VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rizo En Bañera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rizo En Bañera

Hola cofrades, ante todo unas rondas.
    estoy pensando en poner el rizo por dentro de la botavara para no tener que abandonar la bañera, pensais que es una buena idea, será igual de afectivo?.
    me explico: paso un cabo por los ojos de enganche de la mayor y lo paso a trabes de la botavara hasta la bañera para tirando de el cobrar la vela.
    Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Re: Rizo En Bañera

Buenas, en teoria tendría que funcionar, pero muchas veces al ponerlo en practica no queda suficientemente ajustado el puño a la botavara (o hacia popa) o bien queda muy tenso el cabo en la zona del mastil lo cual hace que la botavara baje y aumente el desgaste entre esta y el mastil, en fin, pruebalo un dia tranquilo y verifica su funcionamiento en todos los tramos para que no se quede enganchado un dia complicado!

Comentario

Muy buenas cofrade....

Navego habitualmente en un SO 40.3

Tenemos los rizos reenviados a la bañera, de manera, que en teoría, no hace falta salir del piano para tomar rizos....

Y digo en teoría, porque al final, siempre tienes que ir al palo, además de tener que recoger la mayor con toda la vela sobrante, porque no se puede quedar sin ningún pulpo por miedo a que se rompa cuando se queda hecha un churro al poner un rizo.

No digo que no sea más cómodo, que lo es, pero me temo que es inevitable ir al palo y recoger en la botavara la vela sobrante... al menos en nuestro barco.

Salu2
      www.drizasnautica.com
      Tu nueva tienda náutica !!

Comentario

Hola Pacopepe y cia.

Es un tema que ha salido muchas veces y hay mucha información ya escrita en la taberna sobre el tema, con esquemas y tal. Dale al buscador con "rizos automaticos" o similares y encontrarás.

Bien montado (yo lo prefiero con dos cabos, pero también se puede solo con uno) funciona estupendamente. Y con un "lazy" la vela queda recogidita y en su sitio, y no hace falta ir al palo pa'na!

Edu.

Comentario

Originalmente publicado por pacopepe Ver Mensaje
          Hola cofrades, ante todo unas rondas.
          estoy pensando en poner el rizo por dentro de la botavara para no tener que abandonar la bañera, pensais que es una buena idea, será igual de afectivo?.
          me explico: paso un cabo por los ojos de enganche de la mayor y lo paso a trabes de la botavara hasta la bañera para tirando de el cobrar la vela.

Mirate es hilo se ha comentado bastante sobre el tema.

Comentario

habéis visto esto:

Es un kit de rizos con poleas por fuera de la botavara.

Se ven sencillo y con pocas posibilidades de problemas.

Comentario

Yo llevo los dos rizos por dentro de la botavara y reenviados ambos a bañera y aún así siempre tengo que ir al palo `por dos razones:
              -Una que tengo que quitar un tope del palo para que salgan los dos patines del 1º rizo y siguientes dos ,patines si pongo el 2º rizo.
              -Dos,Los cabos de rizos no corren bien por dentro del sistema y el rozamiento por las diferentes poleas hacen que lo mejor sea,desde el palo ir largando rizo y ya largado ,cazo desde bañera.A la driza le he puesto marcas para saber hasta donde tengo que dejarla el stopper.

Cuando salgo con rasca o previsión de ella salgo del pantalán con los cabos de rizos ya cogidos y solo tengo que izar mayor.

Comentario

Originalmente publicado por ignotus Ver Mensaje
                gracias capi
                estoy viendo que mejor por fuera que por dentro de la botavara.

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                  Yo llevo los dos rizos por dentro de la botavara y reenviados ambos a bañera y aún así siempre tengo que ir al palo `por dos razones:
                  -Una que tengo que quitar un tope del palo para que salgan los dos patines del 1º rizo y siguientes dos ,patines si pongo el 2º rizo.
                  -Dos,Los cabos de rizos no corren bien por dentro del sistema y el rozamiento por las diferentes poleas hacen que lo mejor sea,desde el palo ir largando rizo y ya largado ,cazo desde bañera.A la driza le he puesto marcas para saber hasta donde tengo que dejarla el stopper.

