes molesto. Lejos de mi intención dudar de tu buena fe y capacidad. Sin embargo, no me negarás que, técnicas y experiencias aparte, a pesar de las estadísticas que expones, es aconsejable desmontar esos pernos para ver como están por dentro, y no quedarse en una opción meramente cosmética.
                      Yo lo haría así.

Comentario

He estado buscando la fotos de mi anterior post y he encontrado algo:

Así estaba:

... despues de limpiar un poco

Asi salieron los pernos:

Y así quedo finalmente con pernos y arandelas nuevos aunque se me ensució antes de la foto

Vamos ... que lo tuyo no es para dejar de dormir..

Comentario

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
                          Mis disculpas si en algún momento te sientes molesto. Lejos de mi intención dudar de tu buena fe y capacidad. Sin embargo, no me negarás que, técnicas y experiencias aparte, a pesar de las estadísticas que expones, es aconsejable desmontar esos pernos para ver como están por dentro, y no quedarse en una opción meramente cosmética.
                          Yo lo haría así.
                          Yo no me molesto, lo unico que has intentado es desacreditar mi intervencion, yo se lo que se por viejo, como el diablo, sabes que es lo que me sienta mal y no por mi, sino por quien pregunta,? que se den consejos sin calcular sus consecuencias, y eso lo leo y no digo nada, intento remediarlo con mi aportacion sin despreciar o hundir al que se que esta equivocado, una cosa es decir yo haria esto y la otra es aconsejar que hay que hacer sin tener una base, entonces pasa que quien pregunta queda desorientado
                          Yo se que el interior de los pernos va ha estar perfecto, no por adivino, sino porque he desmontado muchos como el del cofrade Skovela y han salido como el los saco, perfectos
                          Recibo muchas criticas de profesionales que hay en esta taberna por orientar y resolver problemas que tienen los cofrades y eso dicen que evita que vayan a talleres a reparar, pero si yo estoy aqui es para eso, para intentar ayudar a quien no sabe, y te puedo decir que tengo una lista enorme de preguntas en mi correo pidiendome solucion a problemas, y los intento resolver de la mejor manera que se, y eso que me gano la vida con esa profesion
                          SALUT

Comentario

Recibo muchas criticas de profesionales que hay en esta taberna por orientar y resolver problemas que tienen los cofrades y eso dicen que evita que vayan a talleres a reparar, pero si yo estoy aqui es para eso, para intentar ayudar a quien no sabe, y te puedo decir que tengo una lista enorme de preguntas en mi correo pidiendome solucion a problemas, y los intento resolver de la mejor manera que se, y eso que me gano la vida con esa profesion
                            SALUT
                            Y encima te la ganas

pues que sepan esos profesionales "que te molestan por privado" para que no des consejos, que cuando tenga un problema antes acudire a ti (o gente como tu) que a ellos que solo piensan en dinero, dinero, dinero...

la honestidad vale lo que me pidan

¡¡no cambies!!

Comentario

Yo no me molesto, lo unico que has intentado es desacreditar mi intervencion, yo se lo que se por viejo, como el diablo, sabes que es lo que me sienta mal y no por mi, sino por quien pregunta,? que se den consejos sin calcular sus consecuencias, y eso lo leo y no digo nada, intento remediarlo con mi aportacion sin despreciar o hundir al que se que esta equivocado, una cosa es decir yo haria esto y la otra es aconsejar que hay que hacer sin tener una base, entonces pasa que quien pregunta queda desorientado
                              Yo se que el interior de los pernos va ha estar perfecto, no por adivino, sino porque he desmontado muchos como el del cofrade Skovela y han salido como el los saco, perfectos
                              SALUT
                              Yo no te quiero desacreditar, ni mucho menos. Mi post ha sido escrito porque me preocupaba que nadie de los que intervenían aconsejara la retirada de los pernos para ver como estaban. Tú tienes práctica profesional avalada por infinidad de intervenciones aplaudidas en el foro, imagino que con razón. Yo, sin ser profesional, he visto materias publicadas en revistas especializadas que muestran fotos de pernos muy perjudicados, y a otros profesionales aconsejando echar un vistazo a los pernos (no nos confundamos con los tornillos) si se sospecha de corrosión.
                              Esta fué mi intención clara.
                              Por otro lado, esto es un foro, donde, imagino, deben tener cabida todas las opiniones y su confrontación, sobre todo si se preceden con la fórmula "con todo el respeto" como yo hice.
                              Repito: mi crítica era al cariz de la cosa y no a tu persona.
                              Cambio y corto.

Comentario

Paco, que no, que no me molesto, pero me has citado y llamado irresponsable sin nombrarme, y si, todo el mundo puede dar su opinion, mas faltaria, y tu lo has hecho dos veces con mucha correccion, vuelvo ha decirte que lo unico que se puede conseguir dando "consejos para hacer" y no "lo que yo haria", es confundir al interesado si no es la solucion correcta
                                Y una simple puntuacion, esparragos,tornillos o pernos es lo que sujeta la orza
                                Aqui estamos para enseñar o aprender y sobretodo, para hacer amistades
                                SALUT

Comentario

Trabajando...
                                X