VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

RI para 2011?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: RI para 2011?

    Originalmente publicado por BARBIAN Ver Mensaje
    Mi barco tiene un desplazamiento teórico de 5,6 Tm .
    Cuando lo saqué para pintar pesó 6,8 Tm , pues el "travel-lift" de mi puerto ( Segur de Calafell) , y creo que todos , da la lectura del peso de la embarcacion en su cuadro de instrumentos.
    Este valor es razonable , no solo por los trastos que pueda haber en el barco sino sobre todo porque tanto la quilla como el casco tienen tratamiento epoxi.

    Esto me penaliza mucho en regatas.

    ¿Alguien sabe si puede utilizarse este valor para el cálculo del RI , ó ese pesaje ha de calibrarse ó homologarse periodicamente?

    ¿Cómo sabes el peso? ¿el travel de nuestro puerto nos lo dice?
    La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
    Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

    Comentario


    • #17
      Re: RI para 2011?

      Originalmente publicado por BARBIAN Ver Mensaje
      Mi barco tiene un desplazamiento teórico de 5,6 Tm .
      Cuando lo saqué para pintar pesó 6,8 Tm , pues el "travel-lift" de mi puerto ( Segur de Calafell) , y creo que todos , da la lectura del peso de la embarcacion en su cuadro de instrumentos.
      Este valor es razonable , no solo por los trastos que pueda haber en el barco sino sobre todo porque tanto la quilla como el casco tienen tratamiento epoxi.

      Esto me penaliza mucho en regatas.

      ¿Alguien sabe si puede utilizarse este valor para el cálculo del RI , ó ese pesaje ha de calibrarse ó homologarse periodicamente?

      Ese peso que te da el travelift es estimado, para pesar el barco hay que utilizar unas basculas calibradas y el barco debera estar en unas condiciones determinadas (sin velas, ni agua, ni balsa....). De todas formas hay otra forma del calcular el desplazamiento (si tu barco tiene fichero de casco) que es mediante la medicion de francobordos. Este calculo no es tan exacto como el pesaje por basculas, pero es mucho mucho mas economico. Si quieres saber si tu barco tiene fichero de casco mandame un mp y lo miro.
      Si tu peso real es 1Ton mayor que el que aparece en tu rating estas muy penalizado.

      Comentario


      • #18
        Re: RI para 2011?

        Originalmente publicado por jazz Ver Mensaje
        pocas y mínimas...
        habrá que ver...
        me estoy haciendo velas...
        y si lo de "nuevo Certificado para los que empiezan (sin medidores) y barato-barato" va palante...
        sacaremos más barcos a las regatitas de club...
        Mapuuuuuu!!!!!
        En eso estoy

        Lo de la federacion se saca en enero, no, ya he hablado con J.L del club, para la cosa del rating, una pregunta ¿la tripulacion tiene que sacarse la targeta de la federación?

        No vemos este finde

        Saludos y rondas
        De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

        El navegante propone y Neptuno dispone

        Comentario


        • #19
          Re: RI para 2011?

          Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
          En eso estoy

          Lo de la federacion se saca en enero, no, ya he hablado con J.L del club, para la cosa del rating, una pregunta ¿la tripulacion tiene que sacarse la targeta de la federación?

          No vemos este finde

          Saludos y rondas
          A nosotros nos piden siempre la tarjeta federativa en todos los miembros de la tripulación, incluso los que nos dedicamos denodadamente a hundir el barco. .

          Comentario


          • #20
            Re: RI para 2011?

            Originalmente publicado por mapu23 Ver Mensaje
            ¿la tripulacion tiene que sacarse la targeta de la federación?

            No vemos este finde

            Saludos y rondas
            Me temo que si. Eso te lo soluciona JL.
            este finde nos vemos y charlamos

            Comentario


            • #21
              Re: RI para 2011?

              Originalmente publicado por BARBIAN Ver Mensaje
              Este valor es razonable , no solo por los trastos que pueda haber en el barco sino sobre todo porque tanto la quilla como el casco tienen tratamiento epoxi.

              Esto me penaliza mucho en regatas.

