VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alimentos en travesías largas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alimentos en travesías largas

Estamos planeando una travesía a la Antártida partiendo desde Ushuaia. Estimamos navegar entre 4 y 6 semanas, dependiendo de las condiciones. Excepto algo que pudiéramos mendigar en alguna base no tenemos posibilidad de reaprovisionamiento.

El barco tiene heladera pero no tiene freezer. Utilizamos una parte del casco libre de aislamiento como frigorífico aprovechando que el agua esta a 2º. Sí tenemos un potabilizador de agua.

Ninguno de nosotros tiene experiencia en períodos tan largos sin reaprovisionar, en mi caso el máximo fue de 8 días. Sé que muchos de ustedes cruzaron el Atlántico más de una vez y deben tener claramente resuelto este tema.

Qué deberíamos llevar? Qué alimentos pueden mantenerse bien tanto tiempo? Con qué forma de envasado y preparación? Todo esto considerando a una tripulación de 5 que cuando no esté verde estará hambrienta justamente debido a las condiciones extremas.
    No te conformes con menos que tus sueños.

www.antarktikos.com.ar

Re: Alimentos en travesías largas

Cuatro o seis semanas no suponen mayor problema, que las fechas de caducidad de los alimentos que compres.

Es importante que este todo al vacio.

Si no os van los alimentos liofilizados (que puede que sean nutritivos, pero no saben a nada) una buena opción son todo tipo de conservas. Eso, si, evitad embarcar el carton que envuelve las latas (son una fuente de problemas que a menudo terminan cogiendo humedad, eso si no terminan atascando imornales de la sentina y bombas de achique.

Jamón y otros embutidos envasados al vacío, son una buena opción para la proteina y grasas.

Haceros con una envasadora al vacio (las hay domesticas) para legumbres, arroz y pastas.

Si disponéis de horno también podéis hacer pan.

Y por supuesto, llevar pertrechos de pesca.

En cuanto al agua, existen potabilizadoras manuales y sistemas con lonas para recoger agua de lluvia.

En fin, la cuestión es elaborar antes unos menús “tipo” y después hacer la compra. Deben ser equilibrados y que además de alimentar, premien el paladar, que es igualmente importante para la moral de la tripulación.

Por último, mi consejo es que, siempre que sea posible, delegueis la cocina al tripulante que sepa cocinar mejor, que además le guste cocinar y descargadle de otros trabajos a bordo.

Salut i Ron
    Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
    (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
    (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Hola Antarktikos,

Lo primero desearos mucha suerte en la travesía. Tuve la fortuna de realizarla hace unos años y conservo un gran recuerdo.

Yo no contaría con la posibilidad de provisiones en las bases. La falta de congelador no es problema. Tampoco el aprovisionamiento: el mismo que para cualquier travesía de un mes. Mucho arroz y pasta, latas y latas, mucha fruta y verdura, carne al vacío, etc.

Un consejo: al aprovisionar hay que recordar que no se debe tirar basura en la Antártida, cuantos menos envases voluminosos mejor. (Nosotros volvimos a Ushuia -a Puerto Williams, mejor dicho- con todos los plásticos, envases, etc, de 4 semanas).

Y otra cosa, supongo que ya os han asesorado respecto a las técnicas de fondeo "sui generis" que hay que preparar: rollos de cabo, cable, piquetas, etc

Suerte!!

Comentario

Sin duda liofilizados, los hay en Decatlon o en Barrabes: son la mejor opcion, pesan poco y nutren mucho

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Para séis semanas, no debes tener problemas por no aprovisionarte.

Las verduras y frutas frescas puede que no os lleguen hasta el final, pero para eso podéis llevar algo en lata: tomate, pimientos, espárragos, judias, guisantes, alcachofas, melocotones, peras, piña.... para cuando se acaben las frescas.

La leche y las galletas para los desayunos os aguantan de sobra. Así como las mermeladas y zumos. La magdalenas y los bollos se comen primero. Por la margarina o la mantequilla tampoco hay problema.

Puedes llevar algo de pan fresco y también precocido (tan solo para meterlo en el horno 10 ó 15 minutos). O llevar algo de harina y levadura, para hacerte tu propio pan. Un poco de pan de molde, para los primeros días, puede ser otra solución.

El aceite, la sal, el azucar, el ajo, las cebollas, patatas, arroz, legumbres, especias.... todo eso aguanta de sobra y no te debe faltar.

Para condimentar y como proteinas, puedes llevar chorizo, caña lomo, salchichón, jamón dulce (en lata también lo hay).... y "pata negra" (en la pata o al vacio).

Una conservas de pescado (melva, atún, sardina, calamares, mejillones, etc), te vendrán bien y no caducarán. No siempre se puede confiar en la pesca.

También puedes llevar algunos platos preparados o en lata (tipo fabada), para cuando la mar esté mala y/o no apetezca cocinar. Y algunos brik con sopas o caldos, para prepararlos de foma inmediata.

Buen viaje y que os aproveche.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Yo te digo que lo que yo llevo en travesias largas en solitario es:

1.- Comida base: Liofilizada

2.- Plan B: Latas,frutos secos y chocolate

3.- Plan C: Comida de casa facil de cocinar: Pasta y todo lo que se haga con olla express, te sube la moral pero eso si, cocinar solo con buen tiempo

4.- Plan D: Os parecera de coña, pero yo llevo potitos bledine, por si las flies ( moscas)

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

yo me llevaría además de lo que te dicen los demás y lo que pienses tu mismo el doble por si acaso y sobre todo que no te falte agua,vitamina c y galletas de inca.piensa también en la farmacia...
              un saludo y buén viaje

Comentario

Aún no he realizado esa gesta, pero si que tengo mucha experiencia en viajar en furgoneta meses enteros y al final, es parecido...

