VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

amigos del jouet 22

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: amigos del jouet 22

bien capi , tengo que contarte que un cofrade y amigo me ha conseguido una sonda marca HUMMINBIRD , modelo WIDE 100 es parecida a la que tu tienes si es así dime algo.

la mia es la 150 de esa misma marca, tengo las instrucciones, pero es muy facil de manejar ni hacen falta, a ver si quedamos un dia de estos o si no el año que viene ya jejejejej

Comentario

pues el 29 regata del jamon en el real club nautico de torrevieja si te animas jajaja y si te deja la almiranta ........ bueno pues que ya lo sabes.
      Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

hola compañeros, unos rondas de antemano, hoy quiero contaros que ayer con los cofrades DAVIDEOLO Y LEUKA, salimos a navegar en la regata del jamón en torrevieja y la navegada con los cofrades fue muy buena, como en todas las regatas salimos de ceñida hacia la boya de desmarque , la tomamos y de empopada hacia la otra boya, de empopada cerrada, como es lógico izamos el spy (sin tener mucha idea ninguno, pero con muchas ganas de aprender), al tomar la boya otra vez de ceñida y en eso que se escucha un KLONCH y pasó lo que el estay proel se partió, ni que decir que se acabó la regata para nosotros.
        Bueno todo este royo es para darles las GRACIAS a los cofrades por su ayuda, pues si me pilla navegando solo el palo se va al agua, es maravilloso tener amigos.

Comentario

Buenos dias Capitanes !! Perdonarme pero he estado desaparecido, he tenido muchisimo trabajo y no he podido ni revisar el foro. Para empezar, unas para todos.

Ante todo felicitaros el año a todos y espero que este año aumente el numero de navegadas y el numero de regatas y con lo que empecemos a ganar puestos que aun estamos un poco verdes... !!

Comentar que estuve presente en aquella ocasion en la que el spit de paco pepe alcanzo esa escora, fue alucinante, esa navegada no se olvidara nunca !!!

Por otro lado este fin de semana hemos estado en la regata del Jamon, nos queda mucho por mejorar, pero lo que esta claro es que sin la ayuda de nuestro AMIGO paco pepe no hubiera sido posible ni apuntarnos a dicha regata. Hay que mencionar que casi no da inicio la regata ya que el mar esta calmadisimo, lo que nos dio pie a tomar una al The Lover y al spit.

Ahora a esperar con ganas otra regatita !! Aunque no obstante este mes de enero tenemos pensado ir por el club otra vez, por lo que podriamos organizar algo todos los Jouet 22, que os parece ???

Un abrazo para todos !!!

Comentario

por mi perfecto capi, tengo que arreglar el stay proel pero espero tenerlo pronto.
            por cierto que te costó a ti reparar el tuyo el año pasado ?
            Tornerito no me des mas las gracias que los amigos lo hacemos por que nos apetece, no por que nos lo agradezcan

Comentario

• Cuando regrese, a mediados de febrero, os tiro el pañuelo, a ver si se notan esos dos pies de mas, por cierto, todavia me duelen los brazos, tengo los dos biceps morados

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
              no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates)

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)

Comentario

Hola Davideolo , siento lo de tus brazos fué por mi culpa y lo siento, pero luego en casa me reía yo solo recordándolo, parecíamos tres locos en apuros y si lo piensas fue de lo mas gracioso. Otra vez gracias.
                Por cierto de mastil haces muy bien el papel jajajaja
                Suerte en tu destino y que sea lo mas placentero posible.cuando regreses dame un toque que nos tomemos unas cervezas.

Comentario

unas compañeros, mi primera regata y.....¡¡¡ rompemos el stay proel!!! , la verdad es que cuando escuche el primer crujido no supe interpretarlo y al estar en regata tampoco creo que hubiesemos parado para comprobar un ruido "raro" escuchado por un novato, a la segunda vuelta de manivela del winche, cazando escota del genova CLAK rotura total del stay y el palo sostenido solo por los obenques y el back que no estaba muy tenso y la driza del genova, que aguanto lo suficiente para poder aproar el barco bajar la mayor y soltar escota de genova, el barco es un 22 pies con un palo de 8,5 metros, el mas fornido de los 3 tripulantes (en realidad el unico jejejejeej) que se agarra al palo y hace contrapeso, mientras que primero con la driza de spi y luego con la driza de la mayor, hacemos un aparejo de fortuna, suficiente para llegar a puerto a motor......, lo bueno que no tuvimos que lamentar daños importantes y la experiencia quedo en anecdota, eso si, ya estoy deseando participar en la proxima regata...

Comentario

eso que no pare la música, el 19 otra pero yo no puedo estar, tengo una boda ( kdjfopqiuythq)
                    que casualidad.
                    Postata las palabras no legibles suelen ser mal sonantes jajajajajaja

Comentario

pacopepe!!, creo que podemos ir gestionando una regata monotipo de jouet 22, seguro que algun cofrade de murcia se apunta tambien, el "juguet" necesita tripulacion competente, por que su armador esta mas verde , asi que sera cuestion de ir organizandolo todo, eso si al "spit" lo penalizamos con media hora para compensar al resto de participantes

Comentario

Originalmente publicado por leuka Ver Mensaje
                        pacopepe!!, creo que podemos ir gestionando una regata monotipo de jouet 22, seguro que algun cofrade de murcia se apunta tambien, el "juguet" necesita tripulacion competente, por que su armador esta mas verde , asi que sera cuestion de ir organizandolo todo, eso si al "spit" lo penalizamos con media hora para compensar al resto de participantes
                        Vale no te pases que el spit es el mismo barco y mismo rating.
                        No pongo el spy pero me llevo un ventilador jajaja

Comentario

• Respuesta: amigos del jouet 22

Buenas,

Quiero instalar una bomba de achique en un Jouet22 pero no tengo claro donde instalarla, me gustaría que algunos que tengáis este barco me digais donde la tenéis instalada para copiaros la idea.

Muchas gracias de antemano y buenos vientos,
                          Rafa

Comentario

hola cofrade:
                            la bomba tiene que estar en la zona mas baja del barco, justo tras la orza, y le das salida por el grifo de achique de la bañera.

Comentario

• Respuesta: amigos del jouet 22

Buenas capitán,

¿Te refieres a la zona de la que viene la manguera de desgue de la bañera? (es la que hay situada junto al espéjo de popa) y conectar ahí el tubo para evacuar el agua de la bomba de achique.

Uploaded with ImageShack.us

Lo único me me da más respeto es modificar esa manguera para instalarle una T y conectar el desgue de la bomba de achique por los años que tiene...

La bomba de achique en sí el problema es que no puedo acceder a la parte más baja de la embarcación por lo que entiendo que debe de ser una de estas que permite meter un tubo que recoge el agua, va a la bomba y otro tubo que la expulsa (no se si me he explicado...).

Un abrazo y gracias

Comentario

• Re: Respuesta: amigos del jouet 22

Originalmente publicado por doctormaligno Ver Mensaje
                                La bomba de achique en sí el problema es que no puedo acceder a la parte más baja de la embarcación por lo que entiendo que debe de ser una de estas que permite meter un tubo que recoge el agua, va a la bomba y otro tubo que la expulsa (no se si me he explicado...).

Un abrazo y gracias
                                Si usas ese tipo de bomba, es aconsejable que uses el tipo paletas, ya que yo usé una de vivero, como las que llevan sumergidas las caravanas en el agua potable y se atascó en el primer intento.

Sobretodo, no metas tornillos y ni taladro al casco

Por cierto, mañana hay alguien por Guardamar

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Trabajando...
                                X