VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Voy a dar descanso a mi espalda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Voy a dar descanso a mi espalda

Muy buenas y frías noches.
    Antes que nada, una ronda para todos del mejor ron de La Taberna.

El tema en cuestión es que me he decidido a instalar un molinete de ancla en mi barquito, pues no venía con él; y quería tantear un poco la sabiduría que abunda por estos lares.

Que opináis del MasterWinch Clipper 1000 W para un de 30 pies y unos 4000 Kg.
    ¿Algún cofrade lo tiene? Estáis contentos con el rendimiento?
    Según las especificaciones es para barcos de 10 a 13 m.
    ¿Me basta con el de 700 W? ¿O mejor que sobre potencia?
    Llevo dos baterías de 90 y 110 A, ¿es suficiente?

¿Qué material necesito a parte del magnetotérmico, interruptores, reles y cables? Por cierto, los cables, ¿de que sección? supongo que vendrá en las instrucciones de montaje, no?

Muchas gracias.
    Editado por última vez por Fehurihi; 15/12/2010, 23:15:28.
    ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Re: Voy a dar descanso a mi espalda

En mi opinión es mejor que el molinete este sobrado, mejor 1000 que 700.
    La sección del cable depende del doble de la distancia desde el molinete a las baterias; dime la distancia y te digo el cable.
    Las baterias algo justo; pero siempre usa el molinete con el motor arrancado.

LORDRAKE
    El GRAN AZUL

Comentario

Gracias miLord, pues si mi barquito mide 9 m, pues supongo que unos 6-7 metros de cable.
      Cuando dices que las baterías algo justo, quiere decir que puede valer, no? Es que si encima tengo que añadirle más pasta, ufff

PD: Cada vez que veo tu nick me es inevitable pensar en personajes como "El Hidalgo de los Mares", me encata esta película.

....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Hola !!
        Yo llevo ese mismo molinete en mi barco (beneteau 323), con un juego de baterias de 75+75 sin ningún problema. Eso si, siempre con el motor arrancado. Evidentemente, la instalación eléctrica ha de esmerarse ya que los consumos son muy altos. Como variación, además de los interruptores clásicos al lado del molinete, yo tengo otros en la bitácora, por si quiero accionarlo desde esta. La verdad es que lo he usado muy pocas veces, ya que me prefiero ver, de cerca, como sube (y baja) el fondeo. Puede ser muy útil si navegas solo.
        Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
          Hola !!
          Yo llevo ese mismo molinete en mi barco (beneteau 323), con un juego de baterias de 75+75 sin ningún problema. Eso si, siempre con el motor arrancado. Evidentemente, la instalación eléctrica ha de esmerarse ya que los consumos son muy altos. Como variación, además de los interruptores clásicos al lado del molinete, yo tengo otros en la bitácora, por si quiero accionarlo desde esta. La verdad es que lo he usado muy pocas veces, ya que me prefiero ver, de cerca, como sube (y baja) el fondeo. Puede ser muy útil si navegas solo.
          Gracias German, ¿es el 1000 w que llevas o el 700?

Yo también pensaba instalar el interruptor en el puesto de la caña pues a menudo navego en solitario.

Comentario

Buenas noches bona nit

El año pasado instalé un lewmar de 700w en mi furia 372

El funcionamiento hasta ahora impecable,tiene varias ventajas

1.tamaño pequeño y totalmente en INOX
            2.precio contenido
            3.Para mi barco sobrado, mi furia, bien cargado a son de mar, ronda las 8 toneladas y puede con el de sobras
            4.interesante el sistema de barbotén que permite pasar de cadena a cabo automáticamente. En mi caso llevo 30m de cadena de 8mm y 30m de cabo
            5.para dudas correo directo al servicio de atención al cliente de LEWMAR,impecable
            6.conveniente el sistema pro-fish (opcional) que te permite dejar caer el ancla en caida libre.Permite fondeos rápidos y precisos

Respecto al accionamiento llamarme exagerado si quereis pero yo tengo:

-Mando a pie de cadena con la tipica "raqueta" con el cable en espiral

-Mando tipo pulsador subir y bajar justo al lado de donde esten los reles,la idea es tener un accionamiento adicional de seguridad ,sin recorrido de cable que puede estropearse y que TE PERMITE OIR SI EL RELE SE DISPARA CUANDO LO ACCIONAS.Es muy útil para detectar averias.En micaso tengo reles y mando en una caja de plástico en un cofre del camarote de proa

-Mando en la bañera

Muy importante un gancho de los que permiten coger la cadena y con un cabo llevar el tirón del ancla a las cornamuzas de proa.Evita que trabaje el eje del molinete cuado elbarco fondeado pega tirones

Cierraelpico
            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

1.000 w. y una batería más, aunque lo manejes con el motor encendido.

