VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A todos nos gusta nuestro barco, ¡pero!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: A todos nos gusta nuestro barco, ¡pero!

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
    Me apunto a esa genial idea.

Yo tengo una Astromar 707 del 2004 con un volvo 5.0 V8.

El único defecto que le veo a mi embarcación es que le faltan unos 50 metros de eslora y un mastil a juego, para poder llegar a ser mi barco ideal y poder cruzar el mediterraneo.

Por todo lo demás estoy encantado con mi barco.

(Soy un trapero frustado y mientras no lo consigo, seguiré quemando gasolina, y molestando a las motos de agua todo lo que pueda, ya que a los veleros les tengo un gran respeto).

Valla, hombre, mira por dónde, el lobo disfrazado con piel de oveja.

Ya te teníamos calado los de la Fe Gasolera.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por ignotus Ver Mensaje
      ... En mi caso, no puedo tener muchas quejas de mi actual embarcación, velero de Ronautica, ro 330, que navega de maravilla, ¡pero!, la verdad que es una pena que este astillero español no haya rematado el barco, y creo que nos es un problema de diseño sino de fabricación.

El "pero" de mi barco, lo he comentado con otros propietarios del mismo modelo, es la terminación de algunos elementos de cubierta, como el tambucho de entrada, que deja pasar agua, o que se acumule agua en la bañera cuando escora, y desde de mi puntos de vista el deficiente sistema de los soportes de los candeleros.
      No es por llevar la contraria, ignotus, pero yo no he notado en mi Ro 330 ninguno de los "peros" que tú indicas . No entra agua por el tambucho, no entra agua en la bañera prácticamente nunca (y he navegado ciñendo con bastante mal tiempo) ni tampoco se acumula la que pudiese entrar (p.ejemplo por la lluvia), ni he tenido problema alguno con los candeleros.

En mi caso, mis "peros" son otros: me faltan más stopers en el piano (inicialmente no llevaba amantillo ni cuni, pero yo se los he añadido, a la vez que una retenida), aunque eso es fácil de arreglar; no me gusta que las líneas del casco sean adhesivas, las preferiría pintadas pues los adhesivos se acaban rompiendo con el roce de las defensas contra los barcos contiguos. Eso también es solventable. No me gusta que el carro de escota de génova no se pueda correr con un cabo, en la práctica acabas dejándolo casi siempre en una posición de compromiso (ya me las estoy ingeniando para resolverlo) y no me gusta que la cubierta sea tan curva junto al palo (hace el equilibrio algo más delicado). No me gusta la hélice de 2 palas que llevaba de serie. La cambié por una de 3 palas con una increible mejora a motor y sin efectos negativos apreciables a vela.

Lo demás me gusta todo, creo.

Cervecitas

LDN
      “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
        Valla, hombre, mira por dónde, el lobo disfrazado con piel de oveja.

Ya te teníamos calado los de la Fe Gasolera.

Eso que quiere decir, que los lobos son traperos y las ovejas tractoristas??

No es que me disfrace de nada, simplemente soy práctico, creo que mi familia no aguantaría una navegación a vela, así que a falta de tener el barco parado en puerto todos los veranos, opté por la solución más cómoda.

Ahora bien, una vez que llegue a los 65/67, la cosa cambiará....... o al menos eso espero !!!

Comentario

Originalmente publicado por tam Ver Mensaje
          Opino sin saber mucho de barcos , pero es el que he navegado más , el dufour 385 , para mi está muy bien como crucero ,tamaño bueno , dos ruedas , buena bañera , la balsa salvavidas va en popa escondida y no molesta , banco corrido en bañera que se baja y queda buena plataforma de baño y acceso desde el pantalan , interior pues bien , lo llevas solo porque está todo reenviado , es cómodo , la unica pega es que pantoquea como todos los de ahora y eso no me gusta NADA .
          Me gusta más la version armador de dos camarotes y un pañol en popa babor.
          Acabados decentes , pero la fibra de cubierta un poco asi asi , embejece prematuramente me parece.
          Un barco agradable.
          En el Dufour 325GL si eliges el botalón que viene de serie, no puedes montarlo sin retirar el ancla Delta de la roldana y guardarla en el cofre.
          Sí que me parece que la cubierta envejece.
          En cuanto a navegación, me parece impresionante.
          TP.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
            Si la rueda va dura habra que sacar el timon y mandrinar el casquillo inferior autoalineante
            SALUT
            Gracias, no es una dureza especial o nueva. Ha ido dura siempre. Y hubo un tiempo en el que fué especialmente dura, y se hizo lo del casquillo. Creo que incluso hay un hilo mio en bricolaje.

