VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dispositivo Seguridad Navegantes Solitarios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Dispositivo Seguridad Navegantes Solitarios

Visto que cada vez navego más en solitario, y con la preocupación de que la linea de vida no sea suficiente, he decidido comprar este aparato esta misma mañana. Ya lo habían recomendado anteriormente varios cofrades, que resaltaban su eficaz funcionamiento.

Para quien no sepa de que aparatejo se trata, este es:

Sistema de alarma de hombre al agua MOB Marline vía radio.

Sistema vía radio que avisa de la caída al agua de una persona o mascota que lleve sujeto a su cuerpo el sensor personal de la alarma. Este sensor, en contacto con el agua, activa la alarma de la embarcación en menos de dos segundos y de forma continua, permitiendo una reacción rápida para recuperar o señalizar al náufrago antes de perderlo de vista.
    Dispone de una salida de relé para señal acústica y otros usos, como una bocina más potente o luces de aviso. Admite la entrada de sensor de alarma de agua en sentina vía radio.
    No es un dispositivo de búsqueda sino de alarma, permitiendo a la tripulación reaccionar con rapidez y activar los medios de rescate de a bordo sin perder contacto visual con el náufrago.

Disponible en tres modelos diferentes, con las configuraciones que se describen seguidamente:

# Modelo MOB.01: Consta de unidad de control con 2 canales de recepción, sensor personal estanco y salida de relé para otras aplicaciones. La unidad de control permite añadir tantos sensores como sea necesario.

# Modelo MOB.02: Consta de unidad de control con 3 canales de recepción, sensor personal estanco, salida para paro de motor y salida para timón a una banda a través de piloto automático (sobre bus SeaTalk), lo cual lo convierte en imprescindible en la navegación solitaria o nocturna.

# Modelo MOB.03: Modelo idéntico al MOB.02 pero con salida para antena exterior, lo cual permite una mejor recepción de la unidad de control. Recomendable para barcos de eslora superior a 10-12 m

Yo me he decantado por el MOB 3 MARLINE, para paro automático del motor, timón a una banda, alarma sonora y luminosa de hombre al agua y/o agua en sentina, etc...

Están de rebaja en mercanautic, con más de 100 euros de rebaja con respecto a su precio inicial. De algo más de 300 euros el MOB 3, se puede conseguir ahora por 180. Y el MOB 1 por algo menos de 150.

Lo instalaré este fin de semana próximo y pondré un brico-barco para que lo veáis.

Lo montaré este fin de y os contaré.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Re: Dispositivo Seguridad Navegantes Solitarios

Gracias por el aporte y la info.

Claro que yo se lo pondría a la del tensor de obenques, vaya que se pierda

Feliz todo kibo.

Comentario

Creo que no he entendido bien: De que te sirve que suene la alarma si te caes navegando en solitario? O es que ademas de la alarma hay algun dispositivo mas (timon a banda, ...)?
      Salut!
      Tupac Amaru

Comentario

Hola Tupac,
        la alarma sirve para si vas navegando a dos, o vas haciendo una guardia tu solo en bañera, pues te caes y avisa a los que van dentro durmiendo o lo que sea. También sirve la alarma por si de pronto se te va el prensa estopa por ejemplo, o un grifo de fondo, y empieza a llenarse la sentina de agua. La alarma se activaría y así te darías cuenta antes de que fuera demasiado tarde.

Además, el aparato incorpora un sistema para conectado a un piloto automático, que cuando salte la alarma, este meta la caña 100º a estribor, para que las velas queden acuarteladas y el barco se detenga o disminuya muchísimo su velocidad, para facilitarnos el subir a bordo sin ser arrastrados de la linea de vida, cual rapala humana (a más de cuatro nudos de velocidad, es casi imposible subir a bordo aunque vayas enganchado).

Y además, si lo conectas al relé del motor, (por si fueras navegando a motor) el aparato apagará el motor para que el barco detenga su marcha.

Este aparato, junto con un buen arnes, una buena linea de vida, y mi radio vhf flotante, constituyen el nucleo de mi seguridad activa.

Comentario

Muy interesante.
          Ojala que nunca tengas que comprobar el correcto funcionamiento.......
          Gracias por la información y las puntualizaciones.
          Que disfrutes ...... navegando y que cubra tus aspiraciones con compañía.
          Un saludo.

Comentario

Kivo lo has instalado? fotos etc. etc-
            Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
            EB2288

Comentario

Buen invento, sí señor
              sigpic

Comentario

No amigo Compay, no lo he instalado todavía. Lo recibo mañana o pasado, y lo instalaré el fin de semana. Haré un reportaje de la instalación y lo pondré aquí.

Un saludo.

Comentario

Este sistema ya es obsoleto.Mira el buscador y veras todo lo que se dio de el.Yo lo deseche hace años.Que tengas mas suerte que yo
                  Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
                    Este sistema ya es obsoleto.Mira el buscador y veras todo lo que se dio de el.Yo lo deseche hace años.Que tengas mas suerte que yo
                    Hola Lluismi, te agradezco el comentario. Sin embargo, si de algo entiendo en un barco es de electrónica, y te aseguro, que es de los mejores sistemas que hay relación calidad-precio.