              ¿Alguien sabe si puede utilizarse este valor para el cálculo del RI , ó ese pesaje ha de calibrarse ó homologarse periodicamente?
              El barco hay que pesarlo "vacio"
              El peso "mejora" el rating (pero el real, no el de la vajilla)
              El peso hay que hacerlos "segun normas"

              Mira :

              Manel - EA3CBQ

              Socio fundador Anavre n° 15

              de Baja por en crisis económica ??

              Comentario


              • #22
                Re: RI para 2011?

                Dunic tiene razón, ya sea para el pesaje o para la medición de francobordos y lanzamientos, el barco debe estar en "Trimado de medición".
                La "Guía de medición RI 2010" establece lo siguiente como "Trimado de medición":

                El armador o su representante, colocará el yate en trimado de medición siguiendo el procedimiento que se detalla a continuación. El Inventario de Medición definido se utilizará para asegurar y registrar el cumplimiento de las reglas. No se permiten cambios durante la medición a flote. EL medidor enviará a la Autoridad Administrativa la “lista de comprobación” (ver al final de la guía).
                a) El yate estará completado y equipado para navegar.
                1. Toda la jarcia firme y herrajes utilizados en regata deberán estar fijados en sus posiciones normales. La jarcia de labor, drizas y amantillos a proa del palo, deberán llevarse al pie de éste y templarse. El resto de jarcia de labor situado a popa del palo se llevará a su posición más retrasada y se templará. Los chicotes de la drizas se encontrarán en sus lugares habituales de trabajo.
                2. Un juego de escotas, brazas y cualquier tipo de jarcia de labor que no vaya
                permanentemente en las perchas, junto con el resto del equipo portátil usado en la navegación se estibará en el suelo de la cabina a popa del palo.
                b) Las botavaras estarán en los puntos más bajos de P y PY, (según el caso). No habrá ningún tangón a bordo en el momento de medir francobordos o realizar el pesaje. Los palos se inclinarán hacia popa hasta el límite de su reglaje. Cuando este límite esté a proa de la vertical, el palo deberá ponerse vertical.
                c) No habrá ninguna vela a bordo, ni siquiera las de seguridad.
                d) Todas las colchonetas, cojines y almohadas estarán a bordo durante la medición, estibados en sus literas habituales. Los equipos de seguridad (1), de navegación y de cocina estarán a bordo, y todo el material portátil estibado normalmente a popa del palo proel estará en su posición normal de regata. Todo el material portátil situado normalmente a proa, se colocará detrás del palo proel en el suelo de la cabina, salvo que se especifique otra cosa en este reglamento.
                e) No habrá a bordo ropa, comida, ropa de cama, pertrechos, chinchorro, baliza con asta de hombre al agua o balsa salvavidas.
                f) Cualquier equipo adicional a bordo durante la medición se registrará en el Inventario de Medición.
                g) La proa del yate no estará deprimida por la tracción de su amarra.
                h) El lastre se asegurará por debajo del suelo de cabina o tan bajo como sea posible en cualquier estación y se fijará a la estructura del casco para evitar su movimiento. El barco no será lastrado de modo que se provoque escora. Las anclas y cadena se trincarán en una estiba claramente marcada. Los yates se medirán con un ancla por lo menos. (Si un yate debe llevar anclas extras de acuerdo con las instrucciones de regata, estas se trincarán
                debidamente durante la regata a proa del palo más proel). Las baterías estarán trincadas en sus posiciones de estiba. Todo el equipo mencionado permanecerá en, y no se moverá de, sus estibas durante la regata, con excepción del ancla y cadena, que pueden moverse para fondear. Los pesos de todos estos elementos y sus distancias desde la proa se anotarán en el Inventario de Medición. (Cuando la altura de la estiba sea anormal se
                registrará). El cabo de fondeo no se estibará a proa del palo proel.
                i) Todos los tanques deberán estar vacíos en el momento de la medición, excepto cuando el Medidor haya autorizado cualquier otra disposición de acuerdo con lo siguiente. Se permitirá no vaciar los tanques de combustible siempre y cuando el medidor calcule el peso del contenido de los tanques y anotará esta incidencia en la hoja de medidas, la Autoridad Administradora descontará este peso del desplazamiento del barco e incorporará esta información en el certificado.
                j) Los sistemas hidráulicos, incluyendo sus tanques, estarán llenos en el momento de la medición y así permanecerán durante las regatas.
                k) Las sentinas y otras áreas donde pueda acumularse agua deberán estar secas. La cubierta, aparejo y resto del equipo no deben estar humedecidos voluntariamente.
                l) No habrá nadie a bordo durante la medición a flote.
                m) Las franjas de medición en palos y botavaras estarán pintadas en su sitio.
                n) Si se lleva a bordo un motor fueraborda, siempre que sea el de propulsión del barco, estará provisto de un alojamiento o soporte adecuado. Se encontrará en esta estiba durante la medición, y siempre que se regatee.
                (1) No se permite balsa ni “asta de bandera”