Va mucho más dura que un Ro 330, por ejemplo. Pero no va tan dura como para no poder con ella.

Comentario

Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje
              No es por llevar la contraria, ignotus, pero yo no he notado en mi Ro 330 ninguno de los "peros" que tú indicas . No entra agua por el tambucho, no entra agua en la bañera prácticamente nunca (y he navegado ciñendo con bastante mal tiempo) ni tampoco se acumula la que pudiese entrar (p.ejemplo por la lluvia), ni he tenido problema alguno con los candeleros.

En mi caso, mis "peros" son otros: me faltan más stopers en el piano (inicialmente no llevaba amantillo ni cuni, pero yo se los he añadido, a la vez que una retenida), aunque eso es fácil de arreglar; no me gusta que las líneas del casco sean adhesivas, las preferiría pintadas pues los adhesivos se acaban rompiendo con el roce de las defensas contra los barcos contiguos. Eso también es solventable. No me gusta que el carro de escota de génova no se pueda correr con un cabo, en la práctica acabas dejándolo casi siempre en una posición de compromiso (ya me las estoy ingeniando para resolverlo) y no me gusta que la cubierta sea tan curva junto al palo (hace el equilibrio algo más delicado). No me gusta la hélice de 2 palas que llevaba de serie. La cambié por una de 3 palas con una increible mejora a motor y sin efectos negativos apreciables a vela.

Cervecitas

LDN

Hola , en nuestro blog en bricolage tienes como hicimos el tema del carro por cuatro duros.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por TioPiter Ver Mensaje
                En el Dufour 325GL si eliges el botalón que viene de serie, no puedes montarlo sin retirar el ancla Delta de la roldana y guardarla en el cofre.
                Sí que me parece que la cubierta envejece.
                En cuanto a navegación, me parece impresionante.
                TP.
                Nosotros solucionamos el tema del botalón asi

Un suplemento para el botalon para poder usar el asimetrico sin tener que quitar el ancla Texto secundario

Un saludo

Comentario

El mio solo tiene un pero ...
                  Esta a 600 km de mi casa ...

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

ponros de pie porfabor voy a hablar de mi barco

el unico defecto que tiene es que cuando te vajas te da un no se que que te tienes que volver a subir

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

ponros de pie porfabor voy a hablar de mi barco

el unico defecto que tiene es que cuando te vajas te da un no se que que te tienes que volver a subir

A eso se le llama amor

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Bavaria 37 (2000) dos cabinas,

Coincido con el cofrade Chachón, la sika de la cubierta está de pena. En cuanto el tiempo mejore me la van a sustituir.
                        Llevo cuatro años con el barco y estoy muy contento, toco madera pero hasta ahora no he tenido ninguna avería, solo el mantenimiento preventivo.

Los peros que le encuentro son:

1. En popas es más bien perezoso. Llevo un asimétrico pero creo que además de ir pasado de m2 no le he cogido todavía el tranquillo.

2. Me faltan roldanas para el reenvío de la maniobra del spi y los correspondientes stoppers.

3. Aunque he cambiado el casquillo del timón sigue siendo más duro que otros que he probado.

4. Tengo los candeleros con holgura y el acceso a la base de los mismos es bastante complicado.

Por lo demás espero que pueda disfrutar de él por lo menos 10 años más.

