VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alimentos en travesías largas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alimentos en travesías largas

Pensamos en el ahorro de combustible para el método de cocción por eso estoy entrenando en el uso de una olla a presión, que además tiene la ventaja de ser muy segura. Si decide salir a volar por la cocina la tapa hermética prevendrá algun accidente mayor.

En lo que no había pensado es en los tiempos de cocción de los alimentos y la relación volumen/valor calórico. Lo tendré bien en cuenta.

Muchas gracias por tus consejos y el de todos lo cofrades.
    No te conformes con menos que tus sueños.

www.antarktikos.com.ar

Comentario

En primer lugar felicidades por la travesía que os espera (supongo que no hace falta decir que se me come la envidia )

Coincido plenamente con CapitanMorgan:

- en una travesía media-larga con tripulación, la convivencia a bordo es un factor clave.
      - a parte de los trabajos propios de hacer navegar al barco, que a todos más o menos gustan, están las labores domésticas propias del día a día y éstas a veces se hacen más pesadas a bordo.
      - una buena opción es contar con alguien a quien le guste cocinar de manera que se pueda ocupar de ello en detrimento de otras labores náuticas. Con ello se facilita bastante la convivencia.

Todo esto lo digo por propia experiencia, normalmente en travesías largas me ocupo de la intendencia y la cocina, y los demás tripulantes siempre agradecen el tener este apartado solucionado.

Hablando ya de menús, puedo darte algun consejo que a mi me funcionan (algunos ya los han comentado otros cofrades):

- para los primeros días sirve cualquier cosa, incluso carne fresca. será diferente para el resto de la travesía pero vale la pena aprovechar.
      - en cuánto a frutas los cítricos suelen soportar bien los días o semanas, las manzanas si se compran verdes tambien duran suficiente.
      - verduras, lo que funciona muy bien es la col lisa. Una verdura muy compacta que se se puede cortar fina para comer cruda en ensalada o incluso cocerla para tomar caliente. Se revisa una vez por semana y a lo sumo se quitan una o dos hojas superiores y listo.
      - Patatas, cebollas, ajos ... como todo en lugar seco y ventilado soportan bien el paso de los días.
      - Las conservas dan mucho juego aunque pesan bastante. Verduras, hortalizas, pescado ... lo del corned beef lo he intentado un par de veces y no puedo con él . Por ejemplo una lata de guisantes y un par de huevos ya tienes un revuelto caliente en 5 minutos que revive a cualquiera.
      - Las legumbres combinadas con cereales son una fuente de proteínas importante y más cuando se consumen combinadas. Se pueden llevar gran cantidad de arroz sin ningún problema y en cuánto a legumbres en conserva o secas que pesan y ocupan menos pero hay que contar con agua y combustible para cocerlas.
      - Los platos preparados solucionan un día en que no hay tiempo o condiciones para cocinar. Los fideos chinos que se comentan no son gran cosa, pero imagínate que te levantas de la litera a las tres de a madrugada para entrar de guardia .. un plato de fideos calientes preparados en 5 minutos es un manjar de dioses
      - Aceite, sal, especias, ... hay que llevar cantidad
      - Un poco de vino siempre puede alegrar una cena de vez en cuando.

Normalmente siempre organizamos las guardias de manera que al menos coincidamos toda la tripulación en la comida o la cena con lo que se convierte en el "acto social" del día porque como siempre lo más importante es la convivencia.

Espero que te sirva de algo y sobre todo que lo paséis muy bien.

Comentario

Originalmente publicado por Antarktikos Ver Mensaje
        Pensamos en el ahorro de combustible para el método de cocción por eso estoy entrenando en el uso de una olla a presión...
        El tema del gas para cocinar no te debe resultar un problema. Con una bombona de 12kg (de las domésticas), tendrás de sobra para el mes y medio que dura la travesía.

Con la olla express se cocina de maravilla y en relativamente poco tiempo. Yo no podría navegar sin ella.

Compra una grande y cuando hagas un potaje, la llenas a bien.... y comida resuelta para dos días. La alubias, por ejemplo, al día siguiente con un poco de arroz, están de muerte.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Aparte de todo que han explicado anteriormente, creo que es impontante pensar que muchos dias y posiblemente seguidos no podais ni encender el fuego por el mar tiempo, es el momento de recurrir a las galletas, pastas, botes de comida para bebes (carnes, pescados, cereales, frutas..) embutidos, y si llevais una tetera (ahorra mucho gas) calentado solo agua, desde leche, pure de patatas, cuscus, fideos chinos o sopa de sobre.

La travesia sera para este mes de enero? o para el proximo?

Comentario

Mira este hilo.

suerte con la aventura.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Bien creo que dejais de lado un complemento nutricional muy importante, hay que llevar y esto es muy importante el RON, TEQUILA, GUISSQIISS Y OTRAS BEBIDAS ESPIRITOSAS.
              BUENO EN SERIO que envidia me dais, pero eso si, sana.
              que los vientos y las mares esten con vosotros.
              Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Un buen cordero patagonico colgado del backstay; pero cuidado con los caranchos que se tiran a morderlo y te llevan el gorro del timonel; tambien puedes cambiar centollos por vino a los pescadores de Puerto Toro.

Buen viaje

Comentario

La travesía se divide en 2 partes. En octubre desde Buenos Aires hasta Ushuaia (pasando por Isla de los Estados), 4 semanas. Y en enero de 2012 Ushuaia Antártida (Puerto Lockroy) Ushuaia, 4 a 6 semanas dependiendo de la meteo.

www.antarktikos.com.ar

Comentario

Originalmente publicado por Abonico Ver Mensaje
                    Un buen cordero patagonico colgado del backstay; pero cuidado con los caranchos que se tiran a morderlo y te llevan el gorro del timonel; tambien puedes cambiar centollos por vino a los pescadores de Puerto Toro.

