VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

tablero marino alguien sabe algo??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: tablero marino alguien sabe algo??

en efecto hay opcion a kevlar y el distribuidor me ha mandado mas inf. que no se colgar aqui... referente al modo de construccion de los RM, la verdad muy interesante. segun el distribuidor parece ser que el material da muy buenas prestaciones el buque es super veloz y ligero para ser un crucero seria mas rapido que las versiones de regatas de muchos de fibra y sin forzarlo...

viendo que muchos conoceis el material bien y algunos conocen la marca etc... creeis que en un hipotetico futuro si quisiese venderlo para aumentar eslora o x cualquier otro motivo, teniendo en cuenta que algun dia saldremos de esta crisis, podria venderlo a un precio razonable como cualquier otro velero de su categoria? en resumen si su devaluacion en el mercado seria similar a la de cualquier otro barco de fibra y si seria facil encontrarle comprador.
    la verdad que vista la habitabilidad del barco en cuestion y sus prestaciones me parece un gran barco pero claro hay que ver si algundia tengo que venderlo por lo que sea que tenga salida como cualquier otra marca.. no se si me he expresado con sificiente claridad, pero voy con algo de prisa y asi se queda...

gracias por vuestras opiniones, que me han sido de gran ayuda y me han depejado una gran duda que tenia sobre el material.

rondas pa to@s
    luego vuelvo y releo con mas time

Comentario

Este foro es la hostia. Soy bastante nuevo aqui, y aun me sorprende que las opiniones colgadas aqui puedan ayudar a alguien a tomar una decisión. O sea que me siento responsable de mis opiniones, aunque sean un granito de arena en tu decisión, por lo que te digo NO LO COMPRES, que como te salga mal me sentiré culpable...

Ahora en serio, a mi me parecería una decisión impresionante, parece un barco excelente, pero soy incapaz de contestarte al tema de la reventa, aunque hay aquí quien te podra ayudar.

Soy consciente de que mi barquito tendría una reventa fatal, pero no por el material. Si vieses una foto lo entenderías... Eso en mi caso es un poco buscado, para evitar tentaciones...

Solo se me ocurre que españa no es el pais mas abierto a las diferencias, pero espero que eso no influya.

Solo un par de cosas más sobre el material. Con el epoxi, sobre todo si vives en una zona de mucha radiación solar, es importante escoger colores claros, sobre todo en las superficies horizontales. Bueno, no te veo con una cubierta negra, pero quería comentarlo.

Otro tema importante en el contraplacado es tener en cuenta que si recibe un golpe que traspasa la fibra (o el kevlar), habría que dejar secar la zona y proteger, sobre todo para evitar la exposición prolongada a la lluvia. En la obra viva bastará con darle un poco de pintura hasta que puedas hacer una reparación en condiciones, normalmente con masilla epoxi y el acabado que corresponda. En la obra viva igual, aunque para eso tendría que atravesar la capa de kevlar, que será suficientemente gruesa.

Nada más, ya nos contarás tu decision final.

Un saludo
      Editado por última vez por astrolabio68; 16/11/2010, 20:58:40.
      "My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por benhur76 Ver Mensaje
        en efecto hay opcion a kevlar y el distribuidor me ha mandado mas inf. que no se colgar aqui... referente al modo de construccion de los RM, la verdad muy interesante. segun el distribuidor parece ser que el material da muy buenas prestaciones el buque es super veloz y ligero para ser un crucero seria mas rapido que las versiones de regatas de muchos de fibra y sin forzarlo...

viendo que muchos conoceis el material bien y algunos conocen la marca etc... creeis que en un hipotetico futuro si quisiese venderlo para aumentar eslora o x cualquier otro motivo, teniendo en cuenta que algun dia saldremos de esta crisis, podria venderlo a un precio razonable como cualquier otro velero de su categoria? en resumen si su devaluacion en el mercado seria similar a la de cualquier otro barco de fibra y si seria facil encontrarle comprador.
        la verdad que vista la habitabilidad del barco en cuestion y sus prestaciones me parece un gran barco pero claro hay que ver si algundia tengo que venderlo por lo que sea que tenga salida como cualquier otra marca.. no se si me he expresado con sificiente claridad, pero voy con algo de prisa y asi se queda...