Llevate de todo, lo que se ponga un poco pocho, sin embase, de comida para los peces, de los demas, todo lo que sea multiplicalo x3

Pasta y arroz a cascoporro y un jamón es mucho en la vida.
                Fideos chinos calentitos dan un subidón que no veas. Preparados de ensalada para hacer ensaladilla rusa que se agradece, bicks de los que mas te apetezca, mandarinas o naranjas de postrre son buena cosa, así como barritas energeticas de esas con cereales. Frutos secos a tutiplé y embutidos.

Buen viaje!!!

Comentario

Las patatas se conservan perfectamente un mes, o mas, si las pones en un lugar fresco, ventilado y con una o dos mazanas ( producen CO2 al madurar)

Los huevos aguantan mucho, siempre que no tengan ninguna rotura, en hueveras de carton, en lugar seco y dandoles la vuelta a la huevera 1 vez al día( impide que la yema se pegue a la cascara).
                  El jamón es un bendición del navegante, pero como no se si allí lo podriais conseguir agenciarios cualquier embutido curado y muchas legumbres, de gran poder calórico y con muchas vitaminas y minerales.

Lo bueno es que teneis congelador natural.

Buena suerte

http://navegandoporgrecia.com

http://www.velerosgrecia.com

http://www.lamaga3.com

Comentario

Varios me sugirieron la comida liofilizada. Por aquí es difícil de conseguir y creo que bastante cara, pero me dicen que sabe horrible o a nada. Por otra parte es muy cómoda, liviana y fácil de preparar. Creo que voy a hacer alguna prueba.

En cuanto a los potitos bledine, lo tuve que buscar en la internet porque no sabía qué era. Es comida para bebés!! No se si mi ruda tripulación estará dispuesta a arriar sus banderas machistas tan facilmente, pero como idea no está nada mal.

Gracias por tus comentarios
                    No te conformes con menos que tus sueños.

www.antarktikos.com.ar

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                      Yo te digo que lo que yo llevo en travesias largas en solitario es:

1.- Comida base: Liofilizada

2.- Plan B: Latas,frutos secos y chocolate

3.- Plan C: Comida de casa facil de cocinar: Pasta y todo lo que se haga con olla express, te sube la moral pero eso si, cocinar solo con buen tiempo

4.- Plan D: Os parecera de coña, pero yo llevo potitos bledine, por si las flies ( moscas)

Yo siento discrepar.
                      Ir en solitario es una cosa e ir con tripulación otra.

Los solitarios, suficiente tienen con aguantarse a sí mismos.

Con una tripulación en un espacio hacinado, la convivencia a bordo es imprescindible cuidarla y por muy de Perogrullo que parezca, la comida es uno de los factores fundamentales a bordo para crear buen ambiente.

No solo lo dice la literatura especializada, si no que mi experiencia personal de años de navegar con las más dispares tripulaciones en largas travesías de altamar, un buen cocinero y buena comida es un elemento de seguridad tan importante como una radiobaliza. Y no es exagerar, ya que una tripulación bien alimentada esta mejor dispuesta a obedecer al patrón y estará en condiciones de afrontar situaciones comprometidas.

Y en el caso que nos ocupa, pues como dice el cófrade “el temido” hasta fruta podemos embarcar pues seis semanas tampoco es tanto tiempo.

Yo sigo insistiendo en que antes de hacer la compra es muy útil establecer menús equilibrados y a la vez sabrosos que se adecuen a las condiciones estiba, conservación y preparación de alimentos a bordo del barco que vallamos a hacer la travesía. Es un método que a mí me ha funcionado siempre.

Salut i Ron
                      Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                      (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                      (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Ponle un privado al cofrade Sumeke, que ha llevado la intendencia en cruce del atlántico, y seguro que te da hasta los menús.
                        Eso si, dile que te conteste en el hilo, así aprendemos todos, aunque yo ya he leido su libro sobre su cruce atlántico, seguro que se dejó algo en el tintero.

Suerte con ese viaje, y espero que nos pongas unos buenos vídeos y relatos a la vuelta.

Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Algunas recomendaciones concretas:
                          No llevaria esparragos, su aportre energetico y vitaminico es pequeño respecto al volumen que ocupan.
                          No llevaria legumbres secas, requieren mucha energia y tiempo para ser cocidas ( 2 horas), en cambio si llevaria abundantes frascos de lentejas, alubias y garbanzos precocidos, su aporte energetico y proteinico es importante.
                          Llevaria abundante pure de patata en copos, ocupa poco volumen, y con un poco de agua caliente, sal y matequilla, ademas de un poco de carne o salchichas tienes un buen plato caliente.
                          Llevaria abudantes zanahorias, aguantan bien un mes o mas y tienen un gran aporte en carotenos.
                          Los kiwis, tiene un gran contenido en vitamina C y aguantan bastante tiempo, los puedes comer como ensalada o como fruta.
                          Ademas de carne fresca y salchichas de frankfurt envasadas, se puede llevar carne enlatada de buey o de cerdo.
                          Las chuletas de sajonia son muy socorridas con el pure de patatas y si las llevas en piezas grandes aguantan bastante, .
                          Si llevas arroz, alige el arroz de menor tiempo de cocido, creo que es el Basmati.
                          Lleva leche en polvo.
                          Cuando hagas la planificacion de la comida ten tambien en cuenta el tiempo y el combustible necesario para cocinarla.

Buena travesia!!!
                          Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

En primer lugar felicidades por la travesía que os espera (supongo que no hace falta decir que se me come la envidia )

Comentario

y Uds que son del sur, no se olviden del "corned beef"
                              Salud y buena mar

Comentario

Trabajando...
                              X