VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comparativa entre Hanse 400 y Dufour 405 GL

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Comparativa entre Hanse 400 y Dufour 405 GL

Originalmente publicado por Optisail Ver Mensaje
    ...a ver si nos lee " EL TEMIDO" y nos dice cosas, es amiguete suyo.
    Pues poco puedo decir, ya que no he llegado a navegar en el barco del cofrade ROyOR. Le pondré un privado para que se pase por "este rincón" y os cuente cositas.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

¿Con la de barcos que hay de 2ª mano a precios interesantes? ¿Compras nuevo? Flipo...

Comentario

Cesar muchas gracias por avisarme. No me había dado cuenta que estaba abierto este hilo.

Como muchos sabeis, compré un Dufour 405 grand'large en el salón náutico de Barcelona de 2.009.
        El trato con el comercial de Marina Yates de Coruña fue desde el primer día muy bueno.
        Le expuse mi idea del barco que quería y en poco menos de 1 hora me dio un presupuesto que no pude decir que no.
        El descuento ofrecido fue muy muy (está repetido aposta) bueno.
        La forma de pago fué la que yo les pedí.
        La fecha que me dio de llegada del barco fue exacta.
        El barco tiene todos los extras que pedí y algunos con unas soluciones sorprendentemente buenas.
        Pero como en todas las historia hay un "pero" y el mío fue cuando les comuniqué las cosas que creía que debían de arreglar. Este aspecto no puedo decir que hayan aprobado, Marina Seca que es el taller de Marina Yates, en mi caso, ha suspendido y con mala nota. Pero esto no tiene que ver con el barco.
        Motyvel, importador de Dufour para España, sabe la historia de mi barco y Luis Mas, su propietario, ha estado al tanto de todo, incluso me ha llamado casi una vez al mes para ver como iban los arreglos.

Para mi, el barco, está bien contruído, claro que lo hago comparando con mi anterior barco un Bavaria 33 cruiser, pero también lo comparo con el Hanse 411 de Kaia, pero además lo puedo decir porque le hicimos una buena prueba, pues la primera vez que salimos con él, se rompió el estay y conseguimos llegar a puerto sin ningún daño, eso si con la ayuda de una driza de espi que llevábamos en la roldana del ancla y que a partir de ese día no la he quitado nunca y creo que nunca lo haré .
        Navega muy bien y empieza a hacerlo con vientos flojos. Lo podemos llevar entre mi mujer y yo fácilmente.
        Este verano tuvimos que navegar con vientos de 30 - 35 nudos de proa con ola en contra y el barco se comportó mucho mejor de lo que yo hubiera esperado nunca, sólo dimos dos pantocazos por mi despiste, las olas se "abrían" cuando el barco se encontraba con ellas, me imagino que por un buen diseño de la carena y de la proa.
        El barco no tiene doble cubierta, por lo que cuando se quiere poner algún stoper o algo en cubierta, hay que agujerear la única cubierta que tiene y poner por dentro del barco tuercas o placas de refuerzo.

La calidad de los acabados es buena, a secas, pero después de ver los Hanse, los Jeanneau, los Bavaria nuevos, quizas sean un poco mejor, pero un poco solo. Tiene ciertos detalles mejorables, pero eso pasa con todos los barcos.
        Si tuviera que comprar un barco nuevo hoy, seguro que me compraba otra vez el Dufour 405, creo que es barco que mas se acerca a mi idea de barco de crucero perfecto.

Si necesitas algo en concreto dímelo y te contesto en cuanto pueda.

Saludos
        Rafa

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          ¿Con la de barcos que hay de 2ª mano a precios interesantes? ¿Compras nuevo? Flipo...

Y la mayoria mucho mejores que los nuevos
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Mirate el Varianta 44:Mismo casco y apéndices que el hanse 430,1.000Kg menos de desplazamiento,quilla bulbo de 3.200 Kg,y lo mejor precio imbatible :80.000,iva incluído.No se como lo haremos para vender nuestros barcos usados......

Comentario

Hola Vent,

A mi tb me encanta el Varianta, aunque no tiene absolutamente nada que ver con los dos barcos que centran el post.

Es otro concepto, barco vacio, sin Lazy, sin enrrollador, es una barco "escuela" o una maquina de correr si lo preparas....a base como siempre de pasta.

El precio veo que no lo tienes claro......

No nos desviemos del asunto, podemos abrir si quieres otro hilo si te parece con el Varianta.

Saludos
              Optisail

Comentario

Optisail,cierto,son 84.000,sín IVA.De todas formas,un 44 pies nuevo a este precio es lo nunca visto.

Comentario

Hola de nuevo Vent,

Te adelanto que es un Pepinaco, un Hanse 430 con cubierta "diferente", un barco que se prestara mucho al "tuning regatero"

Winches mas grandes, tuff luff, maniobra de tangon, un poco de mejora en acastillage y buenas velas, y tendras un barco para ganarlo todo.

Pero como te he comentado antes, si quieres abrimos otro hilo con informacion mucho mas ampliada.

Saludos
                  Optisail

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                    Y la mayoria mucho mejores que los nuevos
                    Po zí!

Yo (por hacer el símil) no entiendo a quien se compra un Dacia nuevo, si tengo ese dinero, me compro algo que va a ser de mejor calidad con 3-4 años... Comprar algo nuevo, para mi es si puedes comprar calidad, tecnología, equipamiento, etc...

Lo bueno es bueno siempre, a pesar del tiempo... Lo mediocre, directamente desaparece en el tiempo.