gracias por vuestras opiniones, que me han sido de gran ayuda y me han depejado una gran duda que tenia sobre el material.

rondas pa to@s
        luego vuelvo y releo con mas time
        Si te gusta y tienes la disponibilidad económica, ningún problema con el barco. Además he de decir que la marca ha evolucionado muchísimo en estos años, especialmente en cuanto a solución de interiores. Como has dicho, los cascos son de contrachapado con forro de fibra. En realidad debes considerarlo como una construcción composite, más que de madera. Asimismo lleva un refuerzo de acero galvanizado para repartir los esfuerzos del aparejo y de las biquillas (supongo que te inclinarás por esta versión). El material es seguro, rígido y más ligero que la fibra de vidrio monolítica. El ratio de peso/rigidez y peso/resistencia de este tipo de construcción es muy buena. Por otro lado el forrado de fibra ofrece resistencia a la abrasión y éste junto al epoxy, le confiren un plus de resistencia.

En cuanto a la reventa, ahí no se puede opinar sobre futuribles. Está claro que este tipo de construcción, que cada día es más habitual, se desarrolla en mercados con más conocimiento y cultura naútica que el nuestro. Pero parte que para cada barco hay un comprador, y para un RM es evidente que lo habrá. Pero cual será su precio o si se devaluará mucho o poco, ahí sería jugar a adivinos. Ahora, mi opinión, es que tendrá un buen valor.

Comentario

Para precio de reventa en este tipo de velero influirá más el posible comprador.
          Es un barco muy orientado hacia el transmundismo (mucho más mercado en Francia), pero en España buscamos que tenga rueda, mucha bañera para tomar las cervecitas y las aceitunas, muchos aseos (que no sé para qué tantos), etc.
          Yo usado lo compraría con los ojos cerrados, pero creo que habrá mayoría de clientes para el típico velero del Mediterráneo como he descrito.
          Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por pppitillo Ver Mensaje
            Para precio de reventa en este tipo de velero influirá más el posible comprador.
            Es un barco muy orientado hacia el transmundismo (mucho más mercado en Francia), pero en España buscamos que tenga rueda, mucha bañera para tomar las cervecitas y las aceitunas, muchos aseos (que no sé para qué tantos), etc.
            Yo usado lo compraría con los ojos cerrados, pero creo que habrá mayoría de clientes para el típico velero del Mediterráneo como he descrito.
            Saludos.
            a ver parece que me lo vaya a comprar mañana....
            tenia curiosidad y la verdad que vuestras respuestas han sido de gran ayuda para no descartarlo

el hecho de que sea mas lijero supongo que repercute en la velocidad y si mantiene las mimas o mejores cualidades que la fibra pues cojonudo uno de las desventajas de los curceros son su velocidad si se consige mas velocidad con mismas ventajas pues es un avance

curiosidad es lo que me suscita este material, me parece interesante que volvamos a "la madera"

supongo que si se pudre o rompe un panel pues se puede sustituir sin mas problema... como los barcos metalicos

weno pues os agradezco a todos la informacion
            unas rondillas

Comentario

Originalmente publicado por niniel Ver Mensaje
              Precisamente de esto mismo ayer salió un artículo en Voiles et Voiliers. Está en francés http://www.voilesetvoiliers.com/chan...-la-difference
              sorprendente entrevista gracias