                Saludos y
                gipsy_moth
                ____________________________________
                Blog del Petrouchka II
                http://www.ptrk2.com

                sigpic
                www.medidorescrucero.com
                Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!


                ¡Hazte socio de Anavre!

                Comentario


                • #23
                  Re: RI para 2011?

                  Retomando el título del hilo: "RI para 2011?", ya que lo del pesaje y tal no ofrece ninguna novedad (es decir, la norma hace ya años que está publicada), para el 2011 hay poquitas variaciones, cifrándose en algunos ajustes que en principio puedan afectar a muy pocos.

                  La razón principal de los pocos cambios propuestos es el "compromiso" de, al haber alcanzado la regla una "razonable adecuación", introduicir los mínimos cambios a fin de no dar la sensación de cambiar porque sí o despistar a los armadores.

                  Particularmente no estoy muy de acuerdo con eso, pues tengo claro que, en todos los casos en los que se presenta una variación, ésta se hace a fines de que la regla sea "más justa". Por tanto, si se observa un cierto hueco en ella, lógico es que se intente solucionar. Pero soy consciente que eso no acostumbra a entenderse mucho y más bien se le da un cierto "sentido negativo"... ¡en fin!.

                  Además de esos cambios que en su momento se notificarán (deben ser consensuados por la RFEV), quisiera recalcar algo que nació en la última Junta Directiva a propuesta no sé de quien () y que fué posteriormente aprobado por la Asamblea General: la posibilidad de que se pudiesen dar ratings estimados "oficiales" por un módico precio de 25 € a barcos sin rating que quisieran participar en alguna regata social.

                  Creo firmemente que eso sería un gran bien, tanto para esos patrones que quieran iniciarse en el "arte", como para los sufridos clubs que se encuentran a menudo en el dilema de qué hacer con aquel barco que, dudoso, se acerca para participar en una regata, aunque no tiene nada claro que va a participar en más.

                  Veremos qué ocurre con eso, pues como comentaba con anterioridad, el tema debe ser consensuado y no tengo claro que la cosa al final vea la luz.
                  Buena proa!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: RI para 2011?

                    Originalmente publicado por gipsy_moth Ver Mensaje
                    .......
                    (1) No se permite balsa

                    Saludos y
                    Ahora esta permitida
                    Manel - EA3CBQ

                    Socio fundador Anavre n° 15

                    de Baja por en crisis económica ??

                    Comentario


                    • #25
                      Re: RI para 2011?

                      Originalmente publicado por Filibustero Ver Mensaje
                      ¿Cómo sabes el peso? ¿el travel de nuestro puerto nos lo dice?
                      Así es . Preguntale a Miguel Angel , cuando saques el barco para pintar.

                      A mi me parece que aunque su precisión no sea muy buena , ya que su función no es hacer de báscula , seguro que es más que suficiente para un proposito deportivo amateur . ( no hay pasta en juego ni está implicada la seguridad de la embarcación).
                      Esto nos tendría que aclarar un medidor . Si esta medida vale ó no.
                      De todas maneras se me ocurren muchas formas de " calibrarla" por ejemplo pesando el mismo barco en una bascula "homologada" y en el travel-lift.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: RI para 2011?