Comentario

No conozco el Dufour pero he llevado el Hanse 400. A pesar de ciertos comentarios que había oido, me gustó.
                      No soy un experto ni mucho menos pero me pareció buen ceñidor y fácil de llevar, anda mucho, mástil y mayor más grande que la competencia y muy cómodo por el foque autovirante (como el cambio automático de un coche).
                      Los acabados y diseño interiores me parecen más que correctos.
                      Negativo el puesto del mando de motor, y se hace imprescindible un génova y/o un genaker para regatillas y travesías.
                      Yo lo tengo entre mis candidatos.

Comentario

Originalmente publicado por Optisail Ver Mensaje
                        Hola de nuevo Vent,

Te adelanto que es un Pepinaco, un Hanse 430 con cubierta "diferente", un barco que se prestara mucho al "tuning regatero"

Winches mas grandes, tuff luff, maniobra de tangon, un poco de mejora en acastillage y buenas velas, y tendras un barco para ganarlo todo.

Pero como te he comentado antes, si quieres abrimos otro hilo con informacion mucho mas ampliada.

Saludos
                        Optisail
                        no conozco el varianta, me podeis dar algún enlace donde verlo...gracias

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                          Po zí!

Yo (por hacer el símil) no entiendo a quien se compra un Dacia nuevo, si tengo ese dinero, me compro algo que va a ser de mejor calidad con 3-4 años... Comprar algo nuevo, para mi es si puedes comprar calidad, tecnología, equipamiento, etc...

Lo bueno es bueno siempre, a pesar del tiempo... Lo mediocre, directamente desaparece en el tiempo.

Puedes tener razón, pero como en todo hay quien prefiere comprarse menos coche y estrenarlo y quien se compra un mercedes de segunda mano aunque tenga unos añitos...la verdad es que no me cierro a ninguna posibilidad y eso me abre el mercado, hay otro tema importante a la hora de comprar nuevo (ademas del placer de estrenarlo) y es el tema de las garantias y la financiación. De echo en este hilo fué decisivo para uno de los cofrades en su Dufour 405, si hubiese sido de 2ª mano, creo que el juicio no le hubiese salido así, de todas formas insisto "no me cierro a ninguna posiblidad"

Comentario

Originalmente publicado por botijo Ver Mensaje
                            No conozco el Dufour pero he llevado el Hanse 400. A pesar de ciertos comentarios que había oido, me gustó.
                            No soy un experto ni mucho menos pero me pareció buen ceñidor y fácil de llevar, anda mucho, mástil y mayor más grande que la competencia y muy cómodo por el foque autovirante (como el cambio automático de un coche).
                            Los acabados y diseño interiores me parecen más que correctos.
                            Negativo el puesto del mando de motor, y se hace imprescindible un génova y/o un genaker para regatillas y travesías.
                            Yo lo tengo entre mis candidatos.
                            Hola Botijo, a mi tambien me gusta mucho el Hanse y lo que tambien es bueno a mi "jefa". Lo que comentaba Optisail de que puede parecer muy moderno par nosotros no es un inconveniente sino una ventaja, por dentro es original y elegante. La navegación que practicamos es en familia habitualmente, pero no siempre me puede acompañar mi mujer por lo que en invierno yo navego al menos un dia a la semana en solitario, este es otro punto a favor del Hanse, si ademas es rápido, os preguntareis por que no lo tengo ya decidido?...la respuesta es sencilla, quiero saber todos los detalles posibles (especialmente los puntos debiles de la embarcación) parece una tonteria pero si te compras un coche nuevo aunque sea un "DACIA" quieres que lo poco que lleve este perfectamente y sea duradero, me refiero claramente al acastillaje. Si tuviera muchisimo dinero para invertir en un velero, posiblemente estaria buscando la comparativa entre un Delher y un x-Yachts, pero lamentablemente para mí, me tengo que mover en este segmento y claro dentro de él quiero comprar lo mejor, o almenos lo que más se aproxime a mis necesidades....

Comentario

Originalmente publicado por estay Ver Mensaje
                              no conozco el varianta, me podeis dar algún enlace donde verlo...gracias
                              Explore the unique features of our sailboats. Compare dimensions, sail areas, engine power and keel designs to get the best sailing experience

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por estay Ver Mensaje
                                Puedes tener razón, pero como en todo hay quien prefiere comprarse menos coche y estrenarlo y quien se compra un mercedes de segunda mano aunque tenga unos añitos...la verdad es que no me cierro a ninguna posibilidad y eso me abre el mercado, hay otro tema importante a la hora de comprar nuevo (ademas del placer de estrenarlo) y es el tema de las garantias y la financiación. De echo en este hilo fué decisivo para uno de los cofrades en su Dufour 405, si hubiese sido de 2ª mano, creo que el juicio no le hubiese salido así, de todas formas insisto "no me cierro a ninguna posiblidad"
                                Es que se trata de no ser extremista. Ni barato nuevo, ni buenísimo viejo.

Ni te gastes 8000€ en un Dacia, ni te los gastes en un MB (que tendra más de 10 años). Gastate esos 8000e por ejemplo en un Saab, Volvo, Mitsubishi, Subaru (no se si pillas el tipo de marcas al que me refiero) y tendra 5 o 6 años y te llevas un coche de calidad, con seguridad activa y pasiva, etc.

En fin, comprar lo que querais, pero yo no me gastaba el dineral que valen estos cacharros nuevos (y la de impuestos que se paga como nuevo). De 2ª mano tienes barcazos importantes por menos, y encima la satisfacción de pagar menos impuestos.

Comentario

Trabajando...
                                X