VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Club Oceanis 320/350

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Club Oceanis 320/350

vaya tela jeje, nosotros aun no nos ha pillado algo tan "gordo", pero casi jeje

Siendo novato y sin haber montado en otros barcos por ahora la sensación es que responde bastante bien
    Oceanis 350

Comentario

Originalmente publicado por cicnus Ver Mensaje
      Tengo el barco en el suelo, en un recinto vallado y encima le he puesto un plástico para disimular que esta sin escotillas, tienen que tener mucha imaginación... pero en fin si ha de pasar algo pasara igual...
      Hola Cicnus,

¿A final cambiaste los metacrilatos? ¿Qué tal quedaron? Sería fantástico ver fotos. Quizás para la vuelta de verano si hay presupuesto, los tendrá que hacer yo.

Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
      oceanis350.wordpress.com

Comentario

Buenas tardes a todos y birras fresquitas

Os cuento lo que me pasa a ver si os ha ocurrido algo parecido
        el caso es que la sentina del barco suele estar mas que seca
        pero el otro día con tiempo duro de popa, metro u medio dos de ola , se me disparo la bomba automática de achique .
        Al llegar a puerto pude comprobar que en el hueco del eje del motor , junto donde conecta con el casco y esta el prensaestopas , estaba lleno de agua había como medio cubo , y el sobrante rebosaba por debajo del motor hasta la bomba situada sobre la orza

lo seque , puse servilletas bajo el eje , bajo el prensaestopas , bajo todos los tubos y tuberías que encontré y que pudieran lleva agua salada .
        Nada ni una gota .

hice pruebas con el motor en marcha a 200 y a 2500 revoluciones , sin embragar , embragado lo tuve varias horas funcionando .

me sumergí por debajo par si veía alguna grieta

salimos con la familia y hemos estado todo el fin de semana fondeados en una cala . Nada ni gota

estoy pensando si son los imbornales de ventilación que lleva el barco a media popa .

a alguien le ha pasado .
        estoy dándole vueltas a la inundación misteriosa

Comentario

¿Probaste el agua para ver si era salada?

Lo digo porque en este modelo la nevera desagua en la sentina y lo mismo lo que tenías era el agua de esta, y al ser una sentina que se comunica por debajo del contramolde, pasa de un compartimento a otro.

Si era salada, puede ser de algún goteo de la bomba de agua del motor, y que sólo pierda cuando esté en marcha (ojo, que a veces no pierden por la parte delantera, la que se ve, si no que pierden por el retén de la bomba, que da para la parte de atrás).
          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Te lo comento como posible causa a descartar:
            A nosotros nos paso una vez algo parecido, al llegar a puerto tras una navegada movidita vimos que teníamos mucha agua salada en la sentina y tras buscar y buscar, vimos que había sido agua del water que al ir escorados y con ola había rebosado y acabando en la sentina.
            Nuestro Oceanis es de 3 camarotes y no llegaría el agua del water hasta la bocina ya que se eleva, pero en el de 2 camarotes (si es tu caso) como va atrás lo mismo podría llegarle.

Otra opción más factible es que si tenias olas rompientes en popa te entrase el agua por los respiraderos del motor que indicas.
            Oceanis 350

Comentario

Gracias a los dos por la respuesta .

el agua es salada , la dulce preocupa muchísimo menos

Descarto la bomba del motor , hace dos meses saque el motor entero del barco , esta recién revisado y pintado , además saldría agua siempre no solo en caso de tiempo movido .

La versión que tengo es la de tres camarotes ,además las válvulas del wáter iban cerradas , es una manía que tengo al navegar , también lo descarto
              he desmontado el camarote de popa, este fin de semana salgo sin grumetes y veré que se puede hacer

Comentario

Suerte Nothung. Tomo asiento y quedo a la escucha para aprender.

Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Para animar el hilo, un par de fotitos de estas vacaciones fondeamos en la Azohia, Murcia.