y los datos de final de pagina mas aun
              POIDS DE DIFFÉRENTS BORDÉS A RÉSISTANCE ÉGALE > Polyester monolithique : 13,5 kg/m2
              (alternance mat et roving, épaisseur 7,7 mm, raidisseur tous les 500 mm)
              > Sandwich mousse-verre : 9,1 kg/m2
              (mousse épaisseur 15 mm + verre quadriaxial, épaisseur totale : 19,3 mm)
              > Sandwich nid-d’abeilles carbone : 3,6 kg/ m2
              (15 mm nid-d’abeilles + carbone pré-imprégné, épaisseur totale 16,3 mm)
              > Contreplaqué : de 10,5 à 13 kg/m2 selon l’essence de bois
              (15 mm stratifié, épaisseur totale 16 mm)
              > Strip-planking : 10,9 kg
              (15 mm de red cedar + verre triaxial, épaisseur totale : 18,3 mm)
              > Aluminium : 13,7 kg
              (tôle de 4 mm, lisse en «T» tous les 450 mm)
              > Acier : 28,9 kg
              (tôle de 3 mm, lisse en «T» tous les 340 mm)

sorprendente

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                Este foro es la hostia. Soy bastante nuevo aqui, y aun me sorprende que las opiniones colgadas aqui puedan ayudar a alguien a tomar una decisión. O sea que me siento responsable de mis opiniones, aunque sean un granito de arena en tu decisión, por lo que te digo NO LO COMPRES, que como te salga mal me sentiré culpable...

Ahora en serio, a mi me parecería una decisión impresionante, parece un barco excelente, pero soy incapaz de contestarte al tema de la reventa, aunque hay aquí quien te podra ayudar.

Soy consciente de que mi barquito tendría una reventa fatal, pero no por el material. Si vieses una foto lo entenderías... Eso en mi caso es un poco buscado, para evitar tentaciones...

Solo se me ocurre que españa no es el pais mas abierto a las diferencias, pero espero que eso no influya.

Solo un par de cosas más sobre el material. Con el epoxi, sobre todo si vives en una zona de mucha radiación solar, es importante escoger colores claros, sobre todo en las superficies horizontales. Bueno, no te veo con una cubierta negra, pero quería comentarlo.

Otro tema importante en el contraplacado es tener en cuenta que si recibe un golpe que traspasa la fibra (o el kevlar), habría que dejar secar la zona y proteger, sobre todo para evitar la exposición prolongada a la lluvia. En la obra viva bastará con darle un poco de pintura hasta que puedas hacer una reparación en condiciones, normalmente con masilla epoxi y el acabado que corresponda. En la obra viva igual, aunque para eso tendría que atravesar la capa de kevlar, que será suficientemente gruesa.

Nada más, ya nos contarás tu decision final.

Un saludo
                tankilo no lo voy a comprar ni hoy ni mañana......
                ................ tal vz la semana que viene jejeje
                era curiosidad

Comentario

Segun el astillero, ese material de construccion permite repararlo en cualquier recondito lugar del mundo- A mi me parece ideal el barco y respecto al precio de reventa no creo que deba estar por debajo de los de fibra. Si lo encargara, lo haria con refuerzo de kevlar y con biquilla.
                  Tal vez una rueda seria de agradecer.
                  Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Buenas, estos ingleses llevan unos años funcionando haciendo barcos de madera laminada. las líneas son lo mejor que he visto en mucho tiempo.

El primer barco que construyeron se vendió de segunda mano por mas dinero del que costó nuevo Cuando sea mayor quiero uno de éstos.

Unos cafeses pa la peña.

http://www.bilbaodock.com

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                      Segun el astillero, ese material de construccion permite repararlo en cualquier recondito lugar del mundo- A mi me parece ideal el barco y respecto al precio de reventa no creo que deba estar por debajo de los de fibra. Si lo encargara, lo haria con refuerzo de kevlar y con biquilla.
                      Tal vez una rueda seria de agradecer.
                      se ve que rueda el astillero se niega por motivos filosoficos o lo que sea que no hay esa opcion

tienes dos quillages
                      quilla simple con timon doble
                      doble quilla con timon simple (esta cala menos)
                      hay mas diferencias entre las dos quillas a demas de lo de las varadas y el calado creo que las dos versiones son varables (creo) pero no se las diferencias en navegacion.... si alguien lo sabe que se pronuncie

saludos

Comentario

Originalmente publicado por BilbaoDock Ver Mensaje
                        Buenas, estos ingleses llevan unos años funcionando haciendo barcos de madera laminada. las líneas son lo mejor que he visto en mucho tiempo.