Comentario

Originalmente publicado por Fehurihi Ver Mensaje
                Gracias German, ¿es el 1000 w que llevas o el 700?

Yo también pensaba instalar el interruptor en el puesto de la caña pues a menudo navego en solitario.

El 1000. Hay que tener cuidado con el interruptor "a mucha distancia" ya que el motor tiene fuerza suficiente como para hacer algún estropicio si no estás muy pendiente de como va subiendo el fondeo.
                Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                  1.000 w. y una batería más, aunque lo manejes con el motor encendido.
                  ¿Por que? ¿ No le llega con 700 W?
                  BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                    ¿Por que? ¿ No le llega con 700 W?

Más vale que sobre que no que falte. De cuanto el ancla? Supongo que para un 30 pies pues sobre unos 14 kg. Mejor más. Imagínate que se engancha abajo. Dale al molinete "pa alante y pa trás" puede surgir la fatiga del motor eléctrico y el agotamiento de las baterías. De una maniobra sencilla pasas a complicarte la vida.

Es una opinión.

Comentario

¿Llevas cadena de 8mm?. Entonces el 700w te puede valer. Pero si no es mucha la diferencia de precio, el 1000w trabajará mucho más desahogado, por lo que te dará menos problemas y tendrá una vida más larga.

A la hora de funcionar, tendrás que poner en marcha el motor (mejor un rato antes, para que ponga las baterías a tope, ya que las que llevas son justas), embragarlo y subirlo un poco de revoluciones, como a unas 1500 vueltas; así produces una carga "similar" al consumo del molinete.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                        ¿Llevas cadena de 8mm?. Entonces el 700w te puede valer. Pero si no es mucha la diferencia de precio, el 1000w trabajará mucho más desahogado, por lo que te dará menos problemas y tendrá una vida más larga.

A la hora de funcionar, tendrás que poner en marcha el motor (mejor un rato antes, para que ponga las baterías a tope, ya que las que llevas son justas), embragarlo y subirlo un poco de revoluciones, como a unas 1500 vueltas; así produces una carga "similar" al consumo del molinete.

Saludos.
                        Muchas gracias por los consejos.
                        Si, llevo cadena de ocho. Pedía si alguno tenía experiencia con el modelo en cuestión porque ya me supongo que mejor que "zozobre" que no que "zofarte", pero si me dices que bastan 700 pues, en ese caso, la diferencia de precio puede ser determinante.

Oído lo de revolucionar el motor para generar más carga.

Oye, El Temido II estuvo fondeado unos días este verano en el Port de Sóller? Me pareció que era él, se le veía mugrande, vaya pedazo barco

again.

Comentario

Hola Solleric,

Yo llevo 1000W así que diría que con 700 basta. Nunca he notado que a mi me faltara potencia. Y peso el doble que tú.

Si tienes la precaución de poner el motor como dice el Temido no hay problema con las baterías. Y si algo falla vuelves a como estás ahora

Por cierto, no te aburgueses mucho que como tripulante te quiero currante.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                            Hola Solleric,

Yo llevo 1000W así que diría que con 700 basta. Nunca he notado que a mi me faltara potencia. Y peso el doble que tú.

Si tienes la precaución de poner el motor como dice el Temido no hay problema con las baterías. Y si algo falla vuelves a como estás ahora

Por cierto, no te aburgueses mucho que como tripulante te quiero currante.

"No passis pena", para más tranquilidad tuya te informo que estoy haciendo un curso de lectura para saber poner la escota en el puño que lleva escrito ESCOTA, y el que lleva escrito AMURA en la amura.

PD: Otia, te has fijado que me has dedicado tu mensaje 5.000.

Comentario

Originalmente publicado por Fehurihi Ver Mensaje
                              PD: Otia, te has fijado que me has dedicado tu mensaje 5.000.
                              Es que es un xerraire...

Buen hilo Fehurihi. Nosotros estamos en la misma situación ahora, así que le he clicado a "suscribir" para no perderme detalle.

Embat

Comentario

Trabajando...
                              X