                        Originalmente publicado por bosito Ver Mensaje
                        Ese peso que te da el travelift es estimado, para pesar el barco hay que utilizar unas basculas calibradas y el barco debera estar en unas condiciones determinadas (sin velas, ni agua, ni balsa....). De todas formas hay otra forma del calcular el desplazamiento (si tu barco tiene fichero de casco) que es mediante la medicion de francobordos. Este calculo no es tan exacto como el pesaje por basculas, pero es mucho mucho mas economico. Si quieres saber si tu barco tiene fichero de casco mandame un mp y lo miro.
                        Si tu peso real es 1Ton mayor que el que aparece en tu rating estas muy penalizado.
                        OK bosito te mando un privado . Gracias

                        Comentario


                        • #27
                          Re: RI para 2011?

                          Originalmente publicado por BARBIAN Ver Mensaje
                          Esto nos tendría que aclarar un medidor . Si esta medida vale ó no.
                          De todas maneras se me ocurren muchas formas de " calibrarla" por ejemplo pesando el mismo barco en una bascula "homologada" y en el travel-lift.
                          Para calcular el desplazamiento de cara a obtener un certificado RI verificado, en principio sólo sirven pesos obtenidos con dinamómetos homologados (por entidades tipo ECA, ICICT, ..., o los que que alquila la RANC). El proceso de medición con travelift es algo más complejo que tomar las lecturas directamente, ya que hay que hacer una descomposición de fuerzas para quedarnos únicamente con la componente vertical.
                          Hay información del proceso a seguir en la página 18 de http://www.ranc.es/upload/GUIA%20MEDICION%202010.pdf

                          Saludos y
                          gipsy_moth
                          ____________________________________
                          Blog del Petrouchka II
                          http://www.ptrk2.com

                          sigpic
                          www.medidorescrucero.com
                          Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!


                          ¡Hazte socio de Anavre!

                          Comentario


                          • #28
                            Re: RI para 2011?

                            La eterna pelea del peso del barco.

                            En pocas palabras el peso de un barco en traveling no es real por la componente angular de trabajo de la fajas.

                            Si os fijais las fajas en su caida no son verticales, tienen algo de ángulo.

                            Si recordais esos conocimiento de física cuando corriais tras las niñas en el instituto, el peso es completamente vertical.

                            Con lo que llegamos a un error, mayor o menor dependiendo de lo que se aleje las fajas de la verticalidad, para un travel que lo que quiere es saber el esfuerzo de la máquina, es despreciable, pero no es real.

                            En algunos travel me tienen comentado que no pesa directamente el esfuerzo de las fajas, sino que compensa un poco ese ángulo, por lo que ellos llaman manga promedio. Supongo que tendrán que para un determinado travel, la manga más común será X. Pero eso es ya estima.

                            Si queremos un peso exacto de un barco, sólo queda la grua o una descomposición de fuerzas.

                            Sóbre el otro tema, estoy tan deseoso cómo vosotros de conocer las novedades.

                            Bosito tu vas a Madrid a la vuelta queremos un informe resumido de las novedades, en primicia para los cofrades regateros.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: RI para 2011?

                              El pasado fin de semana realice el Curso de Medidor Nacional

                              El pesaje del barco en travel se utilizan unas formulas para descomponer el valor que da el dinamómetro para obtener el peso real.

                              No se donde salen los 1000 €

                              Adjunto precios recomendados por la RANC, es publico, esta en "ranc.es"
                              Tarifa recomendada para mediciones
                              Por 1000 € soy capaz de medir todo el velamen del Juan Sebastian Elcano
                              El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                              visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                              http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                              https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                              www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                              Comentario


                              • #30
                                Re: RI para 2011?

                                Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                                El pasado fin de semana realice el Curso de Medidor Nacional


                                Adjunto precios recomendados por la RANC, es publico, esta en "ranc.es"
                                Tarifa recomendada para mediciones
                                Por 1000 € soy capaz de medir todo el velamen del Juan Sebastian Elcano
                                Cuidado que esas tarifas no son las ultimas publicadas.
                                or remito al RTC 2010

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X