VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
    ...si el dinero que no pago a hacienda, se lo doy a la Federacion y a algun que otro chupoptero...donde esta el aliciente?.
    hombre, Sachi... sin acritud, y sin que te enfades... peroooo... ¿de verdad necesitas que te expliquemos donde esta el aliciente de pagar menos a Hacienda a cambio de pagarselo a otro organismo?

solo con lo que ya le pagamos a hacienda por otras vias (el IVA, por ejemplo, de muestras compras cuando vamos al super... eso sin citar IRPF, Impuesto de Sociedades, impuestos por rendimientos del capital, etc, etc), ya se justifica que se dejen unas migajas a otros

La noticia es buenisima!!! incluso, aunque no se hagan regatas, sirve como un primer paso para alcanzar cosas mayores!! (o al menos intentarlo)

insisto... sin mal rollo... que es lo que menos quiero, de verdad!! las rondas van de mi cuenta

Comentario

"My two cents":

Soy armador novato (menos de un año) y novatísimo en la vela (menos de 4 años) y al comprar el barco no pensaba en meterme en el mundillo de las regatas, pero de un tiempo para aquí, aprendiendo poco a poco a domar la montura, sin pretensiones de nada, me planteo el federarme, pedir el número de vela, solicitar algún certificado de club (cual¿¿??), ampliar la póliza del seguro y abducir algunos colegas para asomar la proa por los campos de boyas.

El coste de todo eso (excepto las cervezas de los amigos que son un gasto fijo) puede no ser demasiado pero sí que frenaba mi iniciativa. Mi barco es pequeño, no es regatero, no tengo ni idea de lo que es la regla 18.2 b) y tampoco soy muy competitivo.

Peeero, el descuento del IVA por federarse y demás (justo o injusto) es una buena coartada:

- Voy a fundir 200 € para hacer el ridículo en las regatas

- Voy a fundir 200 € para hacer el ridículo en las regatas pero me hacen descuento

o:

- Tenemos comida con los cuñados
      - No, prefiero irme yo solo al medio de la ría y hablar con Vimbio (mi barco)

- Tenemos comida con los cuñados
      - No puedo, tengo regata

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
      (...)
      Tengamos confianza en que se haga firme eso, será un buen regalo para todos, entendiendo como "todos" a la náutica deportiva en general.
      Es decir, intentemos que el descuento se amplie, mientras, yo estoy a un cable de meterme en el fregado y si hay descuentos, mejor. De momento sin spi, ni asimétrico ni nada, aunque me haya leído varias veces los hilos sobre el tema del autor de este hilo. La idea es aprender y navegar más.

Comentario

Hola barescanallas,

Mi personal consejo es que no te lo pienses más y participes. Seguro descubrirás un nuevo y gratificante mundo.

Apúntate al club que tengas más cerca y que cumpla mejor tus deseos (ambiente, actividad, etc.).

No te preocupes por lo del ridículo. Para mi, solamente hace el ridículo el que acude a las regatas con actitud de suficiencia y, después queda muy por debajo de lo que cabría esperar para un barco de sus características. Afortunadamente, esos son minoría.

Al final de tu post, pones algo que resume muy bien la situación:

Originalmente publicado por barescanallas Ver Mensaje
        ...La idea es aprender y navegar más...
        Pues eso. No te lo prives, ya que de lo contrario, ¿para qué tienes el barco?.
        Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por barescanallas Ver Mensaje
          "My two cents":
          Es decir, intentemos que el descuento se amplie, mientras, yo estoy a un cable de meterme en el fregado y si hay descuentos, mejor. De momento sin spi, ni asimétrico ni nada, aunque me haya leído varias veces los hilos sobre el tema del autor de este hilo. La idea es aprender y navegar más.

En eso sí puedo aconsejarte (no ocurre a menudo en esta Taberna ): me metí hace un año en las regatas de promoción de mi puerto, por la insistencia de un cofrade de esta Taberna, sin experiencia ni conocimientos en la materia, con una tripulante excelente pero con todavía menos conocimientos teóricos que yo. Hoy le estoy muy agradecida y espero con ansiedad el inicio de la nueva temporada (quedan 30 d : 0 h : 25 min : 19 s, exactamente!): se aprende mucho, porque deberás navegar en todas las circunstancias, con poco o mucho (a veces demasiado) viento, aunque te coja miedo en la línea de salida (lo experimenté, de verdad), pero harás las regatas porque estarás apuntado y, por orgullo, querrás acabarlas, en la posición que sea. Lo cierto es que me aproveché de una circunstancia muy buena: organizan en mi puerto regatas para gente como tú, con poca experiencia, sin rating y sin spi (es lo que nos bloquea en los inicios, sobre todo si la tripulación es reducida).

No creo que me sirva para reducir el IVA de mi amarre, y si es así, bienvenido sea, y tuve que pasar por el aro de la Federación, pero al final compensa, le da algo más de sentido, si cabe, a eso de navegar a vela.
          Además, creo que tienes un barco fantástico
          sigpic

Comentario

Pues me alegro de la noticia y que les aproveche a los interesados

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
            ...

Botella medio llena...

...

Botella medio vacía...

...

Botella ¡demasiado grande!
            ~~~~_/)~~~~
            Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Buenos dias y rondas de Calditos pa´tos.

Me lo he leido todo e inmediatamente he buscado las facturas de la Amarra Luz y Agua de varios meses pasados y... Oh! Sorpresa NO TIENEN IVA.

Es un club privado con puerto y pantalanes privados servicios planchada y todo. En fin que todo es privado.

A la grua, varada, planchada, kharcher si le aplican el 18% de Iva pero a lo demas no... y desde hace años. No se si tiene algo que ver con el hilo pero ahí queda por si sirve. Vivo en Euzkadi.

Participo en regatas de todos los clubs de la zona.

Saludetes, Ja
              Editado por última vez por Javirtxo; 23/12/2010, 12:45:02. Razón: Añado datos
              Socio Fundador de

En la Mar... :velero:¡Nunca te despreocupes!:nop:

Comentario

Estimado foro, creo que a partir de hoy , además del DNI, los euros para la rehidratación, el móvil, el boli para el libro de reclamaciones, las llaves de casa, el paraguas por si lloviera, el palillo de repuesto y .....
                se debería incluir un vale para ATNEM que rece: VALE POR UNA MIRINDA.nihao

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
                  Estimado foro, creo que a partir de hoy , además del DNI, los euros para la rehidratación, el móvil, el boli para el libro de reclamaciones, las llaves de casa, el paraguas por si lloviera, el palillo de repuesto y .....
                  se debería incluir un vale para ATNEM que rece: VALE POR UNA MIRINDA.nihao
                  Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                  X