VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Para mi sin duda la botella se está empezando a llenar !!!!!!

No hace demasiado tiempo no existíamos, repito, no existíamos, o bueno, si, solo para recaudar.

Que se puede mejorar, seguro, pero el movimiento se demuestra andando y me parece que ya hemos empezado a caminar.

Comentario

Estoy muy de acuerdo con Rom. aunque Atnem ha tenido la gentileza de pasarnos una información, que si he dado la impresión de que la cuestiono, os aseguro que es falsa, solo he comentado que dudo que las formas consigan ser adecuadas para la mayoría. Pero el fondo es bueno para la náutica.
      Por ello yo también pido disculpas por haberme hecho entender mal. Y reitero mi agradecimiento por esta información.

Ahora.... Estoy, como he dicho, mas con lo que apunta Rom.

Existen y todos conocemos a más de uno. En esta taberna hay muchos, que son cruceristas natos, y no solo de fines de semana o quince días en verano, que también, faltaría más.
      Sino verdaderos tragamillas, que se recorren el mediterráneo, que son conocidos en la mayoría de puertos deportivos, que bajan a canarias, que cruzan el charco, y tambien, como no, los solitarios. Con los que deleitamos leyendo sus navegaciones y de los que se aprende mucho.

Disfrutan de lo que le gusta a su manera, ya me gustaría a mí hacerlo más. Y pienso que aportan a nuestra afición muchas cosas. Que no compiten regladamente, Porque seguramente se la trae al pairo los rating, las federaciones, la boya de barlovento y las instrucciones de regata.

¿No es competir con uno mismo? Estar minuto a minuto, pendiente del barco, durante días y días de navegación. Enfrentándose a la que les venga, si refugio cercano. Luchando por conseguir su meta. Para ellos no hay línea de llegada, su meta es su travesía, su camino, sentirse a gusto consigo mismo por conseguir, hacer lo que hacen y …..Navegar. No necesitan reconocimientos.
      Esto, es infinitamente mas gratificante, que una masiva descarga de adrenalina, pidiendo “agua” en la línea de salida, pero que a las dos o tres horas, estas tomándote las cervezas en la barra del club.

¿Y esta casta de navegantes, no tienen derecho a que se le libere de pago del IVA?

¿Que pasa con los que pescan? En mi puerto son mayoría, y tan enamorados de la mar, como los afectos a la fe verdadera. Son motor y salvación de muchos pequeños astilleros. Disfrutan de un concepto de la náutica, igual de valido que el nuestro. Y sus federaciones, no brillan por la organización de eventos puntuables.

Y nos olvidamos de los tractoristas, ¿estos que hacen para acceder a tal prebenda? ¿Les organizamos una gincana motonáutica en la dársena? Auspiciada por la federación de gincanas y otros festivales motorizados, de nuestra región. ¿O una maratón tractorilera de la vuelta a los tres cabos, con el patrocinio del “instituto bolivariano del petróleo”?

Hombre… seamos consecuentes.

Perdonar si no lo entiendo, pero es que para mi no es de recibo.

Por qué sea verdad este regalo de navidad...... aunque no sea para todos.
      Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Sumeke, aunque no te lo creas, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Que sirva como resumen (y ahora que no nos oye nadie) que normalmente tengo por más "navegante" a algunos de los que comentas, que otros más conocidos por participar y/o ganar regatas.

Dicho lo anterior, siento (y mucho) que a la que sale algo, todos empecemos a mirarnos el ombligo y empecemos aquello de "yo soy tan/más deportista que aquél...", "si a ese se lo dan, a mi también...", etc. ¿Será mejor para que no hayan rencillas, que no se "conceda" nada?. Empiezo a creer que si. Probablemente será peor el que alguien (de momento) esté exento de algo, que no todos lo suframos. Eso nos llevaría al "ya que yo me fastidio, que se fastidien todos", algo que no quiero creer qquepa en la mente de un navegante.

Me he cansado de comentarlo en este hilo (voy a intentar no intervenir ya más en ese sentido): si la medida llega a buen fin, habrá que mirarla principalmente bajo la óptica de que por fin se tiene una visión de (una parte) de la náutica que hasta ahora no se había tenido nunca, no solamente bajo el prisma del ahorro de unos eurines. Claro que si a cambio, se puede observar que una medida de este tipo solamente puede generar rencillas e insatisfacciones, quizás habrá quien piense que como estamos ya está bien (y a lo mejor no va tan mal encaminado).