Buen viaje
                    Lo del cordero me parece magnífico pero se me hace más seguro conservarlo en el interior del barco aunque engrase un poco las colchonetas.

En cuanto a Puerto Toro, allí obtuvimos medidas patagónicas de whisky que ya habían liquidado a una parte de la tripulación en Puerto Williams. Eso gracias al Comandante del Destacamento de la Armada Chilena que tuvo la amabilidad de invitarnos a su casa. No nos pidió nada a cambio excepto que no rompamos nada hasta volver al barco. Así que de centollas nada.

www.antarktikos.com.ar

Comentario

Quiero agradecerle a tuerto que me ha enviado menúes y listas de alimentos muy completos para una travesía larga. Información y consejos muy útiles que van a ser la base de nuestra dieta abordo.

Gracias tuerto!

www.antarktikos.com.ar

Comentario

Hola,

¿Podrías mandarme esos menús tan cotizados?

yo comienzo la travesía en 12 días y este tema me tiene preocupado.

Gracias y saludos,
                        Gonzalo

Comentario

si me encontrara en tu lugar lo tendría claro, bacalao salado en abundancia.
                          lo vas desalando con agua dulce, cambiando aguas 2 noches, y luego lo haces al pil-pil, ajoarriero, vizcaina, como quieras.
                          un manjar y sanísimo de verdad.

en este momento tengo 6 tajadas en agua fría en la nevera preparándose para el sábado noche...

venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Originalmente publicado por Antarktikos Ver Mensaje
                            Estamos planeando una travesía a la Antártida partiendo desde Ushuaia. Estimamos navegar entre 4 y 6 semanas, dependiendo de las condiciones. Excepto algo que pudiéramos mendigar en alguna base no tenemos posibilidad de reaprovisionamiento.

El barco tiene heladera pero no tiene freezer. Utilizamos una parte del casco libre de aislamiento como frigorífico aprovechando que el agua esta a 2º. Sí tenemos un potabilizador de agua.

Ninguno de nosotros tiene experiencia en períodos tan largos sin reaprovisionar, en mi caso el máximo fue de 8 días. Sé que muchos de ustedes cruzaron el Atlántico más de una vez y deben tener claramente resuelto este tema.

Qué deberíamos llevar? Qué alimentos pueden mantenerse bien tanto tiempo? Con qué forma de envasado y preparación? Todo esto considerando a una tripulación de 5 que cuando no esté verde estará hambrienta justamente debido a las condiciones extremas.
                            Tus preguntas son las mismas que yo me planteé cuando hice mi travesía del Atlántico, alla por el año 2001.

Si quieres leete mi libro, que colgué del foro hace ya algunos meses, y que trata precisamente de eso. Aqui puedes encontrarlo.

Suerte y buena proa.
                            Editado por última vez por Epops; 04/05/2012, 01:17:27.
                            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Mucho mate y unas cuantas botellas de tinto mendocino son igualmente importantes.

Y un truco que no veo que te hayan puesto: los huevos, para que se conserven mejor, los puedes hervir durante 2-5 segundos antes de estibarlos. De esta manera se forma un velo interno que sella los poros y aguantan más tiempo.

Suerte con el viaje. Envidia sana...
                              "My boat is my island"

Comentario

Buenas .

Yo uhiría de los alimentos salados, léase jamón, bacalao etc., no se trata de pasarse el resto del día bebiendo agua sin parar, además la sensación de la sed es muy desagradable, asimismo limitaría la ingesta de conservas de pescado.
                                Las galletas y la leche en polvo pesan poco, alimentan mucho y duran más, yo llevaría el doble de lo que se calcula como razonable.
                                La Vitamina C es importante para mantener alerta las defensas, las naranjas y manzanas os durarán ese tiempo sin problemas, no las cojáis muy maduras si no más bien sin terminar de madurar del todo, yo llevaría 1 de cada por tripulante/día.
                                Los huevos si además de en ambiente frío se entierran en sal duran más, en un barreño se pone una capa de sal gruesa, después capa de huevos, sal gruesa hasta cubrir, capa de huevos.......llevaría 1 huevo tripu/día.
                                Las cebollas os durarán 2 meses sin problemas, con 1 saco de 50 Kg. llega.
                                Al igual que la fruta y todos los alimentos perecederos no los amontonéis, si tenéis espacio estibarlo dando anchura, y el mínimo de altura.
                                No olvidarse los aparejos de pesca de diversos tamaños, si tenéis la suerte de pescar podréis cocer el pescado en agua de mar sin más, y una vez escurrido consumirlo con un chorrito de oliva o una fina capa de mayonesa. Por cierto chequear bien las fechas de caducidad de todo lo que metáis a bordo.
                                Precaución, siempre precaución por aquellos andurriales, muy ..especialmente de noche, con aquellas temperaturas de agua un tropezón y una caída al mar.....supongo que llevaréis unos sacos térmicos de celofán como los que llevan las balsas salvavidas, no abultan casi nada. Es mejor que a uno le apoden "El Prudencio", que no "El Fenecido".
                                Y por último el Botiquín, hacedlo lo más extenso en componentes posible así como abundante, nunca sabréis lo que vais a necesitar hasta que volváis a casa. Si no utilizáis nada de lo que metáis en él, mejor.

Salud y suerte en lo que hagáis y a mi cuenta.
                                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Trabajando...
                                X