VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dispositivo Seguridad Navegantes Solitarios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Dispositivo Seguridad Navegantes Solitarios

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
    Buenas noches bona nit

Yo lo tengo hace 4 años.lEl receptor (parte fija) va bien, los emisores tienden a estropearse en unos 2 años.

Eso es lo que me ha pasado a mi ...... ¿quien lo comercializa ahora, para enviárselo?
    Navigare necesse est .............

Comentario

Creo haberlo ya comentado es el mejor en relación calidad-precio. Hace 6 años que lo utilizo y sigue funcionando, solo hay que resetear el elemento móvil cada vez que se cambian las pilas.

Lo vende CDI en Barcelona

Comentario

Yo tambien tengo el MOB 2

Lo he probado echandome al agua en verano con gente a bordo, y hace lo que tiene que hacer... timón 90 º a estribor, y si llevas el motor en marcha lo paras

cada 2 minutos emite un destello verde... señal que el emisor (y su pila) funciona... siempre lo chequeo antes de salir a navegar, mientras s ecalienta el motor.

A ves se engancha la antena del emisor y se estira, rompiendose los cables... entonces deja de funcionar... pero si no lo usas, y lo tienes estibado en algun lado no se estropea... lo se porque yo tenia dos, pero solo usaba uno. Cuando se me rompio el que usaba,(por eso, porque se rompio el cable de la antena) use el otro (que reprograme de emisor de tripulante a emisor de patron) y a chutar

Mi mando a distancia del piloto automatico tambien es Marline

Sin el cacharro ese no salgo solo...

SIN EMBARGO NO SUSTITUYE AL CHALECO NI A LA LINEA DE VIDA

Comentario

Por cierto... en el pasado salon nautico, los de CDI me dijeron que esta empresa, Marline ha dejado de existir, y ya no se hace el control remoto del piloto automatico (que tambien uso, en el brazo derecho)... los emisores MOB, segun me dijeron, se siguen haciendo, ¡¡pero ya no son Marline!!

CDI dixit, salon nautico 2010!!

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            timón 90 º a estribor,
            Si va encendido el piloto, y activado ¿?

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            A ves se engancha la antena del emisor y se estira,
            Donde te lo colocas ¿? y que pasa con los roces típicos de abordo ¿?

Lo llevas SIEMPRE contigo ... un amigo decía que uno siempre se cae al agua con buen tiempo, y sin ninguno de estos cacharros encima ...

Salud
            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
              Si va encendido el piloto, y activado ¿?

No Ventarron, tanto si esta activado el piloto como si no, el cacharrito actua
              Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
              Donde te lo colocas ¿? y que pasa con los roces típicos de abordo ¿?

Lo llevas SIEMPRE contigo ... un amigo decía que uno siempre se cae al agua con buen tiempo, y sin ninguno de estos cacharros encima ...

Salud
              Lo llevo en el brazo izquierdo (en el derecho llevo el mando a distancia del piloto automatico)... no pasa nada con los roces (pasa mas con el piloto automatico, que no tiene tecla de bloqueo, como el S100 de raymarine, y cuando rozas una tecla te cambia el rumbo)

Y sí... lo llevo siempre... incluso en verano... ¡¡¡no salgo nunca solo sin el cacharro!!... aunque pueda parecer una exageración

Piensa que incluso eso que se ha hablado tantas veces en la taberna de quedarse colgando en la borda atado por la linea de vida... con el cacharro ese, te lo quitas del brazo, lo echas al agua, y teoricamente paras el barco... y entonces subir a bordo deberia ser mas facil

Comentario

Yo también lo llevo en el braz izquierdo y nunca se me ha enganchado o roto. El mando lo llevo colgado del cuello con una cinta.

Lo de llevarlo siempre, creo que es imperativo. Estoy convencido que cuando corres más peligro es cuando estás más relajado y vas a arreglar no sé que escota que se ha enganchado no sé donde, o para mí uno de los momentos más peligrosos de una salida en solitario: al arriar la mayor, momento en el cual el barco se vuelve tonto, además hay que dar algo de motor para que el piloto lo mantenga aproado al viento y tu yendo rápido de un lado a otro por cubierta...
                Buena proa!

Comentario

Unas Cañas para todos!!

Una pregunta, ¿Y si llueve, o coge agua en plena tormenta, se dispara tambien? Lo digo porqué a veces en pleno chubasco, tienes mas agua encima que debajo.
                  Puedes creer que vas primero, abriendo camino... si es así, cuida de los que vienen detrás de ti.

Comentario

Lo acabo de recibir hoy. Todo perfecto. Mañana o pasado lo instalo y pongo las fotos.

Veo que otros buenos navegantes, como Atnem, Keith y Ventotene lo utilizan también, así que no puedo estar muy equivocado habiendo elegido este sistema.

Un abrazo y salud para todos (que la lotería, tampoco la hemos catado este año)
                    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                      Ya lo he comentado otras veces en el foro, yo lo llevo desde hace unos 5-6 años y de momento sin problemas. Claro que no he tenido "la oportunidad" de probarlo en condiciones de uso... En mi caso, tengo el MOB 2 con un emisor adicional (para regatas A2 largas). Siempre que voy solo lo utilizo desde antes de salir de puerto.