Permítanme el consejo señores: hay que mirar un poco más lejos. Habitualmente, el que lo quiere todo a la primera, se queda sin nada.
        Buena proa!

Comentario

Montesquieu dijo: Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos.

Espero que en este caso, no sea asi.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Yo pienso como Atnem y me gustaría mucho que la noticia se confirmase.

Me parece estupendo que a los armadores que gastan mucho dinero y esfuerzo en tener a punto su barco para participar en regatas se les premie de algún modo, y si les va a salir un poco más barato, estupendo.

Además puede que algunos que se lo están pensando se animen a dar el paso, si es un poco menos lo que tienen que gastar, luego habrá más regatas, más competidas y la gente navegará más y aprenderá más.

Creo que mirar simplemente el tema económico para decidir si hacer regatas o no es bastante triste. Cada uno que haga lo que quiera, yo sólo doy mi opinión. Y ya puestos, aunque me encanta Montesquieu, esa cita no viene al caso. Por premiar la participación en regatas no se está cometiendo una injusticia con nadie. Dejémonos de demagogia. Es como decir que por construir un puerto se discrimina a los que no tienen barco.

Estaría bien que, tras este primer paso, se pudiera ir ampliando la medida a otros deportes y a otras modalidades de la vela, incluso las no competitivas.

A smooth sea never made a skillful mariner

Comentario

Originalmente publicado por Relampago Ver Mensaje
              aunque me encanta Montesquieu, esa cita no viene al caso. Por premiar la participación en regatas no se está cometiendo una injusticia con nadie. Dejémonos de demagogia. Es como decir que por construir un puerto se discrimina a los que no tienen barco.

Para mi es como decir, que tu por tener el barco de color azul, pagas menos que el mio que es blanco.

A los navegantes no nos dan mas nota por competir, es un derecho que tenemos, lo usamos o no, aunque parece que alguien lo quiere convertir en un deber, a la vista del beneficio, que se otea en el horizonte.

Llamame demagogo... yo lo llamo...injusticia.

PD. la cita de Montesquieu, viene "al pelo" en esto, aunque a ti no te lo parezca. Es cuestion de interpretaciones.

Comentario

Yo no lo veo así.
                Es como en un secuestro: llega el momento en que, dentro de la negociación con los h..... de p.... de los secuestradores, se decide liberar a los enfermos, las mujeres embarazadas y los niños. Aunque me encuentre en el grupo de los que se quedan, es una buena noticia para todos que algunos puedan salvarse. Al menos hay esperanza.
                Y eso que estoy casi segura de que me quedaré en el grupo de los no agraciados, por mucho que, desde el año pasado, haya empezado a meterme en regatillas de promoción.
                Y de todas formas, wait & see.
                sigpic

Comentario

Gracias por la noticia Atnem

Yo veo muchos puntos positivos:
                  - incentivar el deporte.

- incentivar que al menos una parte de los abrcos de los puertos deportivos no esten criando algas sino navegando. Esta la considero importantisima. Cuantas veces hablamos de el 80% de los barcos de un puerto deportivo no se mueven practiamente nunca o sólo en verano.

- Naturalmente, el ahorro económico.

- Y me acuerdo de como respecto al ahorro del IVA en el tema de amarres, Hacienda declaro que los puertos deportivos "no eran deportivos". Yo creo que ésto ayudaria a ver que si son puertos deportivos.

Gracias por la noticia

Y si hay algún pero ya lo veremos pero seamos positivos y constructivos.
                  Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Me lo creeré cuando lo vea. Esta la asministración para muchas zarandajas, no hay un céntimo
                    Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Espero que los esposorizados, tengan una aplicacion identica a los del plan prever, y de igual forma que se prima con una rebaja en el IVA, se incluya en sus declaraciones como incremento de los rendimientos del trabajo las cantidades percibidas para las mejoras de la embarcacion...si queremos ser puristas...
                      Para mi siempre las mejoras deben de empezar por las bases y no por las elites...
                      A ver si para rebajar unos puntos de IVA tuviera que irme a pescar a Tarifa y sitges con la patera...o tuviera que pagar a una federacion que viviera de mi rebaja...asi poco vamos a potenciar la mayor ocupacion y mantenimiento de nuestros puertos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

La noticia que publico ATNEM es correcta, la negociación está cerrada o a casi a punto de cerrar, así me lo cuenta quien lo puede contar; hay que decir que la Federación Española de Vela es la que ha movido el tema, y no sólo para beneficiar los participante en grandes eventos, de los que salen en "Hola" (a estos no les hace falta), sino para incentivar a los clubs ha organizar sus regatas sociales o zonales y que la participación en estas sean mayor, y como decían algunos en sus "post" que los puertos no sean un mero "aparcamientos". Las otras federaciones de tipo náutico al parecer no han movido ni un remo por el tema.

