VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Radiobaliza personal y su registro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Radiobaliza personal y su registro

Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
    Cuando la radiobaliza se activa llaman a una serie de teléfonos que tienen registrados, bien para comprobar que no se haya activado sin querer, bien para comprobar que el portador realmente está en esa zona.

Pero si la radiobaliza está sin registrar, a mí me daría cierto respeto.

Iván
    Lógicamente si tienen los datos intentan ponerse en contacto, pero por ejemplo yo los datos de emergencia son de algún familiar o mi propio móvil... si no tengo cobertura (en mitad del mar) y mi familia no contesta ¿que hacen?

Entiendo que si la radiobaliza se dispara en el centro de Toledo, no deben de iniciar rescate, pero si se dispara a 10 millas de la costa, y ademas (como es el caso) es una radiobaliza con GPS cuya posición tiene muy poco error, aunque no este registrada (o lo este en Australia) y si no se pueden poner en contacto con ningún numero se inicia seguramente el procedimiento de ayuda... envían una embarcación, medio aéreo para comprobar la emergencia.

Si tengo que disparar la radiobaliza por situación de emergencia, que este o no registrada o se hayan puesto en contacto con un familiar o no, sera el menor de los problemas con los que me enfrentare.

Ahora vienen las preguntas del millon ¿cuantos de vosotros habéis actualizado los datos de vuestra radibaliza homologada en los últimos años?
    ¿seguro que los números de contacto, dirección y demás datos que figuran en la base de datos de Marina son los correctos? (los míos ya no corresponden seguro)
    ¿Como puedes comprobar los datos que corresponden a tu flamante radiobaliza homologada y registrada?
    ¿Como se modifican esos datos (papeleo y perdida de tiempo en capitanía)?

Sinceramente me fío mas de los Australianos, Americanos o Ingleses ya que todos los datos de mi radiobaliza están online y modificables en un momento.

Solo recordar que las radiobalizas homologas de embarcaciones de recreo Español no están registradas en la base de datos mundial.... aunque pagues las tasas, no lo hacen. Sin embargo es resto de países si mantienen la base de datos mundial al día. Así que si de dispara mi radiobaliza personal con GPS sin registrar en el caribe, y también disparo mi radiobaliza homologada con datos anticuados y sin GPS y que no esta en la base de datos mundial ¿cual sera mas fiable para iniciar el rescate?

Desde luego no lo voy a probar.

Un saludo
    Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
    El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Existe la poco conocida figura del "ángel de la guarda", que es alguien en tierra firme cuyos datos de contacto se inscriben en el registro de la radiobaliza y está al tanto de tus andanzas porque tiene habitualmente información de ti. Recibe la llamada directamente del organismo competente (no digo cual).

Los datos hay que actualizarlos. En ciertos países es fácil y sencillo.
      Editado por última vez por Kane; 19/03/2013, 16:29:31.
      Saludos,
      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Hola,

Después de múltiples intentos en las diferentes webs de diferentes países, al final le he registrado en Australia ... me gusta mucho la web, muy cómoda, y muy fiable.
        He registrado mi dirección en un bonito hotel de 5 estrellas de Sidney...

El único problema es que no me llegara la etiqueta de registro, pero como tampoco sirve para nada no me preocupa en absoluto.

En unos días cambiare mi dirección en la misma web, y como ya esta registrada, no habrá problemas.

En el registro lógicamente he puesto los números de contacto españoles sin problema, así que si la disparo, miraran la base de datos y llamaran bien desde España (lugar de la incidencia) o directamente desde Australia a los números, y se inicia el rescate (desde España lógicamente)

Así que muy contento con la compra, y totalmente legal.

Un saludo

Comentario

Sigue siendo un tema de interés...
          Para la mia, acabo de comprar en una tienda especializada de buceo en Inglaterra una carcasa especial de buceo para pode bucear con ella. Que significa esto? Que si una casa hace esto especial para la baliza personal (la macmurdomfast find), por supuesto que es porque MUCHOS la usaran para eso.
          Yo la tengo registrada al mmsi del barco, pero como os digo, el uso será para fuera de mi barco, en buceo, por lo que voy a enyerarme donde y como mas se puede registrar....
          Ya os contaré.

Por cierto, estos aparatitos son bien interesantes, en los safaris de buceo de sitios remotos y peligrosos como Galapagos, dan una a cada buceador durante la semana, por si alguien es arrastrado.... supongo que en este caso,estaran asociadas al barco q te las proporciona, y si te pierdes al activarlas primero saltaran coordenadas a tu propio barco... ya os contaré porque en septiembre voy y me pienso fijar en cada detalle (pero espero que sin probarla)
          LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Bueno, pues se acabo el tema, tengo un bonito certificado Australiano con todos mis datos personales y teléfonos de contacto (de España) y los datos de mi radiobaliza y MMSI del barco.... todo en regla y ya te digo hasta con certificado extendido... un placer ser un poquito Australiano en vez de Español.... y en regla por fin... y legalmente la puedo llevar a bordo ya que según la normativa española es una radiobaliza personal, osea valida para personas, que son la que patronean una embarcación.