Hay que tener una precaución y es la de cambiar la pila de los emisores cada año, ya que de lo contrario, podría darse el caso de la emisión de una señal débil que no fuese suficiente para activar el sistema.

Y ese creo es el defecto del aparato. Otros sistemas funcionan al revés: la señal de alarma se activa si se rompe la conexión entre emisor y receptor. Probablemente debe ser una fuente de falsas alarmas, pero creo que es una configuración más segura. En ete sentido, el MOB 3 creo aporta un grado superior de seguridad, a pesar de su mayor complicación en la instalación.

Resumiendo: creo que el coste del aparato justifica más que sobradamente ese plus de seguridad que aporta.

¡Que no lo tengas que utilizar nunca!.
                      Sabes cuales son?
                      Gracias.

Tupac Amaru

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                        Yo también lo llevo en el braz izquierdo y nunca se me ha enganchado o roto. El mando lo llevo colgado del cuello con una cinta.

Lo de llevarlo siempre, creo que es imperativo. Estoy convencido que cuando corres más peligro es cuando estás más relajado y vas a arreglar no sé que escota que se ha enganchado no sé donde, o para mí uno de los momentos más peligrosos de una salida en solitario: al arriar la mayor, momento en el cual el barco se vuelve tonto, además hay que dar algo de motor para que el piloto lo mantenga aproado al viento y tu yendo rápido de un lado a otro por cubierta...
                        Totalmente de acuerdo. Y cuanto mas "peligrosa" haya sido la navegacion, mas relajado e imprudente tiendo a ser al llegar a puerto y hacer esas maniobras de arriado, etc.

He estado mirando y veo en cdi.com el MOB 1 (solo alarma) y MOB 2 (+ paro motor y timon a banda), pero son con el sistema que solo se activa con la emision desde el receptor. En cambio, veo tambien que Raymarine tiene el sistema de activacion por defecto (que se activa si no recibe la señal, que me parece mas seguro), pero solo tiene el MOB 1.

Sabeis si existe un MOB 2 que se active por defecto (si no recibe la señal)?

Salut!

Tupac Amaru

Comentario

Rescato este hilo para haceros llegar esta información (del boletín de infonavis.com) sobre el sistema sacado por NASA.
                          Ni lo he probado ni tengo referencias, pero NASA suele sacar equipos con buena relación calidad/precio.

Sistema Hombre al Agua (Man Overboard) MOBI
                          HOMBRE AL AGUA

Nasa Marine ofrece un nuevo sistema de alerta de “hombre al agua”. El MOBI se compone de una pantalla de alto contraste retro-iluminada y pequeños mandos o balizas que los tripulantes llevan encima y que emiten de forma constante. Estas balizas pueden también ser utilizadas para las mascotas o los equipamientos especiales (zodiac, fueraborda, etc.).
                          Se tiene la posibilidad de asignar a cada baliza o mando la función o nombre del tripulante. La emisión constante de las balizas es reconocida por el display que muestra el estado de todos los mandos configurados. La base siempre pide respuesta a los mandos, si baja o falla la señal de alguno de los mandos por culpa de la distancia (caída de un tripulante), el display o base emite una alarma sonora de alta intensidad.
                          Cada mando funciona con 3xAAA baterías para varias semanas. Si el display o base está apagada, los mandos quedan en estado “sleep” y las baterías pueden tener una vida de años. El display o base, tiene un consumo de 50mA 12V + 50mA

El sistema viene con una pantalla de alto contraste retro- iluminada con unas medidas de 150x112x42mm, 3 balizas o mandos MOBI impermeables de 77x47x38mm con un peso de 100grms. y baterías AAA

Texto: Nasa Marine
                          --------------------------------------------------------------------------
                          Ficha técnica
                          HOMBRE AL AGUA (Man Overboard) MOBI

Base
                          Pantalla de alto contraste y retro-iluminada (150x112x42mm)

Consumo 50mA @ 12V + 50mA para luz retro-iluminada

Suministrado con 3 x MOBi mandos y AAA baterías

Mando
                          Tecnología mando infalible

Mando identificado por código PIN

Mando impermeable

Peso mando 100 gramos

Medidas mando 77 x 47 x 38mm con clip de cinturón

Precio aprox.: €220,00+IVA
                          Precio mando adicional: €49,00+IVA

Edu

Comentario

Ahora veo que al parecer solo da un aviso mediante pitido en la base, con lo cual no es muy útil navegando en solitario...

Edu.

Comentario

Respuesta: Dispositivo Seguridad Navegantes Solitarios

Y otra pregunta... si van dos o tres personas, detecta de que falta alguien pero te dice donde esta?

Comentario

agradecimiento todo lo que sea seguridad mejor .buena proa
                                Editado por última vez por nadie; 26/12/2014, 20:27:58.

Comentario

Trabajando...
                                X