Otras marcas comerciales distribuyen productos similares a tres veces su precio y hacen exactamente lo mismo. Esta claro que hay productos ahora, que incluso situan la posición del MOB en la pantalla del plotter sin tener que darle a ningún botón. Este de hecho, no es un sistema de búsqueda de hombre al agua, es un sistema para QUE SI EL HOMBRE AL AGUA SE PRODUCIERA, el que vaya a bordo se de cuenta inmediatamente para no alejarse, y si no hubiera nadie mas a bordo, lograr que el barco se acuartele y se pare.

Este cometido lo cumple a la perfección, por lo que hace exactamente lo que yo quiero que haga.

¿Tu que sistema has puesto al final?

Comentario

Como buen navegante solitario, llevo dando vueltas a lo mismo desde hace tiempo sin decidirme a comprarlo. El que comenta Kibo me parece estupendo para lo que quiere un solitario: que se pare el motor, y que se acuartelen las velas.
                      No obstante hay otra marca, que ahora no tengo a mano que me pareció -siendo sus prestaciones similares- más racional técnicamente porque la alarma y por tanto las acciones posteriores se disparan cuando el equipo a bordo deja de recibir la señal del equipo personal. Es decir, por la distancia hasta el barco. Me pareció más seguro esa opción que confiar en que la señal de mi equipo personal logre llegar hasta el barco (y por eso la antenita adicional) y disparar a si la alarma.
                      De todas maneras, si KIbo se ha decidido por el, seguro que será algo estupendo. Estaré al tanto de sus comentarios. Gracias Kibo.

Comentario

Muy buena compra, y gracias por la info.

Los solitarios esperamos ese brico.
                        ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Buenas noches bona nit

Yo lo tengo hace 4 años.lEl receptor (parte fija) va bien, los emisores tienden a estropearse en unos 2 años.

El funcionamiento es correcto si vas repasando periodicamente los emisores
                          2 consejos

-Cuidado con el montaje.Es muy tentador al tener que llevar hasta la base una conexión Sea Talk alimentrlo con los otros dos cables de la red de Raymarine.Me erxplico los instrumentos de raymarine se unen entre si con tres cables ,el amarillo es la red (es el que necesitas para mandar al piloto que gire),los otros dos rojo y negro o rojo y malla son la alimentación a 12 V de los instrumentos. Si alimentas el receptor con los cables de la red estos no pueden con el consumo y produce fallos por alimentación en el MOB.Lleva mejor un par de cables independientes desde el cuadro

-Cuidado al cambiar las pilas del emisor,el plastiquillo se rompe con mirarlo ,es muy quebradizo!

Cierraelpico
                          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                            Hola Lluismi, te agradezco el comentario. Sin embargo, si de algo entiendo en un barco es de electrónica, y te aseguro, que es de los mejores sistemas que hay relación calidad-precio.

Otras marcas comerciales distribuyen productos similares a tres veces su precio y hacen exactamente lo mismo. Esta claro que hay productos ahora, que incluso situan la posición del MOB en la pantalla del plotter sin tener que darle a ningún botón. Este de hecho, no es un sistema de búsqueda de hombre al agua, es un sistema para QUE SI EL HOMBRE AL AGUA SE PRODUCIERA, el que vaya a bordo se de cuenta inmediatamente para no alejarse, y si no hubiera nadie mas a bordo, lograr que el barco se acuartele y se pare.

Este cometido lo cumple a la perfección, por lo que hace exactamente lo que yo quiero que haga.

¿Tu que sistema has puesto al final?
                            Gracias cofrade.Al final uso el manual.O sea el cabo de seguridad y el desconectador de motor.Un lio de cables pero seguro que no caere al agua.
                            Como curiosidad te dire que en LM liquidan un uego de alarmas de seguridad para distancia y caida al agua.La pareja me costo 20 e y pita hasta 30 mts o si se sumerge.Falta conexion al motor pero eso te lo arreglas tu en nada.Si quieres probarlo me envias un prive y te lo envio via Melchor
                            Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Ya lo he comentado otras veces en el foro, yo lo llevo desde hace unos 5-6 años y de momento sin problemas. Claro que no he tenido "la oportunidad" de probarlo en condiciones de uso... En mi caso, tengo el MOB 2 con un emisor adicional (para regatas A2 largas). Siempre que voy solo lo utilizo desde antes de salir de puerto.

Hay que tener una precaución y es la de cambiar la pila de los emisores cada año, ya que de lo contrario, podría darse el caso de la emisión de una señal débil que no fuese suficiente para activar el sistema.

Y ese creo es el defecto del aparato. Otros sistemas funcionan al revés: la señal de alarma se activa si se rompe la conexión entre emisor y receptor. Probablemente debe ser una fuente de falsas alarmas, pero creo que es una configuración más segura. En ete sentido, el MOB 3 creo aporta un grado superior de seguridad, a pesar de su mayor complicación en la instalación.

Resumiendo: creo que el coste del aparato justifica más que sobradamente ese plus de seguridad que aporta.

¡Que no lo tengas que utilizar nunca!.
                              Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                              X