VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que pasa con ZyGrib

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que pasa con ZyGrib

Hola

¿Alguien sabe que ha pasado con el servidor de Zygrib?. No aparece.
    http://navegandoporgrecia.com

http://www.velerosgrecia.com

http://www.lamaga3.com

Re: Que pasa con ZyGrib

Yo hoy no he tenido problemas de acceso, pero si hace un par o tres de días.

Comentario

Hola,
      No parece haber problema alguno ahora mismo. Ahora bien, os recuerdo que zyGrib NO tiene servidor propio. Este programa descarga los datos que luego muestra en pantalla del servidor gratuito de la NOAA de los Estados Unidos. Hace unas semanas (quizás algún mes ya, no lo recuerdo bien), el antiguo servidor de la NOAA dejó de funcionar y fue sustituido por otro nuevo. Como consecuencia, zyGrib tuvo que sacar rápidamente una nueva versión porque la dirección del servidor al que se conecta está programada internamente en el programa. Así que, resumiendo, comprueba que tienes la última versión de zyGrib (que es la 3.9.7). Las versiones anteriores utilizan un servidor de la NOAA que NO está operativo siempre.
      Saludos,
      Tropelio.

Comentario

Posiblemente tengas razón.

Hace algunos días el programa me pidió permiso para actualizarse.

Las cosas quedaron tal que así:

zyGrib : visualizador de archivos GRIB
        Versión : 3.9.7 2010-10-28
        Licencia : GNU GPL v3
        http://www.zygrib.org

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
          Posiblemente tengas razón.

Hace algunos días el programa me pidió permiso para actualizarse.

Las cosas quedaron tal que así:

zyGrib : visualizador de archivos GRIB
          Versión : 3.9.7 2010-10-28
          Licencia : GNU GPL v3
          http://www.zygrib.org
          Hola,

¿Que el programa te pidió permiso para actualizarse? Supongo entonces que utilizas Linux y lo que ha debido pasar es que tienes la web del programa entre los "repositorios" autorizados para actualizar tu sistema. Lo digo porque la versión Windows NO se acutualiza sola en ningún caso.
          En cuanto a si tengo razón o no con respecto a la necesidad de actualizar el programa por el problema con el servidor del NOAA pues puedes estar seguro: yo soy el autor de la versión española del programa y de la web del programa.

Saludos,
          Tropelio

Comentario

Pues sí, sí que utilizo linux (ubuntu Lucid Linx), ya sé que hay una versión nueva, pero de momento me da pereza actualizarla, uno que es un poco vago .

Que eres el autor de la versión española ?
            Pues mi mas sincera enhorabuena , un magnifico trabajo, si señor .
            En algún hilo de por ahi ya dije que desde que descubrí este programa ya me he olvidado del Ugrib.

Si no te importa, podría hacerte una sugerencia ?

He podido ver que con respecto a versiones anteriores se ha añadido el dato ráfagas "wind dust" que resulta que es el único dato que no está traducido, seguramente mucha gente agradecerá que en versiones venideras se traduzca ese termino.

Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas.

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
              He podido ver que con respecto a versiones anteriores se ha añadido el dato ráfagas "wind dust" que resulta que es el único dato que no está traducido, seguramente mucha gente agradecerá que en versiones venideras se traduzca ese termino.
              Si, lo sé y estoy en ello. Pero mi tiempo disponible para dedicar a este asunto es muy limitado. Estoy terminando la traducción al español de la versión 3.9.7 que, además de lo de Wind gust que tu mencionas, tiene algunas otras cosas sin traducir en los menus y avisos que da el programa....
              Espero que pronto esté disponible. Avisaré de ello.
              Saludos,
              Tropelio

Comentario

Yo uso Linux Mint julia (una pasada), y curiosamente pude instalar zygrib y zygrib-maps sin introducir repositorios. Esto obviamente hace que se actualice todo automáticamente lo cual es una gran ventaja.
                No se si es Mint quien los pone o tambien los ha incluido Ubuntu (Mint es un fork de Ubuntu), pero lo cierto es que Linux cada día nos lo pone mas cómodo. Es una ventaja contar con un S.O. tan maduro como este.
                En mi opinión un PC con opencpn, zygrib y la pagina web de Aemet es el equipo perfecto para navegar por nuestras costas.
                Gracias por todo ese duro tabajo.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                  Yo uso Linux Mint julia (una pasada), y curiosamente pude instalar zygrib y zygrib-maps sin introducir repositorios. Esto obviamente hace que se actualice todo automáticamente lo cual es una gran ventaja.
                  No se si es Mint quien los pone o tambien los ha incluido Ubuntu (Mint es un fork de Ubuntu), pero lo cierto es que Linux cada día nos lo pone mas cómodo. Es una ventaja contar con un S.O. tan maduro como este.
                  En mi opinión un PC con opencpn, zygrib y la pagina web de Aemet es el equipo perfecto para navegar por nuestras costas.
                  Gracias por todo ese duro tabajo.
                  Hola,
                  opencpn es un programa que está evolucionando rápidamente y muy bien. Falta saber cómo seguirá su evolución pues, como todo el software libre, su desarrollo se basa en el trabajo de gente de muchos sitios que se entusiasman con un proyecto y trabajan (a veces dedicando mucho tiempo) por amor al arte. Pero lo mismo que se entusiasman pues se enfrian cuando las obligaciones reales ocupan todo el tiempo. Ahora mismo opencpn está muy bien. Para ser "espectacular" le faltaría alguna cosilla del estilo de lo que tienen programas para gente de posibles como el maxsea. Me refiero especialmente al asunto de manejar las polares del barco conjuntamente con la predicción meteo via Grib y hacer entonces el cálculo de derrota óptima. Si además maneja la electrónica del barco (especialmente equipo de viento) y te da las laylines pues ya será perfecto... Bueno, veremos como evoluciona.