Como se dilucirá el asunto, quién lo merece o no? es otro tema hay que esperar en que condiciones sale, y cuál será la vara de medir.

Salud a todos, y buen carajillo de Anís del Mono

Comentario

De verdad que algunos razonamientos me dejan estupefacto.

Se habla de hacer una rebaja a los que hacen deporte y hay quien se siente ofendido porque a él no le toca

Es que no se trata de "¿Qué tengo que hacer para pillar la rebaja?"

La oferta está ahí. El que quiera, que haga regatas y el que no, que siga como hasta ahora.
                          Todos los incentivos funcionan así. Se considera que algo (hacer regatas en este caso) es beneficioso para el conjunto de la sociedad, así que se toman medidas para beneficiar esa actividad. Por supuesto que a criterio de cada uno habrá otras muchas actividades igual de merecedoras de tal reconocimiento, pero de ahí a decir que se comete una injusticia hay un salto que ni Marta Domínguez tras salir de la farmacia...

Debe ser un efecto de la educación religiosa... "Cualquier argumento puede ser retorcido hasta que coincida con lo que me interesa"

A los que viven en Canarias les salen más baratos los billetes de avión. ¡Qué injusticia! ¡A ver si vamos a tenernos que irnos todos a vivir a Canarias! ¡Si Montesquieu levantara la cabeza...!

A smooth sea never made a skillful mariner

Comentario

Desde mi laica educación, te pregunto:

¿Conoces el término libertad de expresión y opinión?...... Montesquieu si.

Simplemente, comento lo que me parece adecuado en relación a un tema que se ha sacado aquí. De ninguna manera pretendo que esto no se lleve a cabo, pero mi derecho a opinar lo que pienso, es inallanable……….al igual que el tuyo.

Comentario

Relampago, quiero pensar que no eres de esa selecta minoria que regatea, si no que eres un usuario mas de los muchos que usa su embarcacion para hacer un deporte no competitivo, por aquello de que lo importante no es competir y ganar, si no participar...si el dinero que no pago a hacienda, se lo doy a la Federacion y a algun que otro chupoptero...donde esta el aliciente?.
                              Por otra parte, dentro de las actividades nauticas...es menos deportiva la pesca, la motonautica etc que la vela de competicion?.
                              Tu crees que si a los albañiles de Moscu les reconocen sus derechos, los albañiles Españoles se van a alegrar?...o mas bien van a preguntar...y de lo mio...que???.
                              Cada dia se presentan menos barcos en las salidas de las regatas y en los concursos de pesca, cada dia hay mas morosos en las nauticas y en los puertos deportivos, porque cada dia aumentan mas y mas las cargas que soportamos sobre nuestras embarcaciones, y el condicionante que se menciona para conseguir una rebaja es el chocolate del loro, esperemos que no vaya a paliar el que con los recortes, dejen de dar dinero a las federaciones y digan que se mantengan solo con las aportaciones de los regatistas...que seria cerrar el circulo.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Buenas, y perdón por dar el contrapunto (y no digamos ya por dar ideas).

Claro está que algo es algo.. pero entiendo que la discriminación negativa se mantiene, además de crear un cirio para la administración de los puertos y un foco más de arbitrariedades.

¿harán lo mismo también con las bicicletas, con el bolo santanderino, con los pescadores de caña, con...con..con ?

En fin, creo leer que por enésima vez en esta actividad habrá que sacar de nuevo "la papela" y pasar por el aro de meterse en los canales oficiales, cuando es evidente que al menos una parte significativa de la flota,( con las excepciones de portachurris que a todos se nos ocurren) tienen al menos el mismo componente, mezcla de lúdico-deportivo que cualquiera de las enunciadas, solo que en esto no se presume.

Vamos, que te retuercen las pelotas cuatro vueltas, sueltan una y encima hay que dar las gracias previa presentación de la documentación oficial pertinente y a la discrección de la autoridad.

Preparaos los regatistas, que como os pongáis malitos una temporada o no presenteis un rendimiento mínimos os calzarán una paralela con sanción por fraude.

Firmado: V.Occ, (futuro presidente de la Federación Española de Cazadores deportivos de estrellas fugaces a la luz de la luna. -inscripcion libre-)

Comentario

Trabajando...
                                X