El primer barco que construyeron se vendió de segunda mano por mas dinero del que costó nuevo Cuando sea mayor quiero uno de éstos.

Unos cafeses pa la peña.

fijate en los acabados.... es otra categoria no son comparables ademas estos ingleses hacen barcos muy clasicos de lineas aunq con tecnologia y carenas rapidas la obra muerta es clasica son de madera no de tbmarino

por fuera parecen clase "J" pero bajo el agua parecen casi regateros una pasada la comunion entre lo clasico y lo moderno....

que pasada de barcos es el clasico de madera pero sin el inconveniente de tener que estar reparando toda la vida....
                        muy bonitos la verdad

Comentario

borre pq ya habia respondido en el anterior
                          Editado por última vez por benhur76; 24/11/2010, 15:06:03.

Comentario

Veanse a este respectpo los planos y anotaciones de Jean - Jaques Villenave, rico 6.50 el Picolo, y los del australiano Dix Dudley o similar.
                            Todos en el buscador. nihao

Comentario

Originalmente publicado por benhur76 Ver Mensaje
                              sorprendente entrevista gracias

y los datos de final de pagina mas aun
                              POIDS DE DIFFÉRENTS BORDÉS A RÉSISTANCE ÉGALE > Polyester monolithique : 13,5 kg/m2
                              (alternance mat et roving, épaisseur 7,7 mm, raidisseur tous les 500 mm)
                              > Sandwich mousse-verre : 9,1 kg/m2
                              (mousse épaisseur 15 mm + verre quadriaxial, épaisseur totale : 19,3 mm)
                              > Sandwich nid-d’abeilles carbone : 3,6 kg/ m2
                              (15 mm nid-d’abeilles + carbone pré-imprégné, épaisseur totale 16,3 mm)
                              > Contreplaqué : de 10,5 à 13 kg/m2 selon l’essence de bois
                              (15 mm stratifié, épaisseur totale 16 mm)
                              > Strip-planking : 10,9 kg
                              (15 mm de red cedar + verre triaxial, épaisseur totale : 18,3 mm)
                              > Aluminium : 13,7 kg
                              (tôle de 4 mm, lisse en «T» tous les 450 mm)
                              > Acier : 28,9 kg
                              (tôle de 3 mm, lisse en «T» tous les 340 mm)

sorprendente
                              Esto si me parece de mucho interés para los que tienen dudas sobre materiales.
                              MMSI 224460420

Comentario

Hola de nuevo.

Mirando el hilo me he acordado de unas tablas que tenía en algun libro y ya he dado con ellas.

El libro se llama "Cómo diseñar un barco" de John Teale.

" Estudio comparativo norteamericano realizado en un yate de quilla de aleta de casco poco profundo de 30 pies (24 pies de eslora en la flotación, 10.6 de manga, y 5 pies 6 pulgadas de calado)

Material Peso de construcción
                                Aleación de aluminio 735lb (333 kg)
                                PRFV sólido 976lb (442 kg)
                                PRFV con núcleo de espuma 652lb (295 kg)
                                Contrachapado 486lb (220 kg)
                                Moldeado en frío 606lb (274 kg) "

No aparecen ni acero ni construcción tradicional en madera que serían las más pesadas. El peso dado es de casco + estructura.

Éste estudio es válido únicamente para el barco estudiado, ya que unos materiales u otros saldrían beneficiados o perjudicados según el tamaño y las formas del barco, a partir de cierta eslora el acero tiene ventajas sobre el resto de los materiales pese a ser teóricamente más pesado.

Salud y

Comentario

Trabajando...
                                X