En cuanto a zyGrib, acabo de enviar al equipo de desarrollo la traducción española actualizada, esperemos que pronto esté disponible. En cualquier caso, no me canso de insistir en una cosa: zyGrib (y, claro, los programas similares como el ugrib o el maxsea cuando usas el "choper" que tiene incorporado para bajarse los archivos Grib) utiliza directamente los resultados de modelos numéricos de predicción (concretamente el GFS americano) SIN que intervenga ningún profesional de la meteorología que interprete esos resultados. Así que las predicciones de TODOS estos programas (que usas la MISMA información) hay que tomarlas con mucha cautela y estudiarlas durante mucho tiempo para nuestra zona de navegación. El modelo GFS NO tiene en cuenta efectos locales (es imposible pues es un modelo con cobertura mundial) y los efectos locales a veces son mucho más importantes que el regimen general. Así que mucho ojo con confiar en estas predicciones con los ojos cerrados.
                  Saludos,
                  Tropelio
                  Editado por última vez por Invitado; 22/11/2010, 22:41:05.

Comentario

Tienes razón A loas predicciones de vientos de los Grib yo siempre le añado 2 puntos , cuando hablamos de costa de sotavento.
                    Muchas Gracias por tu información. Muy instructiva.

Comentario

Pues yo me bajo los archivos para güindous xp, los descomprimo pero no puedo abrirlos ni hacer nada con ellos.

Me pasa lo mismo con esos mapas "tan bonitos". ¿Qué estoy haciendo mal?

Saludos y gracias anticipadas.
                      * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                      * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                      * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por La Maga Ver Mensaje
                        Tienes razón A loas predicciones de vientos de los Grib yo siempre le añado 2 puntos , cuando hablamos de costa de sotavento.
                        Muchas Gracias por tu información. Muy instructiva.
                        Bueno, precisamente la novedad de la última versión, la 3.9.7, es la de incluir las rachas de viento. Esto esto es algo especialmente interesante para navegar a vela. Pero sí, lo más importante con los archivos Grib es tener en cuentas lo que son y ser consciente de que requieren "intervención humana" para su correcta interpretación. Y puesto que no ha habido tal intervención antes de llegar a nuestras manos, somos nosotros quienes hemos de saber cómo usarlos adecuadamente. Y eso requiere mucho tiempo de análisis de sus predicciones comparándolas con lo que luego nos encontramos, etc etc.

Saludos,
                        Tropelio

Comentario

Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                          Pues yo me bajo los archivos para güindous xp, los descomprimo pero no puedo abrirlos ni hacer nada con ellos.

Me pasa lo mismo con esos mapas "tan bonitos". ¿Qué estoy haciendo mal?

Saludos y gracias anticipadas.
                          Una vez descomprimidos los archivos, le puedes decir al Maxsea que te los abra para utilizarlos como previsión meteo o para el rutaje.

Comentario

Entiendo que eso está muy bién cuando se
                            planifica una travesía en tierra, pero una vez en el mar
                            y sin conexión a internet ya no sirve, ¿no?

¿Cómo se monta un receptor para recibir los facsimile de meteo
                            por radio?

__/)____________
                            ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                              Entiendo que eso está muy bién cuando se
                              planifica una travesía en tierra, pero una vez en el mar
                              y sin conexión a internet ya no sirve, ¿no?

¿Cómo se monta un receptor para recibir los facsimile de meteo
                              por radio?

Hola,
                              Pues mira, este es un tema del que se ha hablado largo y tendido en este tugurio. Mi opinión es que hoy día, con los precios actuales, la opción más conveniente para recibir meteorología actualizada a bordo en alta mar es recibir archivos Grib vía el correo electrónico a través de la BLU (obligatoria en zona 1). Esto supone dos cosas: ´

i) Instalar además de la BLU un artilugio que se llama un Pactor que, para resumirlo, viene a ser como un moden de aquellos que teníamos antes en casa para conectar a internet vía teléfono pero, en este caso, sirve para acceder al correo electrónico a través de la BLU. No significa que con este sistema tengas conexión a internet de banda suficientemente ancha como para conectarte a cualquiera de las webs que utilizas en tierra para mirar el parte meteo. Y por eso conviene aprender el punto ii).

ii) Apreder a solicitar y recibir archivos GRIB de la zona que nos interese por correo electrónico. Incluso se puede uno suscribir al servicio (que es gratuito) de manera que el sistema (que se llama Saildocs) le envía cada mañana la meteo para la zona que le interese, zona que además se puede ir desplazando atumóticamente de acuerdo con el rumbo y velocidad media de neustro barco (en un cruce del charco por ejemplo) de manera que no es necesario siquiera conectarse para solicitar el archivo Grib. Se conecta uno cada día después de la hora UT a la que se actualizan los archivos Grib y tiene un email con el nuevo archivo fresquito. Cómo se hace ésto está explicado con todo detalle en un artículo que escribí hace años y que se puede leer y descargar de mi web, aquí:

http://www.rodamedia.com/navastro/me.../grib/grib.htm

Como digo, yo creo que esta es la manera más conveniente hoy día de recibir información meteo en alta mar. Cuando los precios de la conexión a internet vía satélite bajen (que supongo tendrán que hacerlo) pues entonces nos informaremos como hacemos en tierra, mirando las webs que solemos mirar.

Saludos,
                              Tropelio

Comentario

Trabajando...
                              X