Cuando salgo con rasca o previsión de ella salgo del pantalán con los cabos de rizos ya cogidos y solo tengo que izar mayor.
                  claro capi tienes razon lo mejor es salir con ellos puestos pero ya me he visto en mas de un apuro y como normalmente hace mala mar y yo navego solo me da grima ir al palo.

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje

Eso se evita si cuando subes la mayor ya le quitas el seguro de patines previniendo el mal tiempo, si el cabo no corre bien sera porque habra algun problema, el cabo del rizo hay que recogerlo a tope hasta que ya no puedas recuperarlo mas y luego tensar driza
                    La recogida de rizos con un solo cabo es sencillo y rapido, te mantiene en bañera y evita riesgos
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                      Eso se evita si cuando subes la mayor ya le quitas el seguro de patines previniendo el mal tiempo, si el cabo no corre bien sera porque habra algun problema, el cabo del rizo hay que recogerlo a tope hasta que ya no puedas recuperarlo mas y luego tensar driza
                      La recogida de rizos con un solo cabo es sencillo y rapido, te mantiene en bañera y evita riesgos
                      SALUT
                      Tienes razón Nefta ,alguna vez he quitado el tope ese antes de partir y ese paso se obvia.Pero no se que problema tengo ,ya que los amantes de los rizos no corren bien.Si bien aquí hay poco que hacer pues el mecanissmo es simpleEstoy pensando ponerlos de 6 mm ,en vez de 8 a ver si así mejora el deslizamiento .¿Que te parece?

Comentario

Depende de los metros de trapo que tengas....es obio que aliviara rozaduras y si funciona podrias poner un cabo de calidad
                        SALUT
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Los rizos. Eterna discusión...
                          Yo he probado casi todos los sistemas.
                          Actualmente y mientras alguien no invente algo nuevo, llevo los rizos a dos cabos y os aseguro que los demás se me quedan mirando asombrados de la facilidad con los que meto y saco rizo. Es cierto que mi barco es pequeño (25 pies) El cabo que llevo es 6 mm y para mí más que suficiente.

Lo importante es que el mecanismo sea lo más parecido al mecanismo de un chupete porque normalmente los rizos los tomas tarde, sobre todo si vas en portantes.
                          En mi zona de navegación el 80% de mis salidas termino metiendo rizos (cierto es que la mayor está muy muy vieja y embolsada y eso no ayuda)

Comentario

Hace algunos años los monté a través de la botavara. Si los cabos trabajan bien, funcionan. Pero a la que subía el viento de verdad siempre me daban problemas. Desde entonces he preferido el sistema clásico. Hay que ir al palo, pero es un momento y hay menos cosas que pueden ir mal.

Comentario

Originalmente publicado por Patin Ver Mensaje
                              Los rizos. Eterna discusión...
                              Yo he probado casi todos los sistemas.
                              Actualmente y mientras alguien no invente algo nuevo, llevo los rizos a dos cabos y os aseguro que los demás se me quedan mirando asombrados de la facilidad con los que meto y saco rizo. Es cierto que mi barco es pequeño (25 pies) El cabo que llevo es 6 mm y para mí más que suficiente.

Lo importante es que el mecanismo sea lo más parecido al mecanismo de un chupete porque normalmente los rizos los tomas tarde, sobre todo si vas en portantes.
                              En mi zona de navegación el 80% de mis salidas termino metiendo rizos (cierto es que la mayor está muy muy vieja y embolsada y eso no ayuda)
                              Que barco es ? El mío es un sun 2500 y me gustaría probar con amantes de 6mm de mena a ver como van.
                              ¿Aguantan bien?

Comentario

Trabajando...
                              X