PD: Si cambio cualquier dato de la radiobaliza o mio, entro el la web, lo cambio, y al cabo de unas horas puedo volver a imprimir mi nuevo certificado actualizado sin tener que pagar nada, ni llevar ningún papel a ningun funcionario de tierra firme.

Comentario

Una ronda a todos!!!!

Quisiera hacer una aportación a este hilo. Yo estoy interesado en comprar una radiobaliza personal pues mi barco tiene bandera inglesa y navego por España. Lo que me dice la empresa vendedora es que la puedo registrar en Inglaterra, eso si, si la radiobaliza emite una señal de alarma a quien le salta y quien gestiona la emergencia es Inglaterra aunque luego se ponga en contacto con SM pues ellos son los que actúan en España. A mi la verdad es que no me seduce la idea que desde Inglaterra llamen a mis contactos para una emergencia por aquello del idioma y estoy a la espera de que hacer. No se si esta información es correcta o que pensáis.

Comentario

el proceso no es exactamente asi

si tu disparas la alarma en medio del atlantico
                primero van a avisarte desde la zona asignada a la zona del diparo
                (mas cercana) si no confirman via telefonica que es una falsa alarma
                se dirigen al salvamento del pais de ubicacion en este caso España
                y te intentan buscar o que alguien confirme que estas en el punto de disparo
                si es asi van a buscarte o lanzan avisos a barcos comerciales
                de tu posicion, y te van a buscar

no doy datos...
                pero te puedo confirmar que una radiobaliza personal registrada en inglaterra
                porque alli se registran, con bandera no española, pero residiendo aqui
                el barco a 1000 millas del caribe
                de martinica contactaron con una lista de telefonos dados
                despues salvamento maritimo madrid
                y confirmaciones por email
                en una hora 9 llamadas
                rescate del tripulante por carguero que vario su rumbo
                te cagas, confio plenamente en esas mini radiobalizas
                cojonudas, muy recomendable

de momento y desde españa se registran temporalmente en inglaterra
                a la espera que en ste pais se llegue a un acuerdo de quien
                tiene responsabilidad sobre ese registro
                dado que no solo son marinas , sino generales, montaña etc
                se pasan la pelota de un sitio a otro, por las dichosas competencias
                saludos

Comentario

Gracias Biziberri, la duda que yo tengo es si las llmaadas a los números de contacto se realizan desde Inglaterra o desde el país que se ha recibido la señal de alerta. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                    Entiendo que si la radiobaliza se dispara en el centro de Toledo, no deben de iniciar rescate, pero si se dispara a 10 millas de la costa, y ademas (como es el caso) es una radiobaliza con GPS cuya posición tiene muy poco error, aunque no este registrada (o lo este en Australia) y si no se pueden poner en contacto con ningún numero se inicia seguramente el procedimiento de ayuda... envían una embarcación, medio aéreo para comprobar la emergencia.
                    Pues yo entiendo que si se dispara en Toledo el procedimiento de rescate es exactamente igual.

No te olvides que es una PLB y la puedes utilizar por exemplo en la montaña si vas hacer senderismo o a cazar. En esos sitios tampoco suele haber cobertura de telefono movil y la PLB es una opción muy valida para una emergencia en esas situaciones.
                    "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Yo no creo que se vayan pasando la pelota de un organismo a otro. Simple y llanamente "les deja el culo al aire". Para legalizarla o simplemente para crear un organismo de registro (mediante web, sencillamente), tendrían que admitir que las normas excesivamente intervencionistas de la náutica, sólo están hechas para que cuatro sigan viviendo del momio. No hay base legal para obligar a montañistas, ciclistas transmundistas, excursionistas, parapentistas, y otras modalidades pasen revisiones anuales y cambien baterías cada vez que al momio de turno le baja el cash. Legalizar estas balizas significa dejar las otras fuera de servicio o que sea un sinsentido, unas con una normativa y otras con otra. La técnica los ha podido, ahora a esperar...

Comentario

la primera llamada si es disparo en el mar,
                        es del pais que tenga competencia en la localizcion del disparo
                        en primera instancia quien recibe el aviso de disparo es inglaterra
                        pero lo pasa al sitio cercano para que preparen el operativo de recate
                        segun el convenio
                        si no contactan, llaman desde el pais de registro del barco (españa)
                        recordad que espña NO tiene aun control ni registro de este tema de
                        personales, es un problema burocratico de competencias
                        esta por resolverse..... esperemos
                        no tienen mmsi,
                        y a mi me parece un sistema real de seguridad
                        en el caso de navegantes que pululan por distintos barcos
                        y como complemento a una radiobaliza fija en un barco
                        este equipo deberia estar en posesion del dueño , en su equipo de
                        abandono o como radiobaliza personal de hombre al agua
                        todo es complementario, ais etc
                        cuanto mas, mas seguro de rescate...

Comentario

Una ronda para los cofrades.

Puesto que este hilo es de hace más de un año, dejo enlaces, ( de esta misma Taberna), donde se ha seguido tratando con fechas posteriores y así actualizarlo. Ya que he invertido un tiempo en localizarlos que les pueda servir a otros.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=136634

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=151546

En el mar el peligro es la tierra
                          (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

Trabajando...
                          X