Editado por última vez por alcapar; 08/12/2010, 11:06:58. Razón: error

Comentario

Hola,

Tengo un Bavaria 36 del 2002. En general estoy muy contento (hay muchísimas cosas positivas), pero hay detalles que podrían haberse solucionado fácilmente por el astillero:

- Los armarios laterales se abren de abajo-arriba cuando lo correcto creo que hubiera sido que se abrieran de arriba-abajo para impedir que caigan las cosas al suelo cuando vas escorado de la otra banda.

- Las bisagras de los cofres de la bañera deberían ir por dentro no por fuera. Ya se me ha rajado más de un pantalón.

- Coincido con Butxeta que los candeleros de popa deberían ser más amplios y rectos.

- En el rectángulo de madera que hay debajo de la cocina, creo que hay un espacio para hacer un cajón, por ejemplo.

- Podría haber una pequeña separación de cristal entre el fregadero y la dinette.

- La silicona del interior podría haberse rematado mejor.

- El borde de la mesa de cartas debería sobresalir más para evitar la caída de papeles, bolígrafos, etc.

- Los pasamanos del interior podrían ser más robustos de lo que son.

- Podría haber un abertura frontal en la litera de proa.

- Porque el anterior armador ya lo tenía así, pero de haber podido elegir hubiera comprado el Bv 36 de quilla de plomo de 1'95 m. y mayor convencional.

Saludos

Comentario

Parece que ha sido buena idea este tema. ¡ Enhorabuena !

En mi caso, MacGregor 26X, del que estoy encantado ( por cierto, ya no lo vendo .... ¡ bien ! ) mejoraría lo siguiente : no es muy cómodo el acceso desde el pantalán por proa ni el tránsito desde la bañera a la cubierta. Y, aunque esto se que es manía mia, instalaría 4 winches en lugar de los dos que lleva. Y autocazantes, por favor ... Y miraría de utilizar en algunos elementos de la jarcia de labor cabos de mayor diámetro ( enrollador y lazzy bag, por ejemplo ). Y, ya puestos a pedir la carta a los Reyes, que estamos en fechas, una mayor con patines ... uhmmmmmmmmmm.

Pero bueno, todo se andará.

Un saludo.

Agustín.

Comentario

Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje

Cervecitas

LDN
                              La entrada de agua por el tambucho, puede ser un defecto de mi barco en concreto, pero la acumulacion de agua en la bañera con escora ya era un defecto denunciado por la revistas nauticas en las pruebas que publicaron en el año 2000, no se si este error se ha modificado en unidades posteriores al 2001 pues el mio es de ese año.
                              Igualmente el tema de la base los candeleros, es un tema contrastado con otros propietarios, si el tuyo no lo tiene, puede ser igualmente que hayan corregido el defecto, o no te haya dado aun la cara.
                              Por otro lado, ciertamente estoy contigo que la maniobra puede ser mejorada, como yo he hecho en mi caso con alguna, pero el tema de los escoteros del genova, lo he intentado y no consigo resolverlo pues los carros correspondientes de Harken rozan, por lo que la soulcion es cambiar el modelo y situacion de los escoteros, tema costoso y complicado.

Todo ello no impide que el Ro sea un magnifico barco

Comentario

Furia 28" (año 1983);

De entrada, todos los furia que conozco independientemente del modelo, montaban unas escotillas que eran una lámina de metacrilato, con una espuma que cerraba sobre la propia fibra de la cubierta, esta espuma se viciaba al estar cerrada y dejaba de ser hermética, por lo que debías estar cambiándola frecuentemente, o sustituir por completo las escotillas.

Entra agua por el cadenote de anclaje del baby stay, por más que he intentado sellarlo, desmontándolo, etc, no consigo hacerlo estanco.

En este modelo, (por abaratar supongo), eliminaron la cocina con horno y pusieron una convencional con 2 fogones, sin emplear el espacio del horno para ningún otro menester, perdiendo así una espacio de estiba en la cocina, vital para esta eslora.

También en este modelo sustituyeron el puntal por uno de madera, y como al igual que la mayoría de palos, deja pasar agua, pudriendo poco a poco este puntal de madera, que con el tiempo debes sustituir sí o sí.

Por el resto, dentro de los años que tiene, dimensiones etc. estoy tremendamente orgulloso del barcoe n cuestión.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X