Buenos 15 días hemos pasado, sin ningún percance, el barco sigue portándose muy muy bien ..
                  Oceanis 350

Comentario

• Club Oceanis 320/350

Muy chulas Enano123! Parece que no lo has pasado nada mal.

A mi vuelta a ver si cuelgo alguna foto que ha sido de aventura. Reductora rota y reconstruida, luego velas rotas, relé de molinete murrió y lo tuve que cambiar y un pequeño etc. Aún así, lo pasamos genial

Sent from my iPhone using Tapatalk

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje
                      Muy chulas Enano123! Parece que no lo has pasado nada mal.

A mi vuelta a ver si cuelgo alguna foto que ha sido de aventura. Reductora rota y reconstruida, luego velas rotas, relé de molinete murrió y lo tuve que cambiar y un pequeño etc. Aún así, lo pasamos genial

No me digas! , mala suerte... pero aun así por lo que comentas lo habéis pasado en bien, que es lo importante.

Esperamos fotos y que nos cuentes lo que te ha pasado.
                      Oceanis 350

Comentario

Buenas Enano, siento los desperfectos que la travesia, espero los soluciones pronto. Por cierto cuándo estuviste en azohia?? Yo estuve la noche del dia 2 y a la vuelta de garrucha la noche del dia 6, igual coincidimos jjje. Por cierto tengo una estructura parecida a la tuya y estoy pensando poner una o unas placas solares. Podrias poner unas fotos de detalle a ver como la has fijado, y q placa llevas, con 1 vas bien??.
                        Graciass, por cierto la azohia una de las mejores calas de la zona.

Comentario

Disculpar, me lié. Ponzoa espero que soluciones esas averias,
                          Saludos

Comentario

• Club Oceanis 320/350

Sin problemas soysuxo_2. La reductora ya la tengo como nuevo con todos los rodamientos cambiados y el relé también cambiado por uno nuevo. Lo que me queda sin velas nuevas.

Yo he puesto una placa de 300W y un MPPT 100/30 de VictronConnect y estoy más que encantado para mí banco de 315Ah de servicio. He puesto un interruptor para poder cargar la de motor también que solo uso en caso de necesidad. El de 300W es una placa de Sharp. Cuando vuelvo a casa, pasó link de fotos con detalles.

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver Mensaje
                              Buenas Enano, siento los desperfectos que la travesia, espero los soluciones pronto. Por cierto cuándo estuviste en azohia?? Yo estuve la noche del dia 2 y a la vuelta de garrucha la noche del dia 6, igual coincidimos jjje. Por cierto tengo una estructura parecida a la tuya y estoy pensando poner una o unas placas solares. Podrias poner unas fotos de detalle a ver como la has fijado, y q placa llevas, con 1 vas bien??.
                              Graciass, por cierto la azohia una de las mejores calas de la zona.
                              Cachis!, justo el Miércoles 2 volvimos de la Azohia o sea que por los pelos jeje, y el viernes volvimos para allá con visita, que por cierto me fije al llegar a mi puerto (Real Club de Regatas Cartagena) que entro un Oceanis 350 que no era de allí pero no pude fijarme en el nombre, ¿no serias tu?

Cuando compre el barco ya tenia la placa y el puente radar, la placa creo que son 150W, te dejo unas fotos de como van ancladas:

Hasta ahora con 1 placa he ido bien de autonomía, con 290 amperios de baterías, pero cuando se nubla mucho creo que si sería bueno otra placa para reforzar, por lo que te recomendaría que pongas dos placas de 150w o una de 300w.
                              Tengo un debate interno entre poner una segunda placa solar o un eolico, pero por ahora voy bien.

Oceanis 350

Comentario

Gracias por las fotos Enano, eso habia pensado poner 300w, lo estudiaré ya que esta inversión sera para el invierno. Pues si por los pelos jjje, pues no era yo el del club de regatas de cartagena, solo entramos en el club de regatas mazarron a repostar. Mi casco es azul, por si nos cruzamos.
                                Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X